INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

anulación poliza por parte de catalana occidente

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2021, 16:07   #1
vegans
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 232 Mens.
Lugar: Bcn
anulación poliza por parte de catalana occidente

catalana occidente decide no renovarme la poliza, es una decisión unilateral probablemente he abierto demasiados partes.. pero mi pregunta es.. tengo partes judiciales ?
me van a dejar colgado ?
los tiempos judiciales suelen ser larguitos...

la poliza caduca en 3 meses...
vegans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2021, 16:30   #2
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 386 Mens.
Lugar: Aragon
Si el siniestro ha ocurrido mientras estaba en vigor la póliza, no vas a tener ningún problema.

Tus seguros en las mejores manos:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7963857
Nglba está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:01   #3
vegans

Feb 2018 | 232 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Cita de Nglba Ver Mensaje
Si el siniestro ha ocurrido mientras estaba en vigor la póliza, no vas a tener ningún problema.
gracias estaba preocupado porque normalmente la justicia es lenta tardaremos años !
vegans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:18   #4
jrdieselplus

Oct 2017 | 3.521 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq

Joder, shur... ¿qué has hecho para que te cancelen la póliza? No lo veo normal.
jrdieselplus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2021, 10:21   #5
Brugui7
Ene 2012

Ago 2016 | 996 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot 207

A un amigo le pasó también.. pero abrió cosa de 7 partes (varios gordillos) en un año
Brugui7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:33   #6
hectorete

Nov 2003 | 8.364 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Hoy por hoy muchas compañías con que des un sólo siniestro el primer año de la póliza ya te mandan la cartita de anulación
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:35   #7
brogued

Sep 2015 | 1.908 Mens.
Cosas de seguros, la estafa más grande jamás contada, si no lo usas a pagar y si lo usas a pastar.
brogued está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2021, 23:56   #8
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 7.671 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota RAV4 19

Cita:
Cita de brogued Ver Mensaje
Cosas de seguros, la estafa más grande jamás contada, si no lo usas a pagar y si lo usas a pastar.
Más un festín de condiciones que las puedes interpretar como quieras. Por cierto catalana occidente es de lo más rastrero que existe

"@Forero Premium TE QUIERO MUCHO"
Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2021, 18:29   #9
jorgepe

Oct 2004 | 41 Mens.
Lugar: galiza

citroen

Son peor que rastreros. Y con precios subidos por las ramas. Se han convertido en MM pero al doble de precio😂😂
años sin ningún parte, me pintan en uno de sus talleres concertados mal el coche ya por 2 veces. Defienden a su taller concertado en vez de al asegurador. Gran decepción a la hora de la verdad tanto con agente , perito y tramitadora .
Todos los seguros familiares fuera, su actuación ante una situación más seria sería impredecible
jorgepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 16:53   #10
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 7.671 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota RAV4 19

Cita:
Cita de jorgepe Ver Mensaje
Son peor que rastreros. Y con precios subidos por las ramas. Se han convertido en MM pero al doble de precio😂😂
años sin ningún parte, me pintan en uno de sus talleres concertados mal el coche ya por 2 veces. Defienden a su taller concertado en vez de al asegurador. Gran decepción a la hora de la verdad tanto con agente , perito y tramitadora .
Todos los seguros familiares fuera, su actuación ante una situación más seria sería impredecible
Sería nula, se agarran a lo que sea para no pagar, y además hasta el final. Es lo peor en seguros

"@Forero Premium TE QUIERO MUCHO"
Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 18:07   #11
quinquei
Agente de Seguros

Sep 2021 | 12 Mens.
vías de reclamación

Cuando tengáis problemas con vuestra asegurado tenéis a vuestra disposición 5 líneas de actuación:

1- Hablar con vuestro mediador o corredor de seguros.
2- El defensor del asegurado y los servicios de atención al cliente.
3- Las asociaciones de consumidores.
4- La vía arbitral.
5- La vía judicial.

Como todo trámite de reclamación es engorroso. Lo más deseable es que tengáis un mediador que litigue el problema con vosotros.
Igual que encontráis compañías que actúan de manera incorrecta lo mismo pasa con los clientes, como consejo os diría que nunca os corteis en hacer preguntas a vuestro mediador, el miedo a (igual lo que digo es una tontería) jamás! estamos para eso y si el mediador no os contesta a todo lo que quereis pues pasáis al siguiente. Lamento vuestras malas experiencias y espero que encontréis una con quien os sintais comodos.
quinquei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 21:06   #12
Zanika

Jun 2004 | 7.341 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Cita de quinquei Ver Mensaje
Cuando tengáis problemas con vuestra asegurado tenéis a vuestra disposición 5 líneas de actuación:

1- Hablar con vuestro mediador o corredor de seguros.
2- El defensor del asegurado y los servicios de atención al cliente.
3- Las asociaciones de consumidores.
4- La vía arbitral.
5- La vía judicial.

Como todo trámite de reclamación es engorroso. Lo más deseable es que tengáis un mediador que litigue el problema con vosotros.
Igual que encontráis compañías que actúan de manera incorrecta lo mismo pasa con los clientes, como consejo os diría que nunca os corteis en hacer preguntas a vuestro mediador, el miedo a (igual lo que digo es una tontería) jamás! estamos para eso y si el mediador no os contesta a todo lo que quereis pues pasáis al siguiente. Lamento vuestras malas experiencias y espero que encontréis una con quien os sintais comodos.
Cuando le pedí el condicionado general de una poliza de comercio a un agente que era conocido mio se extrañó. Me dijo que nadie se lo pedía antes de hacer un seguro. "pues yo si" fué mi respuesta. Aclaramos varios términos e hice el seguro.
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2021, 18:34   #13
quinquei
Agente de Seguros

Sep 2021 | 12 Mens.
Cita:
Cita de Zanika Ver Mensaje
Cuando le pedí el condicionado general de una poliza de comercio a un agente que era conocido mio se extrañó. Me dijo que nadie se lo pedía antes de hacer un seguro. "pues yo si" fué mi respuesta. Aclaramos varios términos e hice el seguro.
La verdad es que tampoco me lo han pedido nunca. Los llevo en el coche, el de decesos cuando contratan garantías adicionales les enseño los puntos más relevantes y en salud con boli y papel les hago esquemas. Por correo tengo mandado algún esquema señalando coberturas, plazos de carencia y exclusiones porque la manera en la que vienen escritos con, “1.1.2.a” “1.1.2.b” resulta tedioso y puedo ver como el cliente o se agobia o se duerme. Pedirlo como has hecho tu me parece lo mejor para ambas partes y evitar muchos malentendidos.
quinquei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 08:47   #14
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.430 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Cita de Zanika Ver Mensaje
Pedir un condicionado es falta de confianza en el mediador. Puede que tu tengas el conocimiento para entenderlo, y además conozcas la ley de distribución de seguros, la de contrato de seguro, la jurisprudencia sobre responsabilidad civil... pero lo normal debería ser que quién te ofrece la póliza sí tenga ese conocimiento y te pueda resolver las dudas, sin que tu tengas que leer semejante mamotreto.

Tener que verlo tu por escrito es que no te fías de lo que te dice. Supongo que cuando exista un siniestro tampoco te fiarás de su asesoramiento, y vivirás estresado. No tiene sentido. Mi recomendación es que busques un mediador en el que puedas confiar. Siempre es más importante el mediador que la compañía.

En alguna ocasión yo he solicitado la anulación a la compañía de las pólizas de uno de mis clientes, precisamente por esto. No tiene sentido trabajar sin confianza.

Por otro lado, entregar el condicionado antes de la formalización, es una obligación si se pide. Y en Europa es obligatorio entregar el IPID (Insurance Product Information Document) antes de formalizar cualquier póliza. Es un resumencito básico, con colores, que resuelve la mayoría de cuestiones, con un formato muy reconocible y que a estas alturas ya habréis visto muchas veces. Y yo esto sí que lo exigiría siempre, y si alguien no sabe lo que es, justificación para salir corriendo a otro sitio. Mucho más que las propias coberturas...

Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto