INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

 

[CINE] Los 25 mejores estrenos de 2019 + OPINIÓN + LISTADO

 
Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS


 
Herramientas
Viejo 16-jun-2021, 22:33   #1
Jota Eme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jota Eme
 
Jul 2019 | 16.311 Mens.
[CINE] Los 25 mejores estrenos de 2019 + OPINIÓN + LISTADO

Este hilo surge de otro que se titula [CINE] Los 25 mejores estrenos de 2020. Es este: https://www.forocoches.com/foro/show...688&highlight=

Algunos shures me animaron a publicar otro listado con el año anterior, ya que 2020 (por culpa de la pandemia) no fue tan bueno como este.

Estas son, para mí, las mejores películas estrenadas en 2019:

25. La profesora del parvulario, Sara Colangelo (USA).
24. Rocketman, Dexte Fletcher (USA).
23. Litus, Dani de la Orden (ESP).
22. La trinchera infinita, Jon Garaño, Aitor Arregi, JM Goenaga (ESP).
21. Mujercitas, Greta Gerwig (USA).
20. Glass, M. Night Shyamalan (USA).
19. El gordo y el flaco, Jon S. Baird (UK).
18. Mientras dure la guerra, Alejandro Amenábar (ESP).
17. La hija de un ladrón, Belén Funes (ESP).
16. El vicio del poder, Adam McKay (USA).
15. Le Mans `66, James Mangold (USA).
14. Historia de un matrimonio, Noah Baumbach (USA).
13. El crack cero, José Luis Garci (ESP).
12. Sin piedad, Vincent D'Onofrio (USA).
11. El irlandés, Martin Scorsese (USA).
10. Los hermanos Sisters, Jacques Audiard (FRA).
09. Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (USA).
08. Ad Astra, James Gray (USA).
07. Star Wars IX. El ascenso de Skywalker, J. J. Abrams (USA).
06. Green Book, Peter Farrelly (USA).
05. Joker, Todd Phillips (USA).
04. Dolor y gloria, Pedro Almodóvar (ESP).
03. The old man & the gun, David Lowery (USA).
02. Érase una vez… en Hollywood, Quentin Tarantino (USA).
01. Mula, Clint Eastwood (USA).

...

Aquí dejo un brevísimo comentario de cada una:

25. LA PROFESORA DEL PARVULARIO
Curiosa (y perturbadora) película sobre la relación de una maestra amargada por su vida y su mediocre talento literario, cuando descubre a un niño de 5 años que tiene la capacidad literaria de un genio. La admiración se va convirtiendo en envidia, obsesión, delirio…

24. ROCKETMAN
Original biopic sobre la vida de Elton John. Con una construcción clásica de flashbacks, recoge los episodios más interesantes (y truculentos) del artista. Si os gusta su música, os gustará la peli, porque hay varios homenajes a canciones famosísimas del inglés.

23. LITUS
Película española, de corte teatral (todo transcurre en un espacio y un tiempo muy delimitados), en el que un grupo de amigos se reúnen después de que uno de ellos se haya suicidado. Este, ha dejado una carta para cada uno de sus amigos y las leen en esa reunión… El tono es tragicómico, con escenas dramáticas y otras muy divertidas (te descojonas con cada intervención de Adrián Lastra).

22. LA TRINCHERA INFINITA
Película archiconocida sobre los “escondidos” de la posguerra civil en zulos ocultos en las casas. Tiene momentos de verdadero dramatismo y una interpretación fantástica (como siempre) de Antonio de la Torre.

21. MUJERCITAS
De todas las versiones que se han hecho del clásico de Alcott, para mí esta es la mejor. Es incluso mejor que la que dirigió George Cukor. Saoirse Ronan está fabulosa como la indomable y valiente Jo March. Ronan, para mí, es la mejor actriz de su generación.

20. GLASS
Tercera peli de la trilogía dedicada a los superhéroes por Night Shyamalan (tras 'El protegido' y 'Múltiple'). Vuelven los dos personajes icónicos de la primera, interpretados por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, que son “ingresados” en una prisión/clínica de seguridad para tipos con superpoderes junto a James McAvoy (el psicópata con una veintena de personalidades). A mí, como buen friki amante de los cómics, me encanta este cierre de la historia. La última media hora es genial.

19. EL GORDO Y EL FLACO
Otro biopic, en este caso de la famosa pareja que formaron Stan Laurel y Oliver Hardy. Además de repasar algunos momentos de su carrera (muchos guiños a sus pelis clásicas), la historia se centra en la última gira que hicieron en Inglaterra, después de tirarse muchos años enfadados sin hablarse. Una peli muy tierna, preciosa. Los fans del cine de los años 30 y 40 la disfrutarán.

18. MIENTRAS DURE LA GUERRA
También muy conocida esta recreación de Amenábar de los días posteriores al alzamiento desde la perspectiva del contradictorio y genial filósofo Unamuno, interpretado por Karra Elejalde en una de las mejores recreaciones de un personaje real que yo he visto.

17. LA HIJA DE UN LADRÓN
Una película tan buena como desconocida. Primer papel de Greta Fernández (hija del gran Eduard Fernández, que también hace de su padre aquí) y se come la pantalla la chavala. Cine duro, realista, de ese que te remueve las tripas. Muy conmovedora, con un final fabuloso.

16. EL VICIO DEL PODER
Sátira política muy a la americana sobre Dick Cheney y su protagonismo en el gabinete de Bush y todo el asunto de la guerra del Golfo. No es una crítica al uso, sino que la peli está rodada de una manera muy interesante y muy divertida. Además, están Christian Bale, Amy Adams, Steve Carrell, Sam Rockwell…

15. LE MANS `66
Película épica y emotiva sobre la rivalidad de Ford y Ferrari en los inicios casi de la F1. Las escenas de coches son estupendas y la interpretación (y la química) que consiguen Christian Bale y Matt Damon, también. Emocionante.

14. HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Una película sencilla que cuenta el deterioro de una pareja que se separa (Adam Driver y Scarlett Johansson), con un niño pequeño que, sin querer, acabarán utilizando. Es una película lenta, de diálogos y actores. Una de esas escenas (una discusión entre la pareja) es de lo más realista que he visto en mucho tiempo.

13. EL CRACK CERO
Precuela de las dos famosas películas de Garci sobre el detective Areta. Garci (y, por ende, esta peli) es un director injustamente tratado por la crítica actual (en mi opinión, por razones políticas). No es tan buena como las otras dos, pero merece la pena. Tiene un caso interesante, Carlos Santos es un Areta muy parecido a Landa y es un placer escuchar de nuevo la música de Jesús Gluck con ese Madrid de fondo de los años 60.

12. SIN PIEDAD
Otro biopic. En este caso, de un personaje bastante habitual en el cine: Billy el Niño. La originalidad de esta peli es que la historia de Billy es contada desde la perspectiva de un niño huérfano y perdido que es recogido por Pat Garrett al mismo tiempo que detiene a Billy. El niño, además, busca a su hermana secuestrada. Gran western. Casi mola más la historia del niño y su hermana; pero en la de Billy están todos los detalles clásicos: su relación con Garrett y el famoso desenlace entre ambos.

11. EL IRLANDÉS
La última gran peli de Scorsese. Su mayor aliciente: ver de nuevo juntos a Pacino, De Niro y Pesci. Es muy larga (demasiado, quizás), pero es un placer ver a esos 3 monstruos actuando. La parte final de la película es oro puro del cine.

10. LOS HERMANOS SISTERS
Otro gran western (2 en un año, es una alegría). En este caso, cuenta la historia de dos hermanos pistoleros (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) que son contratados para encontrar y matar a otro hombre, que esconde un gran secreto. Película muy lírica, con una gran banda sonora, muy violenta pero emotiva al mismo tiempo, con una fotografía estupenda y un final emocionante. Vamos, lo que viene siendo un gran western.

09. VENGADORES: ENDGAME
Pues eso. El desenlace de la saga. Para mí, espectacular y emotiva también. Además de cerrar todas las tramas y resolver el complicado mundo dejado en 'Infinity War', la peli es entretenidísima: viajes en el tiempo, inventos, humor, acción, chistes sobre las paradojas temporales y lo absurdos que son los viajes en el tiempo, etc. Gran colofón para un tremendo crossover.

08. AD ASTRA
Si buscas una película de ciencia ficción, con naves espaciales, explosiones, acción a raudales, etc… esta no es tu peli. Esta es una historia muy intimista, filosófica, lenta… Una especie de versión futurista de ‘Corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad. Es una película tan hermosa como triste.

07. STAR WARS IX. EL ASCENSO DE SKYWALKER
Pues sí, a mí me gustó. Es más, me encantó, lo siento. Creo que es un desenlace estupendo para una trilogía que no es tan mala, en absoluto (de hecho, a mí me parece buena). Me gusta mucho el cierre de la historia que protagonizan Rey y Kylo Ren (sí moñas).

06. GREEN BOOK
Mejor película del año para la Academia de los Óscars. Gran historia basada en hechos reales, sobre el ambiente racista de la América de los años 60. Una película sobre los prejuicios y la amistad. Gran interpretación de Viggo Mortensen.

05. JOKER
Enorme película sobre el lado más sensible, realista, al mismo tiempo que siniestro, de un personaje tan icónico como este. No es una película sobre un villano de cómic; es una película sobre la enfermedad mental, los traumas, su delirante proceso y sus terribles consecuencias. Absorbente Joaquin Phoenix.

04. DOLOR Y GLORIA
La mejor película de Almodóvar hasta el momento. No creo que pueda superarla porque es en la que más ha puesto de sí mismo. En realidad, es una biografía del director manchego (caracterizado genialmente por Antonio Banderas), en la que ha confesado lo más íntimo y oculto: sus adicciones, sus depresiones, su hipocondría, su relación amor/odio con el cine, toco. Es una película genial, muy metafórica, que, en esencia, supone un homenaje al propio cine, al acto de creación, al arte. Una obra maestra del cine español.

03. THE OLD MAN & THE GUN
Una película que pasó demasiado desapercibida para la buena que es. Además, es el legado de Robert Redford (decidió que sería su última peli). Es una historia que recuerda a las películas clásicas de ladrones románticos: Redford interpreta a un anciano que es adicto a atracar bancos y a conquistar mujeres. Y no puede dejar de hacerlo, por mucho que lo intente. Preciosa banda sonora, además.

02. ÉRASE UNA VEZ… EN HOLLYWOOD
¿Qué decir de esta maravilla que no hayamos comentado ya mil veces en el foro? Es una declaración de amor de Tarantino al cine ya la televisión en general, pero especialmente a ese cine y televisión que tanto le gustaba a él de niño: producciones de poca monta, spaghetti westerns, especialistas de acción, series policiacas, etc. Además, con el aliciente de ambientar la película en el macabro crimen de la secta de Charles Manson que conmocionó a Hollywood.

01. MULA
Otra maravilla infravalorada. Vale que no es la mejor peli de Eastwood, pero es francamente buena. Es una película amable, divertida, también algo triste por momentos. Me encanta, no solo porque soy un incondicional de Eastwood, sino porque crea un personaje muy diferente a lo acostumbrado en él: un viejo entrañable, puñetero, vitalista, muy divertido. No es una obra maestra, pero merece, para mí, estar en el podio del año 2019. Y el final es una maravilla.
Jota Eme está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-jun-2021, 10:17   #2
richardtz87
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de richardtz87
 
Ene 2008 | 127 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat coupe 2.0 16v Turbo; Fiat coupe 2.4 20v Turbo

¡Gracias Shur! )

richardtz87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 22:19   #3
Jota Eme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jota Eme
 
Jul 2019 | 16.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por richardtz87 Ver Mensaje
¡Gracias Shur! )
De nada. Aprovecho para upear el hilo, por si a algún otro forero le apetece ver alguna (casi todas o todas están ya en plataformas de TV).
Jota Eme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2021, 09:12   #4
Jota Eme
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jota Eme
 
Jul 2019 | 16.311 Mens.
Bueno, veo que el post ha tenido el exitazo habitual de mis hilos de cine

Voy a uperarlo a ver si a alguien le apetece echar un vistazo a estas pelis. Todas están ya en las plataformas habituales.
Jota Eme está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS


Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto