INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Usar Binance como banco

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2021, 23:02   #1
TuShur
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 510 Mens.
Usar Binance como banco

Tengo un colega que me ha comentado que lleva unos meses usando Binance como banco, cuando cobra mete el 80% de su sueldo a EUR y reparte entre BNB y Cardano dependiendo de lo que bajen.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo de seguro es Binance en comparación a un banco tradicional?
TuShur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2021, 23:04   #2

Dic 2011 | 9.927 Mens.
Pues partiendo de la base de que ya fue hackeado en el pasado pues te puedes imaginar.

Yo no metería todos mis ahorros allí ni del fly, un par de miles a lo sumo para stakear y tradear y el resto al hardware wallet
Skype está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 23:04   #3
Cargando....

Oct 2020 | 1.680 Mens.
Yo lo uso, paso la mitad del sueldo y lo pongo a interés 3.74%

El resto en la cuenta del banco.

Y a parte si quiero comprar Bitcoin pues lo saco del earn y las tienes instantáneo

🔔 El bot te notificará cuando el producto de amazon que le digas baje precio 🔔 https://t. me/Ahorrazone_bot
Cargando.... está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 23:04   #4
elloco123

May 2007 | 9.765 Mens.
Lugar: Madrid
En ningun exchanger es seguro dejar tu dinero ya que tú no eres el poseedor de la cartera, ahora bien, si tienes poco dinero, nadie te lo va a quitar.
elloco123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2021, 23:08   #5
Pindo

Sep 2012 | 10.744 Mens.
Tu dinero lo tiene binance, no tú. Y binance está expuesto a hackeos. Pasa tus criptos de binance a un hardware wallet, y de esa forma las criptos serán solo tuyas.
Pindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 23:09   #6
P.E.K.K.A.

Dic 2014 | 13.166 Mens.
Lugar: Clash Royale
Cita:
Cita de elloco123 Ver Mensaje
En ningun exchanger es seguro dejar tu dinero ya que tú no eres el poseedor de la cartera, ahora bien, si tienes poco dinero, nadie te lo va a quitar.
Seguridad 100% no existe y menos en cryptos, pero binance junto a coinbase son los exchanges mas seguros que hay. Ademas que en binance hay demasiados millones metidos y un hackeo desplomaria a btc y a todo el mercado de cryptos como ocurrio con mtgox

A mi también me regalaron la colonia de DAVID BUSTAMANTE Afectado nº26
P.E.K.K.A. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 23:32   #7
esnaivi

Jun 2019 | 828 Mens.
Pienso que poco a poco se irá extendiendo esa práctica, ya se encargarán los exchanges de tomar medidas, como los bancos tradicionales.
esnaivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 08:30   #8
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.818 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Polo

Cita:
Cita de P.E.K.K.A. Ver Mensaje
Seguridad 100% no existe y menos en cryptos, pero binance junto a coinbase son los exchanges mas seguros que hay. Ademas que en binance hay demasiados millones metidos y un hackeo desplomaria a btc y a todo el mercado de cryptos como ocurrio con mtgox
Afirmación repetida en este foro por más de uno y basada en... LA NADA.

1- El argumento de "es grande ergo es seguro" no se sostiene por ningún lado

2- Ya fué hackeado hace tiempo

3- A nivel regulatorio viene a ser una cueva del pirata cuya sede real está en las islas Caíman

4- A nivel de certificaciones y licencias más de lo mismo, de hecho ya les pegaron la patada de U.S.A

Quien se quiera engañar con una falsa sensación de seguridad que lo haga, pero Binance NO es, ni de lejos, de los sitios más seguros. Coinbase y crypto.com son mucho más seguros, y aún así yo no dejaría mis ahorros a lo loco en ninguno de los dos.
Lil Gucci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 08:46   #9
svasie
Funcivago

Ene 2004 | 7.573 Mens.
Funds are Safe

Premium User
svasie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 09:16   #10
Ikki_Fenix

Oct 2003 | 9.345 Mens.
Cita:
Cita de TuShur Ver Mensaje
Tengo un colega que me ha comentado que lleva unos meses usando Binance como banco, cuando cobra mete el 80% de su sueldo a EUR y reparte entre BNB y Cardano dependiendo de lo que bajen.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo de seguro es Binance en comparación a un banco tradicional?
Si mete el 80% de su sueldo en criptos es que, no necesita el dinero porque estara viviendo en casa de sus padres o algo por estilo.

Hay que ser ...... para meter el 80% de lo que ganas en criptos, sabiendo la volatilidad que tiene, estoy cansado de oir "invierte solo el dinero que estes dispuesto a perder..." no lo dicen por decirlo.
Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:48   #11
victor30r

Nov 2016 | 4.423 Mens.
Cita:
Cita de Skype Ver Mensaje
Pues partiendo de la base de que ya fue hackeado en el pasado pues te puedes imaginar.

Yo no metería todos mis ahorros allí ni del fly, un par de miles a lo sumo para stakear y tradear y el resto al hardware wallet
Puedes poner alguna noticia del hackeó de binance??? Es que no tenía conocimiento de eso.
victor30r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 10:54   #12
Boleskine

Nov 2019 | 1.963 Mens.
Lugar: Criptoespacio

UnoAzul

Comentáis lo de los hackeos y lo que ocurrió a Binance, pero ¿Qué ocurre con el tema de euros? Supongo que los euros estarán resguardados en un banco y que la pérdida de los mismos, es mucho más difícil.

Cita:
Cita de Lil Gucci Ver Mensaje
Quien se quiera engañar con una falsa sensación de seguridad que lo haga, pero Binance NO es, ni de lejos, de los sitios más seguros. Coinbase y crypto.com son mucho más seguros, y aún así yo no dejaría mis ahorros a lo loco en ninguno de los dos.
¿Por qué crees que Crypto.com es más seguro que Coinbase? Crypto lo conozco, sus auditorías, sus medidas de seguridad y su seguro ¿Binance no tiene nada de esto?

Se nos está quedando un país precioso.
Boleskine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:15   #13
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.393 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de svasie Ver Mensaje
Funds are Safe
No shur....En ChinoIngles se dice.... Your funds are safu!
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:19   #14
autseider

Oct 2018 | 43 Mens.
pueden sufrir hackeos pero para usarlo como una cuenta secundaria ni tan mal.
autseider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:21   #15
ZELAKOZARTAKO

Jul 2018 | 386 Mens.
Lugar: Marte
ZELAKOZARTAKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:22   #16
MCR!N

May 2015 | 1.290 Mens.
No tiene porqué ser menos seguro que un banco tradicional, la diferencia es que en un banco tus fondos están asegurados por el BCE hasta 100k€
MCR!N está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:32   #17
Lil Gucci

May 2020 | 1.818 Mens.

VW Polo

Cita:
Cita de Boleskine Ver Mensaje
Comentáis lo de los hackeos y lo que ocurrió a Binance, pero ¿Qué ocurre con el tema de euros? Supongo que los euros estarán resguardados en un banco y que la pérdida de los mismos, es mucho más difícil.

¿Por qué crees que Crypto.com es más seguro que Coinbase? Crypto lo conozco, sus auditorías, sus medidas de seguridad y su seguro ¿Binance no tiene nada de esto?
Yo no he dicho que crypto.com sea más seguro que Coinbase, aunque si creo que es probable. No lo afirmo porque no he investigado suficiente sobre Coinbase (porque no lo uso) pero si sobre Binance.

1 - Piensa que crypto.com tiene el seguro más grande de todo el sector de las criptomonedas, siendo MUCHO más pequeño que Binance o Coinbase.

2- Hay países como U.S.A donde los fondos fiat están cubiertos por la garantía de depósitos del propio país, eso en Binance ni lo hueles. En Europa no, pero que en U.S.A sí te da una idea del nivel de seriedad y confianza de las instituciones financieras en crypto.com.

3- A nivel regulatorio los exchanges américanos como Kraken o Coinbase seguramente sean los más cumplidores, mientras que Binance está en las putas islas Caíman. Crypto.com tien su sede en Hong Kong, pero en Europa opera desde malta y hoy por hoy tiene la licencia de mayor nivel en ese país. Y justamente no tienen exchange en U.S.A porque son cumplidores y no quieren que pase como con Binance, que los echaron del país.

4- En cuanto a certificaciones de ciberseguridad y protección pues de nuevo, lo que tiene crypto.com no lo tiene nadie.

5- Esto ya no es información objetiva, pero por comentarios de gente que se dedica a la ciberseguridad, se ve que el jefe de ciberseguridad de crypto.com viene a ser una eminencia y los protocolos que tienen son muy serios.

Respecto a lo de los fondos en euros... Si hay un hackeo/robo pequeño (como el de hace años) no creo que corran peligro, pero si pasa algo serio y Binance cae, puedes tener por seguro que tus fondos se van a la puta también.
Viejo 17-jun-2021, 11:48   #18
AF72

May 2021 | 822 Mens.

Aston Martin DB5

Cita:
Cita de TuShur Ver Mensaje

Pues si miras el caso de Mt Gox te haces una idea de lo seguro que es...

En un banco estás respaldado por el gobierno si quiebra hasta 100.000€ en España e ilimitado en algunos países.
AF72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 11:50   #19
Kaaiiser

Ago 2019 | 3.411 Mens.
Lugar: Madrid
Ni loco vamos..
Kaaiiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 12:22   #20
J_thecrazy

Abr 2017 | 418 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Buenas shures, estoy super verde en este tema, me he informado mediante libros, vídeos de YouTube, Twitter y demás, vamos, más noob no puedo ser. Aun así, habiendo entendido un poco el concepto “general” del asunto que nos atañe, mi idea es tener mi cuenta de Binance como cuenta ahorro. Es decir, no donde guardar todos mis ahorros, ni de coña, sino un sitio donde depositar esos 20 pavos de un McDonalds que prefiero no comerme, esos 30 pavos de una camisa que no me hace falta... y así. Vaya, como aquel que deja de fumar y mete sus euros en una hucha. En el banco si lo tengo lo gasto o simplemente no me da nada, aquí al menos me puede aportar algo de beneficio en función de si sube o baja el mercado y haciendo staking. Son cantidades muy chorras por el momento, pero no tengo prisa por obtener beneficios, simplemente tenerlo ahi por si el día de mañana, a largo plazo, compensa tener algunas cryptos en mi poder.

J_thecrazy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 12:33   #21
Lil Gucci

May 2020 | 1.818 Mens.

VW Polo

Cita:
Cita de J_thecrazy Ver Mensaje
Buenas shures, estoy super verde en este tema, me he informado mediante libros, vídeos de YouTube, Twitter y demás, vamos, más noob no puedo ser. Aun así, habiendo entendido un poco el concepto “general” del asunto que nos atañe, mi idea es tener mi cuenta de Binance como cuenta ahorro. Es decir, no donde guardar todos mis ahorros, ni de coña, sino un sitio donde depositar esos 20 pavos de un McDonalds que prefiero no comerme, esos 30 pavos de una camisa que no me hace falta... y así. Vaya, como aquel que deja de fumar y mete sus euros en una hucha. En el banco si lo tengo lo gasto o simplemente no me da nada, aquí al menos me puede aportar algo de beneficio en función de si sube o baja el mercado y haciendo staking. Son cantidades muy chorras por el momento, pero no tengo prisa por obtener beneficios, simplemente tenerlo ahi por si el día de mañana, a largo plazo, compensa tener algunas cryptos en mi poder.
Mi consejo n1 para todo noob.

1- Hazte la tarjeta de crypto.com y comienza a recibir dinero por cada compra que hagas en tu vida.

2- Transforma el cahback de la tarjeta en BTC y compra BTC poco a poco, y cuando tengas suficiente lo vas metiendo en earn, que son depósitos remunerados, ten en cuenta que hay una cantidad mínima a depositar.

3- Ves viendo como va el mercado con tranquilidad, acostumbrate a las subidas y bajadas, sigue informandote y luego te abres cuenta en Binance y le metes al trading o a alguna altcoin que creas que tiene futuro. O simplemente dedícate a acumular BTC.

4- A partir de aquí ya no necesitas consejos.
Viejo 17-jun-2021, 14:23   #22
ManiacFer

May 2021 | 2.513 Mens.
Cita:
Cita de Lil Gucci Ver Mensaje
Mi consejo n1 para todo noob.

1- Hazte la tarjeta de crypto.com y comienza a recibir dinero por cada compra que hagas en tu vida.

2- Transforma el cahback de la tarjeta en BTC y compra BTC poco a poco, y cuando tengas suficiente lo vas metiendo en earn, que son depósitos remunerados, ten en cuenta que hay una cantidad mínima a depositar.

3- Ves viendo como va el mercado con tranquilidad, acostumbrate a las subidas y bajadas, sigue informandote y luego te abres cuenta en Binance y le metes al trading o a alguna altcoin que creas que tiene futuro. O simplemente dedícate a acumular BTC.

4- A partir de aquí ya no necesitas consejos.
Una duda, shur: ¿por qué para el trading recomiendas binance pero para el resto crypto?¿por las comisiones de crypto?
ManiacFer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 14:27   #23
trowez

Dic 2019 | 7.782 Mens.
Lugar: ∞

Cita:
Cita de Ikki_Fenix Ver Mensaje
Si mete el 80% de su sueldo en criptos es que, no necesita el dinero porque estara viviendo en casa de sus padres o algo por estilo.

Hay que ser ...... para meter el 80% de lo que ganas en criptos, sabiendo la volatilidad que tiene, estoy cansado de oir "invierte solo el dinero que estes dispuesto a perder..." no lo dicen por decirlo.

Pero quién ha dicho que lo meta en criptos?

En Binance puedes conservar tus euros pudiendolos sacar cuando quieras mientras estás generando intereses al 3.21% anual
trowez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 14:28   #24
Cuartos Viejos

Ago 2017 | 985 Mens.
Yo creo que hace falta aclarar un par de conceptos sobre wallets y claves de wallets.

Aqui la gente habla de cold wallet como si sus btc fueran a estar fisicamente residiendo en un pendrive (grave error) y hablan de que tu dinero esta en binance (grave error).

Todas las wallets estan en el blockchain por resumir. Las claves para acceder a ella o la frase semilla se pueden almacenar fuera de esta.

Creo que binance será uno de los sitios mas seguros siempre y cuando para acceder a tu cuenta y por tanto a tus claves privadas uses doble factor de autenticacion. De hecho me pega que lo exigen.

Doy porsupuesto que al ser un exchange regulado sus seguros se harian cargo de un posible robo de las claves privadas.

Haber si nos enteramos ya todos que ledger no almacena tus btc...ni binance .
Cuartos Viejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 14:31   #25
trowez

Dic 2019 | 7.782 Mens.

Cita:
Cita de ManiacFer Ver Mensaje
Una duda, shur: ¿por qué para el trading recomiendas binance pero para el resto crypto?¿por las comisiones de crypto?

Depende de lo que vayas a tradear, pero en Binance las comisiones ya de por sí son muy pequeñas, si tradeas con sus monedas (BNB/BUSD) es gratis mientras no utilices la opción de precio de mercado y lo hagas mediante limit.

Supongo que te recomienda crypto por los beneficios de la tarjeta, aunque en Binance también tienes una tarjeta con beneficios del estilo. Es cuestión de que te mires qué exchange te renta mas
Viejo 17-jun-2021, 14:34   #26
trowez

Dic 2019 | 7.782 Mens.

Cita:
Cita de Cuartos Viejos Ver Mensaje
Yo creo que hace falta aclarar un par de conceptos sobre wallets y claves de wallets.

Aqui la gente habla de cold wallet como si sus btc fueran a estar fisicamente residiendo en un pendrive (grave error) y hablan de que tu dinero esta en binance (grave error).

Todas las wallets estan en el blockchain por resumir. Las claves para acceder a ella o la frase semilla se pueden almacenar fuera de esta.

Creo que binance será uno de los sitios mas seguros siempre y cuando para acceder a tu cuenta y por tanto a tus claves privadas uses doble factor de autenticacion. De hecho me pega que lo exigen.

Doy porsupuesto que al ser un exchange regulado sus seguros se harian cargo de un posible robo de las claves privadas.

Haber si nos enteramos ya todos que ledger no almacena tus btc...ni binance .

En realidad, tus BTC en Binance no son tus BTC, son los BTC de la wallet de Binance asociada a tu cuenta, si se cae Binance tus BTC se van con ellos. El tema de doble factor no tiene que ver con la seguridad de tus BTC sino de la seguridad para acceder a tu cuenta de Binance.

Lo mas seguro siempre será tener tus BTC en la propia red de BTC con tu wallet, y no la wallet de Binance. Y para ello se utilizan las wallet frias, para asegurar las claves, evidentemente que no se guardan ahí los BTC sino en la blockchain
Viejo 17-jun-2021, 14:46   #27
Ikki_Fenix

Oct 2003 | 9.345 Mens.
Cita:
Cita de trowez Ver Mensaje
Pero quién ha dicho que lo meta en criptos?

En Binance puedes conservar tus euros pudiendolos sacar cuando quieras mientras estás generando intereses al 3.21% anual
Entendi mal, pero de igual forma, no se hasta que punto es bueno tener la mayoría de tus ingresos en un exchange y que cierren el chiringuito por hackeo u otra causa, te quedas con el culo al aire.
Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 14:48   #28
Pinh3ad

Sep 2016 | 656 Mens.
Lugar: Murcia
Para invertir y especular en cryptos, dpm. Pero cómo banco? Te la juegas fresca.
Pinh3ad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 14:49   #29
Cuartos Viejos

Ago 2017 | 985 Mens.
Cita:
Cita de trowez Ver Mensaje
En realidad, tus BTC en Binance no son tus BTC, son los BTC de la wallet de Binance asociada a tu cuenta, si se cae Binance tus BTC se van con ellos. El tema de doble factor no tiene que ver con la seguridad de tus BTC sino de la seguridad para acceder a tu cuenta de Binance.

Lo mas seguro siempre será tener tus BTC en la propia red de BTC con tu wallet, y no la wallet de Binance. Y para ello se utilizan las wallet frias, para asegurar las claves, evidentemente que no se guardan ahí los BTC sino en la blockchain
Ojo binance te asigna una wallet, no solo un mero saldo a tu cuenta. Es una wallet en si misma igual que la que te puedas hacer tu en metamask.
Cuartos Viejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 15:29   #30
Lil Gucci

May 2020 | 1.818 Mens.

VW Polo

Cita:
Cita de ManiacFer Ver Mensaje
Exactamente. Para pocas operaciones o poco volumen considero que vale la pena pagar el extra de crypto.com por comodidad y seguridad, pero para hacer muchos movimientos o grandes volúmenes pues mejor Binance.

Pero vamos, esto cada uno... Al final Binance es el exchange más barato del mercado, pero hay decenas de opciones y todas tienen su público, hay más factores a parte del precio.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto