INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Renovacion seguro

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2021, 11:12   #1
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.982 Mens.

TT

Renovacion seguro

Bienas shurs, intentaré ser breve.

Tenemos.un coche en la familia que apenas usamos.

Ayer nos llamaron porque intentaron cobrar la renovacion para este año y se ha devuelto el recibo.

No van a poder cobrar nunca el recibo porque esa cuenta ya no existe.

No queremos renovar porque nos piden mas del doble que otras compañía.

Se que no henis dado previsto de nl renovar, nuestra intencion es pagar lo correspondiente a los dias que hayan pasado del periodo 2021-2022 y cancelar poliza.

Me pueden obligar a pagarlo todo u obligarme a seguir un año mas con ellos?

Aansq_returns está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2021, 11:33   #2
elcolosoenllama
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.269 Mens.
Lugar: Madrid
La aseguradora no puede obligarte, pero un juez si, dependerá de lo que la aseguradora quiera hacer, si cancelar la póliza por impago del recibo, o tramitar una demanda.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2021, 11:39   #3
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.982 Mens.

TT

Cita:
Cita de elcolosoenllama Ver Mensaje
La aseguradora no puede obligarte, pero un juez si, dependerá de lo que la aseguradora quiera hacer, si cancelar la póliza por impago del recibo, o tramitar una demanda.
En ese caso tendría que pagar los dias que hayan pasado hasta que pida cancelar, no? O me van a pedir pagar todo el año que aun no he disfrutado?
Viejo 24-jun-2021, 13:27   #4
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.269 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de Aansq_returns Ver Mensaje
En ese caso tendría que pagar los dias que hayan pasado hasta que pida cancelar, no? O me van a pedir pagar todo el año que aun no he disfrutado?

No, no se puede cobrar por días, o todo o nada, si no emprenden acciones legales la aseguradora, seguramente te incorporen al listado tirea de clientes que proceden a devolver recibos sin comunicar antes a la aseguradora, de esta manera la nueva aseguradora tendrá una información tuya que podrá usar.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2021, 16:43   #5
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.982 Mens.

TT

Finalmente he renovado con ellos, no me daban otra opcion. Es mas, me han dicho que si no tengo seguro, se podria infornar a tráfico y la mumta seria de 6000€.

También me han dicho que cuando dé de baja el coche, el importe no me lo devolverian, si no que me lo guardarian durante 1año para poder contratar otra poliza.

Viejo 01-jul-2021, 16:44   #6
alberto90

Feb 2012 | 4.221 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

los seguros son anuales y hay que dar un preaviso con antelacion de un mes
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 08:11   #7
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.063 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de Aansq_returns Ver Mensaje
Finalmente he renovado con ellos, no me daban otra opcion. Es mas, me han dicho que si no tengo seguro, se podria infornar a tráfico y la mumta seria de 6000€.

También me han dicho que cuando dé de baja el coche, el importe no me lo devolverian, si no que me lo guardarian durante 1año para poder contratar otra poliza.
Qué de barbaridades.

La compañía no va a avisar a tráfico para que te denuncie.

Lo que hace la compañía es sacarte de la base de datos de vehículos asegurados, que tráfico mira para comprobar si tienes seguro. Y tráfico es probable que haga lo mismo que con los otros dos millones de coches sin seguro. Nada. Pero eso no quiere decir que todos mañana mismo reciban una sanción, porque sí podrían hacerlo.

Por cierto, la sanción es de 600€, mínimo, y un máximo de 3.500€ por no tener el seguro obligatorio. A un turismo que no circula le podrían 900€, probablemente.

Cambia de agente de seguros porque no parece que vaya a estar capacitado para ayudarte cuando lo necesites.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto