INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Funcionamiento del seguro a todo riesgo con franquicia

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jun-2021, 20:46   #1
FastAler23
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 427 Mens.
Lugar: Madrid

Rancia Lodgy

Funcionamiento del seguro a todo riesgo con franquicia

Buenas tardes.

Tengo una duda con el seguro de coche a todo riesgo con franquicia que tengo contratado. (Franquicia de 250 euro)

Si por ejemplo alguien me choca a mi teniendo el otro la culpa, entiendo que el seguro del otro me repara el coche a mi.

La duda es, ¿ tendría que pagar la franquicia a pesar de que el otro tiene la culpa?

Muchas gracias de antemano.
FastAler23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2021, 23:15   #2
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.063 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de FastAler23 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo una duda con el seguro de coche a todo riesgo con franquicia que tengo contratado. (Franquicia de 250 euro)

Si por ejemplo alguien me choca a mi teniendo el otro la culpa, entiendo que el seguro del otro me repara el coche a mi.

La duda es, ¿ tendría que pagar la franquicia a pesar de que el otro tiene la culpa?

Muchas gracias de antemano.
Depende en el momento en que quieras reparar, y de cuando se resuelva el siniestro.

Si son compañías serias, y un parte amistoso, en tres días podrás reparar el coche y no pagar nada.

Si es un parte complejo, o compañías de estas de teléfono, tendrás que esperar a que te digan que está aceptado por la compañía contraria.

Si no se resuelve el siniestro de manera amistosa, y hay que llegar a juicio, pues tendrás que adelantar la franquicia hasta que ganes el juicio.

En resumen, si puedes esperar a que se resuelva el siniestro no tendrás que adelantar la franquicia para reparar. Si no puedes esperar a reparar, o tu compañía nunca consigue la aceptación de la contraria, tendrás que adelantar, o asumir, la franquicia.

O sea, depende.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2021, 01:45   #3
FastAler23

Jun 2019 | 427 Mens.

Rancia Lodgy

Cita:
Cita de SinProblema Ver Mensaje
Depende en el momento en que quieras reparar, y de cuando se resuelva el siniestro.

Si son compañías serias, y un parte amistoso, en tres días podrás reparar el coche y no pagar nada.

Si es un parte complejo, o compañías de estas de teléfono, tendrás que esperar a que te digan que está aceptado por la compañía contraria.

Si no se resuelve el siniestro de manera amistosa, y hay que llegar a juicio, pues tendrás que adelantar la franquicia hasta que ganes el juicio.

En resumen, si puedes esperar a que se resuelva el siniestro no tendrás que adelantar la franquicia para reparar. Si no puedes esperar a reparar, o tu compañía nunca consigue la aceptación de la contraria, tendrás que adelantar, o asumir, la franquicia.

O sea, depende.
Entiendo en principio no hay que pagar nada pero se podría tener que adelantar la franquicia.

Muchas gracias
Viejo 26-jun-2021, 09:40   #4
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.063 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de FastAler23 Ver Mensaje
Entiendo en principio no hay que pagar nada pero se podría tener que adelantar la franquicia.

Muchas gracias
Esa es la norma general. Pero la casuística te puede llevar a perder esa franquicia adelantada cuando, por ejemplo, el contrario da otra versión, no hay manera de demostrar en juicio como ocurrió el accidente y tu compañía ni reclama. Y esta es una importante a tener en cuenta, cuando decidimos el valor de la franquicia porque tiene que estar en consonancia con nuestra economía.

Te dejo un video de mi socio dónde explica como elegir el seguro adecuado:

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2021, 13:48   #5
FastAler23

Jun 2019 | 427 Mens.

Rancia Lodgy

Cita:
Cita de SinProblema Ver Mensaje
Esa es la norma general. Pero la casuística te puede llevar a perder esa franquicia adelantada cuando, por ejemplo, el contrario da otra versión, no hay manera de demostrar en juicio como ocurrió el accidente y tu compañía ni reclama. Y esta es una importante a tener en cuenta, cuando decidimos el valor de la franquicia porque tiene que estar en consonancia con nuestra economía.

Te dejo un video de mi socio dónde explica como elegir el seguro adecuado:

Muchas gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto