INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Ayuda con Croacia + islas en coche de alquiler

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2021, 10:49   #31
Vigimuertos
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 240 Mens.
Yo te recomendaria, si tienes tiempo, visitar Korcula, mas concreto el pueblo de Vela Luka. Hay un barco taxi que va a un par de islas pequeñas que estan genial.
Luego tambien hicimos una ruta saliendo desde Split para ver la Blue Cave y el Blue Lagoon con una empresa que tenia una isla "privada" y te hacen una bbq para comer allí. (Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo https://splitsea.tours/)
Vigimuertos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2021, 11:00   #32
neumaticos 10
Huele a goma quemada

Sep 2007 | 20.964 Mens.
Lugar: Madrid

Jul 2006 | 215 Mens.

Cita:
Cita de Vigimuertos Ver Mensaje
Yo te recomendaria, si tienes tiempo, visitar Korcula, mas concreto el pueblo de Vela Luka. Hay un barco taxi que va a un par de islas pequeñas que estan genial.
Luego tambien hicimos una ruta saliendo desde Split para ver la Blue Cave y el Blue Lagoon con una empresa que tenia una isla "privada" y te hacen una bbq para comer allí. (Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo https://splitsea.tours/)
Sí, justo vamos un día a Kórkula, allí alquilaremos una motillo para ver la isla.

Y lo de la Blue cave y green cave lo vemos desde HVAR, una excursión de 6 horas que ya hemos contratado, así que guay. Gracias por las recomendaciones.
neumaticos 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 15:44   #33
infame
Basileus Megas

Ene 2011 | 3.919 Mens.
Lugar: Atenas

Cuadriga

Cita:
No encuentro la excursión ir dices shur. ¿Cómo se llama?

¡ Cuantas cosas que no necesito!
infame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 11:30   #34
Vigimuertos

Abr 2007 | 240 Mens.
Cita:
Cita de infame Ver Mensaje
No encuentro la excursión ir dices shur. ¿Cómo se llama?
Es esta https://splitsea.tours/deluxe-blue-cave-tour-croatia/
Es algo de pasta pero para mi merecio la pena.
Vigimuertos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2021, 14:06   #35
infame
Basileus Megas

Ene 2011 | 3.919 Mens.

Cuadriga

Cita:
Es esta https://splitsea.tours/deluxe-blue-cave-tour-croatia/
Es algo de pasta pero para mi merecio la pena.
Gracias! Sí que es pasta, sí. A ver qué hago.

Viejo 11-jul-2021, 22:01   #36
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de katsura Ver Mensaje
Korcula no pude ir porque no me cuadraba el ferry , en Hvar estuve en Stari grad por la mañana y Hvar por la tarde , el resto de la isla no lo vi. En estos dos pueblos esta lo mas importante de la isla

Te dejo mi blog donde ya he terminado de subir los sitios donde estuve comiendo por si te sirve de ayuda.

https://gastronotaspolloalioli.wordp...egory/croacia/
Hola shur,

Una pregunta, ¿cómo de seguro es dejar el coche cargado con todas las maletas, en el maletero no a la vista, en la ciudad de Ston ? Saliendo de Dubrovnik ya con coche de alquiler con rumbo hacia Split, parar en Ston para visitar las murallas pero dejar el coche con todo cargado no sé....
shrek3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 22:05   #37
katsura

Feb 2005 | 387 Mens.
Cita:
Cita de shrek3 Ver Mensaje
Hola shur,

Una pregunta, ¿cómo de seguro es dejar el coche cargado con todas las maletas, en el maletero no a la vista, en la ciudad de Ston ? Saliendo de Dubrovnik ya con coche de alquiler con rumbo hacia Split, parar en Ston para visitar las murallas pero dejar el coche con todo cargado no sé....
No he estado en esa ciudad pero en general croacia me parece un sitio bastante seguro la verdad. Por ponerte un ejemplo en el apartamento que estuve en dubrovnik la dueña dejo la puerta abierta con las llaves para que entrase a la hora que llegase del vuelo.
katsura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 22:08   #38
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de dj_Bel Ver Mensaje
Dale un vistazo a esto, que es lo que hicimos mi pareja y yo, el ultimo dia finalmente fuimos a montenegro, espectacular.
https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing
Hola shur,

Viejo 11-jul-2021, 22:08   #39
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de katsura Ver Mensaje
No he estado en esa ciudad pero en general croacia me parece un sitio bastante seguro la verdad. Por ponerte un ejemplo en el apartamento que estuve en dubrovnik la dueña dejo la puerta abierta con las llaves para que entrase a la hora que llegase del vuelo.
Te puedo enviar MP ???
Viejo 11-jul-2021, 22:11   #40
katsura

Feb 2005 | 387 Mens.
Cita:
Te puedo enviar MP ???
Si
katsura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 10:01   #41
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 14.488 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Hola shur,

Algo importante es que nosotros ibamos con 2 mochilas normales y una maleta muy grande, en la maleta SOLO dejabamos ropa y demás, y las cosas caras en la mochila, pillas el seguro de coche que te saldra mas barato que el parking privado y listo.

Mi coche como pone ahi se quedó en split, en una zona residencial de bien que encontré y no tuve ningún problema.

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 23:14   #42
Kaldagor

Feb 2014 | 1.417 Mens.

scirocco

Cita:
Hola shur,

Por cierto el alquiler de coche es bastante caro en Croacia o eso me ha parecido a mi, es verdad que me sube porque lo alquilo en una ciudad y lo devuelvo en otra, pero aún así..

PEÑA COLCHONERA Socio número 580
Kaldagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 15:00   #43
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de Kaldagor Ver Mensaje
Por cierto el alquiler de coche es bastante caro en Croacia o eso me ha parecido a mi, es verdad que me sube porque lo alquilo en una ciudad y lo devuelvo en otra, pero aún así..
Sí el recoger y devolver en diferente ciudad hace subir el precio.

Mira con avaxrent.com o con novarentacar.hr a mi en ambas me salía al mismo precio ( no conozco ninguna de las 2 ) pero por mejores opiniones y comentarios que leí, al final, (siendo ambas mismo precio) me decanté por la primera.
Viejo 15-jul-2021, 23:59   #44
trayon1

Mar 2017 | 3.354 Mens.
Lugar: Pachacholandia

Citroen C4

Cita:
Cita de neumaticos 10 Ver Mensaje
Voy a Croacia del 18 al 27 de julio. Llegamos a Zagrev, pillamos un coche de alquiler y al lío.

La idea es ver los lagos de Plitvce, Zadar, Split, y algunas islas.

El tema es llegar a Hvar desde Split, con el coche, pero luego no sé qué más islas recorrer, en qué orden, ni en cual quedarnos a dormir.

O si es mejor dormir por ejemplo los 5 días que estemos por islas en un mismo sitio barato, y desde ahí ir visitando cada día una isla o varias.

¿O mejor es dormir en Split y desde ahí visitar las islas?

A ver si me podéis aclarar esto un poco.

¡Gracias!

Shur cual es la ruta final que vas a hacer? Interesa q estoy viendo viaje
trayon1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 11:35   #45
neumaticos 10
Huele a goma quemada

Sep 2007 | 20.964 Mens.

Jul 2006 | 215 Mens.

Cita:
Cita de trayon1 Ver Mensaje
Shur cual es la ruta final que vas a hacer? Interesa q estoy viendo viaje
Pues te cuento:

Llegada a Zagrev, pasamos de verlo, vamos directos a la isla de Pag, estamos allí todo el día, y dormimos en Zadar, que está muy cerca.

Al día siguiente, por la mañana se ve Zadar, es muy pequeño, y vamos tirando hasta una ciudad cerca de Split, que hay un hotel bueno, bonito y barato. Estamos allí dos noches, para ver bien Split, y algún pueblo de costa que está guapo por la zona.

Luego cruzamos en ferry hasta HVAR, donde estamos 4 días. Uno para hacer una excursión a la cueva verde y cueva azul + isla de VIS.

Otro día vamos a alquilar una lancha, para hacernos las islitas pequeñas que hay al lado de HVAR, Paklinski.

Otro día para relax total en playas de HVAR.

Otro día cruzamos a la isla de Korkula en catamarán, allí alquilamos una motillo, se ve toda la isla y de vuelta a HVAR.

Al día siguiente volvemos a Split, y tiramos para un hotel cerca de los lagos de Plitvice, esto es parada obligada.

Vemos los lagos con calma. Luego vamos a Zagrev, lo vemos, y pillamos por la tarde avión de vuelta a Madrid.

Creo que es bastante completo.

Nos dejamos Dubroknic, pero sin problema, para otra ocasión. De islas podríamos haber visitado más, pero los ferrys son una pesadilla, te tiras mucho tiempo perdido, así que vamos a ver menos, pero a disfrutar más.

Última edición por neumaticos 10 fecha: 16-jul-2021 a las 11:37.
neumaticos 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 23:34   #46
The Oracle
andaba por aquí

Mar 2011 | 1.890 Mens.
Lugar: De un Universo Paralelo

Ninguno

Hola shurs,
Yo también voy a Croacia en este mes de julio y para moverme hemos alquilado un coche. Quería preguntaros qué tal es conducir por las autopistas y entre ciudades de costa en Croacia, pues me saqué el carné hace casi un año y aún estoy en esa fase de conducción obligatoria pero con esa precaución por falta de experiencia.
Gracias!

Conócete a ti mismo. 31 POLES en la vitrina de campeones en Foropoles de Europa.
El corazón a la IZQUIERDA y la sangre ROJA, jijijiji ¿A que jode, eh?
The Oracle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 21:34   #47
iosion8

Sep 2017 | 93 Mens.

DeLorean

Hola shurs,

Yo también me voy a Croacia en agosto (espero), este es el planning que vamos a hacer:

Domingo 15: llegamos a Split tarde-noche, lo que nos dé tiempo a ver antes de ir a dormir.

Lunes 16: Split y playa.

Martes 17: Pasar el día en una isla, seguramente Hvar o Brac.

Miércoles 18: Cogemos el coche y vamos a Zadar. Por el camino pararemos a visitar algún pueblo tipo Sibenik. Por la tarde ver Zadar y su atardecer.

Jueves 19: Lagos de Plitivice. Noche en Zadar.

Viernes 20: Cogemos el coche y nos pegamos la paliza de ir a Dubrovnik (4 horas). Por el camino pararemos a estar un par de horitas en una cala.

Sábado 21: Ver Dubrovnik.

Domingo 22: Vuelo a España por la mañana.

¿Cómo lo veis? ¿Meteríais algún día más de islas? ¿Cogeríais alguna excursión en las que ves cinco o seis islas en vez de solo ver una bien?

He pensado que alomejor estaría bien hacer noche en una isla para verla más tranquilos. Allí hemos pensado alquilar unos quads y hacernos la isla entera.

¡Gracias!
iosion8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 22:03   #48
Racuch92
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 42 Mens.
Lugar: Toledo

Peugeot 308

Alguna recomendación sobre donde cambiar la moneda?
Racuch92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 22:10   #49
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de Racuch92 Ver Mensaje
Yo llevo pensado pagar todo lo que pueda con tarjeta N26 (si quieres referido, nos llevamos 30€ cada uno, envíame MP) no hay comisión por pagar con divisa diferente.

Para sacar dinero hasta 200€ en cajero con la tarjeta Revolut tampoco hay comisión.

Y si me hace falta más efectivo pues ya mirar alguna casa de cambio y ver la que mejor salga.
Viejo 18-jul-2021, 22:16   #50
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de iosion8 Ver Mensaje
Hola shurs,

Yo también me voy a Croacia en agosto (espero), este es el planning que vamos a hacer:

Domingo 15: llegamos a Split tarde-noche, lo que nos dé tiempo a ver antes de ir a dormir.

Lunes 16: Split y playa.

Martes 17: Pasar el día en una isla, seguramente Hvar o Brac.

Miércoles 18: Cogemos el coche y vamos a Zadar. Por el camino pararemos a visitar algún pueblo tipo Sibenik. Por la tarde ver Zadar y su atardecer.

Jueves 19: Lagos de Plitivice. Noche en Zadar.

Viernes 20: Cogemos el coche y nos pegamos la paliza de ir a Dubrovnik (4 horas). Por el camino pararemos a estar un par de horitas en una cala.

Sábado 21: Ver Dubrovnik.

Domingo 22: Vuelo a España por la mañana.

¿Cómo lo veis? ¿Meteríais algún día más de islas? ¿Cogeríais alguna excursión en las que ves cinco o seis islas en vez de solo ver una bien?

He pensado que alomejor estaría bien hacer noche en una isla para verla más tranquilos. Allí hemos pensado alquilar unos quads y hacernos la isla entera.

¡Gracias!
NOT BAD.....

Nosotros llevamos más días. Y la ruta prevista, si podemos ir, es:

Dubrovnik, Alquilar coche y subir hacia Split, Ferry a Hvar, Ferry a Split para ir a Zadar, retorno desde al aeropuerto de Split

Dubrovnik 3 días
Split 5 días
Hvar 2 días
Zadar 3 días

Al dejar Dubrovnik ya tenemos coche de alquiler hasta devolverlo en el aeropuerto para el regreso. Por lo tanto, la idea es moverse todos los días y no estarse en estático por ejemplo 5 días en Split.
Viejo 18-jul-2021, 22:45   #51
Racuch92

May 2020 | 42 Mens.
Lugar: Toledo

Peugeot 308

Guay tío! Suelo tirar de n26 tambn pero alguna vez me ha pasado de ir a comer en el extranjero y no aceptar tarjetas...por prevenir. Si no allí de cualquier cajero y listo. Gracias por el aporte!
Racuch92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 23:26   #52
infame
Basileus Megas

Ene 2011 | 3.919 Mens.

Cuadriga

Cita:
NOT BAD.....

Nosotros llevamos más días. Y la ruta prevista, si podemos ir, es:

Dubrovnik, Alquilar coche y subir hacia Split, Ferry a Hvar, Ferry a Split para ir a Zadar, retorno desde al aeropuerto de Split

Dubrovnik 3 días
Split 5 días
Hvar 2 días
Zadar 3 días

Al dejar Dubrovnik ya tenemos coche de alquiler hasta devolverlo en el aeropuerto para el regreso. Por lo tanto, la idea es moverse todos los días y no estarse en estático por ejemplo 5 días en Split.
Tengo mismo plan que tú punto por punto pero menos días. Top.

Viejo 19-jul-2021, 20:41   #53
trayon1

Mar 2017 | 3.354 Mens.

Citroen C4

Cita:
Cita de neumaticos 10 Ver Mensaje
Voy a Croacia del 18 al 27 de julio. Llegamos a Zagrev, pillamos un coche de alquiler y al lío.

La idea es ver los lagos de Plitvce, Zadar, Split, y algunas islas.

El tema es llegar a Hvar desde Split, con el coche, pero luego no sé qué más islas recorrer, en qué orden, ni en cual quedarnos a dormir.

O si es mejor dormir por ejemplo los 5 días que estemos por islas en un mismo sitio barato, y desde ahí ir visitando cada día una isla o varias.

¿O mejor es dormir en Split y desde ahí visitar las islas?

A ver si me podéis aclarar esto un poco.

¡Gracias!
Según veo esta ruta, alquilas coche en un sitio y lo dejas en otro. he estado chequeando y la diferencia en mi viaje son unos 400 y pico euros..bastante la verdad, y eso sin contar con el seguro a todo riesgo que quiero contratar para evitar sorpresas.
No notaste mucha diferencia de precio en el coche? Sino volare desde el mismo sitio aunque me pegue una paliza de coche el ultimo dia o algo asi.
Viejo 19-jul-2021, 20:58   #54
XV33

Jul 2016 | 80 Mens.
Cita:
Cita de Racuch92 Ver Mensaje
Con la Bnext, puedes sacar de cajeros sin comisión. Por el tipo de cambio nosootros encontramos que el mejor eran los dos bancos que hay en el aeropuerto de Dubrovnik.

Mi consejo es que evites las casas de cambio donde a parte del % de cambio que les salga de los huevos, te aplicaran comisiones hasta destrozarte.
XV33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 21:30   #55
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de XV33 Ver Mensaje
Con la Bnext, puedes sacar de cajeros sin comisión. Por el tipo de cambio nosootros encontramos que el mejor eran los dos bancos que hay en el aeropuerto de Dubrovnik.

Mi consejo es que evites las casas de cambio donde a parte del % de cambio que les salga de los huevos, te aplicaran comisiones hasta destrozarte.
Miraré los bancos esos que comentas del Aeropuerto.

Gracias shur.
Viejo 20-jul-2021, 13:34   #56
trayon1

Mar 2017 | 3.354 Mens.

Citroen C4

Cita:
Cita de elbrecha Ver Mensaje
Yo estuve por Croacia hace un par de años, te comento mi viaje muy resumido por si te sirve de ayuda:

- Llegamos a Dubrovnik en avión, alquilamos coche y las tres primeras noches la hicimos en un apartamento en Mlini (un pueblo costero al lado de Dubrovnik). Desde allí hicimos 1 día Dubrovnik, 1 día Mostar (Bosnia) y 1 día bahía de Kotor y Budva (Montenegro).

- Luego fuimos a la isla de Mljet metiendo el coche en un ferry y pasamos un par de días allí (tiene un parque natural muy chulo).

- Después vuelta al continente y fuimos hasta Split, donde pasamos un par de noches. Desde allí vimos la ciudad en una tarde y al día siguiente fuimos a los lagos de Plitvice (de lo mejor del viaje).

Y viaje de vuelta desde el aeropuerto de Split.

Me gustó mucho este viaje, muy recomendable.

¿Y no tuviste problema en sacar el coche del país?
Podría estar estudiando esa opción, pero me interesaría saber si hay que hacer alguna petición especial a la hora del alquiler del coche para poder sacarlo del pais.
Viejo 20-jul-2021, 17:43   #57
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 12.997 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
¿Y no tuviste problema en sacar el coche del país?
Podría estar estudiando esa opción, pero me interesaría saber si hay que hacer alguna petición especial a la hora del alquiler del coche para poder sacarlo del pais.
Lo alquilé con Sixt, y recuerdo indicarlo o que estaba permitido (pasaba de jugarmela)

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 19:36   #58
trayon1

Mar 2017 | 3.354 Mens.

Citroen C4

Cita:
Cita de elbrecha Ver Mensaje
Lo alquilé con Sixt, y recuerdo indicarlo o que estaba permitido (pasaba de jugarmela)
He estado viendo con sixt y es muchisimo ams caro que otros alquileres que veo, te hablo de unos 650 Vs 1100 €
Viejo 20-jul-2021, 19:43   #59
shrek3

Oct 2011 | 3.091 Mens.
Cita:
He estado viendo con sixt y es muchisimo ams caro que otros alquileres que veo, te hablo de unos 650 Vs 1100 €

https://www.forocoches.com/foro/show...#post407335356
Viejo 20-jul-2021, 23:19   #60
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 12.997 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
Es que este año se ha ido de las manos el tema de los alquileres...creo que en su momento fueron unos 300 o 400 euros la semana, recogiéndolo en el aeropuerto de Dubrovnik y devolviéndolo en el de Split con seguro a todo riesgo. Me suena de además tener que pagar unas tasas por sacar el coche del país y montarlo en ferry (en plan 9 euros por día o algo así).

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto