INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

💸💸 Otros tipos de inversión interesantes 💸💸

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 30-jun-2021, 12:23   #1
Zenosito
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 2.657 Mens.
Lugar: Tristán de Acunha

DeLorean DMC-12

Arrow 💸💸 Otros tipos de inversión interesantes 💸💸

He encontrado estos dos tipos de inversión interesantes, aunque mi escasa formación en ambos no me permite evaluarlos con criterio, por eso busco si alguien de aquí puede aconsejarme o dónde recibir información.

El primero es proyecto Crowfunding inmobiliario donde varios inversiones aportan parte del capital que necesita una empresa para llevar a cabo un proyecto inmobiliario:

https://www.youtube.com/watch?v=YEcDNn555Ws

El segundo es compra/venta de páginas web donde puedes ver la facturación que genera anualmente y el tráfico.

https://wadios.es/

¿Qué opinan? ¿Conocen alguna otra?

Gracias shuurs!
Zenosito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2021, 13:47   #2
zeuscv
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 1.738 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron

De urbanitae se ha hablado en algún hilo. De momento la gente dice que es seria. Pero ojo con este tipo de plataformas, muchas pueden desmoronarse cuál estafa piramidal. Como inversión secundaria vale. Pero como para invertir todo el capital en un proyecto de esos, no me termino de fiar. (Ojo, opinión desde la barra de bar)
zeuscv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2021, 13:49   #3
Jarlaxle

May 2005 | 1.323 Mens.
Lugar: Asturias
A ver cuanto tarda supertonto en aparecer...
Jarlaxle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2021, 22:00   #4
Luthar
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 1.080 Mens.
No lo he visto pero se de esas plataformas y hay que leer con mucha atencion las clausulas.
Hay una de renovables (fundaeen), que si lo piensas bien no es tan bueno.
Twino son todo préstamos avalados por inmuebles, pero claro, para que quiero yo el 1% de una casa en indonesia.
Crowdcube sirve para participaciones de empresa, y tambien hay que leer
Luthar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2021, 22:27   #5
barbantxo

Jul 2014 | 3.119 Mens.
No sé hasta que punto son de fiar las plataformas de Crowfunding. No creo que den muchas garantías a los que ponen el dinero.

¿Por qué la constructora no pide un préstamo al banco? Seguramente porque no cumple las condiciones que exige el banco, o porque la constructora quiere guardarse las espaldas en caso de que el proyecto se vaya al carajo y les merezca más la pena"tener que deber pasta a inversores ingenuos" que al banco.

Aquí nadie regala nada.

Edito: y añado otra cosa más.

Si ahora mismo una constructora te la puede jugar pudiendo estar cerca del proyecto y estando encima, imagina lo que te puede pasar con una empresa que está a tomar por culo, en el que no conoces ni el director o los trabajadores, ni como trabajan ni nada...

Última edición por barbantxo fecha: 30-jun-2021 a las 22:39.
barbantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:47   #6
PRoViDeZ
geek

Mar 2005 | 15.242 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 Avant b9 | Hyundai i30 cw go plus

Cita:
Originalmente Escrito por barbantxo Ver Mensaje
¿Por qué la constructora no pide un préstamo al banco? Seguramente porque no cumple las condiciones que exige el banco, o porque la constructora quiere guardarse las espaldas en caso de que el proyecto se vaya al carajo y les merezca más la pena"tener que deber pasta a inversores ingenuos" que al banco.
En Urbanitae por ejemplo la mayoría de proyectos la rentabilidad es por plusvalía, no es un préstamo con intereses. El promotor presenta un proyecto y crea una sociedad para ejecutarlo. Ellos a lo mejor entran poniendo un 20% del capital necesario, y los inversores de Urbanitae con el resto, cada uno con el porcentaje relativo a su inversión. Se ejecuta el proyecto, se vende, y se reparte el capital adquirido entre todos los inversores. La plusvalía es la rentabilidad final.

Es decir, en esta plataforma te conviertes en promotor la mayoría de las veces, no en prestamista.

Yo me he metido con un par de proyectos por probar.

PRoViDeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:53   #7
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.770 Mens.
Otro grupeer y envestio

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:00   #8
barbantxo

Jul 2014 | 3.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PRoViDeZ Ver Mensaje
En Urbanitae por ejemplo la mayoría de proyectos la rentabilidad es por plusvalía, no es un préstamo con intereses. El promotor presenta un proyecto y crea una sociedad para ejecutarlo. Ellos a lo mejor entran poniendo un 20% del capital necesario, y los inversores de Urbanitae con el resto, cada uno con el porcentaje relativo a su inversión. Se ejecuta el proyecto, se vende, y se reparte el capital adquirido entre todos los inversores. La plusvalía es la rentabilidad final.

Es decir, en esta plataforma te conviertes en promotor la mayoría de las veces, no en prestamista.

Yo me he metido con un par de proyectos por probar.
Ya bueno, pero estamos en las mismas.

Puede que esté magnificando los riesgos y funcione bien, pero todo lo que sea internet, desconocidos e inversiones no me genera confianza.

CUENTA COMPARTIDA

Viejo 22-jul-2021, 14:09   #9
barbantxo

Jul 2014 | 3.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Otro grupeer y envestio
Sobre grupeer.

https://financer.com/es/prestamista/grupeer/

Lo primero que he encontrado sobre grupeer. Tampoco conozco la web que os he enlazado, pero para el que quiera echar un vistazo y tener una idea de lo que puede pasar.

Añado:

Sobre envestio esta noticia.

https://www.elconfidencial.com/empre...nding_2437912/

Última edición por barbantxo fecha: 22-jul-2021 a las 14:12.
Viejo 22-jul-2021, 14:25   #10
DingDong

Ene 2015 | 1.255 Mens.
Lugar: Barcelona
Juycifields. Eso si que son buenos retornos!
DingDong está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto