Alpine A110 (2023)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#1
Luca de Meo acaba de confirmar los planes de Alpine de cara a 2024 en el evento 'eWays ElectroPop' de Renault, donde también se ha mostrado un primer adelanto de los nuevos modelos.

Junto a un SUV y un R5 deportivo, la gama de Alpine incorporará un nuevo A110, que como ya sabíamos será eléctrico y su desarrollo irá de la mano de Lotus, que también sacará un modelo primo-hermano.

Teasers:



T-Mack
Freakie
#2
Habría sido ideal un A110 híbrido...
Buzones
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Jorge_Lega
Luca de Meo acaba de confirmar los planes de Alpine de cara a 2024 en el evento 'eWays ElectroPop' de Renault, donde también se ha mostrado un primer adelanto de los nuevos modelos.

Uno de ellos será el nuevo A110, que como ya sabíamos se convertirá en eléctrico, y su desarrollo irá de la mano de Lotus, que también sacará un modelo primo-hermano.

Teasers:




Las luces me han recordado a este juego


Ojalá saquen algo interesante
naviquen
ForoCoches: Miembro
#4
alpine electrico se acabo el alpine
M4n63L
ForoCoches: Miembro
#5
como vaya igual que el de alonso...
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
#6
El R-5 creo que solo lo habrá eléctrico.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de CARLOS MODENA
El R-5 creo que solo lo habrá eléctrico.
Sí, va a ser un modelo exclusivamente eléctrico, incluido el Alpine. Igual que el SUV y el A110.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
#8
Dep Alpine.

Dep Lotus.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#9
Han colado un teaser en una de las fotos del Alpenglow Concept. Es el de la izquierda.



Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#10
No lo veremos hasta 2026.

luisake
ForoCoches: Miembro
#11
Como sabeis Lotus se hara con Alpine asi como el equipo de F1. Aun queda pero ya veremos.
Noruegos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
va a ser mejor el alpine de Dacia
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de luisake
Como sabeis Lotus se hara con Alpine asi como el equipo de F1. Aun queda pero ya veremos.
No

Lotus y Alpine tienen un acuerdo de colaboración, y de hecho este A110 nacerá de esa sinergia junto a un modelo Lotus, pero nada de que Lotus (Geely en realidad) vaya a comprar Alpine.

Y dudo que a Lotus le interese entrar en Fórmula 1 cuando ya se va a dedicar exclusivamente a modelos eléctricos. Además, Geely ya está metida en el accionariado de Aston Martin... En todo caso, según se dijo, podría entrar junto a Alpine en Formula E.
XM2000
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de T-Mack
Habría sido ideal un A110 híbrido...
Mejor un A110 PEHV.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#15
Y el Lotus eléctrico también... Qué pesará un coche de estos sin tener una autonomía de risa?
ruford
ForoCoches: Miembro
#16
Tal como esta la cosa en términos económicos y que aún hay muchas dudas por despejar sobre la electrificacion cuando las ventas no alcancen ni el 20% de los objetivos se darán cuenta de la maraña de las malas decisiones políticas de mierda que quieren imponer si o si la electrificacion como sea,ojalá reviente todo
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Evolaco
Y el Lotus eléctrico también... Qué pesará un coche de estos sin tener una autonomía de risa?
El Evija por ejemplo pesa 1.680 kg con una batería de 70 kWh.

Estos A110/Type 135 no serán tampoco ligeros, pero lo bueno de los eléctricos es que tienen el centro de gravedad bajo y en cierto modo se ve compensado.

Otro problema desde luego es la autonomía. A ver lo que dura yendo alegre en un tramo de montaña...
golpedegas
Golpe de Gas
#18
Me da la sensación de que nos meten con calzador los eléctricos junto a marcas/modelos icónicos a ver si así despiertan algo de interés, véase Mustang Mach E, A110, R5, etc. pero es que ni por esas.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#19
Se rompe la colaboración entre Lotus y Alpine.

Han decidido no continuar el desarrollo mutuo de este nuevo A110 y el Lotus Type 135.

Ahora Alpine tendrá que apañarse sola o buscar otro socio.

https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ric-sports-car
Homage
ForoCoches: Usuario
#20
Cita de Jorge_Lega
Se rompe la colaboración entre Lotus y Alpine.

Han decidido no continuar el desarrollo mutuo de este nuevo A110 y el Lotus Type 135.

Ahora Alpine tendrá que apañarse sola o buscar otro socio.

https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ric-sports-car
Viendo el concept E-ternité, me pregunto si para ahorrar costes partirán de la plataforma del actual A110.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#21
Tras la ruptura del acuerdo con Lotus, finalmente Alpine ha decidido desarrollar su propia plataforma.

Es una arquitectura modular que se denominará APP (Alpine Performance Platform) y que servirá también para otros modelos.

https://www.motor.es/noticias/alpine...202395781.html
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#22
Tendrá versión spider.

Teasers:



elbocal
Dandymen
#23
Lotus y eléctrico en la misma frase. Hay que joderse
Ch1ng4
Cuneta Premium
#24
Cita de Jorge_Lega
Tras la ruptura del acuerdo con Lotus, finalmente Alpine ha decidido desarrollar su propia plataforma.

Es una arquitectura modular que se denominará APP (Alpine Performance Platform) y que servirá también para otros modelos.

https://www.motor.es/noticias/alpine...202395781.html
Una pena pues pintaba muy bien el proyecto conjunto con Lotus. Son dos marcas con una filosofía similar, podrían haber lucahdo por compartir componentes y generar sinergias, y más sinedo dos marcas tan minoritarias.
cukito
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Jorge_Lega
Tendrá versión spider.

Teasers:



Puede estar bien, ahora parecerá un Focus.
lascivus
ForoCoches: Miembro
#26
https://es.motor1.com/news/681006/al...a-nurburgring/
Alpine a110 Ultímate.Se comenta.. 330cv, frenos mejorados, aerodinámica mejorada, autoblocante,caja de cambios megane 6.etc .. Solo 110 unidades.
GMALON60
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de lascivus
https://es.motor1.com/news/681006/al...a-nurburgring/
Alpine a110 Ultímate.Se comenta.. 330cv, frenos mejorados, aerodinámica mejorada, autoblocante,caja de cambios megane 6.etc .. Solo 110 unidades.
interesante si realmente es una mejora palpable solo con aerodinamica

pd: si es apreciable
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
#28
a este coche lo mataron no ofreciendolo manual ni como opcion. Yo mismo tendria uno a estas alturas
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#29
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#30
Según Luca de Meo será más ligero que sus rivales de combustión.

https://www.autocar.co.uk/car-news/n...-petrol-rivals
← A Coches