INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Volvo V8 - falsa alerta sobrecalentamiento - desesperado

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2021, 10:02   #1
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus Ct200h, Volvo S80 II 4.4 v8 / S80 I 2.4 D5

Volvo V8 - falsa alerta sobrecalentamiento - desesperado

Buenos días.

Desde el año pasado el coche empezó a dar problemas de sobrecalentamiento, sale la avería esa en la pantalla, se pone a hacer misfiring y a dar tirones y así se queda hasta que paras, esperas 5 minutos y arrancas de nuevo.

Con el Covid y todo eso el año pasado se quedó parado en le garaje hasta que pude llevarlo al taller, se le cambió el electro y en todas las vacaciones de agosto por el sur solo lo hizo una vez. Siempre el mismo patrón:

-Arrancas en frío

-Puedes ir al fin del mundo si quieres

-Paras el motor

-Vuelves a arrancar en un corto periodo de tiempo (menos de media hora)

-Tin tin tin tin motor caliente baje marcha, y empieza a funcionar mal hasta que se para.

-Vuelves a arrancar y ni rastro, funciona normal.

Importante recalcar que con el fallo en pantalla ningún sensor de Tª da una tª superior a 105ºC. Aun así el motor misfiring hasta que se cala.

Ahora con el calor ha vuelto a pasar, lo he llevado al taller y se le ha cambiado:

-Termostato

-Sensor de temperatura

-Uno de los 7 sensores de crankshaft (el que daba valores raros).

-Anticongelante

-Limpieza de bobinas

Y se ha comprobado con el Vida la batería, el alternador, los sensores dan todos parámetros correctos...

Lo estuvo probando el mecánico todo el día a ver si volvía a dar el fallo y no lo dió.

Me lo llevo y todo perfecto, me hago casi 100Km, pillo atasco, espero en la calle al sol 15 minutos con el termómetro marcando 38º. Voy a la repsol y lo lleno, sigue funcionando bien, voy al Carrefour a comprar, lo dejo media hora aparcado a la sombra, subo y le doy al start stop, arranca y muere, mal empezamos. Le doy otra vez y arranca normal. Bueno. Salgo con el AA apagado por si acaso y en la rampa de salida ya empieza a hacer misfiring y dar tirones y acelerar cuando le da la gana. Mismo fallo en pantalla.

Paro en un semáforo y desaparece la avería y la luz de check engine. Paro motor y vuelvo a arrancar y ni rastro, vuelve a funcionar normal.

Voy a cenar con unos amigos, todo bien, entrando a la carretera al lado de casa digo voy a darle un apretón a ver si falla o no, lo pongo en advanced y piso a fondo, 3ª, 4ª, 5ª... tin tin tin

Premio para usted:

Eso si, sin misfirng. Salía la alerta pero funcionamiento normal. Obd dando 95ºC.

S.O. Volvo dice de empezar por cambiar la centralita. Yo ya estoy pensando en culata... Estoy hasta los cojones.

Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2021, 10:04   #2
Weyland Yutani
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 340 Mens.
El tin tin tin es que te hace ruido de picado? O es alerta audible del coche?
Weyland Yutani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 10:10   #3
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Weyland Yutani Ver Mensaje
El tin tin tin es que te hace ruido de picado? O es alerta audible del coche?
El ruido que hace un altavoz en el cuadro del coche cuando hay algo mal

Viejo 02-jul-2021, 10:15   #4
ADSL
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 5.524 Mens.
Expones aquí tu problema y seguro que hay alguien que te pueda ayudar, pero yo en vez de este subforo lo subiría al subforo de mecánica que igual tienes más suerte.
ADSL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2021, 10:18   #5
farrugato

Abr 2007 | 12.191 Mens.
Lugar: madrid

Ford Sierra XR4i '92

Lo mismo se refiere a otro exceso de temperatura, temperatura de gases de escape o de admisión por ejemplo, es muy raro la verdad

Plataforma PRORRUSA de Forocoches Miembro Nº53
farrugato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 10:25   #6
Weyland Yutani

Feb 2021 | 340 Mens.
Te han comprobado las sondas lámbda? Los sensores de picado?
Viejo 02-jul-2021, 10:28   #7
BMW I8

Sep 2008 | 154.532 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Con la limpieza de bobinas habra sido suficiente?.
Se le ha hecho diagnosis?.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 10:33   #8
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por farrugato Ver Mensaje
Lo mismo se refiere a otro exceso de temperatura, temperatura de gases de escape o de admisión por ejemplo, es muy raro la verdad
Podría ser pero no creo, antes daba fallo de temperatura de la caja automática pero se le cambió todo el ATF y no ha vuelto a salir.

Y lo ponía claramente, temp trans elevada reduzca blablabla y fallaba de otra manera.

Viejo 02-jul-2021, 10:37   #9
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Con la limpieza de bobinas habra sido suficiente?.
Se le ha hecho diagnosis?.
Si, tanto con el tablet este que tienen los mecánicos que se conecta a la OBD tanto como con el VIDA de Volvo.

No lo sé, como sigue dando el error (aunque mucho menos que antes) el lunes lo llevaré de nuevo (hoy viernes llevarlo cuando salga del trabajo para que esté el finde parado prefiero tenerlo en el garaje) y que vean.

Viejo 02-jul-2021, 10:39   #10
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Sensores de picado si y ok, sondas lambda no lo sé, lo preguntaré.

¿Pero de ser lambda debería salir el error en la diagnosis y viendo parámetros no?

Yo voy apuntando todo lo que digaís y el lunes se lo digo al mecánico.

Viejo 02-jul-2021, 11:22   #11
wert

Mar 2021 | 961 Mens.
Lugar: Málaga

Skoda Octavia 1.9 TDI VP | Mercedes W124 300D

En mi coche (1.9 TDI) he cambiado la centralita tras tener anomalias intermitentes con fallos de reles y solenoides que aparentemente no estaban averiados ni sus sistemas y el coche entraba en protección.

A lo que quiero llegar, es raro que falle una centralita, pero su diagnosis suele ser complicada con fallos los cuales no son coherentes, al menos en mi caso. Más de un año me tiré en esta situación.

Preguntando por varios talleres todos me decían de mirar los fallos del coche, sin cuestionar si son verídicos, hasta que uno de electrónica me dijo que podría ser centralita. No contento con su presupuesto (200eur repararla) me aventuré a ponerla yo y ajustar el inmovilizador, que me salió todo por 50 eur, y efectivamente al final fue eso.

No obstante, si cambiar la centralita cuesta una pasta en tu coche y no te garantizan solventar nada no me lanzaba a la aventura, yo solo me jugaba 50 euros.

Última edición por wert fecha: 02-jul-2021 a las 11:24.
wert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 11:25   #12
prodrive

Ago 2006 | 6.170 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Habria que saber que fallos da a la hora de conectar la maquina de diagnosis.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 11:26   #13
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.132 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

misfirng = Término inglés empleado en el lenguaje técnico para indicar la falta de encendido de la mezcla de aire y gasolina en los motores de ciclo de Otto, por la ausencia de chispa en la *bujía.

Entiendo que tú lo dices más genérico como "fallo". Lo que no entiendo es por que no dices directamente fallo.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 11:28   #14
shermangeo
El de la foto NO soy yo

Oct 2010 | 2.027 Mens.
Lugar: Taco Bell

Laguna 1.9 dTi Chacho Edition

Como dice wert yo tuve un problema similar con centralita de confort en un W210 V8

Al arrancar el coche y darle al intermitente automáticamente se ponían los 4 y con frecuencia altísima (tictictictictic) en vez de (tic...TAC....tic...TAC)

Solución encontrar donante de centralita de confort pero después dio tu problema de misfiring, parecía que iba a 4 cilindros y no dejaba meter las marchas. Con todo mi dolor y el covid, decidí darle matarile y al desguace

Telegram Oficial ///ALERTA DEGSUACE/// (En la barra de direcciones eliminar las dos "ee" y os enviará directos
shermangeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 11:37   #15
AERM

Abr 2007 | 3.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wert Ver Mensaje
En mi coche (1.9 TDI) he cambiado la centralita tras tener anomalias intermitentes con fallos de reles y solenoides que aparentemente no estaban averiados ni sus sistemas y el coche entraba en protección.

A lo que quiero llegar, es raro que falle una centralita, pero su diagnosis suele ser complicada con fallos los cuales no son coherentes, al menos en mi caso. Más de un año me tiré en esta situación.

Preguntando por varios talleres todos me decían de mirar los fallos del coche, sin cuestionar si son verídicos, hasta que uno de electrónica me dijo que podría ser centralita. No contento con su presupuesto (200eur repararla) me aventuré a ponerla yo y ajustar el inmovilizador, que me salió todo por 50 eur, y efectivamente al final fue eso.

No obstante, si cambiar la centralita cuesta una pasta en tu coche y no te garantizan solventar nada no me lanzaba a la aventura, yo solo me jugaba 50 euros.
al tuyo lo que tiene pinta que lo que tenia mal es el sensor del map que va dentro de la centralita (al que le llega un tubito), que es normal que con mas de 20 añazos que tendra ese coche te de problemas.. si el tubito no esta rajado, lo mejor es cambiar el sensor del map que es uno bosch, por otro equivalente que va mejor que el de serie (mpx4250ap), que vale 10-20€ nuevo y te quitas de errores de perdida de potencia y de reemplazar tu centralita.

Última edición por AERM fecha: 02-jul-2021 a las 11:39.
AERM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 11:51   #16
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.862 Mens.
Cita:

Luego lloramos que si los talleres... os dicen donde está la avería de vuestro coche y os vais a repararla por vuestra cuenta...
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2021, 12:33   #17
Weyland Yutani

Feb 2021 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
Luego lloramos que si los talleres... os dicen donde está la avería de vuestro coche y os vais a repararla por vuestra cuenta...

Exacto, por no gastar "200 eurazos" en arreglar una centralita después de que te la diagnostiquen y den con el fallo
Viejo 02-jul-2021, 13:13   #18
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
misfirng = Término inglés empleado en el lenguaje técnico para indicar la falta de encendido de la mezcla de aire y gasolina en los motores de ciclo de Otto, por la ausencia de chispa en la *bujía.

Entiendo que tú lo dices más genérico como "fallo". Lo que no entiendo es por que no dices directamente fallo.
Bueno es lo que a mi se me asemeja. Empieza a hacer un ralentí irregular y a dar tirones.

Viejo 02-jul-2021, 13:17   #19
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por shermangeo Ver Mensaje
Como dice wert yo tuve un problema similar con centralita de confort en un W210 V8

Al arrancar el coche y darle al intermitente automáticamente se ponían los 4 y con frecuencia altísima (tictictictictic) en vez de (tic...TAC....tic...TAC)

Solución encontrar donante de centralita de confort pero después dio tu problema de misfiring, parecía que iba a 4 cilindros y no dejaba meter las marchas. Con todo mi dolor y el covid, decidí darle matarile y al desguace
Hay algún v8 que no sea problemático

En este los intermitentes y todo eso funciona bien, lo único que da por culo es esto.

He llamado y me ha dicho el mecánico que si ahora funciona bien lo ruede el finde y el lunes le enchufan diagnosis a ver que sale.

Viejo 02-jul-2021, 14:12   #20
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:

Unos 500€ la centralita nueva.

Prefiero empezar por sensores y cuando no quede otra ya a la centralita.

Viejo 05-jul-2021, 08:22   #21
garbancillo

Sep 2008 | 3.133 Mens.

Mustang GT 5.0

Sonda lambda que mide mal.
garbancillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 10:54   #22
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Bueno pues el viernes acabó muy divertido:

Primero empezó así pero como veis al moverlo un poco el error desaparece y esperé un rato con el aire puesto y no volvió a salir el error.

Fue salir a carretera, incorporación a medio gas y de nuevo problema, esta vez se negaba a arrancar asique grúa y a casa, que para eso se paga, no me iba a jugar quedarme tirado en la A6 o liarla en medio de un atasco.

Al subir a la grúa subió por su propio pie, arrancó y no daba el error pero a mi ya no me daba tranquilidad llevarmelo así.

Al ser viernes se lo llevaron a base y esta semana irá al taller.

Viejo 06-jul-2021, 10:58   #23
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garbancillo Ver Mensaje
Cita:
Veo que muchos coincidís en lo de la sonda Lamba.

De ser eso no habría salido en la diagnosis de Volvo?

El mecánico lo ha reducido a 5 cosas que va a ir de menos a mas:

-Cables que tocan con el motor porque se ha pelado del calor y los años cerca de donde va la varilla del aceite y hace masa.

-Sensor de temperatura del vaso de expansión o algo así

-Sonda lambda

-Bomba de gasolina

-Centralita

Y de ser la lambda no entiendo que relación hace la centralita entre la sonda y la Tª del motor para dar ese aviso

Viejo 22-jul-2021, 13:47   #24
Dancing_Queen
Foro Volvo

Oct 2016 | 13.413 Mens.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por garbancillo Ver Mensaje
Sondas lambda nuevas. Cableado rehecho. Sigue dando error.

Volvo da un presupuesto de 12-15000€ para repararlo empezando por bomba de combustible y pasando por bujías y bobinas hasta la ECU.

Creo que va a ser hora de decirle adiós.

Viejo 22-jul-2021, 14:28   #25
juanma-ax

Abr 2004 | 18.233 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje

Volvo da un presupuesto de 12-15000€ para repararlo empezando por bomba de combustible y pasando por bujías y bobinas hasta la ECU.

Vaya putada tener que desprenderte de ese cochazo
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 15:20   #26
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.465 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje

¿ Ese motor no es Yamaha?

¿ Ellos no sabrán algo?
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 15:42   #27
naviquen

Mar 2018 | 11.689 Mens.
Lugar: De todas partes
Este es el tipico caso de una averia que no saben reparar la mayoria de talleres porque no saben comprobar las piezas y el dueño acabara tirandolo al desguace desesperado cuando puede ser una cosa a lo mejor bastante simple.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 15:48   #28
Cavallino

Dic 2010 | 1.368 Mens.
Lugar: Murcia

MX-5 ND 1.5

Antes de llevarlo al desguace le consultaría a @avePhoenix
Lo que no arregle este señor…
Cavallino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:00   #29
ferdynan

Jun 2008 | 1.168 Mens.
Lugar: Murcia y Madrid

Clio dci 105, A6 C4 2.5 TDI 115

Yo tenia un fallo similar en mi Clio, aunque es mas sencillo en tema sensores. Funcionamiento erratico de la aguja de temperatura, y dando fallos de temperatura alta, aun viendo por obd que la temperatura no pasaba de 90º

Lo solucione limpiando la clema del sensor de temperatura, que va en la caja del termostato. Desde entonces, cero fallos.

¡Plataforma cigarro electrónico! Miembro número 65
ferdynan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:46   #30
JuanTS
Cuenta Premium

Jun 2019 | 1.956 Mens.
Lugar: Huelva

Ruinol

Yo le quitaría el termostato.
JuanTS está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto