INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Vistos los enchufables que me gustan... creo que voy a por un Model 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2021, 14:27   #1
pange
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 356 Mens.
Vistos los enchufables que me gustan... creo que voy a por un Model 3

Esta semana he ido a ver y pedir precios de varios híbridos enchufables que me gustan:
Mercedes GLA , Audi Q3 Sportback y Volvo XC40.

Tanto el GLA como el Q3 rondan los 51k-52k, eso sí bien equipados. Del XC40 me han ofrecido un km0 por 42600 peeeero no se puede pedir el Moves 3 con lo que lo descarto. Por cierto, les pregunté por qué no se puede y no me lo quisieron decir

Total, que por ese precio tenemos el Tesla Model 3 Gran Autonomía y creo que es lo que más me llama ahora mismo.

¿Qué opináis? ¿os pillariais un Model 3 si pudierais gastar 50k euros en un coche? tengo enchufe para recargar a diario sin problema y, en caso de no atreverme a un viaje muy largo, tengo otro coche diesel....
pange está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2021, 14:35   #2
Virto
Mini-adicto

Jul 2003 | 839 Mens.

BMW frutero

Yo me iría sin dudarlo a por un Model 3 LR, lo tengo clarísimo. De hecho nada mas salga en España me pillo un Model Y Performance, que no es el mismo pero casi.
Virto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 16:04   #3
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.319 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por pange Ver Mensaje
Esta semana he ido a ver y pedir precios de varios híbridos enchufables que me gustan:

Tanto el GLA como el Q3 rondan los 51k-52k, eso sí bien equipados. Del XC40 me han ofrecido un km0 por 42600 peeeero no se puede pedir el Moves 3 con lo que lo descarto. Por cierto, les pregunté por qué no se puede y no me lo quisieron decir

Total, que por ese precio tenemos el Tesla Model 3 Gran Autonomía y creo que es lo que más me llama ahora mismo.

¿Qué opináis? ¿os pillariais un Model 3 si pudierais gastar 50k euros en un coche? tengo enchufe para recargar a diario sin problema y, en caso de no atreverme a un viaje muy largo, tengo otro coche diesel....
Para empezar, yo me iría antss a un eléctrico que a un híbrido enchufable,el híbridos enchufable es como si pretendiera ser un electrico con los problemas de la combustión en cuando a mantenimiento, ruido y manejo más rudo

Así que sí, me iría al tesla, aunque por lo que veo andas mirando suv's y el tesla es otra cosa

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 16:07   #4
pange

Mar 2006 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raskol Ver Mensaje
Para empezar, yo me iría antss a un eléctrico que a un híbrido enchufable,el híbridos enchufable es como si pretendiera ser un electrico con los problemas de la combustión en cuando a mantenimiento, ruido y manejo más rudo

Así que sí, me iría al tesla, aunque por lo que veo andas mirando suv's y el tesla es otra cosa
Busco SUV O familiar. De hecho me queda mirar el Serie 3 Touring

Viejo 05-jul-2021, 16:13   #5
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.319 Mens.

uno que anda

Cita:
Busco SUV O familiar. De hecho me queda mirar el Serie 3 Touring
Has mirado los id4, enyaq y q4?

Yo tengo el vw y estoy encantado, de hechi de espacio interior y potencia va bastará sobrado y tienen la ventaja de que son eléctricos desde cero, no son térmicos electrificados
Viejo 05-jul-2021, 17:15   #6
pange

Mar 2006 | 356 Mens.
Cita:

Yo tengo el vw y estoy encantado, de hechi de espacio interior y potencia va bastará sobrado y tienen la ventaja de que son eléctricos desde cero, no son térmicos electrificados
El VW si lo he visto (cuando fui a mirar el Tiguan enchufable). La verdad, a dia de hoy, en cuanto a viajes me da más tranquilidad la red de súpercargadores de Tesla.
Viejo 05-jul-2021, 17:27   #7
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
El VW si lo he visto (cuando fui a mirar el Tiguan enchufable). La verdad, a dia de hoy, en cuanto a viajes me da más tranquilidad la red de súpercargadores de Tesla.
Pues sí, si eres un viajero de larga distancia habitual estarás mas tranquilo con Tesla y sus SC, pero si eres un viajero ocasional de larga distancia puedes perfectamente comprar otras marcas y sobrevivir con lo ya hay instalado y mejor todavía con lo que vaya viniendo.

Yo tengo encargado un Skoda Enyaq y para mis 3-4 viajes largos anuales no creo que tenga problemas de cargas rapidas en ruta, eso sí, te obliga a programarte previamente el viaje.
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 18:53   #8
wireless1980

Jun 2006 | 27.474 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

El id4 es muy buen coche pero sobrado de potencia no va.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2021, 19:29   #9
gree

Oct 2011 | 3.176 Mens.
Cita:

Eléctrico, solo Tesla
Los demás ni tocarlos.
Ni sirven para viajes largos, ni se sabe aún cual es su fiabilidad y devaluación. Ninguno.
Híbridos solo si lo usas normalmente para menos de 60km al dia se manera habitual. Sino, no merecen la pena
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 19:54   #10
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.167 Mens.

Un Ford y un Peugeot.

Cita:

Con ese presupuesto, Tesla me parece mejor opción. Además de la red de súpercargadores, el ID4 tiene detalles bastante difíciles de digerir, como los frenos de tambor traseros que lleva, como si de un utilitario de 10k se tratase, cuando el resto de eléctricos llevan disco desde Tesla a los más asequibles como el Zoe, 208 e y el Corsa e... VW lo justifica con que no es necesario equipar los más caros y tal, pero es un detalle muy feo que un coche de ese precio lleve frenos de tambor como si fuera un utilitario básico.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 20:04   #11
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.319 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Hombre si estás mirando el de 150 cv igual no

Pero el de 204 cv y todo al primer toque de acelerador, salvo que estés acostumbrado a 250 cv y demás...

En un tramo de autovía que hay aquí que sube 750 metros en 9 km, vuela de dejar atrás todo, no ya en potencia, en recuperaciones y en lo que quieras, aunque evidentemente si vienes de coches de 250 cv igual se te queda normalito.

En mi casa tenemos un slk de 190 cv y xc90 de 170 cv y el id4 impresiona, ya solo por el par constante y los más de 200 cv.

Pero evidentemente si buscas algo de 250 cv si te puede parecer normal

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
Viejo 05-jul-2021, 20:05   #12
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.319 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Con ese presupuesto, Tesla me parece mejor opción. Además de la red de súpercargadores, el ID4 tiene detalles bastante difíciles de digerir, como los frenos de tambor traseros que lleva, como si de un utilitario de 10k se tratase, cuando el resto de eléctricos llevan disco desde Tesla a los más asequibles como el Zoe, 208 e y el Corsa e... VW lo justifica con que no es necesario equipar los más caros y tal, pero es un detalle muy feo que un coche de ese precio lleve frenos de tambor como si fuera un utilitario básico.
La verdad es que es un detalle raro y un pelin cutre, pero ni se ve con las llantas ni se nota.

Aunque evidentemente el tesla es muy buena opción
Viejo 05-jul-2021, 20:41   #13
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.167 Mens.

Un Ford y un Peugeot.

Cita:
La verdad es que es un detalle raro y un pelin cutre, pero ni se ve con las llantas ni se nota.

Aunque evidentemente el tesla es muy buena opción
También es verdad
Viejo 05-jul-2021, 21:17   #14
Viper_Scull

Jun 2007 | 5.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Eléctrico, solo Tesla
Los demás ni tocarlos.
Ni sirven para viajes largos, ni se sabe aún cual es su fiabilidad y devaluación. Ninguno.
Híbridos solo si lo usas normalmente para menos de 60km al dia se manera habitual. Sino, no merecen la pena
Hombre los nuevos coreanos tienen una pinta muy buena. Y preparados para cargas futuras más rápidas que Tesla
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 22:08   #15
gree

Oct 2011 | 3.176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viper_Scull Ver Mensaje
Hombre los nuevos coreanos tienen una pinta muy buena. Y preparados para cargas futuras más rápidas que Tesla
Si, son pintones

Pero no se sabe si fiables aun
Viejo 05-jul-2021, 22:14   #16
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Si la clave para ti en un coche eléctrico son frenos de tambor sí o no, desde luego no mires los eléctricos del grupo WAG, busca otro grupo/ marca.
Viejo 05-jul-2021, 22:18   #17
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.167 Mens.

Un Ford y un Peugeot.

Cita:
Originalmente Escrito por hardman Ver Mensaje
no mires los eléctricos del grupo WAG, busca otro grupo/ marca.
Es VAG, no WAG
Viejo 05-jul-2021, 22:19   #18
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Si, son pintones

Pero no se sabe si fiables aun
Se incendia uno de los primeros Tesla Model S:

https://www.google.com/amp/s/www.aut...d-893721%3famp

Los Teslas tampoco son fiables....
Viejo 05-jul-2021, 22:19   #19
Sergî0
ForoCoches: Premium

Oct 2005 | 22.480 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Model 3 Performance - Corvette C6 - 530D GT F07

Prueba un Model 3 y no querras un hibrido. No hay hibridos de 400cv que sean tan utilizables para todo.

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 22:19   #20
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Es VAG, no WAG
Perdón ;-)
Viejo 05-jul-2021, 22:23   #21
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
Prueba un Model 3 y no querras un hibrido. No hay hibridos de 400cv que sean tan utilizables para todo.
El model 3 está muy bien, pero para mis gustos y necesidades me sobran caballos y me faltan comodidades.
Viejo 05-jul-2021, 22:27   #22
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Depende para quien, yo desde luego voy más que sobrado.
Viejo 05-jul-2021, 22:32   #23
gree

Oct 2011 | 3.176 Mens.
Cita:
Se incendia uno de los primeros Tesla Model S:

https://www.google.com/amp/s/www.aut...d-893721%3famp

Los Teslas tampoco son fiables....
Puffff
Lo que has dicho en forotesla... te van a destrozar
Viejo 05-jul-2021, 22:34   #24
wireless1980

Jun 2006 | 27.474 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Depende para quien, yo desde luego voy más que sobrado.
Cita:
Hombre si estás mirando el de 150 cv igual no

Pero el de 204 cv y todo al primer toque de acelerador, salvo que estés acostumbrado a 250 cv y demás...

En un tramo de autovía que hay aquí que sube 750 metros en 9 km, vuela de dejar atrás todo, no ya en potencia, en recuperaciones y en lo que quieras, aunque evidentemente si vienes de coches de 250 cv igual se te queda normalito.

En mi casa tenemos un slk de 190 cv y xc90 de 170 cv y el id4 impresiona, ya solo por el par constante y los más de 200 cv.

Pero evidentemente si buscas algo de 250 cv si te puede parecer normal

8,5s en el 0-100 no me parece una proeza.
Y limitado a 160, está claro que corre pero vaya... ¿Por cierto, cuanto es de marcador esta limitación?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 22:50   #25
hardman

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Y limitado a 160, está claro que corre pero vaya... ¿Por cierto, cuanto es de marcador esta limitación?
Ni idea, no cojo el coche con un cronómetro en la mano, ni paso de 130 desde hace años, he probado el ID4 y el Enyaq y como ya he dicho a mi sobra potencia..... y bastante.
Viejo 05-jul-2021, 23:17   #26
frajasamar

Feb 2007 | 692 Mens.
Cita:

Hoy mismo acabo de encargar un Model 3 LR... así que qué te voy a decir

Pruébalo antes, pero a mi me encantó. Los acabados son muy buenos en cuanto a diseño y materiales y sólo normalitos en cuanto a ajustes y, encima, es cuestión de suerte que tu unidad venga mejor o peor ajustada, eso es lo que peor le veo. Pero la conducción es flipante, acelera como un demonio y es muy ágil (sorprendente de hecho para un coche de casi 1900 kg) y preciso de dirección, además vira muy plano siendo cómodo de suspensión.
Un saludo y ya nos dirás
frajasamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 01:10   #27
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.319 Mens.

uno que anda

Cita:
Pues ni idea a cuanto es al limitación, a mi que esté limitado a 160 me da igual, se me ha puesto a 145 y por un despiste, si viviera en Alemania, igual me fijaría, aquí me da igual.

Él coche tiene mucha fuerza con el par qué tiene recupera en la cualquier situación, ya he comentado ese tramo de autovía de tanta pendiente, con un tdi o gasolina si se te mete uno delante tienes que bajar marcha revolucionar y recuperar, con este es bajar un poco él pedal y recuperas la velocidad sin problemas, es otro nivel porque tiene 204, cv y mucho par, ahora si vas por ahi con un porsche taican o model s de 400 cv igual si que se te queda corto.

Lo cierto es que le pueden sacar más aceleración pero vw los ha querido sacar más familiares, supongo que para consumo de batería, pero en usa en foros ya piden que le den un modo aceleración como el de tesla.

También tienes el gtx de 300 cv y tracción a las 4 ruedas,6,5 de 0 a 100

Viejo 06-jul-2021, 08:48   #28
Corus
ForoCoches: Pro

Nov 2014 | 3.859 Mens.
Lugar: Norte

Audi S4 Frutero - Ducati Demigrante

Tengo la sensación de que todo lo que no sea Tesla van a quedar desfasados en nada como vehículos de transición que no querrá nadie en un futuro.
Corus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 08:56   #29
pange

Mar 2006 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Corus Ver Mensaje
Tengo la sensación de que todo lo que no sea Tesla van a quedar desfasados en nada como vehículos de transición que no querrá nadie en un futuro.
Precisamente eso es lo que pienso en cuanto a los híbridos enchufables. No sé cuánto durará ese periodo de transición hacia la electrificación total, pero ese tipo de vehículos es un paso intermedio y puede que en unos años los veamos como bichos raros.... o puede también que estén evolucionando 20 años vete a saber
Viejo 06-jul-2021, 09:42   #30
milmales

Oct 2015 | 2.309 Mens.
El único motivo por el que no me pillaría el Model 3 LR antes de los modelos que mencionas es que no tengas un concesionario//tienda Tesla cercano.
milmales está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto