INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

DUDA cancelación seguro Qualitas

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2021, 17:43   #1
sitoprojects
JDM

Ene 2012 | 428 Mens.
Lugar: Madrid

Trastaco con ruedas

DUDA - Qualitas cancela mi seguro una vez pagado

Buenas,

Vengo a preguntar por que lo que me ha pasado no se si es lógico o normal en estos ámbitos.
Tenia contratado con Qualitas un seguro de coche (Golf 4 a terceros ampliado).

El viernes solicite que me llamaran para hacer una consulta de mi póliza.

Hoy, esta mañana me han cobrado la renovación y hace un rato me han llamado.
He preguntado si a mi póliza podía añadir una serie de accesorios (llantas, frenos y suspensión) y si se podía, a cuanto ascendía la póliza. Pues bien, me han dicho que no solo no podían asegurarme los accesorios, si no que además era un riesgo para ellos y que anulaban mi póliza, que me devuelven el dinero y que me dan un plazo de 7 días para buscar un nuevo seguro.

Esto es normal? Que te cancelen una póliza ya pagada por preguntar si se pueden añadir unos accesorios?

Gracias!

Última edición por sitoprojects fecha: 06-jul-2021 a las 10:54.
sitoprojects está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 16:54   #2
ribalmu
"El roto2 de @cogollos"

Dic 2012 | 406 Mens.
Lugar: Arenas de San Pedro

VW Polo IV (530.000 KM... y subiendo)

Cita:
Cita de sitoprojects Ver Mensaje
Buenas,

Vengo a preguntar por que lo que me ha pasado no se si es lógico o normal en estos ámbitos.
Tenia contratado con Qualitas un seguro de coche (Golf 4 a terceros ampliado).

El viernes solicite que me llamaran para hacer una consulta de mi póliza.

Hoy, esta mañana me han cobrado la renovación y hace un rato me han llamado.
He preguntado si a mi póliza podía añadir una serie de accesorios (llantas, frenos y suspensión) y si se podía, a cuanto ascendía la póliza. Pues bien, me han dicho que no solo no podían asegurarme los accesorios, si no que además era un riesgo para ellos y que anulaban mi póliza, que me devuelven el dinero y que me dan un plazo de 7 días para buscar un nuevo seguro.

Esto es normal? Que te cancelen una póliza ya pagada por preguntar si se pueden añadir unos accesorios?

Gracias!
Por experiencia, compran datos para disminuir el riesgo a Rastreator, comparadores y demás. Si sólo renuevas, como es una póliza en vigor, va pa'lante y listo. Ahora bien, como metas tus datos en algún comparador, descubran que has perdido algún punto, o que tu perfil ha cambiado, en cuanto pidas la mas mínima modificación recalculan y te la juegas.

A mi mano le aseguraron con el carnet recién sacado un coche marrullero sin mayor problema, cuando lo vendió aseguraron otro más marrullero aún sin problemas. Ahora bien, metimos los datos para una scooter y desde entonces la cruz: yo no se que verían, pero la moto quedó inasegurable en la compañía, y ahora que por fin se ha comprado un coche normal no le han admitido el cambio de vehículo por riesgo y le han dejado sin seguro para el nuevo coche.
ribalmu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 18:55   #3
sitoprojects
JDM

Ene 2012 | 428 Mens.

Trastaco con ruedas

Cita:
Cita de ribalmu Ver Mensaje
Por experiencia, compran datos para disminuir el riesgo a Rastreator, comparadores y demás. Si sólo renuevas, como es una póliza en vigor, va pa'lante y listo. Ahora bien, como metas tus datos en algún comparador, descubran que has perdido algún punto, o que tu perfil ha cambiado, en cuanto pidas la mas mínima modificación recalculan y te la juegas.

A mi mano le aseguraron con el carnet recién sacado un coche marrullero sin mayor problema, cuando lo vendió aseguraron otro más marrullero aún sin problemas. Ahora bien, metimos los datos para una scooter y desde entonces la cruz: yo no se que verían, pero la moto quedó inasegurable en la compañía, y ahora que por fin se ha comprado un coche normal no le han admitido el cambio de vehículo por riesgo y le han dejado sin seguro para el nuevo coche.
En mi caso como tenia la póliza en vigor y me interesaba mantenerla no compare ningún seguro, ni en webs de comparadores ni nada, simplemente pregunte si podía añadir accesorios.

Lo que mas me fastidio es que me anulasen la póliza una vez cobrada, y además después de echarme que me cobraran los 7 días que me dieron de "cortesía" para buscar otra cosa.

Al final me fui a AXA, me ofrecieron mejor precio y condiciones y con todos los accesorios asegurados.
Otro coche que también tenia con ellos lo cambie a Mutua y tan contento.

Viejo 08-sep-2021, 08:19   #4
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.063 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de sitoprojects Ver Mensaje
En mi caso como tenia la póliza en vigor y me interesaba mantenerla no compare ningún seguro, ni en webs de comparadores ni nada, simplemente pregunte si podía añadir accesorios.

Lo que mas me fastidio es que me anulasen la póliza una vez cobrada, y además después de echarme que me cobraran los 7 días que me dieron de "cortesía" para buscar otra cosa.

Al final me fui a AXA, me ofrecieron mejor precio y condiciones y con todos los accesorios asegurados.
Otro coche que también tenia con ellos lo cambie a Mutua y tan contento.
Es porque entendieron tus accesorios como tunning. No es por preguntar, es por no haberlos declarado el primer día.

Las compañías no quieren coches tuneados, porque la reparación se dispara... cosas de compañías. Pero aparentemente actuaron conforme a ley: en el momento que se enteran que tienen un seguro en unas circunstancias que no quieren asegurar, comunicarte y dar los plazos, y anular.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 09:37   #5
sitoprojects
JDM

Ene 2012 | 428 Mens.

Trastaco con ruedas

Cita:
Cita de SinProblema Ver Mensaje
Es porque entendieron tus accesorios como tunning. No es por preguntar, es por no haberlos declarado el primer día.

Las compañías no quieren coches tuneados, porque la reparación se dispara... cosas de compañías. Pero aparentemente actuaron conforme a ley: en el momento que se enteran que tienen un seguro en unas circunstancias que no quieren asegurar, comunicarte y dar los plazos, y anular.
No los declare cuando contrate el primer año porque no los tenia instalados, sin más. Al renovar solo pregunte si los podía incluir y si no pues nada.

Pero vamos, por lo que veo es "normal" que estas compañías actúen de esa manera, así que mira, tan contento de haberme cambiado.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto