INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Presentación ID4 First Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2021, 18:50   #1
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Presentación ID4 First Edition

Hola a todos.

Por petición, aclarar, el coche es comprado en Canarias.

Pd, no sé como será la experiencia pero en la web de vw canarias, te explican como comprar un coche en canarias si eres de la península, para el que quiera mirar y antes de que me pregunteis.

https://www.vwcanarias.com/es/blog/t...-canarias.html

Hace una semana que soy poseedor de un ID4 first editión azul dusk y con ganas de abrir un hilo de presentación y tras peticiones de otros foreros me he decidido por abrirlo

Añado la review de un shur @elnegrovikingo

https://youtu.be/jOneCK_wyok

[Video Error - ID incorrecto]

Empecemos con el como y el por qué.

Llevaba 17 años con una audi a3 1.9 tdi del 2004, que me salió buenísimo y ha estado conmigo casi la mitad de mi vida y que vendí con pena , pero a la vez con alegría porque lo compró un chaval al que vi enamorado con el coche y que sé que lo va a cuidar.

Mi mujer tenía un fiat 500 cabrio y teniendo dos coches de dos puertas y con más jaleos, de plazas de parking, segurso y que queríamos algo más grande para la familia a futuro, al menos 4 puertas, así que empezamos a mirar coches con tranquilidad.

Empezamos por el conce de vag, yo quería el a3 hibrido y mi mano que si un t-roc, el a3 es muy pequeño de maletero para lo que queríamos y el troc, lo probé y me pareció un bluf, viendo del par del 1.9 tdi, esos motores gasolina de 3 cilindros turbo no me gustaron nada.

También miramos el xc40, bien de precio pero un gasolina de 150 cv, el hibrido y eléctrico se disparaban y sinceramente esos motores gasolina turbo, con tres cilindros en mi opinión son un error, poco par y hay que llevarlos muy revolucionados. Así que ya casi convencidos de pillar un electrico el volvo se cayó.

Y ahí estaba el id3 y le dije a mi mano y si lo probamos? Yo siempre he sido un poco flipado

Ella lo mira y dice que coño es esto eléctrico? y tal... Lo probamos y lo teníamos claro, de hecho mi mujer fue montar y al minuto decir quiero un eléctrico.

Además tras la sensación de amplitud que daba el eléctrico, hacía que el a3, con su acabado superior y demás pareciera desfasado, demasiado botón y demasiado encajonado. Es una sensación difícil de explicar.

Ahí empiezan los números con el id3 que si esto, que si esta versión etc, pero a mí me gustaba el concepto del coche pero no el coche en sí, es decir el interior me parecía pobre y la estética me parecía de un golf hormonado y no podía con detalles de sus asientos y cosas así.

En esto que estaba el ID4 por llegar y le pregunto al del conce por él y me dice eso son 40.000, para lo que estáis mirando nada, fuera de todo, pero yo miraba el cartel que tenían en el anuncio y dije joe que cochazo...también pasamos por la skoda y la audi y preguntamos por el enyaq, en resumen los tres están por llegar y ya miraríamos más adelante.

mi mujer estaba por el id3 y yo no estaba convencido, la verdad, me parecía mucho dinero sobre 32.000 € para un coche que no me convencía.

Pues nos quitamos un poco del tema y lo dejamos a un lado, hasta que nos llaman de Skoda, la comercial se lo curró, para ver el coche recien llegado al conce, nos gustó mucho aunque pinta mejor en las fotos, en persona es un poco corriente, como el resto de los suv de skoda, que tiene como 3 o 4 . La tía nos dijo que nos llamaba en una semana para probarlo.

Luego pasamos por la vw y vimos el id4, y nos encantó, era como lo bueno del id3 sin lo malo, respecto al Škoda, era como es el mismo coche pero es rompedor, el skoda es más de lo mismo, el id4, es más en plan esto es nuevo y empezamos desde aquí.

Fuimos a la Audi y nos dijeron que llegaba en junio.

Probamos el enyaq a la semana y nos encantó, era lo bueno del id3, eléctrico, par, potencia moderno, pero sin lo malo, bien acabado, buen diseño, estábamos convencidos del enyaq, nos lo dejaba por 35000 con el motor de 150 cv y la batería de 55.

Nos llamó el comercial de vw y le explicamos lo de skoda y nos dijo que nos haría una oferta.

Aquí tengo que hacer un inciso estábamos convencidos del skoda pero mi mujer era más hacía el id4, yo era más del skoda.

Entonces se dan dos situaciones audi nos ofrece el q4 de 170 cv y batería de 55 por 37.000 pero teníamos que esperar a septiembre y no podíamos probarlo hasta junio y el comercial de vw nos llama y nos hace la oferta.

VW ID4 first Editión, (vamos hasta arriba de equipamiento) y con 204 cv y batería de 82 kw por 35.000 wallbox incluido.

Aquí ya hay poca discusión me das el id4 petado por ese precio??? Lo tienes en azul? Si? Y aquí el bicho, el de la exposición, el último azul que quedaba.

Con financiación incluida y una semana antes de retirarlo nos rebajaron 600 €, por una oferta de vw canarias y garantía, mantenimiento y revisiones gratis por 4 años.

Al fondo uno amarillo también first que el que lo reservó no lo había ido a buscar 2 semanas después, cuando nos llevamos el coche seguía sin ir a recogerlo y ya era casi un mes desde que lo compró

Ante todo un 10 a todos los comerciales, paciencia, ganas y tiempo dedicado, todos muy profesionales y entregados a su trabajo.

Reservamos y aquí empiezo a hablar del coche.

Voy añadiendo post

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48

Última edición por raskol fecha: 15-jul-2021 a las 13:18.
raskol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2021, 18:51   #2
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Vamos con el coche en sí

La retirada del coche del conce es un montón de apps, conexiones y dos tarjetas de recarga, regalos, el wall box en el maletero y dos cables de carga un tipo 2 y otro para conectar al schuko, además comentar que nos dan alfombras de tela y de goma, vino con las de goma y recubrimiento de goma para el maletero de regalo.

Un inciso el comercial muy bien, pero se echa de menos más explicaciones sobre el aspecto tecnológico del coche, mi mujer y yo somos jóvenes y nos encanta la tecnología pero alguien más mayor se iría con muchas dudas sobre el coche y su uso, el comercial nos dijo esto es toquetear e ir viendo, pero te vas con dudas que solventas tocando y leyendo en foros.

Te dan una app, que te permite saber donde esta el coche, poner la climatización, poner y desconectar la carga, desbloquear el cable, pagar la carga y algunas cosas más, supongo que con las otas lo iran mejorando.

Primera excursión

Aquí parando a comer en garachico

Sacamos el coche con un 80 %, 10 km en bajada y el coche llega al cargador al 80 %, subimos el límite de carga al 90 % y en una hora carga un 10%, llegando al 90 % es decir es de 7 kw. Las tarjetas que nos da la vw nos permite cargar gratis, ojo al detalle carga gratis y con sitio en el centro reservado y entrando en la ciudad por el tunel bus taxi por ser etiqueta o empezamos a disfrutar del privilegio de la etiqueta cero.

Al día siguiente planeamos la vuelta a la isla con subida al teide incluida para probar la autonomia.

Salir a nivel del mar, subida a 2300 metros hasta la falta del teide, unos 50 km, bajada al mar y por carretera un tramo de montaña muy duro de curvas en orquilla y mucho desnivel y finalizar con 110 k m de autovía, salimos con el 90 y llegamos al 22 %. En total hicimos 247 km.

Santa Cruz de Tenerife, 90% 54 km 51 min
Las Cañadas del Teide La Orotava 62% 25 km 34 min
La Orotava, 68% 38 km 36 min
Buenavista del Norte 61% 17 km 29 min
Masca Valley, Buenavista del Norte 54% 31 km 31 min
Adeje Islas Canarias 48% 82 km 45 min
Santa Cruz de Tenerife, 24%
3 h 46 min 247 km 3 h 46 min

Aquí la simulación de a better route planner https://abetterrouteplanner.com/?pla...e-d7bbf04d1767

foto del día, con el teide al fondo

Muy contentos con la experiencia, y confirmando lo que vimos al probarlo, es otro mundo a nivel de suavidad, par y potencia.

Destacar el tramo entre buenavista y santiago del teide, lo usamos porque es un carretera que es muy incómoda de hacer en coche, son unos 30 km por carreteras donde no caben dos coches , curvas en orquilla y mucho desnivel, que haces en primera y segunda a unos 20 km, en un coche de combustión vas con cambios constantes buscando el par, , el ventilador encendido, el coche revolucionado, aquí con el one pedal es otro mundo, es para probarlo, es silencio, potencia, disfrutas el coche mucho mas.

En carretera muy bien, en bajada recupera mucho mas de lo esperado, la primera parte del camino autovía de 10 km desde el nivel del mar, santa cruz a la laguna a 700 metros en 9 km, es de una potencia y un par sobresaliente, sube sobrado y recupera mejor que cualquier térmico que haya probado antes, de hecho se embala y tienes que vigilar el pedal

En montaña mucho aplomo en curva, las baterías en la base ayuda a mantener el centro de gravedad bajo y da mucha confianza y un pelín racing con la tracción trasera, eso sí, no sé si es el color o los ruedas inmensas pero a poco que llueva tienes los laterales llenos de manchas de barro.

Ahora el uso y sensaciones.

La primera sensación es de que todo es diferente, se arranca sin hacer nada, te sientas te detecta a tí y detecta que la llave está dentro del coche y ya se pone en marcha, pisas el freno metes marcha y a andar.

La palanca de cambios es rara, está a la izquierda del volante y se mueve al mover el volante, tiene, marcha atrás , neutro y d que es la d de un coche automático convencional y el b o modo freno.

Lo primero, es evidentemente es eléctrico, eso significa un par muy alto, el coche responde siempre y en todas las situaciones y de potencia con 204 cv tienes de sobra.

En aceleración el coche parece un pelín capado, es decir, acelera en 8 segundos, pero con esa potencia da más seguro, aunque parece que vw ha querido primar el consumo y la ecología a las prestaciones, en todo caso el coche tiene mucha mucha potencia.

El aplomo ya lo he dicho es un suv, pero no lo parece, acostumbrado al xc 90 que tenemos en casa, es más como mi a3, en cuanto a reacciones.

La suspensión es normal tirando a deportiva, es decir comparado con mi antiguo a3, es más cómodo, pero, tiene un toque deportivo que hace que se sientan los baches, no mucho pero más que en un suv o berlina normal, destacar las ruedas de 20 ", son inmensas y bonitas y los frenos de tambor, casi ni se ven.

El coche frena perfectamente y no se siente pesado ni torpe como si pasa con algunos suvs, en realidad es un poco más bajo que otros suvs como un tucson o xc 90 y no vas tan alto, vas más alto que en un coche normal, pero no tanto, es una especie de solución intermedia, se nota también en la entrada y salida del coche, no tienes que impulsarte hacía arriba como puede parecer en un xc90. En muchos aspectos da sensación de llevar más una berlina que un suv.

Aquí las ruedas de 20 "

La frenada muy buena y en el one pedal no usas el pedal más que al final, el coche a diferencia de otros eléctricos no se detiene del todo, al final tienes que frenar, llega a unos 5 km hora y sigue andando, un poco como un coche automático convencional eso si, frenas y se queda parado, no tienes que pisar el freno, ni quitar la marcha. El modo b retiene menos que en otros eléctricos, eso es bueno para los que empiezan en esto del coche eléctrico, el b muy fuerte puede dar sensación de que el coche va retenido o forzado. A mí al principio no me gustaba el modo b, pero ya me he acostumbrado y lo uso en ciudad.

En todo caso el coches es muy muy cómodo en ciudad, se pone en marcha aceleras y dejas atras al resto, la salida te deja pegado, eso sí a 80-60 km pierde intensidad en la aceleración. Además al no tener motor delante la ruedas giran más y tiene una maniobrabilidad asombrosa, mi mujer alucina y ella viene de un fiat 500.

Así que ciudad va como la seda salvo por el tamaño que es un pelín grande, los consumos en ciudad además son de risa, de ni mirar el consumo porque no consume apenas.

El sonido, hace un sonido muy de coche del futuro de película a menos de 30, se oye mucho en el garaje, fuera apenas, el coche está muy muy insonorizado, al nivel de que no oyes nada fuera ni siquiera la bocina, que no sé si por ser eco friendly suena un poco tímida, me ha pasado de pitar y no oír nada, pero algo si se oye porque la gente se gira al escucharlo y se quedan flipados, desde luego dentro solo lo vas a oir con la ventana bajada y pasando por una calle estrecha o en el garaje.

En cuanto a las ayudas a la conducción, bastante bien, funcionan con precisión no se equivocan y puedes regular su intromisión, va desde la más básica de recordarte las señales y demás hasta poder ir solo por autovia regulando velocidad, distancia con los otros coches, frenando y tomando curvas, pero esto en autovia o carreteras bien señalizadas y a partir de 65 km, el resto nada.

En autovía es cómodo y ayuda a hacer una conducción eficiente, eso si tienes que ir tocando el volante porque si no el coche se raya si lo sueltas unos segundos, bien muy interesante para gente mayor que tiene despistes pero por otro lado igual es complicado de activar y configurar para ellos, en todo caso se puede manejar desde el volante sin necesidad de usar la pantalla central.

Y luego ya pijadas en plan id light que es como la luz cuando hablaba el coche fantástico, te indica direcciones estado de la carga, peligros, te saluda al montar etc.

El coche hace el ruidito del anuncio de vw cuando te vas, proyecta en el suelo el simbolo de id y se maneja por voz diciendo hola id, eso si, esto va mejorando y tiene sus días, al principio no iba bien, pero con la última actualización ha mejorado mucho, en todo caso también tiene android auto y applecar y estas van mejor que el de vw, pero evidentemente el de vw está integrado con el coche y en detalles es mejor, en todo caso vayas con apple o android, la navegación te aparece en el cuadro del volante, con sus indicaciones

El cuadro de mandos, acabado perfecto, ni un pero, material de calidad y buenos ajustes, el cuadro pequeño, pero no echas de menos más información, el resto a la pantalla central y 4 botones directos debajo, climatización, modos de conducción asistencia al parking y asistencia a la conducción, el sistema funciona bien y se actualiza con ota cada tres meses, le puedes cambiar el color de la pantalla y del interior del coche, esto es una pasada, una tontería que hace que el coche parezca diferente.

Todo en el coche es táctil, hasta las luces del techo, en el volante tienes los botones táctiles y de pulsar.

Pero sí todo va a través de la pantalla y a veces hay que trastear demasiado, lo bueno es que lo configuras todo ahí, y lo encuentras más fácil, lo malo si no te encanta la tecnología te puedes liar. Sinceramente pensando en mis padres si que creo que tendrían muchos problemas para usar el coche a nivel de toquetear el coche, tiene de todo y hace de todo, pero está pensado para usarse como un móvil, es decir una persona de 60 años o más podrá arrancarlo y moverlo y alucinará de la sencillez y comodidad de su conducción, pero en cuanto tenga que cambiar la configuración de algo lo va a pasar mal, así que creo que debería probarse esto a fondo antes de comprarlo.

Aquí detalles del acabado.

El acabado es muy bueno y mejora al id3, sobre todo a nivel de las puertas, los asientos, que son soberbios en cuanto a calidad y comodidad y la calidad en general, pero de base el diseño es parecido, salvo la consola central, los acabados de las puertas, los asientos y algún detalle más, ambos apuestan por el minimalismo, que en nuestro caso nos encanta porque da una sensación de espacio y amplitud, que cuando pruebas otros coches, por el ejemplo el nuevo a3 que es un concepto más clásico, te da la sensación de un poco antiguo e ir encajonado.

Al que prefiera algo más clásico entonces el enyaq es su coche, es eso es menos futurista que el id4, tiene más botones físicos y vas más encajonado y la consola central es más grande y alta, por lo tanto, aunque en la base son parecidos, el concepto y las pantallas son iguales en ambos coches, el enyaq da una sensación de más coche premium de toda la vida por ir más encajonado y tener más botones físicos, no se trata tanto de calidad del acabado, se trata más de minimalismo, en mi opinión.

Una cosa muy muy buena, la sensación de espacio y que es una de la ventajas del coche eléctrico el motor está atras y te da espacio de sobra, es la ventaja del coche eléctrico, la sensación de amplitud y en concreto del id4, al ser tan minimalista, se favorece la sensación de amplitud, destacar los sillones, que son muy amplios y cómodos.

Las plazas traseras son inmensas, a mi me recuerda al skoda superb que he usado en cabify como cliente del espacio que hay a los asientos delanteros y ayer se subió un amigo y dijo lo mismo, parece un uber.

Asientos traseros

Por otro lado tienes multitud de espacios para meter cosas y es todo modular, puedes mover y cambiar los espacios de tamaño configuración y sitio. Los apoya brazos son muy comodos y regulables, aunque su diseño me recuerda un poco al que tenían los autobuses urbanos de los 90 .

El maletero es muy muy grande

Tiene un doble fondo debajo donde meter las herramientas y los cables de carga, no tiene maletero delantero y me parece ciertamente criticable, porque al abrir el capó delantero tienes cosas como la bateria de 12 v, y para poner los líquidos, está más o menos lleno, pero se ve claramente que organizando todo te salía un pequeño maletero delantero bastante práctico, claro que igual por esto el coche es tan maniobrable.

La crítica en cuanto al acabado, la parte de abajo del salpicadero, donde va la guantera es plástico duro igual que la parte de abajo de las puertas, en esto si creo que podían haberlo hecho de plásticos mullido, como mi anterior a3. Pero el acabado es bueno y los ajustes no tiene un pero.

Plazas delanteras.

Nuestro consumo medio tras 500 km 18 kw hora, no está mal.

Vamos con El consumo, autonomía y recarga, aquí viene el punto crítico o que más hace que alguien se lo piense a la hora de comprar uno de estos coches. Vaya por delante que vivo en una isla y en mi caso no es tan importante la autonomía en viajes largos, aunque me lo llevaré 20 días a la península y estaré por andalucia, madrid y castilla y leon y ciertamente espero no tener problemas

A priori que sea eléctrico parece un problema en cuanto repostar, autonomía y versatilidad, pero lo que parece un problema a priori, se convierte en una ventaja en algunos aspectos y me explico.

En mi caso tengo decenas de plazas reservadas en el centro donde puedo cargar gratis, algunas son de 7, otras de 11 y otras de 22, en la de 22 en hora y pico tienes el coche lleno porque normalmente cargas cuando el coche está a 40 o 30. De hecho el cargador del garaje casi ni lo usamos salvo para casos puntuales.

Aquí ejemplo cargando en tres sitios distintos, sin problemas, funcionando y gratis

Así que empiezas por tener gratis el repostaje y continuas con que continuamente lo estás cargando, con lo cual tienes el coche casi siempre al 80 %, aparcar cargas y listo. Eso sí el uso del cable de carga es un poco engorroso e incomodo y te puedes manchar facil. Además a veces de tanto usar terminas dejándolo en medio del maletero.

Ejemplo de consumo urbano 14 kw, brutal

Luego el coche gasta menos de lo que pensaba y si te pones en modo rata total, como lo llamo yo, en plan modo eco, quitas la climatización y conduces a 90 y sin acelerones, el coche aumenta mucho en eficiencia. Ayer tuvimos un momento crítico de uso del coche todo el día, le hicimos 220 km por una urgencia no prevista y el coche salio del garaje con el 50 y luego teniamos que ir a un sitio donde habíamos quedado, teníamos un 8 % y un subida de autovía de 10 km con un desnivel de 700 metros, e total unos 22 km, en principio sabes que lo haces, pero el coche es nuevo y no conoces que podría pasar con tan poco bateria.

Pues subimos tres personas en modo rata llegamos y bajamos, sí aquí recuperas y llegamos con un 8 %, con lo cual ves que a malas el coche puede ser muy muy eficiente.

Así que como cargas constantemente y el coche con unas medias de consumo de 18 kw es muy eficiente, además del ahorro en gasto de combustible, porque o bien es gratis o en casa lo llenas por 0.0999, en hora valle es decir, llenar el coche desde 0 al 100 % por la noche te va a salir unos 7 euros y con eso puedes hacer fácil 450 km y teniendo en cuenta que la carga tipo es de 40 o 50 % es decir gastos de entre 3,5 euros a 4 euros, pues es una ventaja.

A la espera de ver como será en viajes largo cuando vaya a la península, hasta ahora cargadores vacios encuentras y se están abriendo electrolineras, y en casi todos los parking públicos o centros comerciales tienes ya para cagar gratis y sitios reservados.

El wallbox me costó 400 €, pero venía con el precio del coche, la instalación me costó 920 € igic incluido y me lo pusieron en un día, en un garaje comunitario, se lo comuniqué a la comunidad y sin problemas, tengo una llave para bloquear su uso y me carga a unos 5 kw hora, vamos que en 8 horas me carga más o menos un 45 %, puedo darle más potencia, pero así va bien.

La realidad es que no necesitas cargador en casa para tener eléctrico, pero te da cierta versatilidad para cargarlo por la noche.

Y creo que si te pones en modo rata, el coche te hace cerca de los 500 km con una carga completa, en todo caso mi rango de uso es de 40 a 80 % y lo más apurado que me he visto ha sido al 8 % y si te mueves en un radio de 300 km no vas a tener ningún problema, otra cosa es el viaje largo que ignoro como será, pero también es cierto que están mejorando la infraestructura de carga.

Por otro lado y a malas lo puedes cargar en un enchufe común y en unas 6 horas tendrás para llega a un cargador convencional y en el seguro me incluyen asistencia de carga.

Otras ventajas de que sea electrico, lo pones a climatizar 15 minutos antes de cogerlo, lo hemos usado y es una gozada cogerlo ya climatizado aun estando al sol, no consume apenas parado y puedes tener todo encendido y controlas desde la app, la carga, la activas la para, desbloqueas el cable etc.

Por cierto destacar el seguro que es ridículo, unos 700 € al año a todo riesgo, el tema de las ayudas a la conducción parece que bajan mucho el precio del seguro

Vista trasera

Aquí creo que ya está todo, contaré mi experiencia en viaje largo y en conclusión diré que estamos muy contentos con la decisión que en un principio podía parecer arriesgada y que mucha gente nos recomendó no tomar.

Un coche eléctrico en general es mejor que uno convencional, en casi todo, el coches va muy bien, es amplio espacioso, silencioso, cómodo y potente, nos gusta estéticamente y que sea eléctrico no ha supuesto hasta ahora ningún problema, si que es cierto que a veces pienso que el coche es muy grande y que hemos comprado coche de mas igual la compra del id3 era más lógica, pero el id4 es mejor coche.

Además detalles como la tracción trasera, los 204 cv, el par, todo el plus de tecnología, acabado y demás hace que el coche tenga un toque premium que me gusta mucho, pero si a veces lo veo muy muy grande.

Como críticas, que no tiene maletero delantero, que el sistema de infoentretenimiento tiene su curva de aprendizaje y que lo centraliza todo, que es un pelin grande, que por su potencia parece que está un pelín capado y que el tema de tecnología tanto a nivel de app como interior del coche parece estar por desarrollar en algunos aspectos, pero con el tema de las otas dicen que lo irán mejorando.

Pero sí, sin duda lo recomiendo, tanto la compra del id4 , como pasarse a un coche eléctrico.

Cualquier duda, estoy por aquí.

Saludos, ire poniendo más fotos y más información de la autonomía

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo

Última edición por raskol fecha: 12-jul-2021 a las 20:57.
Viejo 06-jul-2021, 18:53   #3
a350
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 2.163 Mens.
Lugar: Barcelona
Esto no es en la península no?
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 19:10   #4
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
Esto no es en la península no?
tenerife

Viejo 06-jul-2021, 19:12   #5
a350

Sep 2006 | 2.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raskol Ver Mensaje
tenerife
Lo digo por los precios. Si los pones tan claros, pon que es en Tenerife. En la Península esos precios ni de broma.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 06:22   #6
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.562 Mens.

Mazda MX-5

Gracias por ia review. Supongo que poco a poco se empezarán viendo más
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:18   #7
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.949 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Gracias por el post.

Salir al 90%, recorrer 110km y volver al 22%.
Menos mal que vives en una isla…….
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:26   #8
gree

Oct 2011 | 3.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pardoneo Ver Mensaje
Gracias por el post.

Ya, pero en "solo" 7 horas de carga lo tienes al 90% otra vez
gree está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2021, 09:28   #9
netxu

Ago 2017 | 409 Mens.
Muchas gracias por el hilo. Es un coche que en calidad-precio está genial. A mí me gustaría comprar el ID.3 y me da mucha rabia cómo el ID.4, con un pequeño salto de precio, es mucho mejor en bastantes aspectos. Disfrutadlo mucho!
netxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:30   #10
archiperre

Sep 2006 | 881 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Fantástica presentación!

A esos precios creo que has tomado una muy buena decisión. Y si que es cierto que una isla como la tuya es el lugar ideal para este tipo de vehículos. Yo hago Madrid-Sevilla a menudo y los eléctricos NO TESLA no están hechos para esos trayectos.

Lo dicho, a disfrutarlo.
archiperre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:33   #11
hardman

Feb 2007 | 195 Mens.
Cita:
Gracias por el post.

No se de donde sacas que ha recorrido 110 kms.

Sale al 90%, recorre 247km y vuelve al 24%
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:52   #12
pardoneo
El patillas

Dic 2013 | 2.949 Mens.

`16 Ford Mustang GT Cabrio / Ex`16 Mustang EcoBaby

Cita:
Originalmente Escrito por hardman Ver Mensaje

Sexto párrafo, el día siguiente a la recogida, para estrenar el coche.
pardoneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:54   #13
pange

Mar 2006 | 356 Mens.
Muy currado el post, gracias.

DIces que el wallbox era de regalo y os lo llevasteis en el maletero. ¿cuánto os ha costado la instalación?
pange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 09:59   #14
danidci

Dic 2003 | 5.469 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

Pues muy bien, me hubiese quedado con el Skoda que siendo lo mismo en la mayoría de reviews lo ponen por delante del VW en calidad general.
Pero claro un VW es un VW...

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
danidci está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 10:03   #15
hardman

Feb 2007 | 195 Mens.
Cita:
Pero ahí habla de "para finalizar con 110 km de autovía", hay que sumar todo lo demas.....
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 10:12   #16
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.879 Mens.
Lugar: Malmö

S3 sedán, 330i e46

Un coche muy interesante.

Ideal para una isla donde las distancias son más acotadas. He podido probar el id3 en profundidad y a mi la sensación de quedarte tirado por la autonomía aún no se me ha quitado. Necesitan baterías más tochas para convencerme del todo.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 10:14   #17
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 6.034 Mens.

Model3 & i3 Rex

Cada dia se van a ver mas ..

muy buena decision

theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 10:16   #18
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Gracias por el post.

No sé de donde sacas esa conclusión

Has leído mal, fueron 247 km, los 110 km fueron de autovía.

En esos 247 hubo un desnivel de 0 a 2350 km en unos 50 km y otro de 0 a 650 metros en 15 km, con tramos de montaña totales de unos 80 km.

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Ya, pero en "solo" 7 horas de carga lo tienes al 90% otra vez
En uno que haya por la calle de los más básicos 11 kw, lo tienes cargado en menos de lo que dices

Depende del cargador en el de 50 kw, lo tienes cargado de 30% al 80%, la carga más común en unos 40 minutos si es de 125 kw en unos 25 minutos.

Viejo 07-jul-2021, 10:18   #19
minilover

Sep 2016 | 5.290 Mens.
Lugar: Madrid

Alguno

Muy bien review, y enhorabuena por la adquisicion

minilover está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 11:09   #20
gree

Oct 2011 | 3.139 Mens.
Cita:

En uno que haya por la calle de los más básicos 11 kw, lo tienes cargado en menos de lo que dices

Depende del cargador en el de 50 kw, lo tienes cargado de 30% al 80%, la carga más común en unos 40 minutos si es de 125 kw en unos 25 minutos.

Ah, bueno. Ya me quedo más tranquilo.

Debe ser que sobran cargadores en las calles, ý que estén libres cuando los necesitas, y que funcionen, y que no sean básicos... y que te sobren algo menos de 7 horas.
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 12:05   #21
Suzuka

Nov 2003 | 5.911 Mens.
Lugar: España

.

¡Brutal en ese azul! En Canarias con vuestros recorridos y la magnifica regulación que tenéis sobre impuestos al EV el pecado es no plantearse un eléctrico. Que lo disfrutéis muchos, muchos kilómetros.

Por cierto, una pregunta, ¿qué tal a vela? ¿logra no retener nada o se nota que en D algo retiene? ¿te deja circular y poner N?

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 12:15   #22
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Muchas gracias por el hilo. Es un coche que en calidad-precio está genial. A mí me gustaría comprar el ID.3 y me da mucha rabia cómo el ID.4, con un pequeño salto de precio, es mucho mejor en bastantes aspectos. Disfrutadlo mucho!
Sinceramente si no necesitas más espacio el id3 me parece una compra más adecuada que el id4 que es muy grande, si que es verdad que el id4 tiene mejor acabado y es más coche pero en la base son lo mismo y el id3 por peso te va a dar más prestaciones y también es muy amplio por dentro y con buen maletero.

El comercial de vw me comentó que vw estaba pensando mejorar el interior porque habían tenido quejas por el acabado, pero quitando ese detalle es un coche que tiene en base lo que tiene el id4 y es más barato.

Viejo 07-jul-2021, 12:28   #23
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
Gracias por ia review. Supongo que poco a poco se empezarán viendo más
Sí, yo ya he visto 4 por la calle. Según el comercial se estaban vendiendo muy bien.

Cita:
Originalmente Escrito por archiperre Ver Mensaje
Fantástica presentación!

A esos precios creo que has tomado una muy buena decisión. Y si que es cierto que una isla como la tuya es el lugar ideal para este tipo de vehículos. Yo hago Madrid-Sevilla a menudo y los eléctricos NO TESLA no están hechos para esos trayectos.

Lo dicho, a disfrutarlo.
Lo probaré este verano, segun las simulaciones de las apps no debería de haber mucho problema, ya contaré por aquí.

Cita:

Efectivamente

Cita:
Has leido mal, en todo caso lo he corregido para dejarlo más claro, fueron 247 km, saliendo al 90 y llegando al 22 % con unos 80 km de carretera de montaña y en todo la ruta cambios de altitud.

Cita:
Originalmente Escrito por pange Ver Mensaje
Muy currado el post, gracias.

DIces que el wallbox era de regalo y os lo llevasteis en el maletero. ¿cuánto os ha costado la instalación?
Gracias shur, el wallbox fueron 400, la instalación, lo indico arriba, 920 €.

Cita:
Originalmente Escrito por danidci Ver Mensaje
Pues muy bien, me hubiese quedado con el Skoda que siendo lo mismo en la mayoría de reviews lo ponen por delante del VW en calidad general.
Pero claro un VW es un VW...
No es un tema de calidad, de calidad son igual, incluso las pantallas y demás son iguales, es más un tema de id 4 rupturista moderno y minimalista, enyaq más convencional en cuanto a lo que esperas de un coche premium.

El id4 es mas disruptivo y a mucha gente le va a provocar rechazo, si algo es un cambio fuerte mucha gente va a decir, que no le gusta, si algo es más progresivo va a encajar mejor, pero la base, de hecho las pantallas son las mismas, con el q4 si que hay un cambio notable de acabado, por ejemplo el cuadro del volante es el de audi, pero es el que más encajonado vas, cuestión de gustos.

Cita:
Pero ahí habla de "para finalizar con 110 km de autovía", hay que sumar todo lo demas.....
efectivamente

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Un coche muy interesante.

Ideal para una isla donde las distancias son más acotadas. He podido probar el id3 en profundidad y a mi la sensación de quedarte tirado por la autonomía aún no se me ha quitado. Necesitan baterías más tochas para convencerme del todo.
Yo no he tenido problemas, evidentemente no he hecho viajes más allá de 250 km, entiendo que para 300-340 km vas sobrado en todas las circunstancias, más allá tendrías que mirar cargadores.

Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
Cada dia se van a ver mas ..

muy buena decision
Gracias shur, la putada es que cuantos más seamos más se petan los cargadores jejeje ya me empiezo a cagar en los híbirdos enchufables.

Cita:
Originalmente Escrito por minilover Ver Mensaje
Muy bien review, y enhorabuena por la adquisicion
Gracias shur

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
¡Brutal en ese azul! En Canarias con vuestros recorridos y la magnifica regulación que tenéis sobre impuestos al EV el pecado es no plantearse un eléctrico. Que lo disfrutéis muchos, muchos kilómetros.

Por cierto, una pregunta, ¿qué tal a vela? ¿logra no retener nada o se nota que en D algo retiene? ¿te deja circular y poner N?
Gracias shur, en d va a vela sin apenas retener y cuando sueltas el acelerador te recarga algo, sí, lo puedes poner en n sin problemas, además en la palanca al lado del volante le das en un momento, me he fijado que facilmente le puedes meter la r al hacer eso, ignoro que pasaría.

Viejo 07-jul-2021, 12:33   #24
Suzuka

Nov 2003 | 5.911 Mens.
Lugar: España

.

Cita:

Gracias shur, en d va a vela sin apenas retener y cuando sueltas el acelerador te recarga algo, sí, lo puedes poner en n sin problemas, además en la palanca al lado del volante le das en un momento, me he fijado que facilmente le puedes meter la r al hacer eso, ignoro que pasaría.
Uno al que le gusta experimentar con la N y posterior B por aquí, siempre en circuito nunca en vía pública ofisial.

Recuerdo un fragmento de un vídeo del BMW I3 que en una bajada pronunciada comparaba el consumo y retorno que producía en los distintos modos de conducción y obviamente N con B salía vencedora.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 12:58   #25
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Ah, bueno. Ya me quedo más tranquilo.

Debe ser que sobran cargadores en las calles, ý que estén libres cuando los necesitas, y que funcionen, y que no sean básicos... y que te sobren algo menos de 7 horas.
En mi caso y en mi ciudad, sin problemas

y no, ya solo con uno de 22 y yendo a hacer una gestión en correos, cargas el consumo que vas a hacer de la batería en terreno urbano en 3 días en poco más de media hora, lo mejor es que tienes el sitio para aparcar que otros no tienen y cargas el coche gratis mientras haces la gestión.

Pero como en el hilo del tesla 3, tu misión es criticar a los eléctricos, manipulando la información, que ojo que me parece genial que critiques, pero al menos no manipules los datos.

Última edición por raskol fecha: 07-jul-2021 a las 13:15.
Viejo 07-jul-2021, 14:12   #26
titolare

Jul 2008 | 1.774 Mens.
Cita:
En mi caso y en mi ciudad, sin problemas

y no, ya solo con uno de 22 y yendo a hacer una gestión en correos, cargas el consumo que vas a hacer de la batería en terreno urbano en 3 días en poco más de media hora, lo mejor es que tienes el sitio para aparcar que otros no tienen y cargas el coche gratis mientras haces la gestión.

Pero como en el hilo del tesla 3, tu misión es criticar a los eléctricos, manipulando la información, que ojo que me parece genial que critiques, pero al menos no manipules los datos.

Esa toma de recarga me da la sensación que un día cuando vuelvas a por el coche no va a estar... tremenda cagada ponerla en un lateral.
titolare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 14:23   #27
Termiko

Mar 2007 | 4.464 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Muy chulo, a disfrutarlo !!!

No veas como sobresale la tapa, como pase algún vehículo ancho se la lleva puesta
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 16:06   #28
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.327 Mens.

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por titolare Ver Mensaje
Esa toma de recarga me da la sensación que un día cuando vuelvas a por el coche no va a estar... tremenda cagada ponerla en un lateral.
Jajaja tesla también la tiene ahí, pero al otro lado, pero si que sobresale menos, es bastante grande la tapa, es cierto

Cita:
Originalmente Escrito por Termiko Ver Mensaje
Muy chulo, a disfrutarlo !!!

No veas como sobresale la tapa, como pase algún vehículo ancho se la lleva puesta
Creo que es también por la perspectiva de la foto, cuando lo aparque no me pareció que sobresaliera tanto.

Ayer en un cargador, que ojo estaba a la derecha del coche, la manguera apenas llegaba a la tapa, coches largos y mangueras cortas.

No sé donde es mejor, delante, atrás como tesla o vag o delante a la izquierda como lo tienen los híbridos enchafbles y los volvos

Viejo 07-jul-2021, 17:01   #29
Termiko

Mar 2007 | 4.464 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

La verdad que la posición de la toma da para escribir libro.

Yo creo que la prioridad de posición debería estar conforme la plaza particular de cada uno. Que es donde se van a efectuar la mayoría de recargas.
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 18:28   #30
frajasamar

Feb 2007 | 692 Mens.
Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes mucho!!! La verdad es que se ve un cochazo. Es muy muy bonito.
Yo acabo de reservar un Tesla y estás en lo cierto, cuando pruebas un coche eléctrico, te convence. Vale que son caros, que tienen un problema con la carga y que generan dudas, pero son muy cómodos y, para mi sorpresa, gratificantes de conducir con esa agilidad que les proporciona el centro de gravedad tan bajo y esa respuesta inmediata y potente del motor. Lo dicho, disfrútalo
frajasamar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto