INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Presentación ID4 First Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2021, 19:54   #31
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Cita:
Cita de frajasamar Ver Mensaje
Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes mucho!!! La verdad es que se ve un cochazo. Es muy muy bonito.
Yo acabo de reservar un Tesla y estás en lo cierto, cuando pruebas un coche eléctrico, te convence. Vale que son caros, que tienen un problema con la carga y que generan dudas, pero son muy cómodos y, para mi sorpresa, gratificantes de conducir con esa agilidad que les proporciona el centro de gravedad tan bajo y esa respuesta inmediata y potente del motor. Lo dicho, disfrútalo
Gracias shur, efectivamente, son otro mundo, ahora un combustion me parece hasta ilógico, llevo tres semanas sin coger uno y encima ayudas al medio ambiente y ahorras.

Yo me hubiera planteado un Tesla pero aquí no tenémos concesionario pero es una coche que me ha llama mucho, al menos cogerlo un día y ver como van.

Creo que en algunas cosas los id han sido sacados algo mercado un poco rápido, es decir ves que tienen capacidad para hacer cosas que hace tesla pero aún no lo tienen habilitado, disfruta del tesla y ya nos harás hilo de presentación.

Disfruta del tesla

En qué color lo has pillado?

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2021, 21:54   #32
danidci
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 5.618 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

Cita:
Cita de raskol Ver Mensaje
Sí, yo ya he visto 4 por la calle. Según el comercial se estaban vendiendo muy bien.

Lo probaré este verano, segun las simulaciones de las apps no debería de haber mucho problema, ya contaré por aquí.

Efectivamente

Has leido mal, en todo caso lo he corregido para dejarlo más claro, fueron 247 km, saliendo al 90 y llegando al 22 % con unos 80 km de carretera de montaña y en todo la ruta cambios de altitud.

Gracias shur, el wallbox fueron 400, la instalación, lo indico arriba, 920 €.

No es un tema de calidad, de calidad son igual, incluso las pantallas y demás son iguales, es más un tema de id 4 rupturista moderno y minimalista, enyaq más convencional en cuanto a lo que esperas de un coche premium.

El id4 es mas disruptivo y a mucha gente le va a provocar rechazo, si algo es un cambio fuerte mucha gente va a decir, que no le gusta, si algo es más progresivo va a encajar mejor, pero la base, de hecho las pantallas son las mismas, con el q4 si que hay un cambio notable de acabado, por ejemplo el cuadro del volante es el de audi, pero es el que más encajonado vas, cuestión de gustos.

efectivamente

Yo no he tenido problemas, evidentemente no he hecho viajes más allá de 250 km, entiendo que para 300-340 km vas sobrado en todas las circunstancias, más allá tendrías que mirar cargadores.

Gracias shur, la putada es que cuantos más seamos más se petan los cargadores jejeje ya me empiezo a cagar en los híbirdos enchufables.

Gracias shur

Gracias shur, en d va a vela sin apenas retener y cuando sueltas el acelerador te recarga algo, sí, lo puedes poner en n sin problemas, además en la palanca al lado del volante le das en un momento, me he fijado que facilmente le puedes meter la r al hacer eso, ignoro que pasaría.
ESTAS un pelín equivocado en cuanto a temas de calidad...
Yo no he hablado de pantallas, he hablado de calidad de materiales en general.
Solo tienes que ver las 1000 comparativas que hay y todas están de acuerdo.

Y si, he probado los 2 por si tienes dudas

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
danidci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 22:05   #33
frajasamar

Feb 2007 | 692 Mens.
Cita:
Gracias shur, efectivamente, son otro mundo, ahora un combustion me parece hasta ilógico, llevo tres semanas sin coger uno y encima ayudas al medio ambiente y ahorras.

Yo me hubiera planteado un Tesla pero aquí no tenémos concesionario pero es una coche que me ha llama mucho, al menos cogerlo un día y ver como van.

Creo que en algunas cosas los id han sido sacados algo mercado un poco rápido, es decir ves que tienen capacidad para hacer cosas que hace tesla pero aún no lo tienen habilitado, disfruta del tesla y ya nos harás hilo de presentación.

Disfruta del tesla

En qué color lo has pillado?
He pillado el Gran Autonomía en blanco. La verdad es que me gustaban mucho el gris, el azul y el blanco pero con el último cambio que pone los marcos de las ventanillas y las manetas de las puertas en negro le queda de vicio el contraste con el blanco. Encima la pintura es mejor al ser multicapas y no pagas sobreprecio. Ya te diré cómo va, pero probé un Standar Range y flipé ...
frajasamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 22:50   #34
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.838 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Lo de que el coche se detenga o no es por el modo "crawl". En algunos coches eso es configurable. Pregunta a la vw.

Está chulo.
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2021, 02:02   #35
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Cita de danidci Ver Mensaje
ESTAS un pelín equivocado en cuanto a temas de calidad...
Yo no he hablado de pantallas, he hablado de calidad de materiales en general.
Solo tienes que ver las 1000 comparativas que hay y todas están de acuerdo.

Y si, he probado los 2 por si tienes dudas
Hola shur, he probado los dos y en todo son los mismo, el tema de la calidad es aparente en cuanto al concepto pero no es real, te explico, el cuadro del id4 sale del volante y es flotante, el del enyaq en cambio está incrustado en el salpicadero, son exactamente lo mismo, pero a un primer vistazo el del enyaq puede parecer mejor, pero es un detalle de configuración en realidad laboral pantalla es la misma, lo mismo la delegación medio, el id4 te adjunta menos de botones y son todos táctiles, en el enyaq son botones físicos y tiene, más botones pero es el mismo sistema con las mismas prestaciones, el cambio en el enyaq en una clavija en la separación de los sillones, en el caso id4 sale del volante de la nuevo.

Asi con el resto, son los conceptos distintos pero en la realidad la calidad y la capacidad de lo que ofrecido es la de misma.

El salpicadero del enyaq es de tela el del id4 plásticos acolchados y así con todo.

Las puertas lo mismo, distintos conceptos y la calidad de los asientos, no vas a ver en el skoda nada mejor que en el id4, solo un concepto más de coche de toda la vida y en id4 es distinto es más inspiración tesla o BMW eléctrico.

Los probé y los compare los dos y de calidades es lo mismo, otra cosa es que prefieras un coche más convencional o algo más futurista.

Las diferencias son mínimas porque es el mismo coche básicamente, quizás el vw tiene unas concepto un poco más deportivo

El q4 si es superior, ya solo electrico cuadro es el qué incluye los audis

Miralos bien y los verás.

Verás cosas que te gustan más en uno y en otro, pero en imagen el skoda por ser más convencional, da más la imagen que te esperas en un coche premium, en el que resto es cuestión de detalles y gustos, yo objetivamente no veo en qué es mejor el acabado del Skoda, de hecho creo que nunca ambas marcas habían sacado un coche tan parecido.

Eso si el skoda tiene paraguas en la puerta y el vw no

Todavía no he visto una video de qué diga un aspecto de concreto para explicar en qué aspecto es mejor uno que otro, ciertamente si que es una cagada que skoda haya sacado un coche del nivel del vw por posición de marca de cada coche.

En lo demás el que está encima es el Audi, los otros dos son muy muy parecidos, la verdad sorpresa es que un skoda tengan la calidad de un vw, pero tampoco es mucho más barato, pero calidad precio si que puede serlo mejor el skoda, porque te da más por menos, pero tampoco hay mucha diferencia

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Viejo 08-jul-2021, 10:03   #36
danidci

Dic 2003 | 5.618 Mens.

Cita:
Hola shur, he probado los dos y en todo son los mismo, el tema de la calidad es aparente en cuanto al concepto pero no es real, te explico, el cuadro del id4 sale del volante y es flotante, el del enyaq en cambio está incrustado en el salpicadero, son exactamente lo mismo, pero a un primer vistazo el del enyaq puede parecer mejor, pero es un detalle de configuración en realidad laboral pantalla es la misma, lo mismo la delegación medio, el id4 te adjunta menos de botones y son todos táctiles, en el enyaq son botones físicos y tiene, más botones pero es el mismo sistema con las mismas prestaciones, el cambio en el enyaq en una clavija en la separación de los sillones, en el caso id4 sale del volante de la nuevo.

Asi con el resto, son los conceptos distintos pero en la realidad la calidad y la capacidad de lo que ofrecido es la de misma.

El salpicadero del enyaq es de tela el del id4 plásticos acolchados y así con todo.

Las puertas lo mismo, distintos conceptos y la calidad de los asientos, no vas a ver en el skoda nada mejor que en el id4, solo un concepto más de coche de toda la vida y en id4 es distinto es más inspiración tesla o BMW eléctrico.

Los probé y los compare los dos y de calidades es lo mismo, otra cosa es que prefieras un coche más convencional o algo más futurista.

Las diferencias son mínimas porque es el mismo coche básicamente, quizás el vw tiene unas concepto un poco más deportivo

El q4 si es superior, ya solo electrico cuadro es el qué incluye los audis

Miralos bien y los verás.

Verás cosas que te gustan más en uno y en otro, pero en imagen el skoda por ser más convencional, da más la imagen que te esperas en un coche premium, en el que resto es cuestión de detalles y gustos, yo objetivamente no veo en qué es mejor el acabado del Skoda, de hecho creo que nunca ambas marcas habían sacado un coche tan parecido.

Eso si el skoda tiene paraguas en la puerta y el vw no

Todavía no he visto una video de qué diga un aspecto de concreto para explicar en qué aspecto es mejor uno que otro, ciertamente si que es una cagada que skoda haya sacado un coche del nivel del vw por posición de marca de cada coche.

En lo demás el que está encima es el Audi, los otros dos son muy muy parecidos, la verdad sorpresa es que un skoda tengan la calidad de un vw, pero tampoco es mucho más barato, pero calidad precio si que puede serlo mejor el skoda, porque te da más por menos, pero tampoco hay mucha diferencia

No hay más ciego que el que no quiere ver...
Concepto... Deportivo...
Que no me tienes que explicar donde tiene uno la pantalla o los botones y donde los tiene el otro, que lo sé perfectamente... Eso no es lo que marca la diferencia entre ellos.
Si no has visto ningún vídeo dónde se vean aspectos concretos de las diferencias de calidad de ambos vehículos es que no los has querido ver. Todos, todos, absolutamente todos los artículos de prensa escrita o digital, todas las reviews de Youtube, en todas critican la calidad del id4 y alaban al Skoda! Cuantos quieres que te ponga, 5, 10,20?
Ya te puesto uno y igual ni lo has visto.
El Skoda la parte superior del salpicadero, materiales, volante, la consola central, hasta tiene los huecos para dejar objetos tapizados! El botón de arranque! Que en el id4 es un triste botón de plástico pintado de gris en la columna de dirección!
La consola central del Skoda no tiene nada que ver con la del VW, ni en acabados ni en huecos ni en diseño, muchísimo mejor!
Hablas de las pantallas, la pantalla del salpicadero no es la misma! En el Skoda es más grande y parece ser que tiene más luminosidad que en el id4!
Skoda tiene más botones de acceso directo a funciones, tiene el detalle de la banda antireflejos para el head up display etc etc etc
Hasta en el Skoda se están sacando mejores consumos y autonomía! Sabes porque? Por qué tiene LEVAS tras el volante para gestionar los niveles de retención! Cosa que el id4 no tiene y es algo absolutamente imperdonable en un electrico!
Pero bueno, si no lo quieres ver...
VW ha bajado muchísimo la calidad de sus interiores y lleva tiempo recibiendo críticas por ello , no solo en este coche, lo del id3 es aún peor y el resto de la gama no se queda atrás, tcross, troc hasta el nuevo golf tienen mucha menos calidad de materiales tanto real como percibida.
Que es tu coche , te gusta y que lo disfrutes pero vamos lo evidente es lo evidente!

Viejo 08-jul-2021, 10:25   #37
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:

No hay más ciego que el que no quiere ver...
Concepto... Deportivo...
Que no me tienes que explicar donde tiene uno la pantalla o los botones y donde los tiene el otro, que lo sé perfectamente... Eso no es lo que marca la diferencia entre ellos.
Si no has visto ningún vídeo dónde se vean aspectos concretos de las diferencias de calidad de ambos vehículos es que no los has querido ver. Todos, todos, absolutamente todos los artículos de prensa escrita o digital, todas las reviews de Youtube, en todas critican la calidad del id4 y alaban al Skoda! Cuantos quieres que te ponga, 5, 10,20?
Ya te puesto uno y igual ni lo has visto.
El Skoda la parte superior del salpicadero, materiales, volante, la consola central, hasta tiene los huecos para dejar objetos tapizados! El botón de arranque! Que en el id4 es un triste botón de plástico pintado de gris en la columna de dirección!
La consola central del Skoda no tiene nada que ver con la del VW, ni en acabados ni en huecos ni en diseño, muchísimo mejor!
Hablas de las pantallas, la pantalla del salpicadero no es la misma! En el Skoda es más grande y parece ser que tiene más luminosidad que en el id4!
Skoda tiene más botones de acceso directo a funciones, tiene el detalle de la banda antireflejos para el head up display etc etc etc
Hasta en el Skoda se están sacando mejores consumos y autonomía! Sabes porque? Por qué tiene LEVAS tras el volante para gestionar los niveles de retención! Cosa que el id4 no tiene y es algo absolutamente imperdonable en un electrico!
Pero bueno, si no lo quieres ver...
VW ha bajado muchísimo la calidad de sus interiores y lleva tiempo recibiendo críticas por ello , no solo en este coche, lo del id3 es aún peor y el resto de la gama no se queda atrás, tcross, troc hasta el nuevo golf tienen mucha menos calidad de materiales tanto real como percibida.
Que es tu coche , te gusta y que lo disfrutes pero vamos lo evidente es lo evidente!
He visto ese video de calero hace dos semana shur

Las pantallas son absolutamente iguales y hay dos tamaños de 10 y 12 pulgadas y son exactamente las mismas y él mismo sistema, he probando las dos.

Las levas del volante son opcionales y se pagan a parte. Pero si que las podrían haber puesto de opción en el id4.

El volante es exactamente el mismo, cambia que en el vw el volumen lo puedes subir deslizando el dedo y en el skoda es una rueda metálica muy chula.

Él id4 tiene los huecos para dejar objetos tapizados en las puertas y de goma en la consola central.

Y la consola central es mejor en el id4 es más modular y con más espacio porque no hay mandos en ella, mientras que si que es cierto que el enyaq tiene Un bandeja debajo que no tiene el id4.

El botón de arranque no es tal el coche arranca con pisar el freno, es solo un botón para dejar el coche funcionando si se va el conductor, si, se apaga al levantarte del asiento y es un botón bien acabado que va con el aspecto mínimalista del coche,no veo el problema ahí.

Luminosidad la misma, el sistema de luces me pareció el mismo, de todas maneras el id4 ilumina hasta los pies del asiento trasero.

El id tiene el id light el skoda no.

El skoda es 10 cm más largo y saca algo más de maletero, pero es una cuestión de diseño. Yo prefiero más corto porque me sobra coche por todos los lados

Qué vw ha bajado el nivel del acabados, puede ser, el id3, es un poco decepcionante.

En el resto usos de plasticos duros y blandos y demás, son exactamente iguales.

Hay detalles que te pueden gustar más de uno y de otro.

Por ejemplo las llantas de serie en el id4 son mejores que las del Skoda, en colores tiene más el skoda etc.

Hasta en ella hueco de debajo del maletero son iguales.

Pero ya te digo prueba los dos y lo ves.

A mi me parecieron iguales, con distinto concepto

Viejo 08-jul-2021, 10:35   #38
danidci

Dic 2003 | 5.618 Mens.

Cita:

Las pantallas son absolutamente iguales y hay dos tamaños de 10 y 12 pulgadas y son exactamente las mismas y él mismo sistema, he probando las dos.

Las levas del volante son opcionales y se pagan a parte. Pero si que las podrían haber puesto de opción en el id4.

El volante es exactamente el mismo, cambia que en el vw el volumen lo puedes subir deslizando el dedo y en el skoda es una rueda metálica muy chula.

Él id4 tiene los huecos para dejar objetos tapizados en las puertas y de goma en la consola central.

Y la consola central es mejor en el id4 es más modular y con más espacio porque no hay mandos en ella, mientras que si que es cierto que el enyaq tiene Un bandeja debajo que no tiene el id4.

El botón de arranque no es tal el coche arranca con pisar el freno, es solo un botón para dejar el coche funcionando si se va el conductor, si, se apaga al levantarte del asiento y es un botón bien acabado que va con el aspecto mínimalista del coche,no veo el problema ahí.

Luminosidad la misma, el sistema de luces me pareció el mismo, de todas maneras el id4 ilumina hasta los pies del asiento trasero.

El skoda es 10 cm más largo y saca algo más de maletero, pero es una cuestión de diseño. Yo prefiero más corto porque me sobra coche por todos los lados

Qué vw ha bajado el nivel del acabados, puede ser, el id3, es un poco decepcionante.

Por ejemplo las llantas de serie en el id4 son mejores que las del Skoda, en colores tiene más el skoda etc.

Dejalo, ya esta disfruta de tu coche...
Los 2, he probado los 2.
1 semana con cada uno he estado xq tenía la intención de comprar uno, pero nada lo dicho disfruta de tu coche.

Viejo 08-jul-2021, 10:50   #39
gree

Oct 2011 | 3.351 Mens.
Cita:
Los 2, he probado los 2.
1 semana con cada uno he estado xq tenía la intención de comprar uno, pero nada lo dicho disfruta de tu coche.
No te esfuerces. El chaval no razona.
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 11:59   #40
hardman

Feb 2007 | 211 Mens.
Cita:

Algunas imprecisiones que hay que aclarar.

En el Skoda es de 13"

No, en el modelo 80 son de serie, son opcionales en el 60.

No son los mismos botones, en el ID4 son apticos y en el Skoda son fisicos, algún Youtuber ya han dicho que los han tocado sin querer solo al pasar la mano cerca modificando funciones sin desearlo, ademas en el ID4 son negro piano plastiqueros y en el Skoda son un gris oscuro casi negro con muy buen tacto, ademas de las ruedas que indicas.

El skoda es 10 cm más largo y saca algo más de maletero, pero es una cuestión de diseño. Yo prefiero más corto porque me sobra coche por todos los lados.

No son 10 cm, son 6-7 cm mas largo el Skoda que los gana el maletero dándole unos pocos litros mas.

Y es verdad que en el fondo son dos coches muy, muy parecidos pero al cesar lo que es del cesar y que aunque yo he encargado el Enyaq podría a ver cogido sin problemas el ID4 y estaría igualmente encantado, en mi opinión son dos grandes coches.

Disfruta del coche "Raskol" y no entres en debates y piques que no te van a llevar a ningún sitio, cada uno que compre lo que quiera y que lo disfrute a su manera ;-)

Última edición por hardman fecha: 08-jul-2021 a las 12:10.
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 12:36   #41
wololom
ForoCoches: Usuario

Oct 2015 | 118 Mens.
Lugar: Barcelona
Las plazas traseras son tan amplias como dicen? Crees que cabrían 3 sillitas de niño ahí? Enhorabuena shur, muy bonito el coche!
wololom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 13:09   #42
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Los 2, he probado los 2.
Nada oye es mi impresión, el tema es que se espera que un vw sea mejor que un skoda y son parecidos y ahí está la cagada, en el resto lo mismo, la pantalla es exactamente igual solo cambia lo que bordea el display y si me gusta más como lo presenta skoda, y las levas son un extra que si que es debería de ofrecerla vw, pero un extra que yo no metí en el presupuesto cuando pregunté por el enyaq porque no me lo pareció necesario, pero que si viene genial.

Pero como digo es mi opinión, en todo caso disfruta del enyaq y haz lo presentación.

Una curiosidad que color y acabado has pillado?

Viejo 08-jul-2021, 13:10   #43
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Cita de wololom Ver Mensaje
Las plazas traseras son tan amplias como dicen? Crees que cabrían 3 sillitas de niño ahí? Enhorabuena shur, muy bonito el coche!
Caben tres pero soló tiene dos isofix atrás y otro delante, entre la altura y el espacio, tiene pinta de ser ideal para esos menesteres

Viejo 08-jul-2021, 13:41   #44
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.954 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Cita de wololom Ver Mensaje
Según KM77, no es muy ancho detrás: 137 cm.

https://www.km77.com/coches/volkswag...ciones-propias

Lo que sí tiene es mucho espacio para piernas (78 cm.) y supongo que de altura no irá mal.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 13:49   #45
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.838 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Caben tres pero soló tiene dos isofix atrás y otro delante, entre la altura y el espacio, tiene pinta de ser ideal para esos menesteres
¿Has mirado lo de poder configurar el modo "crawl" para detener por completo el coche o seguir andando?
Viejo 08-jul-2021, 15:14   #46
patriciostar

Sep 2010 | 19.575 Mens.
Lugar: España
pues le sienta muy bien ese azul.

y me ha parecido muy buena presentación, a disfrutarlo
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 23:24   #47
Moon
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 137 Mens.

Saturno V

Muy bonito y se nota que lo estáis disfrutando. A seguir así!!
Moon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 10:59   #48
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Cita de gree Ver Mensaje
No te esfuerces. El chaval no razona.
Coño el que viene por aquí a decir que los coches eléctricos son una mierda y que es imposible ir de alicante a madrid con uno.

Cita:
Cita de hardman Ver Mensaje
Y es verdad que en el fondo son dos coches muy, muy parecidos pero al cesar lo que es del cesar y que aunque yo he encargado el Enyaq podría a ver cogido sin problemas el ID4 y estaría igualmente encantado, en mi opinión son dos grandes coches.

Disfruta del coche "Raskol" y no entres en debates y piques que no te van a llevar a ningún sitio, cada uno que compre lo que quiera y que lo disfrute a su manera ;-)
Nada hombre un poco de debate no viene mal, ignoraba que el enyaq tenía una pulgada más, de hecho prefiero como lo presente skoda como una tablet que el plástico que envuelve el vw, aunque si es cierto que la pantalla del id4 está girada más hacia el conductor, pero sinceramente no he visto en ningún video alguien que diga objetivamente en que está mejor acabado el enyaq, más allá de sensaciones, en todo caso como dices es una cuestión de gustos y de la oferta que te hagan, yo estaba entre los dos y me fui al id4 por la oferta que me hicieron, mi mano si prefería el diseño del vw, yo lo veo muy parecidos en todo, salvo en imagen de marca que es mejor la de vw, pero esto no son más que prejuicios y la presentación interior de skoda que da más sensación de coche premium, pero por los detalles que he explicado su configuración es más parecida a un coche premium de toda la vida.

En que color y acabado lo has pillado? Disfruta del coche.

Cita:
Cita de agorazein11 Ver Mensaje
¿Has mirado lo de poder configurar el modo "crawl" para detener por completo el coche o seguir andando?
No sé que es eso exactamente, te refieres a que se detenga del todo en el modo one peadal? creo que en vw ahora mismo no se puede hacer, en usa algunos han pedido eso y seguramente se podría incluir con alguna ota que vayan a hacer este mes entra la segunda.

Cita:
Cita de patriciostar Ver Mensaje
pues le sienta muy bien ese azul.

y me ha parecido muy buena presentación, a disfrutarlo
Gracias shur, sí, la verdad es que el azul nos encanta.

Cita:
Cita de Moon Ver Mensaje
Muy bonito y se nota que lo estáis disfrutando. A seguir así!!
Gracias shur

Viejo 09-jul-2021, 11:58   #49
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.838 Mens.

Fiat Multipla

Cita:

No sé que es eso exactamente, te refieres a que se detenga del todo en el modo one peadal? creo que en vw ahora mismo no se puede hacer, en usa algunos han pedido eso y seguramente se podría incluir con alguna ota que vayan a hacer este mes entra la segunda.
Efectivamente, me refiero a eso. No estaría mal que se pudiera configurar, no es más que un apaño de software. A ver si lo meten los de VW, porque hay gente a la que no le gusta que el coche ande solo, sobre todo a los que vienen de un manual. A Los que venimos de automático, nos da igual.

La única pega que les veo a estos coches (enyaq e id4) es que son demasiado grandes para ser un coche de medio alcance. Les falta un puntito más de autonomía en autopista para ser perfectos, a mi parecer. Porque ya serían el coche para todo que necesito.
Viejo 09-jul-2021, 12:19   #50
gree

Oct 2011 | 3.351 Mens.
Cita:
Coño el que viene por aquí a decir que los coches eléctricos son una mierda y que es imposible ir de alicante a madrid con uno.

Nada hombre un poco de debate no viene mal, ignoraba que el enyaq tenía una pulgada más, de hecho prefiero como lo presente skoda como una tablet que el plástico que envuelve el vw, aunque si es cierto que la pantalla del id4 está girada más hacia el conductor, pero sinceramente no he visto en ningún video alguien que diga objetivamente en que está mejor acabado el enyaq, más allá de sensaciones, en todo caso como dices es una cuestión de gustos y de la oferta que te hagan, yo estaba entre los dos y me fui al id4 por la oferta que me hicieron, mi mano si prefería el diseño del vw, yo lo veo muy parecidos en todo, salvo en imagen de marca que es mejor la de vw, pero esto no son más que prejuicios y la presentación interior de skoda que da más sensación de coche premium, pero por los detalles que he explicado su configuración es más parecida a un coche premium de toda la vida.

Gracias shur, sí, la verdad es que el azul nos encanta.

Gracias shur
Ya te has puesto nervioso otra vez cuando te dicen cosas que no te agradan..🤣

Última edición por gree fecha: 09-jul-2021 a las 12:21.
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 12:43   #51
hardman

Feb 2007 | 211 Mens.
Cita:

Color Plata Artic metalizado (es un verde muy clarito), modelo 80, acabado Loft y algunos extras.

Tardaré en disfrutarlo, es pedido a fabrica y seguramente hasta octubre no me lo entreguen.

Gracias. Igual, disfruta del tuyo ;-)

Última edición por hardman fecha: 09-jul-2021 a las 12:48.
Viejo 09-jul-2021, 12:57   #52
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Cita de hardman Ver Mensaje
Color Plata Artic metalizado (es un verde muy clarito), modelo 80, acabado Loft y algunos extras.

Tardaré en disfrutarlo, es pedido a fabrica y seguramente hasta octubre no me lo entreguen.

Gracias. Igual, disfruta del tuyo ;-)
Sí, en mi caso me tenía que llevar uno de los que estaban allí o esperar 6 meses, casi todos eran el 60.

Me gustaba mucho el rojo y el azul oscuro metalizado. Pues nada, que te sea leve la espera, merece la pena!!

Viejo 09-jul-2021, 13:54   #53
Guashh

Ene 2007 | 9.155 Mens.

6 ruedas

Enhorabuena por la compra, a mi cada vez me van entrando más los eléctricos, y en particular el tesla model3... si fuera 5p...

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 15:40   #54
hardman

Feb 2007 | 211 Mens.
Cita:
Sí, en mi caso me tenía que llevar uno de los que estaban allí o esperar 6 meses, casi todos eran el 60.

Me gustaba mucho el rojo y el azul oscuro metalizado. Pues nada, que te sea leve la espera, merece la pena!!
En mi caso tenía en el concesionario dos 80 para llevármelos ya, pero no me encajaban los extras que llevaban y prefería personalizarlos a mi gusto, además eran de los primeros que llegaban a España y prefería que llevaran unos meses fabricando que siempre corrigen pequeños fallos de montaje....no tengo prisa mientras aguante mi actual coche.....pero se me va hacer la larga la espera, ja,ja
Viejo 11-jul-2021, 16:01   #55
el platanito
al 100%

May 2015 | 1.432 Mens.
Lugar: madrid

Fiat multipla

Disfruta del coche y estaria bien q en u tiempo actualices el post para ver como te ha ido con las cargas fuera de casa,si baja la autonomía y si da algun problema.
P.d.yo tambien habria elegido el vw.
el platanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 21:20   #56
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
Cita de el platanito Ver Mensaje
Disfruta del coche y estaria bien q en u tiempo actualices el post para ver como te ha ido con las cargas fuera de casa,si baja la autonomía y si da algun problema.
P.d.yo tambien habria elegido el vw.
Buenas, shur, problemas ninguno, he hecho alguna foto más de consumos, que vas desde 14 kw en ciudad a 20-21 kw, en todo caso es muy sencillo sacarle buenas medias de consumo al coche.

Las cargas fuera de casa bien, el otro día en una de 22 mas o menos con el coche a 53 %, lo tenía ya casi en una hora al 80 %. que es lo máximo que lo cargamos, lo cogemos mucho más que los anteriores porque con los cargadores pilas sitio siempre .

Lo dicho problemas ninguno, nos vamos acostumbrando al cambio de concepto de coche, la autonomía no es problema en ningún caso, pero después de estos días si que ves cosas que deberían mejorar en las próximas otas.

Me cuesta pillar el punto adecuado en la climatización, y eso que tiene un modo como el de toda la vida y otro moderno, pero aun así me cuesta, pillarle el punto, los consumos muy bajos, más bajos de lo que esperaba.

La bocina es normal, solo que dentro apenas se escucha, la dirección en el modo confort, me ha parecido un pelín blanda para autovía, en ese caso mejor modo sport o el modo que puede configurar, maniobrabilidad increible.

Y por lo demás lo normal el resto, muy muy contentos, el que tenga dudas de la autonomía de un eléctrico, que pierda el miedo porque no hay ni un problema

Viejo 11-jul-2021, 22:35   #57
Gus_fring

Ene 2017 | 2.894 Mens.

Varios

Muy chulo!!
Lastima que para mi es demasiado grande
Gus_fring está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 09:32   #58
wireless1980

Jun 2006 | 28.133 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Efectivamente, me refiero a eso. No estaría mal que se pudiera configurar, no es más que un apaño de software. A ver si lo meten los de VW, porque hay gente a la que no le gusta que el coche ande solo, sobre todo a los que vienen de un manual. A Los que venimos de automático, nos da igual.

La única pega que les veo a estos coches (enyaq e id4) es que son demasiado grandes para ser un coche de medio alcance. Les falta un puntito más de autonomía en autopista para ser perfectos, a mi parecer. Porque ya serían el coche para todo que necesito.
Entonces tienes el id3 sin salir de WV o Los KONA/Niro 64. Excelentes alternativas a un id4.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 13:41   #59
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.838 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Cita de wireless1980 Ver Mensaje
Entonces tienes el id3 sin salir de WV o Los KONA/Niro 64. Excelentes alternativas a un id4.
El tema es que a mí tanto el id4 como el enyaq, por tamaño, me encajarían perfectamente como coche para todo. Pero les falta un puntito de autonomía, a falta de cargadores en España.

Si no, pues me decantaría por Tesla. Pero no me gustan los teslas.
Viejo 12-jul-2021, 13:54   #60
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 37.567 Mens.

uno que anda

Cita:
El tema es que a mí tanto el id4 como el enyaq, por tamaño, me encajarían perfectamente como coche para todo. Pero les falta un puntito de autonomía, a falta de cargadores en España.

Si no, pues me decantaría por Tesla. Pero no me gustan los teslas.
No sé shur, este verano lo moveré, por la península y te podré decir la experiencia en viaje largo.

Si tu rango es de 300 km vas a poder moverte sin problemas con cargas al 80 %, por lo que yo he comprabado, en momentos puntuales puedes tener rangos superiores a 400 km con cargas al 100 %, el resto y por las simulaciones que hago, con los cargadores que hay por las carreteras, en 20 minutos pasas del 20 al 80,no le veo tanto problema, puedes pedir uno unos días y le haces la prueba.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto