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Homologar Koni Heavy Track

 
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Viejo 08-jul-2021, 21:57   #1
ZigZaG
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Homologar Koni Heavy Track

Hola Shures!

He pillado para el Rav4 (XA10 - 1gen) los Koni Heavy Track. La verdad es que pensaba que no hay que homologarlos, ya que no modifican la altura ni nada, "son simplemente unos amortiguadores iguales que los originales pero que van pintados de color rojo, señor de la ITV"... estaba ya ensayando la frase... pero no: ¡Sorpresa! según los saca de la caja el meca me llama y me dice "vente, que no valen" y voy, y mirando las instrucciones resulta que valen... "solo" hay que sacar el original, vaciarlo, mecanizarlo, hacerle nosecuantos agujeros, meter dentro el Koni... y ale... "ya estaría"... eso para los delanteros, los traseros parece ser que son "plug and play" (menos mal).

El caso es que con el cirio que hay que montar, me parece que me va a tocar homologar... ¿que os parece? pasa ITV en octubre, así que por aquello de organizarme...

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
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Viejo 08-jul-2021, 23:49   #2
KKB_4X4
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Nov 2005 | 21.256 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Me parece muy raro eso que dices. Nunca había visto que fuera necesario adaptar ningún amortiguador nuevo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 09-jul-2021, 06:50   #3
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
 
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Jun 2010 | 4.076 Mens.
si «solo» hay que hacer todo eso con un amortiguador igual al original, mejor poner uno que sea distinto.

ya en serio, tiene que haber alguno que sea igual que en la parte trasera, montar y listo ¿no?

«mis frenos son los más potentes del mercado, ¿ves aquella pared de granito?»
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Viejo 09-jul-2021, 11:08   #4
HeBo
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Mar 2004 | 19.706 Mens.

효성

Cambia de mecánico
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Viejo 09-jul-2021, 11:36   #5
Rómulo106
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Dic 2016 | 3.783 Mens.

Peugeot 106

No será que los delanteros solo te viene la "botella" y tienes que ponerlo dentro del "cuerpo" ? Pero sin mecanizar ni historias. En bastantes coches es así, que el amortiguador en sí mismo no tiene ninguna pestaña ni soporte para muelles, tirantes y demás.
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Viejo 09-jul-2021, 12:06   #6
manuel_benidorm
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Oct 2004 | 5.632 Mens.
Lugar: Benidorm
NO hay que homologar un cambio de amortiguadores ya que es un elemento de desgaste si son del mismo tipo (no de botella separada, ni coilover cuando no lo tuviera, etc.)

...
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Viejo 09-jul-2021, 12:08   #7
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.256 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
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No será que los delanteros solo te viene la "botella" y tienes que ponerlo dentro del "cuerpo" ? Pero sin mecanizar ni historias. En bastantes coches es así, que el amortiguador en sí mismo no tiene ninguna pestaña ni soporte para muelles, tirantes y demás.


Yo he cambiado de algún turismo, o de un Vitara, que también lleva Mcpherson delante, y no he tenido que hacer ninguna historia. Sacar el conjunto muelle/amortiguador, quitar el muelle y ponerlo en el amortiguador nuevo, y volver a montar.

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Viejo 09-jul-2021, 12:14   #8
ZigZaG
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
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No será que los delanteros solo te viene la "botella" y tienes que ponerlo dentro del "cuerpo" ? Pero sin mecanizar ni historias. En bastantes coches es así, que el amortiguador en sí mismo no tiene ninguna pestaña ni soporte para muelles, tirantes y demás.
Si, por lo que entiendo, básicamente es esto...

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Viejo 09-jul-2021, 12:17   #9
Rómulo106
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Dic 2016 | 3.783 Mens.

Peugeot 106

Cita:
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Yo he cambiado de algún turismo, o de un Vitara, que también lleva Mcpherson delante, y no he tenido que hacer ninguna historia. Sacar el conjunto muelle/amortiguador, quitar el muelle y ponerlo en el amortiguador nuevo, y volver a montar.


Los dos amortiguadores en los que se ve el vástago, son delanteros. Hay de todo.
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Viejo 09-jul-2021, 20:20   #10
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
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Los dos amortiguadores en los que se ve el vástago, son delanteros. Hay de todo.
Igual solo es eso... en la instrucciones la cosa parecía como con mas chicha, pero a lo mejor lo que mi meca llama "aprovechar parte del amortiguador viejo" es lo "normal" en los RAV4 de primera generación... estaba buscando el despiece para mirarlo, pero no lo encuentro.

Es lo último que me queda para dejar el coche "niquelado": Le hemos hecho la distribución, cambio de todos los líquidos, bujías... y le he cambiado las "Event" chinorri que llevaba (dibujo imitación BF AT) por la Michelin Lattitude Cross... la diferencia de consumo va camino de pagar la reparación (entre las ruedas y que no debía de quemar muy bien ha bajado una autentica barbaridad)... lo malo es que ahora que agarra y tiene mucho mejor andar pide a gritos hacerle lo antes lo posible lo de los amortiguadores.

Ya os iré contando. Saludos!

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Última edición por ZigZaG fecha: 09-jul-2021 a las 20:23.
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Viejo 09-jul-2021, 22:56   #11
HeBo
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Mar 2004 | 19.706 Mens.

효성

Tu problema es que a partir del 1998 lleva otros, y tu habrás comprado los amortiguadores de la versión de antes del 98.
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Viejo 10-jul-2021, 00:37   #12
ChryS0492
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Sep 2014 | 805 Mens.
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Spray negro mate, eso lo homologa todo
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Viejo 10-jul-2021, 06:08   #13
DRIFTBOY
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Mar 2006 | 3.894 Mens.
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Cambia de mecánico
Su mecánico tiene razón .

Hay algunas referencias de Koni que se montan así , en vez de suministrar un amortiguador completo con su carcasa lo que venden es el “cartucho” que hay que montar dentro de la carcasa original .

Por ejemplo la referencia que se suministra para los Hyundai Coupe en la parte delantera es así :



Y el amortiguador de origen es así:



El montaje es algo laborioso pero siguiendo las instrucciones que suministra Koni al pie de la letra (ojo sobre todo a la altura del corte en la parte superior ) suelen quedar bien y no dan problemas.
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Viejo 12-jul-2021, 10:36   #14
ZigZaG
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
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Tu problema es que a partir del 1998 lleva otros, y tu habrás comprado los amortiguadores de la versión de antes del 98.
No hombre, hasta ahí llegamos.

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Viejo 12-jul-2021, 13:28   #15
ZigZaG
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
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Su mecánico tiene razón .

Hay algunas referencias de Koni que se montan así , en vez de suministrar un amortiguador completo con su carcasa lo que venden es el “cartucho” que hay que montar dentro de la carcasa original .

Por ejemplo la referencia que se suministra para los Hyundai Coupe en la parte delantera es así :



Y el amortiguador de origen es así:



El montaje es algo laborioso pero siguiendo las instrucciones que suministra Koni al pie de la letra (ojo sobre todo a la altura del corte en la parte superior ) suelen quedar bien y no dan problemas.
Gracias Shur!

¿Sabes si pasan ITV así sin homologar? Gracias!

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Viejo 12-jul-2021, 13:48   #16
KKB_4X4
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Gracias Shur!

¿Sabes si pasan ITV así sin homologar? Gracias!


Mientras no modifiques la altura, cambio de muelles, no deberías de tener problemas. Ni se modifica la altura, ni el esquema de suspensión, ni el tipo de amortiguador (por ejemplo de botella separada).

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Viejo 12-jul-2021, 19:31   #17
DRIFTBOY
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Gracias Shur!

¿Sabes si pasan ITV así sin homologar? Gracias!
Eso mejor consultalo con alguna empresa competente de homologaciones, en teoria siempre y cuando no modifiques el principio de funcionamiento , puntos de anclaje etc no deberia ser reforma. Pero en el caso de estos que estas sometiendo al amortiguador original a una modificacion para montar estos ...no lo tengo tan claro.
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Viejo 12-jul-2021, 20:01   #18
KKB_4X4
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Nov 2005 | 21.256 Mens.
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Se supone, que si aprovecha el cuerpo del original, dudo mucho que se den cuenta.

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Viejo 13-jul-2021, 11:20   #19
ZigZaG
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
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Eso mejor consultalo con alguna empresa competente de homologaciones, en teoria siempre y cuando no modifiques el principio de funcionamiento , puntos de anclaje etc no deberia ser reforma. Pero en el caso de estos que estas sometiendo al amortiguador original a una modificacion para montar estos ...no lo tengo tan claro.
Cita:
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Se supone, que si aprovecha el cuerpo del original, dudo mucho que se den cuenta.
Yo es la duda que tengo... al final es hacer una pieza "artesanal"... os iré contando como va la cosa.

Gracias!

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Viejo 28-jul-2021, 16:47   #20
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Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Bueno, pues ya están puestos... tanta historia y al final le dejé el coche el lunes por la mañana y el martes a la hora de comer ya estaba pegando saltos con el...

La mejora es simplemente espectacular... imagino que parte de la misma es pasar de llevarlos reventados (es un decir) a simplemente llevarlos en buen estado, pero creo que los Koni le aportan un plus importante en pista: Filtra lo que le eches, tracciona increíble, y en carretera va sobre railes. Los hemos regulado en dureza media (al 4) que creo es un buen compromiso entre efectividad y comodidad. Muy contento, sinceramente.

En octubre le toca ITV, y los traseros cantan la Traviata en rojo (los delanteros ni se ve el cambio, van escondidos en los viejos... ya os contaré, lo mas seguro es que vaya a pasarla a otra comunidad (aquí en Asturias son un coñazo las ITV), donde ya pasé el Land Cruiser con los OME +4 sin problemas en 10 minutos.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!

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Viejo 28-jul-2021, 20:39   #21
KKB_4X4
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Nov 2005 | 21.256 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Yo los tuve en un Land Cruiser BJ73, y le sentaron de maravilla. Utilicé los delanteros, como traseros en un Vitara 5 puertas, porque los Bilstein me parecían demasiado firmes y no estiraban lo que necesitaba.
También monté otro juego en un Montero y muy contento. Los de serie, regulables, ni en la posición sport evitaban que se hundiera mucho el morro en baches.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 28-jul-2021, 21:34   #22
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 1.616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Yo he montado esos en mi Jeep y no hay que homologar nada
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Viejo 30-jul-2021, 20:43   #23
madjh
Camel Trophy
 
Avatar de madjh
 
Oct 2008 | 5.607 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Quita las pegatinas que lleven, ointalos de negro y pon las pegatinas. Homologado
Cuanto mnos llamela atención mejor. Si son equivalentes se supone que no se homologa, pero si dan el cante pues los vana mirar con lupa.


Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
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Viejo 05-ago-2021, 21:14   #24
Soc_Jo
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2006 | 37 Mens.
Lugar: Aqui, per la Terra Ferma
Yo tengo un Lada 4x4 levantado 4 cm. con el kit ironman de muelles y amortiguadores y no he homologado nada.
Eso si, pinté los muelles que eran amarillo limón, de color gris como los originales y a cruzar montañas.

Saludos,

¿Qué hace un Lada Niva limpio en una autopista? Estar más fuera de lugar que un pulpo en un garaje.
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Viejo 05-ago-2021, 21:21   #25
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TerracanCRDi
 
Ene 2005 | 4.872 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
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Quita las pegatinas que lleven, ointalos de negro y pon las pegatinas. Homologado
Cuanto mnos llamela atención mejor. Si son equivalentes se supone que no se homologa, pero si dan el cante pues los vana mirar con lupa.
Antes de pintar de negro hay que decapar, que ya alguno pasa cuchilla
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