INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Homologar Koni Heavy Track

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2021, 21:57   #1
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Homologar Koni Heavy Track

Hola Shures!

He pillado para el Rav4 (XA10 - 1gen) los Koni Heavy Track. La verdad es que pensaba que no hay que homologarlos, ya que no modifican la altura ni nada, "son simplemente unos amortiguadores iguales que los originales pero que van pintados de color rojo, señor de la ITV"... estaba ya ensayando la frase... pero no: ¡Sorpresa! según los saca de la caja el meca me llama y me dice "vente, que no valen" y voy, y mirando las instrucciones resulta que valen... "solo" hay que sacar el original, vaciarlo, mecanizarlo, hacerle nosecuantos agujeros, meter dentro el Koni... y ale... "ya estaría"... eso para los delanteros, los traseros parece ser que son "plug and play" (menos mal).

El caso es que con el cirio que hay que montar, me parece que me va a tocar homologar... ¿que os parece? pasa ITV en octubre, así que por aquello de organizarme...

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2021, 23:49   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.256 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Me parece muy raro eso que dices. Nunca había visto que fuera necesario adaptar ningún amortiguador nuevo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 06:50   #3
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero

Jun 2010 | 4.076 Mens.
si «solo» hay que hacer todo eso con un amortiguador igual al original, mejor poner uno que sea distinto.

ya en serio, tiene que haber alguno que sea igual que en la parte trasera, montar y listo ¿no?

«mis frenos son los más potentes del mercado, ¿ves aquella pared de granito?»
dan.sprs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 11:08   #4
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.706 Mens.

효성

Cambia de mecánico
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2021, 11:36   #5
Rómulo106
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 3.783 Mens.

Peugeot 106

No será que los delanteros solo te viene la "botella" y tienes que ponerlo dentro del "cuerpo" ? Pero sin mecanizar ni historias. En bastantes coches es así, que el amortiguador en sí mismo no tiene ninguna pestaña ni soporte para muelles, tirantes y demás.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 12:06   #6
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 5.632 Mens.
Lugar: Benidorm
NO hay que homologar un cambio de amortiguadores ya que es un elemento de desgaste si son del mismo tipo (no de botella separada, ni coilover cuando no lo tuviera, etc.)

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 12:08   #7
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.256 Mens.

Cita:
Cita de Rómulo106 Ver Mensaje
No será que los delanteros solo te viene la "botella" y tienes que ponerlo dentro del "cuerpo" ? Pero sin mecanizar ni historias. En bastantes coches es así, que el amortiguador en sí mismo no tiene ninguna pestaña ni soporte para muelles, tirantes y demás.

Yo he cambiado de algún turismo, o de un Vitara, que también lleva Mcpherson delante, y no he tenido que hacer ninguna historia. Sacar el conjunto muelle/amortiguador, quitar el muelle y ponerlo en el amortiguador nuevo, y volver a montar.

Viejo 09-jul-2021, 12:14   #8
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Si, por lo que entiendo, básicamente es esto...

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )

Viejo 09-jul-2021, 12:17   #9
Rómulo106

Dic 2016 | 3.783 Mens.

Peugeot 106

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo he cambiado de algún turismo, o de un Vitara, que también lleva Mcpherson delante, y no he tenido que hacer ninguna historia. Sacar el conjunto muelle/amortiguador, quitar el muelle y ponerlo en el amortiguador nuevo, y volver a montar.

Los dos amortiguadores en los que se ve el vástago, son delanteros. Hay de todo.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 20:20   #10
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:

Los dos amortiguadores en los que se ve el vástago, son delanteros. Hay de todo.
Igual solo es eso... en la instrucciones la cosa parecía como con mas chicha, pero a lo mejor lo que mi meca llama "aprovechar parte del amortiguador viejo" es lo "normal" en los RAV4 de primera generación... estaba buscando el despiece para mirarlo, pero no lo encuentro.

Es lo último que me queda para dejar el coche "niquelado": Le hemos hecho la distribución, cambio de todos los líquidos, bujías... y le he cambiado las "Event" chinorri que llevaba (dibujo imitación BF AT) por la Michelin Lattitude Cross... la diferencia de consumo va camino de pagar la reparación (entre las ruedas y que no debía de quemar muy bien ha bajado una autentica barbaridad)... lo malo es que ahora que agarra y tiene mucho mejor andar pide a gritos hacerle lo antes lo posible lo de los amortiguadores.

Ya os iré contando. Saludos!

Última edición por ZigZaG fecha: 09-jul-2021 a las 20:23.
Viejo 09-jul-2021, 22:56   #11
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.706 Mens.

효성

Tu problema es que a partir del 1998 lleva otros, y tu habrás comprado los amortiguadores de la versión de antes del 98.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 00:37   #12
ChryS0492
👌🏻

Sep 2014 | 805 Mens.
Lugar: Málaga
Spray negro mate, eso lo homologa todo
ChryS0492 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 06:08   #13
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.894 Mens.
Cita:
Cita de HeBo Ver Mensaje
Cambia de mecánico
Su mecánico tiene razón .

Hay algunas referencias de Koni que se montan así , en vez de suministrar un amortiguador completo con su carcasa lo que venden es el “cartucho” que hay que montar dentro de la carcasa original .

Por ejemplo la referencia que se suministra para los Hyundai Coupe en la parte delantera es así :

Y el amortiguador de origen es así:

El montaje es algo laborioso pero siguiendo las instrucciones que suministra Koni al pie de la letra (ojo sobre todo a la altura del corte en la parte superior ) suelen quedar bien y no dan problemas.
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 10:36   #14
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de HeBo Ver Mensaje
Tu problema es que a partir del 1998 lleva otros, y tu habrás comprado los amortiguadores de la versión de antes del 98.
No hombre, hasta ahí llegamos.

Viejo 12-jul-2021, 13:28   #15
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de DRIFTBOY Ver Mensaje
Su mecánico tiene razón .

Hay algunas referencias de Koni que se montan así , en vez de suministrar un amortiguador completo con su carcasa lo que venden es el “cartucho” que hay que montar dentro de la carcasa original .

Por ejemplo la referencia que se suministra para los Hyundai Coupe en la parte delantera es así :

Y el amortiguador de origen es así:

El montaje es algo laborioso pero siguiendo las instrucciones que suministra Koni al pie de la letra (ojo sobre todo a la altura del corte en la parte superior ) suelen quedar bien y no dan problemas.
Gracias Shur!

¿Sabes si pasan ITV así sin homologar? Gracias!

Viejo 12-jul-2021, 13:48   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.256 Mens.

Cita:
Cita de ZigZaG Ver Mensaje
Gracias Shur!

Mientras no modifiques la altura, cambio de muelles, no deberías de tener problemas. Ni se modifica la altura, ni el esquema de suspensión, ni el tipo de amortiguador (por ejemplo de botella separada).

Viejo 12-jul-2021, 19:31   #17
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.894 Mens.
Cita:
Cita de ZigZaG Ver Mensaje
Gracias Shur!

Eso mejor consultalo con alguna empresa competente de homologaciones, en teoria siempre y cuando no modifiques el principio de funcionamiento , puntos de anclaje etc no deberia ser reforma. Pero en el caso de estos que estas sometiendo al amortiguador original a una modificacion para montar estos ...no lo tengo tan claro.
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 20:01   #18
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.256 Mens.

Se supone, que si aprovecha el cuerpo del original, dudo mucho que se den cuenta.

Viejo 13-jul-2021, 11:20   #19
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de DRIFTBOY Ver Mensaje
Eso mejor consultalo con alguna empresa competente de homologaciones, en teoria siempre y cuando no modifiques el principio de funcionamiento , puntos de anclaje etc no deberia ser reforma. Pero en el caso de estos que estas sometiendo al amortiguador original a una modificacion para montar estos ...no lo tengo tan claro.
Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Se supone, que si aprovecha el cuerpo del original, dudo mucho que se den cuenta.
Yo es la duda que tengo... al final es hacer una pieza "artesanal"... os iré contando como va la cosa.

Gracias!

Viejo 28-jul-2021, 16:47   #20
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Bueno, pues ya están puestos... tanta historia y al final le dejé el coche el lunes por la mañana y el martes a la hora de comer ya estaba pegando saltos con el...

La mejora es simplemente espectacular... imagino que parte de la misma es pasar de llevarlos reventados (es un decir) a simplemente llevarlos en buen estado, pero creo que los Koni le aportan un plus importante en pista: Filtra lo que le eches, tracciona increíble, y en carretera va sobre railes. Los hemos regulado en dureza media (al 4) que creo es un buen compromiso entre efectividad y comodidad. Muy contento, sinceramente.

En octubre le toca ITV, y los traseros cantan la Traviata en rojo (los delanteros ni se ve el cambio, van escondidos en los viejos... ya os contaré, lo mas seguro es que vaya a pasarla a otra comunidad (aquí en Asturias son un coñazo las ITV), donde ya pasé el Land Cruiser con los OME +4 sin problemas en 10 minutos.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!

Viejo 28-jul-2021, 20:39   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.256 Mens.

Yo los tuve en un Land Cruiser BJ73, y le sentaron de maravilla. Utilicé los delanteros, como traseros en un Vitara 5 puertas, porque los Bilstein me parecían demasiado firmes y no estiraban lo que necesitaba.
También monté otro juego en un Montero y muy contento. Los de serie, regulables, ni en la posición sport evitaban que se hundiera mucho el morro en baches.

Viejo 28-jul-2021, 21:34   #22
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Yo he montado esos en mi Jeep y no hay que homologar nada
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 20:43   #23
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.607 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Quita las pegatinas que lleven, ointalos de negro y pon las pegatinas. Homologado
Cuanto mnos llamela atención mejor. Si son equivalentes se supone que no se homologa, pero si dan el cante pues los vana mirar con lupa.

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2021, 21:14   #24
Soc_Jo
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 37 Mens.
Lugar: Aqui, per la Terra Ferma
Yo tengo un Lada 4x4 levantado 4 cm. con el kit ironman de muelles y amortiguadores y no he homologado nada.
Eso si, pinté los muelles que eran amarillo limón, de color gris como los originales y a cruzar montañas.

Saludos,

¿Qué hace un Lada Niva limpio en una autopista? Estar más fuera de lugar que un pulpo en un garaje.
Soc_Jo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2021, 21:21   #25
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.872 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Cita de madjh Ver Mensaje
Quita las pegatinas que lleven, ointalos de negro y pon las pegatinas. Homologado
Cuanto mnos llamela atención mejor. Si son equivalentes se supone que no se homologa, pero si dan el cante pues los vana mirar con lupa.
Antes de pintar de negro hay que decapar, que ya alguno pasa cuchilla
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto