INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Fiabilidad Subaru Diesel última generación

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2021, 17:10   #1
txuscas
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 66 Mens.
Lugar: Al norcentro, entre sierras

Touareg V6 & Octavia RS

Fiabilidad Subaru Diesel última generación

Estoy planteando comprar un Outback diesel de última generación (2015-2019).
Con repro se quedan en 180cv que está muy bien.
Me gusta este modelo por espacio, altura, tracción y precio. No tiene competidores.
Descarto el gasolina por consumo. Uno adaptado a GLP estaría bien pero se van de precio.

Cito las modificaciones con respecto a la generación anterior:
"Subaru dice haber modificado un 90% de sus componentes respecto al que usaba en el Outback anterior. Usa la cuarta generación del sistema de inyección por conducto común (con presión máxima de 2000 bar en vez de 1800), nuevos inyectores y calentadores, pistones con menor fricción, turbocompresor rediseñado (situado en la parte inferior derecha del motor, con diversas mejoras), un inyector adicional de aceite para los casquillos del cigüeñal, un bloque en el que los conductos de refrigeración rodean los cilindros (tipo open deck) y un circuito adicional de recirculación de gases de escape (EGR) de baja presión. Da la misma potencia y par que antes, pero este último durante 600 rpm más (ficha comparativa). La relación de compresión ha sido rebajada para reducir las emisiones de NOx y cumplir con la normativa Euro 6. Este motor tiene distribución por cadena."

Alguno que haya conocido este motor por encima de los 200mil?

Gracias.

Última edición por txuscas fecha: 11-jul-2021 a las 17:24.
txuscas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2021, 19:40   #2
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.813 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

milanuncios te puede orientar. Mira los de primera generación que hay con motor roto, sonido motor (cigüeñal), etc. Bastantes. De segunda genración no he mirado nunca, pero es cuestión de hacer una búsqueda...

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 20:23   #3
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.721 Mens.

효성

Se irá de precio el GLP pero vas a dormir a pata suelta y a la larga amortizaras.

Todos los diesel a partir de Euro 5 son mierda. Unos más mierda que otros claro, pero todo morralla
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 09:47   #4
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.226 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

El mio tiene 200.000 kms y ahí sigue. MY09...

El problema, a mi entender, es que en España le meten 5-30 cuando ese motor tiene que llevar 0-30 (lo dice subaru japón), es increíble como cambia el sonido... ademas de respetar temperaturas y llevar el cambio a rajatabla.

Lo único, el embrague, todos sin excepción, a los 90k-100k, se les va la prensa. La solución es montar un kit de embrague sachs perfomance y todo arreglado.
bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 10:00   #5
JoeloAWD
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Subaru no sabe hacer motores diesel. Por eso dejaron de hacerlo. Subaru = gasolina
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 17:44   #6
yaz
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 412 Mens.

SAABARU

Yo tengo un 2016 con cerca de 90000km. De momento, solo revisiones en estos 4 años.
yaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 07:29   #7
txuscas
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 66 Mens.
Lugar: Al norcentro, entre sierras

Touareg V6 & Octavia RS

Gracias por las respuestas.
Al final me decantare por una apuesta más segura y con mejor reventa, Allroad o Scout.
Ando indeciso por que tiene mucho más maletero y es más económico el Skoda Scout.
txuscas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto