INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Honda HR-V del 2000/2004 1.6Vtec 4WD 105/124cv para pistear. Buena Opción??

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2021, 15:00   #1
Empresaurio
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 279 Mens.
Lugar: Donde cristo perdio el gorro

Uno que me lleva

Honda HR-V del 2000/2004 1.6Vtec 4WD 105/124cv para pistear. Buena Opción??

Hola!

Como segundo coche para trastear por el pueblo y perderme por alguna pista en buen estado, he visto que los HR-V de los años 2000/2004 están 'comprables"

Hay muchos 4WD y con techo solar y creo que es un coche muy molón estéticamente. Con ese Spoiler trasero que integra esa enorme luz de freno, y colores muy chulos. Ya sé que su 4WD no es pata negra ni mucho menos, pero para tener un coche con el que salir a hacer un picnic al campo me sobra, echar una bici al maletero etc... en fin un coche de ocio, y para dejarlo en la calle del pueblo aparcado, sin mimarlo demasiado.

El coche es fiable? De que pecan? Cuanto consume a 100km/h? Alguien tiene alguno y me puede hablar sobre el?

Sería para hacerle de 3/4000km anuales a un coche de puro ocio.
Muchísimas gracias!!
Empresaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2021, 16:25   #2
Magic Senna
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 3.447 Mens.
Lugar: Del mismo centro de Mordor

120i

Muy buenos coches, muy fiables, buenos interiores y asientos cojonudos.
Mi cuñada tuvo un 125cv 3p y si hubiera tenido dinero me lo habría quedado yo, tenía 90k km y se lo quedó un amigo mío por 4k euros. Una ganga.
Es un coche q anda poquito y gasta bastante, pero para el uso q le quieres dar me parece una gran opción.
Lo malo q están muy cotizados y el 90% ya tienen más de 200k km.
Eso si, si necesitas espacio vete a un 5p si o si, el 3p tiene un maletero q no te cabe ni el botellin de la bici.
Salu2
Magic Senna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 17:22   #3
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Magic Senna Ver Mensaje
Muy buenos coches, muy fiables, buenos interiores y asientos cojonudos.
Mi cuñada tuvo un 125cv 3p y si hubiera tenido dinero me lo habría quedado yo, tenía 90k km y se lo quedó un amigo mío por 4k euros. Una ganga.
Es un coche q anda poquito y gasta bastante, pero para el uso q le quieres dar me parece una gran opción.
Lo malo q están muy cotizados y el 90% ya tienen más de 200k km.
Eso si, si necesitas espacio vete a un 5p si o si, el 3p tiene un maletero q no te cabe ni el botellin de la bici.
Salu2
Curiosamente tanto 3p como 5p tienen la misma capacidad de maletero, 270litros, bastante justo si. Aunque sería para ir 2 personas, y los asientos abatidos. Por lo visto, esos 10cm de más de los 5p va directo al espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Me importa que sea fiable, y agradable de utilizar ( esto siendo Honda está asegurado supongo) creo que 200.000km no son muchos para un motor 1.6Vtec Honda de Gasolina, siempre y cuando haya estado medianamente cuidado.

Gracias compi!
Viejo 12-jul-2021, 22:26   #4
moncaino

Ene 2014 | 172 Mens.
Lugar: Zárágózá

Un hierro verde

la tracción se comporta más que decente, el motor a mí me resultó flojo y era el Vtec, pero la aerodinamica y que "pesaba" no ayudaban a un 1.6 por mucho que fuera VTec. Para carretera los desarrollos demasiado cortos pero en caminos se comportaba muy bien.

Con unas ruedas un poco de campo tiene que ir muy bien en campo, ahora eso sí sigue siendo un coche alto, es meterte por caminos y empezar a aparecer ruidos que no se van ya....
Ahora de precio están tirados, yo el mío me lo quité por 1400 € y ahora van por igual. Ahora bebia aceite como un descosido
moncaino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 11:08   #5
BMW I8

Sep 2008 | 154.540 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Fiable, pero cepo y gaston, aunque para ir por pistas puede valer.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 00:02   #6
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Fiable, pero cepo y gaston, aunque para ir por pistas puede valer.
No lo quiero para adelantar como un animal ni salir el primero de los semáforos. No sé si sabes cuál es el concepto de este coche supongo
Viejo 14-jul-2021, 00:05   #7
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por moncaino Ver Mensaje
la tracción se comporta más que decente, el motor a mí me resultó flojo y era el Vtec, pero la aerodinamica y que "pesaba" no ayudaban a un 1.6 por mucho que fuera VTec. Para carretera los desarrollos demasiado cortos pero en caminos se comportaba muy bien.

Con unas ruedas un poco de campo tiene que ir muy bien en campo, ahora eso sí sigue siendo un coche alto, es meterte por caminos y empezar a aparecer ruidos que no se van ya....
Ahora de precio están tirados, yo el mío me lo quité por 1400 € y ahora van por igual. Ahora bebia aceite como un descosido
Porque están baratos respecto a otros? Tuviste un 124cv entonces? Supongo que serán suficientes para mantener 100km/h en carretera. Cuanto consumía? 10 litros? Jolín por 1400€ te lo hubiera comprado yo ahora mismo, los que están decentes no bajan de 2000€. Que más me puedes contar en cuanto a fiabilidad? Cuanto aceite bebe?
Viejo 14-jul-2021, 22:01   #8
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Más Opiniones??

Viejo 14-jul-2021, 22:48   #9
moncaino

Ene 2014 | 172 Mens.
Lugar: Zárágózá

Un hierro verde

Cita:
Originalmente Escrito por Empresaurio Ver Mensaje
Porque están baratos respecto a otros? Tuviste un 124cv entonces? Supongo que serán suficientes para mantener 100km/h en carretera. Cuanto consumía? 10 litros? Jolín por 1400€ te lo hubiera comprado yo ahora mismo, los que están decentes no bajan de 2000€. Que más me puedes contar en cuanto a fiabilidad? Cuanto aceite bebe?

Si un 125cv tragoncete, pero muy barato de mantenimiento, le hice 100000kms y le cambié un brazo de suspensión y el termostato, nada más.
A mí me salia unos 9 litros, pero hago bastante carretera(50 kms/día) y usandolo para todo
Mantener los 100 kmh no es ningún problema lo que ocurre es que va a 4000rpm y no resulta el coche más cómodo, también es cierto que al final los amortiguadores estaban destrozados.
Yo creo que a día de hoy es el típico coche para tener en un pueblo de montaña para subir a esquiar.
moncaino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 23:17   #10
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por moncaino Ver Mensaje
Si un 125cv tragoncete, pero muy barato de mantenimiento, le hice 100000kms y le cambié un brazo de suspensión y el termostato, nada más.
A mí me salia unos 9 litros, pero hago bastante carretera(50 kms/día) y usandolo para todo
Mantener los 100 kmh no es ningún problema lo que ocurre es que va a 4000rpm y no resulta el coche más cómodo, también es cierto que al final los amortiguadores estaban destrozados.
Yo creo que a día de hoy es el típico coche para tener en un pueblo de montaña para subir a esquiar.
Cálculo que a 100km/h va a 3000rpm aproximadamente. Caja corta de cojones. Veremos qué sale por mí zona
Viejo 15-jul-2021, 00:00   #11
tiochatarras
Lo sabe tu?

Nov 2011 | 1.343 Mens.

c220 cdi w203

Mi primo llevara unos 6 años con un 105cv, ojo que este no es vtec, el vtec es el de 125cv. El uso que le da es muy parecido al que pretendes tu: Pistas, ir a trabajar y andar por el pueblo, tampoco es que lo trate demasiado bien precisamente. En estos 6 años le hicimos mantenimientos, pastillas de freno 1 vez, embrague y un rodamiento de rueda que empezo a sonar a raiz de cambiar el embrague, para el trato que le da incluso tirando de un carro que a otros coches les queda grande y tener unos 220000km no le esta saliendo nada mal.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 522
tiochatarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2021, 00:43   #12
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!

Dic 2009 | 13.488 Mens.
Lugar: Madriz!
Uppp que interesa

:PLATAFORMA:: <<HIP-HOP>>Socio nº32****Fan nº9 de las Suicide Girls
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº136 3ds 1650 2046 3592.shiny3831
KenJii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 12:40   #13
MOPIX

Dic 2007 | 1.301 Mens.

Si yo te contara...

Cita:
Hola!

Como segundo coche para trastear por el pueblo y perderme por alguna pista en buen estado, he visto que los HR-V de los años 2000/2004 están 'comprables"

Hay muchos 4WD y con techo solar y creo que es un coche muy molón estéticamente. Con ese Spoiler trasero que integra esa enorme luz de freno, y colores muy chulos. Ya sé que su 4WD no es pata negra ni mucho menos, pero para tener un coche con el que salir a hacer un picnic al campo me sobra, echar una bici al maletero etc... en fin un coche de ocio, y para dejarlo en la calle del pueblo aparcado, sin mimarlo demasiado.

El coche es fiable? De que pecan? Cuanto consume a 100km/h? Alguien tiene alguno y me puede hablar sobre el?

Muchísimas gracias!!
Yo lo veo un muy buen coche. Un amigo mío lo tenía en su casa de Andorra y lo usaban cuando nevaba, para ir a su negocio en Pas e ir a skiar.
No creo que lo metiera por lo marrón, pero recuerdo una vez que se me estropeó mi coche y me lo dejo, guardo buenos recuerdos de él. Siempre entre comillas, como si fuera un GTI.

Yo te animaría a comprarlo
MOPIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 21:33   #14
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por MOPIX Ver Mensaje
Yo lo veo un muy buen coche. Un amigo mío lo tenía en su casa de Andorra y lo usaban cuando nevaba, para ir a su negocio en Pas e ir a skiar.
No creo que lo metiera por lo marrón, pero recuerdo una vez que se me estropeó mi coche y me lo dejo, guardo buenos recuerdos de él. Siempre entre comillas, como si fuera un GTI.

Yo te animaría a comprarlo
Hoy he probado uno, estaba machacado literalmente, sucio y con los asientos destrozados. No voy a comprar esa unidad. Pero me ha encantado el funcionamiento del motor, hipersuave y silencioso.

Por cierto sabéis si estos motores son de cadena o de correa?

Gracias
Viejo 16-jul-2021, 21:53   #15
Serg1ortega

Mar 2017 | 338 Mens.
Hace unos meses le busqué uno al abuelo de mi novia para ir por caminos de campo y acabé enamorado del coche, me gusta mucho como se comporta y aunque no sea un 4x4 "pata negra" se defiende muy muy bien en los caminos, quizás sea algo tragón pero tampoco gran cosa, asi que desde mi punto de vista, compra 100% recomendada
El que yo compré costó 1.500€ con 200.000kms y estaba muy bien de aspecto interior y exterior, de mecanica se le cambiaron aceite, filtros y bujias y a volar
Serg1ortega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 22:02   #16
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Serg1ortega Ver Mensaje
Hace unos meses le busqué uno al abuelo de mi novia para ir por caminos de campo y acabé enamorado del coche, me gusta mucho como se comporta y aunque no sea un 4x4 "pata negra" se defiende muy muy bien en los caminos, quizás sea algo tragón pero tampoco gran cosa, asi que desde mi punto de vista, compra 100% recomendada
El que yo compré costó 1.500€ con 200.000kms y estaba muy bien de aspecto interior y exterior, de mecanica se le cambiaron aceite, filtros y bujias y a volar
Algo así quiero yoo. Pagaría hasta 2000€ por uno en buen estado. Va muy bien y muy suave. Me ha gustado mucho conducirlo. Estoy deseando que salga algo por mi zona para hacerme con uno
Viejo 16-jul-2021, 22:03   #17
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Serg1ortega Ver Mensaje
Sabes si es correa o cadena de distribución?
Viejo 17-jul-2021, 00:46   #18
Serg1ortega

Mar 2017 | 338 Mens.
Cita:
Sabes si es correa o cadena de distribución?
Correa y mas simple que un sello de hacer, además hay espacio de sobra. Tengo pendiente cambiársela este verano.
Te dejo una foto de como va

Busca bien por wallapop y demás que los encuentras sobre ese precio en muy buen estado, yo tenia 3 posibles candidatos, los 3 sobre los 200.000kms y al final me quedé con el mas barato porque era el vtec, pero los otros dos también iban muy bien
Serg1ortega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 08:10   #19
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 19.843 Mens.
Para caminos sencillos y demás sirve

No tiene un consumo alto, ronda los 10 litros (contando que es gasolina y tracción total a mi me parece bueno)
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 08:25   #20
edus-vti

Nov 2003 | 176 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa A GSi Honda CRX Kia Ceed GT Line y otros...

yo he tenido un 105 4x4 y muy contento con el, el consumo no llegaba a 8L yendo tranquilo.

anteriormente tuve un cr-v del 99,y personalmente en estetica prefiero el hrv pero en comportamiento y en general en todo, prefiero el crv, si tienes ocasion, prueba uno.

sobre fiabilidad, mi hrv tenia 240000kms y bebia algo de aceite y al final le salio un fallo motor por un sensor del distribuidor, el coche iba perfecto pero se encendia la lucecita, lo cierto es que lo hecho de menos, pero era 3p y con familia se me hacia incomodo, pero no descarto un 5p o un crv en unos años.
edus-vti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 11:18   #21
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por edus-vti Ver Mensaje
yo he tenido un 105 4x4 y muy contento con el, el consumo no llegaba a 8L yendo tranquilo.

anteriormente tuve un cr-v del 99,y personalmente en estetica prefiero el hrv pero en comportamiento y en general en todo, prefiero el crv, si tienes ocasion, prueba uno.

sobre fiabilidad, mi hrv tenia 240000kms y bebia algo de aceite y al final le salio un fallo motor por un sensor del distribuidor, el coche iba perfecto pero se encendia la lucecita, lo cierto es que lo hecho de menos, pero era 3p y con familia se me hacia incomodo, pero no descarto un 5p o un crv en unos años.
He Visto un CRV cerca de mi casa. Un 2.0i Vtec 150cv del 2002, de los primeros de la segunda generación. Marca 400.000km, de único dueño y cambio automático. Estos motores son de cadena? Son muchos 400.000km??
Viejo 18-jul-2021, 18:48   #22
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Para caminos sencillos y demás sirve

No tiene un consumo alto, ronda los 10 litros (contando que es gasolina y tracción total a mi me parece bueno)
Y un CRV del 2002 con caja Automática 2.0i Vtec quetal? Tiene 400.000km

Son duros estos coches? El conjunto motor/caja quetal?

Cómo va de consumos? 10/12 litros?
Viejo 18-jul-2021, 19:05   #23
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 19.843 Mens.
Cita:
Y un CRV del 2002 con caja Automática 2.0i Vtec quetal? Tiene 400.000km

Son duros estos coches? El conjunto motor/caja quetal?

Cómo va de consumos? 10/12 litros?
Te lo dejan barato?
Viejo 18-jul-2021, 19:36   #24
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Te lo dejan barato?
Menos de 2000€ en bastante buen estado. Le funciona todo bien. Pero 400.000km no son muchos?
Es de único dueño. Es de los primeros de la segunda generación
Viejo 18-jul-2021, 19:52   #25
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 19.843 Mens.
Cita:
Menos de 2000€ en bastante buen estado. Le funciona todo bien. Pero 400.000km no son muchos?
Es de único dueño. Es de los primeros de la segunda generación
Para mi lo son

Por ese dinero puede ser interesante
Viejo 18-jul-2021, 20:33   #26
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Para mi lo son

Por ese dinero puede ser interesante
Sería para pistear, dar un paseo semanal por el monte y poco más.

Adentrarme un poco en el campo y la naturaleza ya que vivo en un pueblo, y también para dejarlo en la calle. Que consumos debo de esperar haciendo una conducción Tranquila?
Viejo 19-jul-2021, 07:17   #27
edus-vti

Nov 2003 | 176 Mens.
Lugar: Madrid

Corsa A GSi Honda CRX Kia Ceed GT Line y otros...

si vasa hacer pocos kms como dices, puede ser interesante, sobre todo si esta bien y le funciona todo como dices.

segun lo0 compres, ponlo al dia de aceites de caja de cambios y diferencial central, es pasta, pero asi te puedes quitar muchos dolores de cabeza.
edus-vti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 07:20   #28
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.577 Mens.

Mazda MX-5

A mi ese con 400.000km me echaría para atrás por los km
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 08:16   #29
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 4.303 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Cita:
Hola!

Muchísimas gracias!!
Buenas,

Tuve uno hace unos años, te cuento:

Gasolina y atmosférico, chupaba unos 8 de normal. El coche con los asientos más cómodos que he conducido jamás, por encima de premiums actuales. Un sofá.

Para lo que quieres tienes de sobra y disfrutarás como un enano. Yo por entonces lo carga con los amplis y guitarras cuando hacia conciertos. Los sientos de atrás se tiran completamente planos y cabe muchisima cosa.
Los adelanteros se tiran para atras casi planos y con el techo solar es bonico ver las estrellas. Se folla regular, segun la edad que se tenga ya

Tenia la version de 100cv creo recordar y no tiraba mucho en carretera, para adelantar cualquier cosa tenia que reducir una o dos marchas o subirlo a 5-6 mil vueltas.

El coche era dejado de un familiar, el coche murió hace unos años y se ve que costaba mas arreglarlo que el propio coche.

Para mí es muy buena compra. Por curiosidad, compras la version 4 puertas o la coupe?

Saludos.

Última edición por Alano Español fecha: 19-jul-2021 a las 08:18.
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 14:36   #30
Empresaurio

Nov 2014 | 279 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Alano Español Ver Mensaje
Buenas,

Tuve uno hace unos años, te cuento:

Gasolina y atmosférico, chupaba unos 8 de normal. El coche con los asientos más cómodos que he conducido jamás, por encima de premiums actuales. Un sofá.

Para lo que quieres tienes de sobra y disfrutarás como un enano. Yo por entonces lo carga con los amplis y guitarras cuando hacia conciertos. Los sientos de atrás se tiran completamente planos y cabe muchisima cosa.
Los adelanteros se tiran para atras casi planos y con el techo solar es bonico ver las estrellas. Se folla regular, segun la edad que se tenga ya

Tenia la version de 100cv creo recordar y no tiraba mucho en carretera, para adelantar cualquier cosa tenia que reducir una o dos marchas o subirlo a 5-6 mil vueltas.

El coche era dejado de un familiar, el coche murió hace unos años y se ve que costaba mas arreglarlo que el propio coche.

Para mí es muy buena compra. Por curiosidad, compras la version 4 puertas o la coupe?

Saludos.
Me gustan más los 3 puertas la verdad. Tengo uno visto con 220.000km de 1999 por 1600€

Le enfría muy bien el aire, y lleva techo. Los asientos son muy blandos, o eso me pareció. No me gustan del todo.

Como lo veis por 1600€? Es 4WD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto