INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ruido metalico

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2021, 01:08   #1
Kleinda
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 307 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mustang GT 500

Ruido metalico

Buenas [email protected] Tengo un Saxo Vts 8v y desde hace un tiempo al pasar por terrenos con algun bache en el asfalto escucho en la parte delantera derecha como un ruido metalico (como si algo estuviese suelto) que se quita al segundo pero en cambio al pasar por algun baden de velocidad tanto de plastico como de hormigon no suena nada. Sabeis de que puede ser? Un saludo
Kleinda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 12:07   #2
BMW I8

Sep 2008 | 154.204 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Como están las copelas?.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 01:46   #3
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Como están las copelas?.
Estan bien. Hoy me he puesto en el asiento del copiloto conduciendo otra persona y casi descartado que el ruido no viene de la rueda. Me suena a la zona de la puerta donde lleva el altavoz o por ese lugar pero no hay nada suelto que se vea. Tan solo lo he escuchado en todo el trayecto una vez por eso descarto que sea tema de amortiguador o algo de la rueda
Viejo 17-jul-2021, 14:31   #4
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Hoy he salido con el coche y he hecho un trayecto bastante largo. Os comento: En hora y media lo escuche como 4 o 5 veces y solo lo escucho en baches de la carretera cuando vas a cierta velocidad y lo raro es que a veces en este tipo de baches no suena. Ya os digo suena por donde la zona del suelo del copiloto, la puerta del copiloto y guantera. Es un ruido metalico seco como si algo estuviese flojo al pasar ciertos baches y se quita nada mas que suena. El amortiguador lo descarto porque ya os digo que con los badenes de velocidad tanto bajos como altos suena perfecto.

Me da que pensar que puede ser la copela pero cuando he llegado al garaje he abierto el capo, la veo bien y los tornillos apretados. He manteado el coche fuerte y probando el amortiguador por la zona de la aleta y no suena nada. Ando loco

Saludos

Viejo 17-jul-2021, 20:21   #5
buscadorrr

Nov 2007 | 8.542 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Silemblock o bien de los triángulos de suspensión o bien de la barra estabilizadora
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 01:18   #6
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Silemblock o bien de los triángulos de suspensión o bien de la barra estabilizadora
Pues vas a tener razon porque la ultima vez que pase la itv me dijeron que los silentblock que dentro de poco que estaban para cambiar y para pasarla me tuvieron que apretar en el taller uno que va donde el suelo del copiloto
Viejo 19-jul-2021, 09:50   #7
buscadorrr

Nov 2007 | 8.542 Mens.

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por Kleinda Ver Mensaje
Pues vas a tener razon porque la ultima vez que pase la itv me dijeron que los silentblock que dentro de poco que estaban para cambiar y para pasarla me tuvieron que apretar en el taller uno que va donde el suelo del copiloto
Ese precisamente es el que suele fallar más, pero no solo en el saxo, en todos los coches con suspensión tipo Mc Person, tienen los llamados; triángulos de suspensión que se sujetan al subchasis o chasis, por dos lados, trasero y delantero (el trasero es el que suele fallar antes, como es tu caso), ambos con silemblock y por el tercer vértice del triángulo mediante la rótula de suspensión a la parte inferior de la mangueta.

Te cuento esto por que en muchos coches la rótula de suspensión no es desmontable del triángulo, en estos casos y máxime si se va a encargar el trabajo a un taller, trae más cuenta cambiar el triángulo completo, por esto que te explico:

- cuando ese silemblock falla casi seguro sus otros dos elementos de desgaste (el silemblock delantero y la rótula de suspensión), estan ya a punto de fallar. En estos casos lo que te gastas de más en piezas lo ahorras en mano de obra, pq se tarda menos en cambiar triángulo viejo por el nuevo, que en cambiar los silentblocks del viejo y volverlo a montar.

Esto también es válido para cuando el trabajo lo hacen "mecánicos" aficionados, pq te ahorras muchos quebraderos de cabeza, y en ambos casos se gana en fiabilidad.

Resumen: solo se recomienda cambiar esos silemblock por separado, en caso de que el triángulo completo resulte prohibitivamente caro/difícil de conseguir o en caso de que lo haga un mecánico aficionado con lucha experiencia.

Tochaco jajajaja
Viejo 20-jul-2021, 04:14   #8
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
Ese precisamente es el que suele fallar más, pero no solo en el saxo, en todos los coches con suspensión tipo Mc Person, tienen los llamados; triángulos de suspensión que se sujetan al subchasis o chasis, por dos lados, trasero y delantero (el trasero es el que suele fallar antes, como es tu caso), ambos con silemblock y por el tercer vértice del triángulo mediante la rótula de suspensión a la parte inferior de la mangueta.

Te cuento esto por que en muchos coches la rótula de suspensión no es desmontable del triángulo, en estos casos y máxime si se va a encargar el trabajo a un taller, trae más cuenta cambiar el triángulo completo, por esto que te explico:

- cuando ese silemblock falla casi seguro sus otros dos elementos de desgaste (el silemblock delantero y la rótula de suspensión), estan ya a punto de fallar. En estos casos lo que te gastas de más en piezas lo ahorras en mano de obra, pq se tarda menos en cambiar triángulo viejo por el nuevo, que en cambiar los silentblocks del viejo y volverlo a montar.

Esto también es válido para cuando el trabajo lo hacen "mecánicos" aficionados, pq te ahorras muchos quebraderos de cabeza, y en ambos casos se gana en fiabilidad.

Resumen: solo se recomienda cambiar esos silemblock por separado, en caso de que el triángulo completo resulte prohibitivamente caro/difícil de conseguir o en caso de que lo haga un mecánico aficionado con lucha experiencia.

Tochaco jajajaja
Tochaco pero te agradezco el detalle y la molestia en explicarlo porque yo he estudiado grado superior de automocion y de todo esto no tengo ni idea.

El taller donde llevo el coche son buenos mecanicos y controlan bastante la verdad. No se ya me diran pero viendo que en la itv la ultima vez me dijeron que los silentblock que para la proxima estaban para cambiar y que con un coche de tantos años igual el triangulo completo me resulta un poco dificil de conseguir igual la mejor opcion es cambiar solo los silentblock.

Si me cambian solo los silentblock con mano de obra por cuanto puede salir la reparacion mas o menos?

Gracias por tu tiempo

Última edición por Kleinda fecha: 20-jul-2021 a las 04:17.

Viejo 20-jul-2021, 15:59   #9
buscadorrr

Nov 2007 | 8.542 Mens.

citroen zx

Cita:
Tochaco pero te agradezco el detalle y la molestia en explicarlo porque yo he estudiado grado superior de automocion y de todo esto no tengo ni idea.

El taller donde llevo el coche son buenos mecanicos y controlan bastante la verdad. No se ya me diran pero viendo que en la itv la ultima vez me dijeron que los silentblock que para la proxima estaban para cambiar y que con un coche de tantos años igual el triangulo completo me resulta un poco dificil de conseguir igual la mejor opcion es cambiar solo los silentblock.

Si me cambian solo los silentblock con mano de obra por cuanto puede salir la reparacion mas o menos?

Gracias por tu tiempo

pues no se exactamente shur,
Ī

- primer caso, pongamos que poner los triángulos nuevos en tu coche son 2h de trabajo (lo que es quitar viejo y poner nuevo) a lo que cuesten esas dos horas de trabajo en tu taller de confianza, hay que sumar mas o menos 140€ que te cobraran por los triángulos nuevos.

- segundo caso a las 2 horas de trabajo de poner/montar los triángulos, sumemos 1,5horas que calculo tardarían en quitar los silemblock viejos y montarle los nuevos, más unos 25 o 30€ que te cobrarían por los silemblock nuevos.

- tercer caso, a las 2 horas de trabajo de poner/montar los triángulos, sumemos 1,5 horas que calculo tardarían en quitar los silemblock viejos y montarle los nuevos y sumemos 1 hora de trabajo más, para montarle las rótulas de suspensión también nuevas, más unos 25 o 30€ que te cobrarían por los silemblock nuevos, más otros 30€ por ambas rótulas de suspensión nuevas

resumen

- cambiar los triángulos completos = 2horas de trabajo +140€ de repuestos.
-cambiar solo los silemblock = 3,5 horas de trabajo mas 30€ de repuestos.
-reacondicionar completamente los triangulos, es decir, cambiar los silemblock y las rótulas de suspensión = 4,5 horas de trabajo mas 60€ de repuestos

ojo esto son solo apreciaciones personales, NO soy mecánico, solo aficionado al tema.

Yo abogo en tu caso (trabajo encargado a un taller y triángulos fáciles de conseguir), por poner los triángulos nuevos completos, es la mejor opción y creo que es lo que te recomendaran en tu taller de confianza.

saludos,

pd según el año de fabricación de tu saxo puede ser interesante un pequeño "pues ya que" por que en los primeros saxo creo recordar que la barra estabilizadora se sujetaba directamente en el triangulo con un terminal de goma, que ya que hay que desmontar no se tarda nada en ponerlo nuevo y cuesta tres duros.

pd2 me ha quedado wapa la respuesta jajajajaja

Última edición por buscadorrr fecha: 20-jul-2021 a las 21:01.
Viejo 21-jul-2021, 17:19   #10
lobosev

Jul 2019 | 236 Mens.
Lugar: Sevilla

Zafira A

Puede ser Silentblock de la barra estabilizadora, se deshacen con el tiempo tuve uno con el mismo problema fallo endémico por desgaste y años.

Un salu2
lobosev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:56   #11
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
pues no se exactamente shur,
Ī

- primer caso, pongamos que poner los triángulos nuevos en tu coche son 2h de trabajo (lo que es quitar viejo y poner nuevo) a lo que cuesten esas dos horas de trabajo en tu taller de confianza, hay que sumar mas o menos 140€ que te cobraran por los triángulos nuevos.

- segundo caso a las 2 horas de trabajo de poner/montar los triángulos, sumemos 1,5horas que calculo tardarían en quitar los silemblock viejos y montarle los nuevos, más unos 25 o 30€ que te cobrarían por los silemblock nuevos.

- tercer caso, a las 2 horas de trabajo de poner/montar los triángulos, sumemos 1,5 horas que calculo tardarían en quitar los silemblock viejos y montarle los nuevos y sumemos 1 hora de trabajo más, para montarle las rótulas de suspensión también nuevas, más unos 25 o 30€ que te cobrarían por los silemblock nuevos, más otros 30€ por ambas rótulas de suspensión nuevas

resumen

- cambiar los triángulos completos = 2horas de trabajo +140€ de repuestos.
-cambiar solo los silemblock = 3,5 horas de trabajo mas 30€ de repuestos.
-reacondicionar completamente los triangulos, es decir, cambiar los silemblock y las rótulas de suspensión = 4,5 horas de trabajo mas 60€ de repuestos

ojo esto son solo apreciaciones personales, NO soy mecánico, solo aficionado al tema.

Yo abogo en tu caso (trabajo encargado a un taller y triángulos fáciles de conseguir), por poner los triángulos nuevos completos, es la mejor opción y creo que es lo que te recomendaran en tu taller de confianza.

saludos,

pd según el año de fabricación de tu saxo puede ser interesante un pequeño "pues ya que" por que en los primeros saxo creo recordar que la barra estabilizadora se sujetaba directamente en el triangulo con un terminal de goma, que ya que hay que desmontar no se tarda nada en ponerlo nuevo y cuesta tres duros.

pd2 me ha quedado wapa la respuesta jajajajaja
Vamos que entre una cosa u otra entre 150€ 200€ no me los quita nadie. Vale mas tener una bicicleta . Gracias shur!
Viejo 22-jul-2021, 13:59   #12
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
Originalmente Escrito por lobosev Ver Mensaje
Puede ser Silentblock de la barra estabilizadora, se deshacen con el tiempo tuve uno con el mismo problema fallo endémico por desgaste y años.

Un salu2
Gracias. Espero que no suba mucho la broma
Viejo 22-jul-2021, 14:04   #13
lobosev

Jul 2019 | 236 Mens.
Lugar: Sevilla

Zafira A

Cita:
Gracias. Espero que no suba mucho la broma
Si es silentblocks de la barra estabilizadora de dirección. A mi me los pusieron por 20 euros más los dos tacos de goma que salen por 3 o 4 euros cada uno máximo. Es barato son 2 tacos de goma a medida. Yo no los puse en casa yo mismo por que los tornillos de sujeccion estaban jodidos y me tuvieron que hacer roscas nuevas... Pero si salen bien los tornillos con un gato y dos caballetes te los cambias en 20 minutillos tranquilo. Eso sí siempre que sea lo que te he comentado, si nos vamos a temas de amortiguacion u otros la cosa cambia. Los tacos de los silentblocks de la barra se ven facil metiéndote debajo del coche. Si ves que no los tiene o están rotos ya sabes.

En todo caso mucha suerte y ya nos cuentas qué tal fue todo. Un salu2 shur.
lobosev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 15:11   #14
buscadorrr

Nov 2007 | 8.542 Mens.

citroen zx

Cita:
Vamos que entre una cosa u otra entre 150€ 200€ no me los quita nadie. Vale mas tener una bicicleta . Gracias shur!
Es lo que tienen los coches viejos shur, si lo quieres tener al día hay que invertir en mantenimiento
Viejo 23-jul-2021, 01:05   #15
Kleinda

Abr 2010 | 307 Mens.

Ford Mustang GT 500

Cita:
Originalmente Escrito por lobosev Ver Mensaje
Si es silentblocks de la barra estabilizadora de dirección. A mi me los pusieron por 20 euros más los dos tacos de goma que salen por 3 o 4 euros cada uno máximo. Es barato son 2 tacos de goma a medida. Yo no los puse en casa yo mismo por que los tornillos de sujeccion estaban jodidos y me tuvieron que hacer roscas nuevas... Pero si salen bien los tornillos con un gato y dos caballetes te los cambias en 20 minutillos tranquilo. Eso sí siempre que sea lo que te he comentado, si nos vamos a temas de amortiguacion u otros la cosa cambia. Los tacos de los silentblocks de la barra se ven facil metiéndote debajo del coche. Si ves que no los tiene o están rotos ya sabes.

En todo caso mucha suerte y ya nos cuentas qué tal fue todo. Un salu2 shur.
Cita:
Es lo que tienen los coches viejos shur, si lo quieres tener al día hay que invertir en mantenimiento
Na es imposible que sea de los silentblocks shurs. En el 70% de los baches de la carretera llendo fuerte no suena nada y suena en un 30%. Y es que ya os digo el ruido es metálico en plan chocar hierro con hierro y suena por la parte del altavoz del copiloto y la parez del lado de esa puerta a la derecha de dónde pones los pies. Y es que es un ruido realmente molestó porque cuando suena aunque sea 1 seg se aprecia de cojones

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto