INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Venta de moto y Verti sigue gestionando la baja de la póliza

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2021, 10:31   #1
traxelh
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 447 Mens.
Venta de moto y Verti sigue gestionando la baja de la póliza

Buenos días. Os comento la situación. El viernes a las 20:30 vinieron a ver mi moto y ya arreglamos papeles para su venta.
En cuánto se fue el comprador, notifiqué a la DGT de la venta del vehículo y llamé al seguro paran gestionar la baja de la póliza.

Resulta que en Verti no trabaja el servicio de bajas en el fin de semana, y cuándo quise gestionarlo ya no estaban (finalizan a las 20h del viernes).

El lunes ya desde la DGT me notificaron que la solicitud se había aprobado y ya no aparece la moto en mis vehículos.
También gestioné con Verti la baja y después de enviar toda la documentación, todavía no me han dado de baja.

Les he preguntado que si el comprador hubiera tenido algún percance en el fin de semana o si lo tiene ahora de quien sería responsabilidad y me ha comentado que la responsabilidad civil será siempre del tomador del seguro, o sea yo. ¿Ésto legalmente es así?

¿Que culpa tengo yo de que Verti no trabaje en fin de semana y que todavía estén gestionando la baja? No quiero desconfiar en el comprador pero nunca sabes que uso le va a dar la moto.

traxelh está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 11:37   #2
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.666 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Si has notificado la venta y la baja a tu seguro (aunque aún no la hayan tramitado) si pasase algo la culpa es del nuevo dueño

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 13:54   #3
traxelh
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 447 Mens.
Eso mismo pensaba yo pero al decirme eso ya dudé.... Aún así como no trabajan el fin de semana y el comprador me dijo que la iba a probar, como haya pasado algo tomaré medidas porque la gestión se empezó a hacer el lunes

traxelh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 14:08   #4
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.666 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
A ver a las muy malas tu seguro sigue estando en vigor no? Así que si pasase algo estaría cubierto si o sí, y si el nuevo propietario ya tuviese un seguro distinto pues habría un doble aseguramiento, pero a ti como tomador del viejo seguro no pueden reclamarte nada, ya que según dices has hecho las cosas como hay que hacerlas.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 07:52   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.430 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Cita de traxelh Ver Mensaje
Buenos días. Os comento la situación. El viernes a las 20:30 vinieron a ver mi moto y ya arreglamos papeles para su venta.
En cuánto se fue el comprador, notifiqué a la DGT de la venta del vehículo y llamé al seguro paran gestionar la baja de la póliza.

Resulta que en Verti no trabaja el servicio de bajas en el fin de semana, y cuándo quise gestionarlo ya no estaban (finalizan a las 20h del viernes).

El lunes ya desde la DGT me notificaron que la solicitud se había aprobado y ya no aparece la moto en mis vehículos.
También gestioné con Verti la baja y después de enviar toda la documentación, todavía no me han dado de baja.

Les he preguntado que si el comprador hubiera tenido algún percance en el fin de semana o si lo tiene ahora de quien sería responsabilidad y me ha comentado que la responsabilidad civil será siempre del tomador del seguro, o sea yo. ¿Ésto legalmente es así?

¿Que culpa tengo yo de que Verti no trabaje en fin de semana y que todavía estén gestionando la baja? No quiero desconfiar en el comprador pero nunca sabes que uso le va a dar la moto.
¿Estas preguntando si las cosas son como dice un telefonista, de una compañía telefónica?

Pues claro que no.

La ley dice claramente quién es responsable, y no lo es el tomador del seguro. Es el propietario en primer lugar, y el conductor. El tomador no tiene responsabilidad sobre el accidente, lo que tiene es responsabilidad sobre el contrato de seguro (tiene que pagarlo y comprobar que está hecho correctamente).

O sea, tu tendrás responsabilidad si la moto sigue siendo tuya. Desde que la moto no es tuya dejas de tener responsabilidad.

Es inexplicable como podéis tener en cuenta lo que os digan por teléfono, o en un foro, o en la barra de un bar.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto