INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

SafePal vs Ledger vs Trezor

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2021, 12:50   #1
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Focus

SafePal vs Ledger vs Trezor

Hola shurs, estoy mirando una Cold Wallet para ir dejando ahí mis criptos. Se que las más comunes son Ledger y Trezor, pero un colega mío que lleva más tiempo metido en esto y que usaba Ledger se ha pasado a SafePal y está encantado. Dice que le da mil vueltas a todas las demás.

¿Alguien que la tenga o utilice varias y de su opinión?

¿Que opináis de SafePal?

La verdad que mirando su web tecnológicamente le da mil vueltas a las otras dos.

https://safepal.io/

Socio n° 315 de la Peña Real Sporting de Gijón
Asturias es España y lo demás, tierra conquistada.

Última edición por Sroal fecha: 13-jul-2021 a las 13:27.
Sroal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 13:56   #2
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

¿Nadie que tenga SafePal?

Viejo 13-jul-2021, 13:59   #3
julsar
*AutØBan/Span/Flood/Trol*

Mar 2006 | 8.006 Mens.
Lo unico que me echa para atras es safepal es que no es de codigo abierto...

Me llama la Cobo vault pro pero no se donde se compra... en su web no doy con ello.

PEÑA MERENGUE ForoCoches No se admiten culés Carné de socio nº 5555
julsar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 14:16   #4
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de julsar Ver Mensaje
Lo unico que me echa para atras es safepal es que no es de codigo abierto...

Me llama la Cobo vault pro pero no se donde se compra... en su web no doy con ello.
A qué te refieres con que no es código abierto?

Viejo 13-jul-2021, 14:28   #5
Boleskine
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.253 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Yo uso Safepal, pero no tengo otros así que no puedo comparar

Solo decir que si se me rompiese, perdiese etc, me compraba otro

Encantado, dex en una app, swaps, exchanges... aaaahh la salud

Se nos está quedando un país precioso.
Boleskine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 14:30   #6
Crazy Hamster
ForoCoches: Miembro

Feb 2021 | 730 Mens.
Lugar: Europa

Ninguno

Bitbox02
Crazy Hamster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 14:52   #7
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de Boleskine Ver Mensaje

A ver si me puedes responder a estas preguntar shur.
Si no he entendido mal en lo que he visto. O sea, yo compro BTC a través de la App de safepal y como va la cosa. Hay que iniciar sesión en Binance desde su App para luego comprar desde allí?

Una vez que hago la compra ya tengo los tokens directamente en la billetera fría? O debo pasarlo después? No entiendo muy bien el concepto de no estar conectado a internet y que aún así pueda hacer todas esas cosas

Viejo 13-jul-2021, 15:03   #8
eriko6513
Hinjeniero

Mar 2017 | 1.127 Mens.
Lugar: Matrix

Voy en avion

mola el bicho, le echare un ojo que yo tmb busca una

LAMBO O PUENTE
eriko6513 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 15:03   #9
Alabanda

Oct 2020 | 141 Mens.
Lugar: Palencia

Suzuki Swift

Cita:
Cita de Boleskine Ver Mensaje

¿Sabes decirme si puedo meter mis defi meme shitcoins en safepal?
Alabanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 15:29   #10
vzk91

Feb 2015 | 5.134 Mens.
Lugar: Madrid
SafePal como te han dicho no es de código abierto, esto quiere decir que un desarrollador o un analista independiente no se puede bajar el código fuente para auditarlo y asegurarse que no hacen nada turbio por abajo.

Además ha salido relativamente hace poco, por lo que aún no está muy testeada. Para que te hagas una idea, Trezor One salió en 2014 o 2015, por lo que tiene ya unos 6-7 años a sus espaldas, que son años de gente intentando encontrarle fallas de seguridad. Ledger creo que empezó a la par o poco después que Trezor, pero como poco el Ledger Nano X lleva desde 2019 en el mercado, por lo que ya un par de años de testeo lleva.

Eso si, SafePal tiene buena pinta, ya me llamo su atención cuando la descubrí por un launchpad de Binance y me sigue llamando la atención, pero yo en lo personal con el Trezor One voy sobrado.

En mi opinión personal (y tampoco distará mucho de la realidad) es: ColdCard > Trezor One > Ledger > SafePal (y lo dicho, porque SafePal apenas está testeado, sino lo pondría por delante de Ledger). Pero por ejemplo, ColdCard solo te sirve para almacenar BTC. Y cuanto más vas bajando en esa escala más altcoins soportan.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 242

Última edición por vzk91 fecha: 13-jul-2021 a las 15:31.
vzk91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 16:39   #11
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Yo tengo los tres.

Luego contesto.

TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 17:58   #12
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de TangyMeow Ver Mensaje
Yo tengo los tres.

Luego contesto.
Muchas gracias!

Viejo 13-jul-2021, 18:08   #13
oscarmj11

Oct 2016 | 1.802 Mens.

Ninguno

Quien diga que prefiere Ledger antes que SafePal o Trezor tiene un problema. La base de datos de Ledger ya ha sido desvelada por hackers en multiples ocasiones y todo el que haya comprado un Ledger en el pasado, sus datos son públicos.

Yo tengo SafePal y la verdad es que estoy encantado, si tienes alguna pregunta concreta, adelante.

@vzk91 ¿Sabes que Safepal no lleva solo desde hace unos meses? Sino que lleva en desarrollo desde 2018? Y que antes de venderla al público a pasado por diferentes fases de testeo, desarrollo y producción. Algunos hablais muy a la ligera como si Safepal fuera algo que se ha sacado en 2 días sin ser probada con anterioridad.

Última edición por oscarmj11 fecha: 13-jul-2021 a las 18:11.
oscarmj11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 18:50   #14
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de oscarmj11 Ver Mensaje
Quien diga que prefiere Ledger antes que SafePal o Trezor tiene un problema. La base de datos de Ledger ya ha sido desvelada por hackers en multiples ocasiones y todo el que haya comprado un Ledger en el pasado, sus datos son públicos.

Yo tengo SafePal y la verdad es que estoy encantado, si tienes alguna pregunta concreta, adelante.

@vzk91 ¿Sabes que Safepal no lleva solo desde hace unos meses? Sino que lleva en desarrollo desde 2018? Y que antes de venderla al público a pasado por diferentes fases de testeo, desarrollo y producción. Algunos hablais muy a la ligera como si Safepal fuera algo que se ha sacado en 2 días sin ser probada con anterioridad.
Tengo varias preguntas. Una vez configurada la cartera, cómo funciona el tema de comprar monedas desde su propia plataforma? Es decir, desde su app, inicias sesión en binance y desde ahí haces las compras? Las monedas se almacenan directamente en la Wallet o tienes q pasarlas tu? No entiendo como al no estar conectada a internet se puede hacer todo ese proceso automáticamente. No se si me explico.

Si no te importa y puedieeas explicar el proceso que haces para comprar, vender y almacenar en la cartera una vez ya configurada te lo agradecería.

@TangyMeow

Por si puedes contestarme tu

Última edición por Sroal fecha: 13-jul-2021 a las 19:42.
Viejo 13-jul-2021, 18:51   #15
Vakner

Dic 2020 | 386 Mens.
Lugar: Madriz

Dienstwagen

Qué ventaja tiene una hardware wallet frente a aprenderte las 12palabras de una billetera tipo metamask, instalada en un PC sin conexión a Internet (sólo lo conecto cuando compro)?
Vakner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 18:53   #16
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Cita de Vakner Ver Mensaje
Qué ventaja tiene una hardware wallet frente a aprenderte las 12palabras de una billetera tipo metamask, instalada en un PC sin conexión a Internet (sólo lo conecto cuando compro)?
Con que esté conectada cuando compres por internet ya sería suficiente para un leak.

Poco probable, pero existe el riesgo.
Viejo 13-jul-2021, 19:00   #17
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Yo tengo los tres,

Trezor One

Me gusta que su uso es muy sencillo, dos botones frontales, una aplicación del pc bastante sencilla, sin problemas de espacio como otros. Código fuente abierto, auditado y todo ok. No me gusta porque necesitas un ordenador SI o SI. Es fácil de usar y economico. Soporta passphrase.

Ledger Nano S
Menos operativo, la forma de usarlo, alargado, con botones a los lados me resulta incomoda. Tengo el mismo seed en un ledger y trezor y cuando puedo elegir uso siempre el trezor. Además cada dos por tres te toca borrar una app interna para poner otra. Basicamente lo compre para hacer staking de Cardano con Yoroi. Codigo fuente: funciona con algo llamado "Seguridad por obscuridad". Nadie sabe si dentro tiene un txt sin encriptar con las 24 palabras o se conecta a un FTP cuando lo conectas al PC y vuelca tus datos. Es el que menos me gusta. Necesitas ordenador. Soporta passphrase.

Safepal S1
Desarrollado con la colaboración de Binance. No necesitas ordenador. Conexión directa y muy agil con DEX (UniSwap, PancakeSwap) y Binance Dex. De nuevo "Seguridad por obscuridad". No necesitas PC. Portable 100%, va ligado a una APP con el movil. Soporta passphrase. Pantalla y lector de códigos QR. Da mucha sensación de seguridad.

Todos se mueven entorno a los 55€ max.

Mi orden sería:

Safepal>Trezor>Ledger.

Referido Safepal;
https://shop.safepal.io/products/saf...?ref=safepals1

Saludos!

Última edición por TangyMeow fecha: 13-ago-2021 a las 00:54.
Viejo 13-jul-2021, 19:02   #18
GreenShant

Sep 2016 | 1.908 Mens.
Lugar: En una rama
No conocia Safepal y me esta tentando muchisimo.
GreenShant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 19:05   #19
vzk91

Feb 2015 | 5.134 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de oscarmj11 Ver Mensaje

Si, pero yo no me fio de los testeos que pueda hacer la propia empresa. Que no he dicho que sea insegura ni nada, sino que lleva poco tiempo en el mercado y obviamente no ha tenido los mismos intentos de reventarlo que Trezor que lleva 7 años. Como es lógico todos los productos (y mucho más de este tipo) pasan por fases de desarrollo y testeo, eso no es que sea algo solo de SafePal, pero eso casi siempre no es suficiente y con el tiempo van mejorando.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 242
vzk91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 19:14   #20
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Si vais a comprar un Safepal, tengo enlace con referido, pedidmelo por privado please.

Si neceistais ayuda con la configuracion inicial o dudas sobre su funcionamiento, decidme (useis el enlace o no).

Saludos.
Viejo 13-jul-2021, 19:46   #21
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Cita de Sroal Ver Mensaje
Tengo varias preguntas. Una vez configurada la cartera, cómo funciona el tema de comprar monedas desde su propia plataforma? Es decir, desde su app, inicias sesión en binance y desde ahí haces las compras? Las monedas se almacenan directamente en la Wallet o tienes q pasarlas tu? No entiendo como al no estar conectada a internet se puede hacer todo ese proceso automáticamente. No se si me explico.

Si no te importa y puedieeas explicar el proceso que haces para comprar, vender y almacenar en la cartera una vez ya configurada te lo agradecería.

@TangyMeow

Por si puedes contestarme tu
Hola, no he probado a operar con Binance, pero por lo que he leído y visto en la APP, se conecta con Binance, en una cuenta distinta a la que ya tuvieras, haces la operación y los fondos no se quedan en Binance, sino que salen y entran a tu cartera.

Es decir, se almacena todo en tu cuenta, mandas lo que vendes, recibes lo que compras.

Funciona de manera similar a Uniswap, vas a la App Safepal, abres la parte de Apps de terceros, vas a Uniswap y ya está tu cartera conectada. Ejecutas, generas QR, firmas, recibes QR, emites y listo.

Me ha gustado mucho su simpleza, y que lo puedes hacer en cualquier sitio.

Es más, puedes generar una tx en la app del movil, dejarla pendiente y firmarla posteriormente.
Viejo 13-jul-2021, 20:13   #22
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Hola, no he probado a operar con Binance, pero por lo que he leído y visto en la APP, se conecta con Binance, en una cuenta distinta a la que ya tuvieras, haces la operación y los fondos no se quedan en Binance, sino que salen y entran a tu cartera.

Es decir, se almacena todo en tu cuenta, mandas lo que vendes, recibes lo que compras.

Funciona de manera similar a Uniswap, vas a la App Safepal, abres la parte de Apps de terceros, vas a Uniswap y ya está tu cartera conectada. Ejecutas, generas QR, firmas, recibes QR, emites y listo.

Me ha gustado mucho su simpleza, y que lo puedes hacer en cualquier sitio.

Es más, puedes generar una tx en la app del movil, dejarla pendiente y firmarla posteriormente.
Pero si no lo conectas a tu cuenta de Binance como metes el dinero fiat para comprar criptos? No lo entiendo muy bien la verdad

Viejo 13-jul-2021, 20:16   #23
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Pero si no lo conectas a tu cuenta de Binance como metes el dinero fiat para comprar criptos? No lo entiendo muy bien la verdad
Solo operas con cryptos, para entrar tendrás que comprar stables o bitcoin o cualquier otra moneda.

La entrada de fiat aun es el eslabon debil de la cadena.
Viejo 13-jul-2021, 20:16   #24
eriko6513
Hinjeniero

Mar 2017 | 1.127 Mens.
Lugar: Matrix

Voy en avion

Cita:
Cita de GreenShant Ver Mensaje
No conocia Safepal y me esta tentando muchisimo.
+1 shur

LAMBO O PUENTE
eriko6513 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 20:17   #25
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Solo operas con cryptos, para entrar tendrás que comprar stables o bitcoin o cualquier otra moneda.

La entrada de fiat aun es el eslabon debil de la cadena.
Vale, pero como compro stables si no me puedo conectar a mi cuenta de binance? No entiendo el proceso que tengo que seguir shur

Viejo 13-jul-2021, 20:19   #26
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Vale, pero como compro stables si no me puedo conectar a mi cuenta de binance? No entiendo el proceso que tengo que seguir shur
Tienes que enviar fondos a tu Safepal, stables o bitcoin o ethereum para poder operar. Digamos que no hay par fiat/crypto en la operativa del Safepal, ya que en el safepal no hay fiat.
Viejo 13-jul-2021, 20:22   #27
Sroal
RSG

Abr 2020 | 3.142 Mens.

Ford Focus

Cita:
Tienes que enviar fondos a tu Safepal, stables o bitcoin o ethereum para poder operar. Digamos que no hay par fiat/crypto en la operativa del Safepal, ya que en el safepal no hay fiat.
Entiendo. Entonces el proceso sería comprar stables en binance y enviarlos a la wallet fría para operar desde ella y que ahí se vaya guardando todo. Entendido. Las comisiones nos las comemos 100% entonces…

Tema staking es posible?

Tema de almacenamiento? Cuantas monedas soporta?

Edit: si no se conecta a internet… como hace la compra y la venta? A través de la App del móvil y luego código qr?

Última edición por Sroal fecha: 13-jul-2021 a las 20:24.
Viejo 13-jul-2021, 20:27   #28
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Entiendo. Entonces el proceso sería comprar stables en binance y enviarlos a la wallet fría para operar desde ella y que ahí se vaya guardando todo. Entendido. Las comisiones nos las comemos 100% entonces…

Tema staking es posible?

Tema de almacenamiento? Cuantas monedas soporta?
O ya tienes fondos en otra seed.

Staking, como mucho será compatible con Yoroi para Cardano, y similares. Es decir delegaciones en pools. Pero si quieres decir Binance Earn y similares, no.

Hasta donde yo se, no hay limite de monedas. En el ledger el problema no es cuantas monedas, sino cuantas Apps de gestión de cryptomonedas.

Por ejemplo, para añadir DOT lo que haces es, vas a la APP, añades DOT como activo a gestionar. Te lanza un QR, lo lees con el S1 y entonces ya lo tienes "ACTIVADO", por así decirlo.

No creo que haya limite, pero seguro que si lo hay, yo no lo alcanzo.

Todas las interacciones criticas con el S1 son con código QR.
Viejo 13-jul-2021, 21:03   #29
e_daniel_chapa

Jun 2012 | 2.405 Mens.
Y para almacenar dos billeteras de la misma cripto, a parte alguna alt mas por ahi que recomendais?

Peña Valencianista nº393
e_daniel_chapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:11   #30
TangyMeow

Abr 2020 | 501 Mens.

Una bici vieja

Cita:
Cita de e_daniel_chapa Ver Mensaje
Y para almacenar dos billeteras de la misma cripto, a parte alguna alt mas por ahi que recomendais?
Dos billeteras de la misma crypto?

Safepal con passphrase. Y te lo explico.

Tu generas una wallet con 24 palabras. Pues luego tienes la oprtunifa de cada vez que entras introducir una palabra número 25. Esa palabra genera una wallet totalmente diferente a la de 24, que aunque comparta 24 de 25 palabras no tienen nada que ver la una con la otra.
Y puedes tener infinitas Wallets de 25.

Pero tienes que introducirla cada vez. No se queda guardada como la cartera de 24 que digamos es fija. Sería algo similar a una contraseña. Entonces puedes dejar las 24 siempre y tener ahí tus cosas, y una cartera de 25, con otras cosas.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto