INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Todo-terreno con distintivo medioambiental C, "analógico"

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2021, 19:28   #1
farstar
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 369 Mens.
Todo-terreno con distintivo medioambiental C, "analógico"

Pue eso: qué Todo-terreno con distintivo medioambiental C, "analógico", existe?

"Analógico" quiere decir que sea simple, y que un mecánico de toda la vida pueda mantenerlo sin necesidad de ordenadores.

He hecho un hilo parecido, pero de deportivos. Y creo que con los deportivos es más difícil (aunque hay algunos como el Lotus Elise, sin ABS ni dirección asistida ni nada).

Pero tiene pinta que con los todo-terreno, debería de haber alguno con distintivo C, pero que fuera completamente mecánico, sin ningún tipo de electrónica ni dispositivos electrónicos.

Sin saber detalles, algo como el Defender, por ejemplo? O algún Suzuki? O Toyota?
farstar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 20:27   #2
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.539 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Cita de farstar Ver Mensaje

"Analógico" quiere decir que sea simple, y que un mecánico de toda la vida pueda mantenerlo sin necesidad de ordenadores.

He hecho un hilo parecido, pero de deportivos. Y creo que con los deportivos es más difícil (aunque hay algunos como el Lotus Elise, sin ABS ni dirección asistida ni nada).

Pero tiene pinta que con los todo-terreno, debería de haber alguno con distintivo C, pero que fuera completamente mecánico, sin ningún tipo de electrónica ni dispositivos electrónicos.

Sin saber detalles, algo como el Defender, por ejemplo? O algún Suzuki? O Toyota?
Complicado asunto.
Si es diesel, olvídate. Para la etiqueta C tiene ser euro 6 o superior, y eso sin electrónica no se consigue.
Y en gasolina, con inyección mecánica no llegas tampoco a la C. Y con inyección electrónica, poco "analógico" va a ser.
El propio Defender que citas lleva gestión electrónica de la inyección exactamente igual.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)

Última edición por Zipi fecha: 13-jul-2021 a las 20:28. Razón: No terminé...
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 20:32   #3
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:

Creo que lo que mejor encaja en esa quiniela es un Jimny gasolina a partir de 2006, también tienes los Land Cruiser 120 4.0 de gasolina a partir de ese año y los FJ Cruiser... ambos una paja de coche, ambos a precio de sangre de unicornio..., Ladas Niva a cascoporro, algún Montero Sport de los últimos (y no se si Monteros V60) siempre en V6 gasolina... en Diesel yo creo que nada... no se me ocurre.

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 20:46   #4
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.678 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje
Complicado asunto.
Si es diesel, olvídate. Para la etiqueta C tiene ser euro 6 o superior, y eso sin electrónica no se consigue.
Y en gasolina, con inyección mecánica no llegas tampoco a la C. Y con inyección electrónica, poco "analógico" va a ser.
El propio Defender que citas lleva gestión electrónica de la inyección exactamente igual.
Tienes razón, todos los que he dicho yo tienen inyección electrónica... de hecho no se me ocurren si siquiera coches con etiqueta B que sean de carburación... el ABS está presente de serie en el Jimny desde el lanzamiento en el 98 y en los LC desde la serie 120... del ABS solo libra el NIVA.

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:22   #5
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.262 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:

Si te refieres a nuevos, ninguno. Y usados con etiqueta C, sin electrónica, olvídate. El que menos tiene es el Jimny 1.3, o el Niva.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:42   #6
1303SVLC
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 10.027 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Tengo un Jimny de 2018 versión anterior (de los últimos vendidos), y la sensación, realidad más buen, hasta el momento, es que es un coche que, con un mantenimiento adecuado y no maltratandolo, ese coche me sobrevive sin problemas. Tengo ya más que mediada la cuarentena.

Gasolina 1.3 85 caballos DOHC 16 válvulas con cadena.

Etiqueta C Euro VI.

Una pequeña gran máquina!!!
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto