INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Berlin Ocio !

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2021, 19:48   #1
SofsDM101
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 3.763 Mens.
Berlin Ocio !

Shurs , tengo pensando ir a Berlín a mediados de Septiembre , entiendo que lo del ocio nocturno como lo conocíamos chungo , pero hay alguien por allí que me pueda comentar si hay ( O habra para esas fechas ) Alguna alternativa parecida para pasar alguna noche divertida por allí ?

Saludos Shurs !

Última edición por SofsDM101 fecha: 13-jul-2021 a las 23:42.
SofsDM101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 23:42   #2
SofsDM101

Oct 2017 | 3.763 Mens.
Up !

( Ya sé que no tiene fácil contestación )
Viejo 14-jul-2021, 13:16   #3
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.
Lugar: Marbella

Opel Astra

Yo vivo aqui, si quieres algun damos un voltio para ver alguna cosilla
frost_1349 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 22:19   #4
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.
Lugar: Nassau

Audi A3

Cita:
Cita de frost_1349 Ver Mensaje
Shur, aún sigues por Berlín? Perdón por reabrir el tema

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2021, 22:27   #5
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Cita de atotrapo Ver Mensaje
Shur, aún sigues por Berlín? Perdón por reabrir el tema
Si. Aquí sigo
Viejo 04-sep-2021, 22:29   #6
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Si. Aquí sigo
Este mes voy con la pareja allí, era por saber algunos consejos de alguien que viva por allí.

Estoy interesado en montarme en un Trabant, de estos que te hacen la ruta en coche, lo que no sé si te hacen la visita en alemán, porque no me entero ni de coña

Si tienes alguna sugerencia shur se agradecería

Viejo 04-sep-2021, 22:37   #7
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Este mes voy con la pareja allí, era por saber algunos consejos de alguien que viva por allí.

Estoy interesado en montarme en un Trabant, de estos que te hacen la ruta en coche, lo que no sé si te hacen la visita en alemán, porque no me entero ni de coña

Si tienes alguna sugerencia shur se agradecería
Pues creo que son en alemán. Y que tipo de turismo queréis hacer?
Viejo 04-sep-2021, 22:44   #8
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Pues creo que son en alemán. Y que tipo de turismo queréis hacer?
Turismo de ciudad estilo ir al museo de Pérgamo, a unas piscinas que hay en el río Spree, tours españoles de tema nazismo/guerra fría (que no sé como son, si valen la pena y lo que se les tiene que pagar, vamos al misterio ), probar comida de ahí y ya de paso ir al Campo de Sachsenhausen.

Por mi parte quiero ir al museo de la RDA y si puedo montarme en un Trabant o hacerme una foto. Estuvimos mirando para un coche de alquiler y mega caro de cojones con fianza + franquicia.

Llegaremos al aeropuerto de Brandenburgo, que opción recomiendas para ir hasta Berlín? He visto que un taxi te clava unos 50€ de media, vi que hay opción de bus, más viable y barata.

Si tienes sugerencias de visita son bienvenidas, a mi todo lo histórico me gusta, a la pareja algo le gusta, pero quiere ir más por la zona urbana, descubrir Berlín y demás.

Viejo 04-sep-2021, 23:00   #9
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Turismo de ciudad estilo ir al museo de Pérgamo, a unas piscinas que hay en el río Spree, tours españoles de tema nazismo/guerra fría (que no sé como son, si valen la pena y lo que se les tiene que pagar, vamos al misterio ), probar comida de ahí y ya de paso ir al Campo de Sachsenhausen.

Por mi parte quiero ir al museo de la RDA y si puedo montarme en un Trabant o hacerme una foto. Estuvimos mirando para un coche de alquiler y mega caro de cojones con fianza + franquicia.

Llegaremos al aeropuerto de Brandenburgo, que opción recomiendas para ir hasta Berlín? He visto que un taxi te clava unos 50€ de media, vi que hay opción de bus, más viable y barata.

Si tienes sugerencias de visita son bienvenidas, a mi todo lo histórico me gusta, a la pareja algo le gusta, pero quiere ir más por la zona urbana, descubrir Berlín y demás.
Pues más o menos lo que has dicho, y aparte tienes Alexanderplatz o Potsdamerplatz. Luego tienes el Bundesrat (parlamento) o el Palacio de Charlottenburg, que no está mal. Luego está el Markthalle Neun, que es un mercado con cosas típicas de comida y mucha cerveza.

Para ir desde el aeropuerto tienes tren, la línea 9 sino estoy equivocado, que te deja en el centro, y pasa cada 20 minutos.

Y si tenéis tiempo, no dejéis pasar la oportunidad de visitar Potsdam. Una ciudad preciosa a 20 minutos en tren de Berlín.
Viejo 04-sep-2021, 23:08   #10
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Pues más o menos lo que has dicho, y aparte tienes Alexanderplatz o Potsdamerplatz. Luego tienes el Bundesrat (parlamento) o el Palacio de Charlottenburg, que no está mal. Luego está el Markthalle Neun, que es un mercado con cosas típicas de comida y mucha cerveza.

Para ir desde el aeropuerto tienes tren, la línea 9 sino estoy equivocado, que te deja en el centro, y pasa cada 20 minutos.

Y si tenéis tiempo, no dejéis pasar la oportunidad de visitar Potsdam. Una ciudad preciosa a 20 minutos en tren de Berlín.
Tomo nota shur, mil gracias por responder, si veo que hay alguna otra duda te escribo MP.

Viejo 09-sep-2021, 10:12   #11
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

@frost_1349

Shur, te preguntaría sobre el clima ahora en septiembre, qué ropa tocaría llevar, de invierno o de verano? Lo digo porque el clima será distinto que en España, si hace falta ir con pantalón corto / camiseta corta o ir ya con largo.

Otra pregunta sería sobre la tarjeta de zonas ABC, la welcome card Berlin si vale la pena para desplazarse, lo digo por desplazarnos por tema Metro o tren desde el aeropuerto como comentaste, dice que incluye metro, bus y tranvía, pregunto por si no será fake que alguna vez sucede eso que incluye de todo y algo falla. En teoría se incluye descuento en museos, estilo el de la RDA, recomiendas hacerlo en taquilla o se puede incluir dicho descuento por página web?

Otra duda es si sabes si existe restricciones como en España en temas para cenar, porque los horarios para cenar sé que no tienen nada que ver con nuestro país, que cenan mega pronto

Sé que son muchas preguntas pero al ser turista ya sabes que uno va perdido en un nuevo país.

Viejo 09-sep-2021, 10:32   #12
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
@frost_1349

Shur, te preguntaría sobre el clima ahora en septiembre, qué ropa tocaría llevar, de invierno o de verano? Lo digo porque el clima será distinto que en España, si hace falta ir con pantalón corto / camiseta corta o ir ya con largo.

Otra pregunta sería sobre la tarjeta de zonas ABC, la welcome card Berlin si vale la pena para desplazarse, lo digo por desplazarnos por tema Metro o tren desde el aeropuerto como comentaste, dice que incluye metro, bus y tranvía, pregunto por si no será fake que alguna vez sucede eso que incluye de todo y algo falla. En teoría se incluye descuento en museos, estilo el de la RDA, recomiendas hacerlo en taquilla o se puede incluir dicho descuento por página web?

Otra duda es si sabes si existe restricciones como en España en temas para cenar, porque los horarios para cenar sé que no tienen nada que ver con nuestro país, que cenan mega pronto

Sé que son muchas preguntas pero al ser turista ya sabes que uno va perdido en un nuevo país.
Para mi que soy del norte, no hace frío. Tampoco calor. En torno a 20 grados,. Lo mejor es ropa de entretiempo. Unos tejanos, camiseta y un jersey delgado si eso por la noche.

Comprate la ABC 24 horas. son 10 € al día pero te renta. Hasta donde se es solo metro pero igual incluye bus y tranvía. No lo sé.

En la misma taquilla cómprala, yo estuve anteayer en el de la RDA, y me salió 9.80. Y por 2.50 tienes una guía para móviles y 5 con algo en físico
Viejo 09-sep-2021, 11:49   #13
Julaipas
Sir Lord Von

May 2013 | 337 Mens.
Lugar: galicia

Renault twingo RS

Cita:
Cita de Okkon_ Ver Mensaje
Shur, tengo pensado ir unos 3 días a Berlín, pero puro rollo Techno.
De clubs vaya.

Sabes si están abiertos y hay ambiente o está todo chapado?
Están abiertos todos los open air con test antígenos o pauta de vacunación completa y ya hay muchos cluubs indoor que están abiertos tras que el senado haya decidido que permite que todas las personas vacunadas o recuperadas estén en la experiencia clubbing indoor sin aforo ni mascarillas. Disfruta!
Julaipas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 14:05   #14
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Para mi que soy del norte, no hace frío. Tampoco calor. En torno a 20 grados,. Lo mejor es ropa de entretiempo. Unos tejanos, camiseta y un jersey delgado si eso por la noche.

Comprate la ABC 24 horas. son 10 € al día pero te renta. Hasta donde se es solo metro pero igual incluye bus y tranvía. No lo sé.

En la misma taquilla cómprala, yo estuve anteayer en el de la RDA, y me salió 9.80. Y por 2.50 tienes una guía para móviles y 5 con algo en físico
Primero gracias por la respuesta shur, que no me acordé de contestar al mensaje. Pillamos la ABC 6 días para ir más seguro, entradas museos también online, incluye tren, metro y tranvía si no me equivoco, en teoría con el metro ya sería más que suficiente por ciudad y del aeropuerto de Brandenburgo a Berlín línea de tren y listos. Bus en teoría nos cubre para ir hasta el campo de Sachsenhausen en visita guiada.

Tema entradas como te comentaba ya fuimos pillando para evitar colas e ir rápido a los sitios, al final son unos cuantos días y hemos montado buen planning, incluida visita a la prisión de la Stasi, donde no iremos al final será al museo de la Stasi, donde tenían sus oficinas principales, una pena, pero para otra visita lo apunto, igual que muchos museos que no iremos, no da tiempo material

Lo que te iba a preguntar, tema de montarte a un Trabant, sé que hay tours y demás, pero que te dejen subirte a uno y hacerte la foto, están los berlineses por la labor o son unos bordes como se vende? He visto que en Brandenburgo hay unos cuantos, intentaré a ver si tengo suerte de alguna persona dejar hacerme una foto

PD: Si tienes alguna recomendación extra de visita siempre se agradece.

Viejo 11-sep-2021, 14:12   #15
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Primero gracias por la respuesta shur, que no me acordé de contestar al mensaje. Pillamos la ABC 6 días para ir más seguro, entradas museos también online, incluye tren, metro y tranvía si no me equivoco, en teoría con el metro ya sería más que suficiente por ciudad y del aeropuerto de Brandenburgo a Berlín línea de tren y listos. Bus en teoría nos cubre para ir hasta el campo de Sachsenhausen en visita guiada.

Tema entradas como te comentaba ya fuimos pillando para evitar colas e ir rápido a los sitios, al final son unos cuantos días y hemos montado buen planning, incluida visita a la prisión de la Stasi, donde no iremos al final será al museo de la Stasi, donde tenían sus oficinas principales, una pena, pero para otra visita lo apunto, igual que muchos museos que no iremos, no da tiempo material

Lo que te iba a preguntar, tema de montarte a un Trabant, sé que hay tours y demás, pero que te dejen subirte a uno y hacerte la foto, están los berlineses por la labor o son unos bordes como se vende? He visto que en Brandenburgo hay unos cuantos, intentaré a ver si tengo suerte de alguna persona dejar hacerme una foto

PD: Si tienes alguna recomendación extra de visita siempre se agradece.
Pues eso no puedo responderte porque lo desconozco. Nunca he montado en uno. Pero siendo Berlín no creo que tengas problema. Si voy recordando algo te cito en el hilo

Disfruta del viaje shur.
Viejo 11-sep-2021, 14:13   #16
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Pues eso no puedo responderte porque lo desconozco. Nunca he montado en uno. Pero siendo Berlín no creo que tengas problema. Si voy recordando algo te cito en el hilo

Disfruta del viaje shur.
Hay que amortizar la visita subiéndose a un coche de la RDA

Gracias shur

Viejo 11-sep-2021, 14:40   #17
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Hay que amortizar la visita subiéndose a un coche de la RDA

Gracias shur
En el museo lo tienes y te puedes subir y sacarte fotos. Y aparte tienes la limusina Volvo del gobierno
Viejo 12-sep-2021, 12:57   #18
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
En el museo lo tienes y te puedes subir y sacarte fotos. Y aparte tienes la limusina Volvo del gobierno
Si es así de lujo, me quedaré con ganas de ver el museo de la Stasi, para otra ocasión, si no has ido aprovecha shur que parece interesante.

Viejo 12-sep-2021, 13:16   #19
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Si es así de lujo, me quedaré con ganas de ver el museo de la Stasi, para otra ocasión, si no has ido aprovecha shur que parece interesante.
Aquí lo tienes

Si, no sabía que existía, pero si que iré
Viejo 12-sep-2021, 13:21   #20
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Aquí lo tienes

Si, no sabía que existía, pero si que iré
Está chulo shur, pues mejor si te dejan hacer fotos, que aprovecharé

También hay la prisión memorial donde iremos, que hacen la visita guiada por antiguos prisioneros de la Stasi.
El museo de la Stasi está igual que lo dejaron antes de caer el muro, si te interesa tema series hay una reciente Deutschland 83 que habla de tema espionaje, hecha e interpretada por alemanes.

Lo que veo que no hay mucha cosa por internet es ver cosas de la República de Weymar, solo he encontrado un sitio restaurante que tiene la decoración de la época y poco más. Todo lo turístico se lo come la 2ª G.M y Guerra fría + muro. Recientemente vi la serie Babylon Berlín que habla de los años 1920 - 1929 y es espectacular todo, no sé si quedan discotecas de ambiente de la época porque eran bestiales.

Viejo 12-sep-2021, 13:26   #21
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Está chulo shur, pues mejor si te dejan hacer fotos, que aprovecharé

También hay la prisión memorial donde iremos, que hacen la visita guiada por antiguos prisioneros de la Stasi.
El museo de la Stasi está igual que lo dejaron antes de caer el muro, si te interesa tema series hay una reciente Deutschland 83 que habla de tema espionaje, hecha e interpretada por alemanes.

Lo que veo que no hay mucha cosa por internet es ver cosas de la República de Weymar, solo he encontrado un sitio restaurante que tiene la decoración de la época y poco más. Todo lo turístico se lo come la 2ª G.M y Guerra fría + muro. Recientemente vi la serie Babylon Berlín que habla de los años 1920 - 1929 y es espectacular todo, no sé si quedan discotecas de ambiente de la época porque eran bestiales.
Que va. Date cuenta que la República de weimar duró 15 años y tampoco fue una época de prosperidad. De hecho, lo más famoso son los billetes de millones de marcos.

Como dices, tienes o la parte clásica del siglo xix o ya entras en WWII y guerra fría
Viejo 12-sep-2021, 13:57   #22
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.775 Mens.

Audi A3

Cita:
Que va. Date cuenta que la República de weimar duró 15 años y tampoco fue una época de prosperidad. De hecho, lo más famoso son los billetes de millones de marcos.

Como dices, tienes o la parte clásica del siglo xix o ya entras en WWII y guerra fría
Pero piensa que formó parte del periodo de entreguerras, pensaba que había cosas de la época, pero veo que poca cosa. O nos vamos al imperio anteriormente o 1933 a 1989 para encontrar más cosas de turismo.

Viejo 13-sep-2021, 12:46   #23
elrulas246
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 17 Mens.
Cita:
Broco lo de la WelcomeBerlin esa renta? yo voy ahora también y lo veo un poco puta mierda. Luego la fiesta que, son unas siesas las alemanas o luego con media copa se tiran el rollo
elrulas246 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 12:50   #24
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Cita de elrulas246 Ver Mensaje
Broco lo de la WelcomeBerlin esa renta? yo voy ahora también y lo veo un poco puta mierda. Luego la fiesta que, son unas siesas las alemanas o luego con media copa se tiran el rollo
Si vas a entrar en muchos museos o la torre de tv si, atracciones y usas mucho el u bahn, si. Si callejeas y tal, no

Y si, son un poco cachondas con un par de copas de Más
Viejo 13-sep-2021, 16:19   #25
elrulas246
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 17 Mens.
Cita:
Si vas a entrar en muchos museos o la torre de tv si, atracciones y usas mucho el u bahn, si. Si callejeas y tal, no

Y si, son un poco cachondas con un par de copas de Más
Es que he leido que para la isla de los museos y demás, es más rentable el MuseumPass
elrulas246 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 21:40   #26
SofsDM101

Oct 2017 | 3.763 Mens.
Cita:
Si. Aquí sigo

Perdona Shur , no había leído el Hilo ...

Una pregunta no sé si controlas de garitos guapos en plan pubs/discos que abran de lunes a jueves .
Viejo 14-sep-2021, 21:59   #27
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Zona?
Viejo 15-sep-2021, 00:29   #28
SofsDM101

Oct 2017 | 3.763 Mens.
Cita:
Zona?

Pues me vale cualquiera que se pueda desplazar decentemente desde zona isla de los museos ...
Viejo 15-sep-2021, 00:52   #29
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 4.776 Mens.

Opel Astra

Cita:
Cita de SofsDM101 Ver Mensaje
Pues me vale cualquiera que se pueda desplazar decentemente desde zona isla de los museos ...
Pues Augustraße o Torstraße
Viejo 15-sep-2021, 01:17   #30
SofsDM101

Oct 2017 | 3.763 Mens.
Cita:
Pues Augustraße o Torstraße
Hasta tarde ? rollo pub ? Y perdona si te pregunto mucho Shur

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto