INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Se viene el COLAPSO HOSPITALARIO y nuevas RESTRICCIONES

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2021, 10:31   #1
Senor
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 5.687 Mens.
Se viene el COLAPSO HOSPITALARIO y nuevas RESTRICCIONES

Os cuento mi experiencia desde dentro, creo que algo puedo aportar como médico internista y responsable de una planta de hospitalización de covid desde hace casi 1 año y medio.

Cuando se habla de colapso del hospital la gente se imagina que los enfermos se apilan en camillas en los pasillos o en el suelo, tal que así:

La realidad es que un hospital puede estar perfectamente colapsado aún con fotos de salas de espera de urgencias vacías.

En mi servicio, en Medicina Interna, el 1 de Julio teníamos exactamente 1 persona ingresada con COVID y 140 pacientes "normales" en planta limpia. Esos pacientes se ven entre 14 médicos, a 10 pacientes cada uno.

Desde el viernes 9 de Julio, además de los ingresos normales de cada día, han empezado a ingresar una media de 15 COVID cada día de modo que la mañana de hoy día 14 hay unos 70 covid a cargo de Medicina interna contando que estos días se han ido dando altas, fallecimientos o traslados a otros servicios.

Por supuesto seguimos teniendo los 140 pacientes normales por lo que hay en total 210.

Las consecuencias inmediatas son:
1.- Vaciar la planta de neurocirugía y urología para meter a los covid y estos pacientes se han tenido que meter en los huecos que había en otra planta con lo que eso conlleva. Tienes en la planta de cardio un tipo con un infarto y al lado otro con un cáncer de vejiga y la enfermera de cardio le tiene ahora que curar y lavar las nefrostomías, que igual no lo ha hecho en su vida, mientras la enfermera de uro de toda la vida está atendiendo covids.
2.- Los médicos de interna tenemos que ver 15 pacientes cada mañana, que de momento es llevable si estamos todos, pero nadie se puede dedicar a otra cosa por lo que de momento se han suspendido las consultas externas, por ejemplo todas las revisiones de autoinmunes y los de infecciosas tampoco van a ver interconsultas hospitalarias, el traumatólogo se tendrá que apañar solo para poner los antibióticos a una infección de prótesis de cadera.

Y el problema viene en que a este ritmo en 10 o 14 días el ratio de pacientes por médico no será de 15, será de 20, 25 o 30, lo cual es inviable si quieres atender a la gente con un mínimo de calidad entonces pasaremos a la fase 2:
- Los médicos de otras especialidades como cardiología o digestivo se vendrán a pasar planta a covid y claro, dejarán de hacer cateterismos, ecocardios y colonoscopias.
- Los cirujanos dejarán de operar a programados y solo harán urgencias porque literalmente todas sus plantas están llenas de covid y no hay donde ingresar pacientes.

¿cómo se va a proceder?:
RESTRICCIONES. Si los ingresos no bajan en 1 semana, el político de turno cerrará los bares, pondrá unos toques de queda y en unas semanas la incidencia bajará y 1 o 2 meses después el hospital volverá a la normalidad.

Yo soy muy muy pesado en los hilos de antivacunas pero es que yo no veo otra salida a esto:
O vacunamos al 100% de la población o nos acostumbramos a vivir 2 meses libres - 4 con restricciones - 2 libres - 4 restricciones hasta el fin de los tiempos.

Resumen: El abogado contra la demagogia lleva razón y las vacunas son muy malas y a mí me han baneado la cuenta de tik tok.

Preguntas más frecuentes
- ¿cuántos de los ingresados están completamente vacunados?
No los he contado pero aproximadamente 1 de cada 10. La mayoría con sintomatología de covid leve o asintomáticos (es decir, aunque ingresan en la planta de covid no ingresan "POR" covid, ingresan por por ejemplo una insuficiencia cardiaca y además tienen una infección por sars-cov-2 asintomática). Fallos vacunales como tal creo que solo he visto 1 de un señor mayor con las 2 dosis y que viene con una neumonía bilateral por covid como una casa.

- Troll, los ingresos no han aumentado tanto
Yo hablo ÚNICAMENTE de mi hospital, ni siquiera del de al lado en mi comunidad autónoma. He escrito varios privados a algunos foreros con la noticia de hoy mismo del periódico de mi ciudad, les invito a ser hombres y rectificar.

- Por qué estás a favor de vacunarse? los vacunados infectan igual.
NO, no lo hacen. Al menos se transmite la mitad.
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019...nited%20States.

rowing body of evidence suggests that mRNA COVID-19 vaccines also reduce asymptomatic infection and transmission

De todas formas yo me limito a contaros lo que van a hacer los políticos, porque lo llevan haciendo un año, no lo que a mí me gustaría que hicieran. Yo no tengo la solución mágica al problema, soy un puto médico, no soy epidemiólogo y me gustan las restricciones tan poco como a vosotros, por eso creo que es mejor vacunarse.

- ¿Otra solución no sería habilitar un hospital solo para covid y contratar más personal?
Pues no lo había contemplado pero SÍ, probablemente eso solucionaría la mayoría de los problemas que describo. Si tienes una clínica u hospital solo para covid, con internistas, neumólogos y uciólogos suficientes atendiendo solo eso los hospitales normales podrían funcionar con normalidad. Requeriría una fuerte inversión en sanidad, contad que va a ser la última opción que tome cualquier político.

- ¿Que ganas metiendo miedo a la peña?
¿Ganar? Yo no gano nada, de hecho pierdo. No tengo una plaza en propiedad así que cualquier día me mandan a tomar por culo y me quedo sin curro. Si hay covid el médico más necesario es el internista, de hecho, a título personal y egoísta me interesa que el covid no se acabe nunca, tengo trabajo asegurado de por vida.

Edito con alguna preguntilla más:
- ¿pero ingresan POR COVID o CON COVID? Es muy distinto:

Cita:
Cita de Senor Ver Mensaje
Voy aunque es un poco complejo a ver si me se expresar.

Esto es un fenómeno que estoy viendo en esta oleada, es decir, en las anteriores el que ingresaba en covid era porque tenía un covid en el 99.99999% de los casos (número inventado, ya me entiendes).

Pero ahora, que hay muchos ancianos vacunados estoy viendo otro proceso. Los ancianos continuamente se ponen malos y tienen que ir al hospital cada x meses a ingresar por descompensación de sus enfermedades crónicas. Muy frecuentemente por una enfermedad llamada insuficiencia cardiaca, en la que los pulmones se llenan de líquido.

Bien, pongamos un abuelo de una residencia de 85 años. Perfectamente vacunado, lleva 3 o 4 días que se le hinchan las piernas y respira peor. Lo mandan a Urgencias, se le hace una analítica y una placa y se le diagnostica de insuficiencia cardiaca, ningún síntoma de covid (no tiene fiebre, no ha perdido el gusto ni el olfato) y ningún dato analítico de covid (no linfopenia, no plaquetopenia, no ferritina elevada).

El abuelo tiene que ingresar y como todo el mundo antes de ingresar se le hace una pcr y da positivo. ¿ese abuelo tiene covid? NO, ROTUNDAMENTE NO.

Ese abuelo irá a la planta de covid, porque puede infectar a otros pero en su informe pone diganóstico:
- insuficiencia cardiaca
- infección asintomática por sars-cov-2.

En la planta covid cada 48h se hará una pcr y cuando sea negativa pasará a la planta limpia.

¿si el abuelo muere antes de pasar a limpio contará como meurto por covid?
- sinceramente no lo sé. En mi certificado de defunción pondrá causa de la muerte insuficiencia cardiaca, nunca covid-19. Lo que se haga ya con su fallecimiento y en qué estadística lo cuenten los políticos, como imaginarás, no tengo ni idea.

Como digo esto es una cosa muy puntual de esta oleada, pero vaya, antes el procedimiento era el mismo, si venías con la pierna rota y por pura casualidad dabas positivo ibas a la planta de covid, pero a cargo de traumatología y con el diagnóstico de fractura de femur e infección asintomática por sars-cov-2

- Pero esto no es culpa del COVID, lo único que saco de lo que expones es que la gestión sanitaria es desastrosa y que en un año y medio de pandemia no se ha hecho absolutamnete nada.
Premio. Una buena parte del problema es que no se ha invertido lo necesario en sanidad y que los recursos que ya hay se usan como el culo. Pero eh, que yo digo que hay que inmunizar a todo el mundo porque me parece infinitamente más fácil y más probable de conseguir que hacer que los políticos monten un sistema sanitario en condiciones.

- ¿hay que vacunar a las personas ya inmunizadas que han pasado la enfermedad de forma natural?
Sinceramente, ni puta idea. A día de hoy no se sabe durante cuanto tiempo dura la inmunidad tras pasar el covid, al menos 6 meses seguro, pero perfectamente podría durar toda la vida. La verdad es que los casos de reinfecciones de covid que tenga que ingresar otra vez meses después los puedo contar con los dedos de una mano.
Pero vaya, como no tengo ningún estudio a favor o en contra os digo mi caso personal, me contagié de covid en marzo de 2020 y me vacuné en febrero de 2021.

----------------------------------------------------------
EDITO A 23/07/21

https://www.elnacional.cat/es/salud/...31847_102.html

La situación en el sistema sanitario se sigue tensando. El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha acordado "condicionar la actividad" de los centros de la red pública y se pasará a atender sólo "aquella actividad urgente, emergente y clínicamente inaplazable"

Exactamente lo que os dije que iba a pasar, solo que 10 días antes, porque lo estaba viendo por dentro. Todos los que me llamaron troll y asusta viejas pueden empezar a desfilar y pedir perdón.

Última edición por Senor fecha: 23-jul-2021 a las 20:43.
Senor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2021, 10:32   #2
Manzanas
Traigo.

Abr 2021 | 2.331 Mens.
jaja no podia saberse. A disfrutar de la camita a las 23. Gracias a los que vais a desfasaros las noches.
Manzanas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:32   #3
Silver Jack
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 1.265 Mens.
Que te calles pesao
Silver Jack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:33   #4
ASTROCALAMAR

Abr 2017 | 1.208 Mens.
Lugar: Ou4

Fluido No Newtoniano

Luego te aplaudo. Trabaja y déjate de hostias.
ASTROCALAMAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2021, 10:33   #5
Forumcars

Jul 2019 | 4.021 Mens.
Lugar: De la vida
¿Podrías decir de qué hospital y ciudad está hablando?
Forumcars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:35   #6
Polainas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 3.447 Mens.
hay que identificar a los negacionistas y vacunarlos como sea. es una cuestión de responsabilidad moral ciudadana
Polainas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:36   #7
TheLighShadow

Sep 2018 | 2.488 Mens.
Lugar: Cádiz y Salamanca

Audi A4

Tranquilo que te queda poco para hacer el cuarto tiktok del día
TheLighShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:37   #8
Nitroman

Oct 2019 | 3.089 Mens.
Que me suda la poya, que ya vale de restricciones de mierdaaaaaaa
Nitroman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:37   #9
catalino

Jun 2014 | 15.053 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

No me jodas que la pobre enfermera va a tener que curar enfritormas de esos. Mejor que nos encierren y a aplaudir a las 8. Ya comeremos piedras.
Que fácil se ve la vida con una pensión pública
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:38   #10
Senor

May 2015 | 5.687 Mens.
Cita:
Cita de Forumcars Ver Mensaje
¿Podrías decir de qué hospital y ciudad está hablando?
Prefiero no hacerlo porque entonces soy muy fácil de identificar. Es un hospital terciario, sin ser un centro monstruoso como el hospital de bellvitge
Viejo 14-jul-2021, 10:38   #11
jinawee

Nov 2008 | 9.154 Mens.
UCIs o no? Vacunados? Probabilidad alta de morir si no los ingresan?
jinawee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:39   #12
Spinnerbait
Forocochia60

Abr 2010 | 13.242 Mens.
Lugar: me muevo por aguas de californ

cuerpo de titanio, cabeza de tungsteno y flecos de

pero que puto bucle de mierda anda la mierda ya

solo una casualidad podra desatar la reacción
Spinnerbait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:39   #13
Pampero

Nov 2010 | 7.487 Mens.
Pero quien esta ingresando ahora mismo por Covid? Chavales de 20 años que no estan vacunados?

Es que no me lo explico, si la gente mayor, que eran los mas propensos a ingresar estan vacunados, y resulta que siguen ingresando, para que sirve la vacuna?
Pampero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:40   #14
Senor

May 2015 | 5.687 Mens.
Cita:
Cita de catalino Ver Mensaje
No me jodas que la pobre enfermera va a tener que curar enfritormas de esos. Mejor que nos encierren y a aplaudir a las 8. Ya comeremos piedras.
Que fácil se ve la vida con una pensión pública
Es una parte del problema, probablemente la menor, pero está ahí. Alguien que no tiene experiencia hace peor las cosas. Cuando bajan a tu padre a la uci porque tiene una sepsis debida a una infección de estos catéteres, te empieza a tocar más los cojones que no haya estado en la planta de urología que le corresponde.

Pero insisto, te has quedado con lo anecdótico, es el problema menos grave con diferencia que he expuesto en mi post.
Viejo 14-jul-2021, 10:41   #15
RegMaster
☑️ Vip

Nov 2003 | 49.691 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Un Flexride

Funcionario quejándose de que tienen trabajo, el mundo al revés de los funcionarios.

Al miedo no se le combate con valor, sino con voluntad.
RegMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:41   #16
PuroXulo69
A fallen legend

Ene 2019 | 5.783 Mens.
Lugar: Valladolid

SEAT Ateca

Joder, que locura. A ver si el problema está en que no se gastan los impuestos en medicina, sino en chiringuitos de mierda y x eso luego tenemos un sistema sanitario que pende de un hilo al mínimo problema.

Solo espero que no votes al psoe ni al pp
PuroXulo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:41   #17
asherd
Forocochero de pro

Jul 2008 | 15.447 Mens.
Cita:
Os cuento mi experiencia desde dentro, creo que algo puedo aportar como médico internista y responsable de una planta de hospitalización de covid desde hace casi 1 año y medio.

Cuando se habla de colapso del hospital la gente se imagina que los enfermos se apilan en camillas en los pasillos o en el suelo, tal que así:

La realidad es que un hospital puede estar perfectamente colapsado aún con fotos de salas de espera de urgencias vacías.

En mi servicio, en Medicina Interna, el 1 de Julio teníamos exactamente 1 persona ingresada con COVID y 140 pacientes "normales" en planta limpia. Esos pacientes se ven entre 14 médicos, a 10 pacientes cada uno.

Desde el viernes 9 de Julio, además de los ingresos normales de cada día, han empezado a ingresar una media de 15 COVID cada día de modo que la mañana de hoy día 14 hay unos 70 covid a cargo de Medicina interna contando que estos días se han ido dando altas, fallecimientos o traslados a otros servicios.

Por supuesto seguimos teniendo los 140 pacientes normales por lo que hay en total 210.

1.- Vaciar la planta de neurocirugía y urología para meter a los covid y estos pacientes se han tenido que meter en los huecos que había en otra planta con lo que eso conlleva. Tienes en la planta de cardio un tipo con un infarto y al lado otro con un cáncer de vejiga y la enfermera de cardio le tiene ahora que curar y lavar las nefrostomías, que igual no lo ha hecho en su vida, mientras la enfermera de uro de toda la vida está atendiendo covids.
2.- Los médicos de interna tenemos que ver 15 pacientes cada mañana, que de momento es llevable si estamos todos, pero nadie se puede dedicar a otra cosa por lo que de momento se han suspendido las consultas externas, por ejemplo todas las revisiones de autoinmunes y los de infecciosas tampoco van a ver interconsultas hospitalarias, el traumatólogo se tendrá que apañar solo para poner los antibióticos a una infección de prótesis de cadera.

Y el problema viene en que a este ritmo en 10 o 14 días el ratio de pacientes por médico no será de 15, será de 20, 25 o 30, lo cual es inviable si quieres atender a la gente con un mínimo de calidad entonces pasaremos a la fase 2:
- Los médicos de otras especialidades como cardiología o digestivo se vendrán a pasar planta a covid y claro, dejarán de hacer cateterismos, ecocardios y colonoscopias.
- Los cirujanos dejarán de operar a programados y solo harán urgencias porque literalmente todas sus plantas están llenas de covid y no hay donde ingresar pacientes.

Solución a esto:
RESTRICCIONES. El político de turno cerrará los bares, pondrá unos toques de queda y en unas semanas la incidencia bajará y 1 o 2 meses después el hospital volverá a la normalidad.

Yo soy muy muy pesado en los hilos de antivacunas pero es que yo no veo otra salida a esto:
O vacunamos al 100% de la población o nos acostumbramos a vivir 2 meses libres - 4 con restricciones - 2 libres - 4 restricciones hasta el fin de los tiempos.

Resumen: El abogado contra la demagogia lleva razón y las vacunas son muy malas y a mí me han baneado la cuenta de tik tok.
Siendo cierto lo que dices, no es menos cierto que estais acostumbrados a trabajar poquito.

Última edición por asherd fecha: 14-jul-2021 a las 10:45.
asherd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:41   #18
danidel

Feb 2009 | 10.401 Mens.
Lugar: Madrid

Golf mkIV, Golf VI GTi

Lo que pasa es que echas de menos los aplausos, bribón.
danidel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:42   #19
Black Angel

Ene 2005 | 3.993 Mens.
Lugar: Barcelona

Abarth 500, SLK 200 y Leon ST 1.8

Ánimo Shur, mi pareja es del gremio y empiezan a estar ya a tope.

Socio nº12 del CLUB DE FANS DE INITIAL-D Takeshi Nakazato, Siempre a fondo con mi Nissan Skyline
Animaos a visitar el primer portal en español de INITIAL-D
PLATAFORMA: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -Socio nº 08-
Socio nº 30 del CLUB PORSCHISTA
PLATAFORMA: Amantes de nürburgring nordschleife Socio nº8
Black Angel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:42   #20
DreyzeN

Ene 2021 | 2.120 Mens.
Yo te entiendo shur, pero la gente que no es funcionaria también tiene que comer, y cuando pones restricciones tan estrictas como la movilidad y toques de queda los trabajos de muchas personas se tambalean, si yo fuera funcionario también iría de salvador de la patria pidiendo restricciones porque a mí el sueldo y el trabajo no me van a faltar.
La solución pasa por la propia responsabilidad de la gente cosa que nos falta, cuando haya un macrobotellon coger y empapelar a todos y cada uno se los que hayan allí con multas de unos miles de euros, pero que lleguen a la semana siguiente, y cuando hayan fiestas sin control igual, porque la mayoría si no es con el pie en el cuello no se sabe comportar.
DreyzeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:42   #21
mistermacray
ForoCoches: Premium™

Sep 2005 | 37.317 Mens.
Lugar: Allende los mares
Cita:
Cita de Polainas Ver Mensaje
hay que identificar a los negacionistas y vacunarlos como sea. es una cuestión de responsabilidad moral ciudadana
Una marca apropiada sería lo suyo. Algo así como esto:

mistermacray está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:43   #22
Pavlicic

Jul 2008 | 19.382 Mens.
Lugar: Alicante
¿Cómo van las miocarditis entre vacunados?

AGAINST MODERN FOOTBALL
Pavlicic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:44   #23
manologar

Abr 2016 | 1.414 Mens.
Pero entonces las vacunas para que están sirviendo? Estamos peor que el verano pasado
manologar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:44   #24
Lara_Croft

Nov 2015 | 2.766 Mens.
Lugar: San Sebastián

Un coche con cuatro ruedas

Cómo se nota en los comentarios quiénes son los que no se han leído el post, o que no tienen ni idea de lo que significa un colapso sanitario.

Ánimo OP, no queda otra que seguir dándole duro y cruzar los dedos por que esto mejore

XOXO
Lara_Croft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:44   #25
Entamoeba

Feb 2018 | 21.231 Mens.
No pidas a la gente que entienda que el colapso de un hospital no depende de las salas de espera, más de uno cortocircuita antes de entenderlo.
Entamoeba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:44   #26
Maarq

Mar 2020 | 1.583 Mens.

Honda Civic X

¿Qué perfil tienen los ingresados?

Sesiones en vivo Tech House, Deep Tech, Deep House, Techno -> https://www.twitch.tv/maarq_dj
Maarq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:45   #27
GR33N

Ene 2007 | 1.918 Mens.
Lugar: Murcia
que te vacunes tú, yo ya lo he pasado.
GR33N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:45   #28
kEaNu^

Ago 2013 | 6.844 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Solución a esto:
RESTRICCIONES. El político de turno cerrará los bares, pondrá unos toques de queda y en unas semanas la incidencia bajará y 1 o 2 meses después el hospital volverá a la normalidad.

¿En que comunidad autónoma curras? solo por curiosidad.

Yo no soy muy pro vacunas pero me vacuno este viernes, al final creo que son un mal menor por tener libertad y pasar esta mierda de una vez.
kEaNu^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:46   #29
jonathan davis

Nov 2005 | 10.218 Mens.

renault clio

Cita:
Cita de Pampero Ver Mensaje
Pero quien esta ingresando ahora mismo por Covid? Chavales de 20 años que no estan vacunados?

Es que no me lo explico, si la gente mayor, que eran los mas propensos a ingresar estan vacunados, y resulta que siguen ingresando, para que sirve la vacuna?
Mi novia lleva el Covid en un hospital del norte y veo a diario los ingresos que se hacen y diría que la mayoría gente de entre 30-35 años con neumonías bilaterales.Ayer un chaval de 28 lo mandaron para la UCI. Me dice siempre que es llamativo la cantidad de gente sudamericana que hay, les afecta más por lo visto.

Luego el tema de vacunados que ingresan con Covid, lo reporta a diario y sobre un 20% de la gente ya tenia al menos una dosis.
jonathan davis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 10:46   #30
Senor

May 2015 | 5.687 Mens.
Cita:
Cita de jinawee Ver Mensaje
UCIs o no? Vacunados? Probabilidad alta de morir si no los ingresan?
- Todos en planta de interna. Alguno se pondrá malo y bajará a la UCI.

- Vacunados aproximadamente 1 de cada 10. Normalmente los mayores que si bien ingresan con pcr positiva no tienen un cuadro covid como tal, ingresan más por una insuficiencia cardiaca o infección de otro tipo. Es complejo de explicar.

- Desconozco la probabilidad de morir sin ingreso pero sin duda es significativa, todos los ingresados tienen criterios claros: insuficiencia respiratoria (po2<60); hipoxemia + factores de riesgo; o imposibilidad para la alimentación oral.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto