INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Dudas entre IB y Degiro (Comisión)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2021, 18:04   #1
Zeta23
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 192 Mens.
Lugar: Madrid

206

Pregunta Dudas entre IB y Degiro (Comisión)

Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión.
Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta.
A ver si me podéis aclarar un poco el asunto.
Zeta23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2021, 18:29   #2
G.Bravo

Oct 2006 | 6.603 Mens.
Lo bueno del asunto es que abras la que abras, no te vas a equivocar; tendrás uno de los dos mejores brokers del mercado

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 19:20   #3
Mayar

Dic 2020 | 453 Mens.

Peugeot 508

Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje
Lo bueno del asunto es que abras la que abras, no te vas a equivocar; tendrás uno de los dos mejores brokers del mercado
+1

Con IB se puede llevar una operativa mucho más compleja que con Degiro, Degiro transmite mucha seguridad y si no tienes experiencia, es un broker muy claro y sencillo en todos los aspectos.
Mayar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 19:29   #4
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.548 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Cita de Zeta23 Ver Mensaje
Buenas, recientemente he visto algún comentario de que IB va a quitar la comisión de mantenimiento para cuentas de menos de 100.000, pero no he visto ninguna noticia que lo confirme , y en la propia web sigue apareciendo tal comisión.
Todo esto es porque estoy dudando entre abrir una cuenta en IB o en Degiro para empezar, y si dicha comisión ha sido eliminada pues me remplantearia donde abrir la cuenta.
A ver si me podéis aclarar un poco el asunto.
Estimado cliente:

Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste.

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2021, 19:42   #5
Ishimura

Jul 2018 | 1.206 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

La ley de murphy basta que llegues a los 100k para que Pummm los quiten
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 19:43   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 6.603 Mens.
Cita:
Cita de Gryphom Ver Mensaje
Estimado cliente:

Mientras que muchos de nuestros clientes negocian activamente o mantienen un capital sustancial en sus cuentas, hemos decidido eliminar nuestra comisión por inactividad mensual para que no existan impedimentos para mantener una cuenta con IBKR.

A partir del 1.º de julio de 2021, ya no se le cobrará la comisión de 10 USD por no mantener un saldo mínimo o por inactividad para la cuenta U****96. Este cargo se verá reflejado en su extracto de cuenta de agosto de 2021.

Nuestra decisión de eliminar las comisiones por inactividad se ajusta a los estándares de la industria, y refleja nuestro compromiso constante de proporcionarles a nuestros clientes soluciones de negociación de bajo coste.

Está mal traducido del inglés.

Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.

Última edición por G.Bravo fecha: 16-jul-2021 a las 19:45.
Viejo 16-jul-2021, 19:56   #7
Zeta23

Ene 2018 | 192 Mens.

206

Muchas gracias por las respuestas! Le voy a dar una vuelta y a ver qué hago.
Viejo 16-jul-2021, 20:13   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 6.603 Mens.
Cita:
Muchas gracias por las respuestas! Le voy a dar una vuelta y a ver qué hago.
https://www.degiro.es/
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6591
Ya nos cuentas...

Viejo 16-jul-2021, 20:23   #9
javier5627
Alonsista

Ago 2004 | 4.072 Mens.
Lugar: Palencia - León - Asturies

un sueco y un japonés

Yo uso los 2.
IB sólo lo uso para operar con OTC
DeGiro para todo lo demás ya que me resulta infinitamente más sencillo, cómodo y rápido.
Mi experiencia bursátil no es muy amplia. Seguro que gente más experta sabe aprovechar mejor las opciones de IB que son muchas y más completas.
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2021, 20:31   #10
Gryphom

Sep 2017 | 1.548 Mens.

Cita:
Cita de Ishimura Ver Mensaje
La ley de murphy basta que llegues a los 100k para que Pummm los quiten
Eso mismo me vino a la cabeza cuando el pasado mes de Junio y con la ultima subida de Adidas ya tenia al cambio en $ mas de 100K..

Viejo 16-jul-2021, 20:35   #11
Gryphom

Sep 2017 | 1.548 Mens.

Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje

Está mal traducido del inglés.

Lo que realmente querían decir es: visto que Degiro se lleva el 90% de los nuevos clientes europeos que no se dejan robar por los brókers bancarios y las gestoras tradicionales... y después de ver que se está forrando Flatex y también XTB, mientras nosotros vamos de guay profesional y nos comemos los mocos... y visto que hemos perdido la licencia, prestigio y beneficio en UK para operar en Europa por culpa del puñetero brexit... por fin hemos espabilado. Así, vamos a por más pastel quitando las comisiones de mantenimiento, ya que eso es calderilla comparado con los millones de transacciones que se hacen en compra venta, y que es donde verdaderamente está la tela.
Yo sigo esperando en Degiro..Esa tarifa plana que iban a poner antes de la fusion con Flatex para el mercado americado...

De momento no la cierro pero la tengo parada....

Viejo 17-jul-2021, 12:56   #12
rubingo

Nov 2012 | 411 Mens.

Seat León

Cita:

Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
rubingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 13:00   #13
Deucalion

Feb 2014 | 2.251 Mens.

V-strom 650

Cita:
Cita de rubingo Ver Mensaje
Pues no has mirado mucho. Aquí está muy claro que no hay mínimo ni comisión:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
Rubingo, dónde se puede ver lo que cobra IB por operaciones corporativas o por cobro de scrip dividends, etc?
Deucalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 13:06   #14
rubingo

Nov 2012 | 411 Mens.

Seat León

Cita:
Cita de Deucalion Ver Mensaje
Rubingo, dónde se puede ver lo que cobra IB por operaciones corporativas o por cobro de scrip dividends, etc?

Por cobro de scrip no hay ninguna comisión.
Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565
rubingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 13:08   #15
Deucalion

Feb 2014 | 2.251 Mens.

V-strom 650

Cita:
Cita de rubingo Ver Mensaje
Por cobro de scrip no hay ninguna comisión.
Por operaciones corporativas, esto es lo que aparece en la web:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15565
Mil gracias.

Yo estoy en DeGiro ahora y me parecen bastante simimares para el capital que muevo ahora mismo y por las bolsas que uso.

Pero por ejemplo para Asia estoy viendo que es bastante mejor IB que DeGiro... Es una buena opción a considerar.
Deucalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 13:31   #16
Hero

Ene 2011 | 3.259 Mens.
Creo que en acciones en general es más barato IB pero en ETF es más barato Degiro.
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 20:03   #17
Jabonoso

Mar 2021 | 387 Mens.
Degiro tiene una lista de etfs gratuitos, pero no he encontrado nada parecido en IB. De IB me interesa por el margin loan, que podría ser interesante a futuro cuando tenga una cartera potente.
Jabonoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 18:09   #18
Zeta23

Ene 2018 | 192 Mens.

206

Al final he optado por IB, gracias por vuestra ayuda!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto