INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2021, 00:40   #1
Fran78
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.716 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Este OP esta desactualizado, es un copi/paste desde hace unos volúmenes, puede servir para coger algunas ideas, pero lo ideal es que alguien que entienda del tema (yo no) pueda modificar y actualizar el OP, y seguir con los siguientes volúmenes. Este volumen lo abro por que me habéis pedido una continuación, pero ya os digo que lo ideal es que el próximo lo haga alguien que realmente pueda llevarlo bien.
Cualquier modificación que quieran poner en el OP, envíenmela y lo rectifico.

Venimos de aquí:
Volumen IX:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VIII:
Volumen VII:
Volumen VI:
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?

La eficiencia y el precio. Si eliges bien, lo que gastes hoy, te lo ahorrarás mañana (y con creces).

Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
(Ojo, esto está copiado de otros volúmenes. A día de hoy es muy difícil de encontrar, y los nuevos modelos no tienen nada que ver en eficiencia. Yo iría a por otra marca)

Antes, el Johnson HKD012PK (alternativamente Electra JKD012), por eficiencia, prestaciones, silencio y precio. Cumple los requisitos anteriormente mencionados. Cuesta poco más de 300€, con envío menos de 320€, pero es casi imposible de encontrar.

Posibilidad de usar con wifi y poder programarlo o manejarlo cuando estemos fuera para encontrarnos la casa calentita o fresquita al llegar.

26€ http://www.leroymerlin.es/fp/1964502...#ficha-tecnica

13€ y además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación https://m.banggood.com/es/Broadlink-...788081201409CN

El aire forocochero está disponible en estas tres marcas, son el mismo aparato:

¿Y algo mejor?

Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

¿Precio orientativo de instalación simple?

Si te piden más de 200€, huye. Hay shurs que lo instalan por menos de 100€, así que intenta no gastarte más de 150€.

¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?

Que le hagan el vacío al circuito con bomba de vacío, nunca un barrido.

Listado bombas de calor con mas de 5.0 de SCOP clima medio (todas A+++ en calefacción):

Listado bombas de calor con mas de 4.5 y menos de 5.1 de SCOP clima medio (todas A++ en calefacción):
se han borrado las de mas de 6Kw y menos de 2.2Kw nominales

VACÍO
Cita de helule
El vacío se hace antes de abrir la válvula que da paso al gas refrigerante en el circuito. Eso de que en instalaciones cortas no se suele hacer es una excusa barata de instalador jeta. Siempre es necesario hacerlo, sean 2m o 15m, de otra forma es imposible que te aseguren que la línea no tiene humedad ni microfugas y a la larga va a afectar a la vida útil y capacidades de la máquina. Será que no tendría bomba de vacío o que querría irse pronto ya que conviene dejar mínimo 15-30 minutos la bomba trabajando en depresión (dependiendo de la longitud de la línea) y luego mínimo otros 30-45 minutos con la bomba apagada verificando que el manómetro no sube de nuevo a 0 bar (señal de que no hay fugas).
Fran78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2021, 07:00   #2
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Gracias compañero por el nuevo hilo.
Quedo apuntado.

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 17:50   #3
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.231 Mens.
@junillo

Por fin he encontrado oferta de máquinas buenas, Mitsubishi Electric MXZ-2F53VF con MSZ-AP35VGK+MSZ-AP25VGK

El precio es mayor obviamente, pero aquí ya estamos en otra liga verdad.

Saludos
BryndenRivers está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 18:28   #4
sanjo888

Mar 2014 | 2.022 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Hoy dia, todos los 50 (4500fr) de marcas "que se precien" son 1/4 y 3/8

La Mitsubishi 50HR y la Fujitsu 50KP lo son.

Mitsubishi tiene modelos con y sin wifi.
Si llevan la letra K al final llevan wifi.
Los Fujitsu no te lo cobran y no lo incluyen de serie.
Pero se le puede instalar sin problemas.

SLSD

PD: Nunca se adaptan las tuberias a menor.

Buenas, pues por lo que he mirado para nada todos los 4500 de marcas "que se precien" son de 3/8

Para emepzar Mitsubishi solo el modelo HR, el BT y el AP son de 1/2
Fujitus lo mismo el KP es de 1/2 , el que es de 3/8 es el KL que no acepta modulo wifi ni aunqe lo compres aparte.
En daikin igual los que mire eran de 1/2 aunqe en esa marca no profundize mucho mas.
En LG (aunqe no te guste ) tambien es 1/2

Vamos que la unica opcion que tengo de marca "fiable" 3/8 con wifi es el HR de mitsubishi comprando el modulo aparte.
Me jode pq mi idea era ir a por el BT que aparte de tener el wifi integrado (y no tener que comprar un modulo aparte que encima no queda integrado dentro sino que se vera ahi clavado en la pared) era algo mejor eficientemente.

No entiendo pq hacen estas cosas.

Descarto lo de adaptar el tubo entonces, muchas gracias.
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2021, 21:08   #5
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Buenas, pues por lo que he mirado para nada todos los 4500 de marcas "que se precien" son de 3/8

Para emepzar Mitsubishi solo el modelo HR, el BT y el AP son de 1/2
Fujitus lo mismo el KP es de 1/2 , el que es de 3/8 es el KL que no acepta modulo wifi ni aunqe lo compres aparte.
En daikin igual los que mire eran de 1/2 aunqe en esa marca no profundize mucho mas.
En LG (aunqe no te guste ) tambien es 1/2

Vamos que la unica opcion que tengo de marca "fiable" 3/8 con wifi es el HR de mitsubishi comprando el modulo aparte.
Me jode pq mi idea era ir a por el BT que aparte de tener el wifi integrado (y no tener que comprar un modulo aparte que encima no queda integrado dentro sino que se vera ahi clavado en la pared) era algo mejor eficientemente.

No entiendo pq hacen estas cosas.

Descarto lo de adaptar el tubo entonces, muchas gracias.

Cierto.....como te dije, el HR es 3/8
Y 50 KP no hay...me confundi.
Es el KL de 3/8.

Es normal que las otras lleven media.
A parte de rendir mas, estan preparadas para esas instalaciones "antiguas" que se instalaron con media.
Eso no quita que no pueda llevar 3/8.

Ahi habria que acudir al manual o al catalogo del producto para saber si acepta esa tuberia.

Los 42 si son 3/8.

Monte un modulo wifi "dentro" de un HR.
No me acordaba de ese kit....si que es un poco raro...
PEro si el instaldor es manitas, le cabe dentro.

SLSD

Última edición por junillo fecha: 19-jul-2021 a las 21:11.
Viejo 19-jul-2021, 21:09   #6
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de BryndenRivers Ver Mensaje
@junillo

Por fin he encontrado oferta de máquinas buenas, Mitsubishi Electric MXZ-2F53VF con MSZ-AP35VGK+MSZ-AP25VGK

El precio es mayor obviamente, pero aquí ya estamos en otra liga verdad.

Saludos

Claro.
Son las AP....una muy buena gama.

SLSD
Viejo 19-jul-2021, 23:15   #7
epson__

Ene 2008 | 221 Mens.
Pregunta un poco tonta... descartada la aerotermia voy a poner aire acondicionado con bomba de calor, un split 2x1. Tengo que calentar (a priori sin más apoyo) y enfriar una habitación de 12 m2 y un salón de 26 m2 aprox.
Me presupuestan un aparato con una potencia nominal de calefacción de 2,7 kw... eso no es muy corto?

Entiendo que para el salón podria servir (incluso algo justo) pero no podria nunca dar capacidad a los dos splits a la vez, no?
En splits 2x1 es habitual esto o es más normal que se sobredimensione el compresor para que puedan trabajar en paralelo?

Yo había pensado en algo de 3,3 o 4,2 kW, nunca 2,7 (por ejemplo mxz2f33vf o mxz2f42vf)...

Alguien me da un poco de luz?
epson__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 07:09   #8
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de epson__ Ver Mensaje
Pregunta un poco tonta... descartada la aerotermia voy a poner aire acondicionado con bomba de calor, un split 2x1. Tengo que calentar (a priori sin más apoyo) y enfriar una habitación de 12 m2 y un salón de 26 m2 aprox.
Me presupuestan un aparato con una potencia nominal de calefacción de 2,7 kw... eso no es muy corto?

Entiendo que para el salón podria servir (incluso algo justo) pero no podria nunca dar capacidad a los dos splits a la vez, no?
En splits 2x1 es habitual esto o es más normal que se sobredimensione el compresor para que puedan trabajar en paralelo?

Yo había pensado en algo de 3,3 o 4,2 kW, nunca 2,7 (por ejemplo mxz2f33vf o mxz2f42vf)...

Alguien me da un poco de luz?
En 2x1 tienes 2 opciones.
O sacrificar condensadora o igualar potencias.
Todo dependera del uso que vayas a dar.
Pero, por norma general, cuando montas un 2x1, sacrificas algo de potencia con los modelos inverter.....algo....no la mitad.....

Si vas a usar los dos a la vez siempre, es mejor igualar potencias e incluso, en algunos casos, optar por individuales.

Ahora, si no se van a usar los dos a la vez, quizas sea la opcion mejor la de individuales.
A no ser que no haya sitio para dos condensadoras en ningun caso y por eso se opte por un 2x1.

Yo suelo recomendar un individual para el comedor y multis en las habitaciones.

Ya que asi te aseguras rendimiento en el comedor.

Pero, como te digo, dependera del uso que quieras dar...

Que maquinas te han presupuestado y que uso tienes pensado dar?

SLSD

Viejo 20-jul-2021, 08:24   #9
epson__

Ene 2008 | 221 Mens.
Cita:
En 2x1 tienes 2 opciones.
O sacrificar condensadora o igualar potencias.
Todo dependera del uso que vayas a dar.
Pero, por norma general, cuando montas un 2x1, sacrificas algo de potencia con los modelos inverter.....algo....no la mitad.....

Si vas a usar los dos a la vez siempre, es mejor igualar potencias e incluso, en algunos casos, optar por individuales.

Ahora, si no se van a usar los dos a la vez, quizas sea la opcion mejor la de individuales.
A no ser que no haya sitio para dos condensadoras en ningun caso y por eso se opte por un 2x1.

Yo suelo recomendar un individual para el comedor y multis en las habitaciones.

Ya que asi te aseguras rendimiento en el comedor.

Pero, como te digo, dependera del uso que quieras dar...

Que maquinas te han presupuestado y que uso tienes pensado dar?

SLSD
De momento no me han dicho modelo, dentro de un presupuesto de reforma incluían la partida del aire con la potencia, queda concretar detalles, es por lo que quería conocer esto antes de reunirme con ellos.
A priori sería para una vivienda de una persona, por lo que solo se usaría una estancia cada vez, pero bueno, alguna vez para calentar sobre todo se puede poner a la vez (en lo que calienta una estancia mientras se está en la otra) .

Saludos
epson__ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 10:16   #10
TonYper

Nov 2004 | 5.663 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

tengo el famoso Johnson forocochero que después de 4 años la placa ha dicho adiós y muestra error E1

No me gasto un duro en arreglarlo pues mas que horas de uso lleva años de uso y pese a recargar gas el año pasado nunca ha vuelto a funcionar como al principio

He visto que recomendáis los Mitshubishi HR y los Fujitsu KP, en concreto los similares al johnson serían el mitshubishi MSZ-HR35VF y el Fujitsu ASY 35 UI-KP

de esos dos creo que me gusta más el fujitsu, ademas de tener algo más de potencia calorífica y ser más barato

¿véis bien ese fujitsu para sustituir al johnson?
TonYper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 14:58   #11
ZeDinis
Maestro Jedi

Abr 2004 | 7.932 Mens.
Lugar: Marbella y Zaragoza

Uno con cuatro ruedas

Hola shurs,

Alguien de confianza en Zaragoza para mirarme un aire por conductos que no enfría ? El año pasado iba bien.

4 8 15 16 23 42
ZeDinis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 16:51   #12
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de epson__ Ver Mensaje
De momento no me han dicho modelo, dentro de un presupuesto de reforma incluían la partida del aire con la potencia, queda concretar detalles, es por lo que quería conocer esto antes de reunirme con ellos.
A priori sería para una vivienda de una persona, por lo que solo se usaría una estancia cada vez, pero bueno, alguna vez para calentar sobre todo se puede poner a la vez (en lo que calienta una estancia mientras se está en la otra) .

Saludos

Pues si es para una persona y se va a utilizar solo uno, puede ser una condensadora "pequeña"
Evidentemente, si quieres usar los dos a la vez no....

Una vez tengas mas datos podemos ir mirando las cosas.

SLSD
Viejo 20-jul-2021, 16:52   #13
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de TonYper Ver Mensaje
tengo el famoso Johnson forocochero que después de 4 años la placa ha dicho adiós y muestra error E1

No me gasto un duro en arreglarlo pues mas que horas de uso lleva años de uso y pese a recargar gas el año pasado nunca ha vuelto a funcionar como al principio

He visto que recomendáis los Mitshubishi HR y los Fujitsu KP, en concreto los similares al johnson serían el mitshubishi MSZ-HR35VF y el Fujitsu ASY 35 UI-KP

de esos dos creo que me gusta más el fujitsu, ademas de tener algo más de potencia calorífica y ser más barato

Y tanto...no hay color

SLSD
Viejo 20-jul-2021, 22:21   #14
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.157 Mens.
Cita:

Si hubieses puesto una buena desde el principio tendrías la máquina andando y aún te duraría 10-15 años más

De esas dos ponte la más barata
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 00:01   #15
TonYper

Nov 2004 | 5.663 Mens.

Uno gris y dos rojos

Cita:
Cita de fireblade90 Ver Mensaje
Si hubieses puesto una buena desde el principio tendrías la máquina andando y aún te duraría 10-15 años más

De esas dos ponte la más barata
Pues lo que se recomendaba por el foro en aquel entonces, igual que ahora voy a poner lo que recomendáis
Viejo 21-jul-2021, 00:04   #16
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.231 Mens.
Cita:
Claro.
Son las AP....una muy buena gama.

SLSD
Según dice todo el mundo, daikin es la mejor marca.
¿Que tal el combo 2AMXM40M + ATXP35M/ATXP25M, es buena gama? Mejor que la mitshu?
Mil gracias de nuevo
Viejo 21-jul-2021, 06:09   #17
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.157 Mens.
Cita:
Pues lo que se recomendaba por el foro en aquel entonces, igual que ahora voy a poner lo que recomendáis
El problema de los foros es que cualquiera opina de todo sin tener ni idea

Yo y junillo por lo menos nos dedicamos a esto

Pero quien te recomienda un cencerro como máquina…
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 07:11   #18
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Según dice todo el mundo, daikin es la mejor marca.
¿Que tal el combo 2AMXM40M + ATXP35M/ATXP25M, es buena gama? Mejor que la mitshu?
Mil gracias de nuevo

Daikin es muy buena marca y hace cosas muy buenas.
Como Mitsubishi y Fujitsu/general.

Si tu intencion es usar en algun momento las dos, ese combo tiene una condensadora 40.
Seria mejor una 50.
Si no se van a usar las dos a la vez en ningun momento, te puede servir....

Antes que esas Atx, optaria por las Mitsubishi HR o BT o las KP o KM de Fujitsu.

SLSD
Viejo 21-jul-2021, 09:57   #19
xdabler

Feb 2007 | 2.344 Mens.

Hyundai I30

Cita:

Ese fallo se arregla fácil. Desenchufa el aire o quita la luz de casa, abre el panel de conexiones de la maquina interior (donde se conecta el cable que va a la maquina exterior) y tienes que puntear con un cable la toma L y la toma 1. Por lo que comentaba un shur hace tiempo, es culpa de un relé y corta el paso de la maquina exterior. Con eso ya te debería de funcionar de nuevo.
xdabler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:02   #20
TonYper

Nov 2004 | 5.663 Mens.

Uno gris y dos rojos

Cita:
Cita de xdabler Ver Mensaje
Ese fallo se arregla fácil. Desenchufa el aire o quita la luz de casa, abre el panel de conexiones de la maquina interior (donde se conecta el cable que va a la maquina exterior) y tienes que puntear con un cable la toma L y la toma 1. Por lo que comentaba un shur hace tiempo, es culpa de un relé y corta el paso de la maquina exterior. Con eso ya te debería de funcionar de nuevo.
voy a probar, gracias
Viejo 21-jul-2021, 10:57   #21
iRRa666
De la droga se puede sali

Feb 2017 | 274 Mens.
Lugar: Caiman

Un seisiento a pedale

Buenas shurs!

Estoy mirando aire acondicionado porque es insoportable dormir... iba a hacer obras para que hicieran preinstalación etc... pero con esto del COVID nada, entonces me decido a montar un aire "provisional" con la tipica instalación básica sin que me tengan q poner 5 metros de canaleta hasta donde debe de ir el aire.

Para ello estoy pensnado en coger algo básico básico, para el cuarto para dormir y punto... hasta el dia que despues de to esto dle covid haga la instalación correcta y ya ponga las máquinas definitivas.

He estado mirando el forocochero que decís y también me he topado con esta oferta que tiene Bricodepot ahora de un Emelson barato a 199€: https://www.bricodepot.es/816133

¿Que opinan? ¿Alguien tiene experiencia? ¿mejor el forocochero? ¿Un fanworld de mundoclima?

¡Gracias!
iRRa666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 11:18   #22
TonYper

Nov 2004 | 5.663 Mens.

Uno gris y dos rojos

Cita:
Solucionado, gracias, a ver lo que dura
Viejo 21-jul-2021, 11:32   #23
xdabler

Feb 2007 | 2.344 Mens.

Hyundai I30

Cita:

De nada. Algunos llevan 2 años con el puente y no les ha vuelto a fallar. Lo de que perdieras gas si es fallo de la propia instalación.

Yo tengo el mismo aire que tu, y la verdad es que me va muy bien, aunque no le he metido mucha caña.

Al menos ya tienes aire para el verano.

Saludos.
xdabler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:37   #24
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.231 Mens.
Cita:
Daikin es muy buena marca y hace cosas muy buenas.
Como Mitsubishi y Fujitsu/general.

Si tu intencion es usar en algun momento las dos, ese combo tiene una condensadora 40.
Seria mejor una 50.
Si no se van a usar las dos a la vez en ningun momento, te puede servir....

Antes que esas Atx, optaria por las Mitsubishi HR o BT o las KP o KM de Fujitsu.

SLSD
¿Qué podría ocurrir si pongo las dos a la vez? En calidad precio creo que es la mejor que he visto.
También tengo estas nuevas opciones: FUJITSU ASY3525U11MI KM.2 50 (el que mencionabas antes, pero lo veo ya bajo de fg para 13m2 +24m2) ó LG 2ML912C32

Edit, en otras páginas veo que ese fujitsu tiene 2.923+2.150 frig, por lo que sí me valdría. Si me dices que lo ves mejor que el daikin, cogeré este finalmente. (Aunque no creo que ponga los dos a la vez).

Un saludo

Última edición por BryndenRivers fecha: 21-jul-2021 a las 12:42.
Viejo 21-jul-2021, 12:40   #25
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.973 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de iRRa666 Ver Mensaje
Buenas shurs!

Estoy mirando aire acondicionado porque es insoportable dormir... iba a hacer obras para que hicieran preinstalación etc... pero con esto del COVID nada, entonces me decido a montar un aire "provisional" con la tipica instalación básica sin que me tengan q poner 5 metros de canaleta hasta donde debe de ir el aire.

Para ello estoy pensnado en coger algo básico básico, para el cuarto para dormir y punto... hasta el dia que despues de to esto dle covid haga la instalación correcta y ya ponga las máquinas definitivas.

He estado mirando el forocochero que decís y también me he topado con esta oferta que tiene Bricodepot ahora de un Emelson barato a 199€: https://www.bricodepot.es/816133

¿Que opinan? ¿Alguien tiene experiencia? ¿mejor el forocochero? ¿Un fanworld de mundoclima?

¡Gracias!
Ese Emelson por las fotos parece un Midea, tengo uno del mismo fabricante y encantado.

Emelson creo que es mismo grupo que Giatsu, HTW...
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 18:21   #26
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:

Cita:

Con eso, alimentas sin pasar por la placa.
Asi que alimentas sin las pocas medidas de proteccion que lleva la placa.

Yo tendria cuidado con ese puente....

SLSD
Viejo 21-jul-2021, 18:25   #27
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de iRRa666 Ver Mensaje
Buenas shurs!

¡Gracias!

Como temporal...vale.
Aunque no entiendo el porque tirar 400e si la maquina que montes la puedes usar despues....

SLSD
Viejo 21-jul-2021, 18:28   #28
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
¿Qué podría ocurrir si pongo las dos a la vez? En calidad precio creo que es la mejor que he visto.
También tengo estas nuevas opciones: FUJITSU ASY3525U11MI KM.2 50 (el que mencionabas antes, pero lo veo ya bajo de fg para 13m2 +24m2) ó LG 2ML912C32

Edit, en otras páginas veo que ese fujitsu tiene 2.923+2.150 frig, por lo que sí me valdría. Si me dices que lo ves mejor que el daikin, cogeré este finalmente. (Aunque no creo que ponga los dos a la vez).

Un saludo

Basicamente porque el daikin es Interior 35+25=60
Y pones una condensadora 40.
Asi que.....si los pones los dos en marcha....

En cambio, el fujitsu es condensadora 50.
Asi que la perdida es mucho mas asumible en caso de poner los dos en marcha.

Si quiere simultaneidad, lo mejor son individuales.

Ahi cada uno ha de pensar en el uso y dependiendo de lo que quiera usar, obrar en consecuencia.
En Fujitsu tambien puedes comprar uno 2x1 con condensadora 40 y con 35+25

LG ni lo tocaria con un palo.
Iria por el Fujitsu KM sin dudarlo.

SLSD
Viejo 21-jul-2021, 19:17   #29
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.231 Mens.
Cita:
Basicamente porque el daikin es Interior 35+25=60
Y pones una condensadora 40.
Asi que.....si los pones los dos en marcha....

En cambio, el fujitsu es condensadora 50.
Asi que la perdida es mucho mas asumible en caso de poner los dos en marcha.

Si quiere simultaneidad, lo mejor son individuales.

Ahi cada uno ha de pensar en el uso y dependiendo de lo que quiera usar, obrar en consecuencia.
En Fujitsu tambien puedes comprar uno 2x1 con condensadora 40 y con 35+25

LG ni lo tocaria con un palo.
Iria por el Fujitsu KM sin dudarlo.

SLSD
El precio es el mismo, así que creo que merece la pena tener la opción de poner los 2 a la vez, si la calidad es similar o incluso superior en el KM.
Por curiosidad, ¿qué campo identifica la capacidad del condensador o qué dos cifras sumas para hallarla?
Viejo 21-jul-2021, 20:09   #30
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:

Un saludo
FUJITSU ASY3525U11MI KM.2 50

En este caso las unidades interiores son 35 y 25 y la exterior una 50

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto