INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2021, 11:41   #301
pebels5
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 117 Mens.
Lugar: Zaragoza

Grand C4 Picasso

Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Las instalaciones dependen de muchos factores....no hay un precio "universal".

Se hace un precio de instalacion basica...pero si lleva mas trabjo o material, mas costara.

SLSD
Todos los precios que me han dado, son de instalaciones básicas. Y así sería, puesto que tengo uno montado ahora. Distancia entre split y compresor inferior a 2 metros. Vamos... que yo me quitaría el que hay y sería llegar y colocar.

Aparte de intentar ahorrarme pasta, quería dar curro a algún shur...
pebels5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 11:47   #302
sanjo888

Mar 2014 | 2.021 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Cita:
Cita de Shurforococher Ver Mensaje
Pero tienes integrada la cuenta de MELCloud en google asistant? has podido hacerlo? y en el caso de que te haya dejado puedes maniobrar el cambio de temperatura y demas funciones o solo ponerlo en marcha y apagarlo?
Claro que la he integrado sino no me saldría en Google home como ya te he dicho
No redundemos en lo mismo continuamente.
La tengo en Google home, ergo por huevos la he tenido que integrar con Google assistant y melcloud.
De órdenes por voz solo he probado la de apagar encender, temperatura aún no, luego cuando llegue a casa lo pruebo.
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 20:09   #303
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de pebels5 Ver Mensaje
Todos los precios que me han dado, son de instalaciones básicas. Y así sería, puesto que tengo uno montado ahora. Distancia entre split y compresor inferior a 2 metros. Vamos... que yo me quitaría el que hay y sería llegar y colocar.

Aparte de intentar ahorrarme pasta, quería dar curro a algún shur...

Veo los precios mas que correctos....
Que problema tienes?

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2021, 21:05   #304
Shurforococher

Mar 2017 | 272 Mens.
Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Claro que la he integrado sino no me saldría en Google home como ya te he dicho
No redundemos en lo mismo continuamente.
La tengo en Google home, ergo por huevos la he tenido que integrar con Google assistant y melcloud.
De órdenes por voz solo he probado la de apagar encender, temperatura aún no, luego cuando llegue a casa lo pruebo.
No te enfades, para muchas personas es necesario preguntar las cosas de forma mas "explicita", piensa que no todos podemos llegar a tener la misma agilidad mental con el tema tecnologico que nos invade hoy dia.
Shurforococher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2021, 22:25   #305
sanjo888

Mar 2014 | 2.021 Mens.

Seat Ateca

Cita:
No te enfades, para muchas personas es necesario preguntar las cosas de forma mas "explicita", piensa que no todos podemos llegar a tener la misma agilidad mental con el tema tecnologico que nos invade hoy dia.
Hombre te había contestado explícitamente que si. No creo que hubiera duda.
Pero bueno da igual.

Te confirmo que aparte de apagar y encender si hace caso de poner una temperatura en concreto.
Pero como digo con un delay considerable (el mismo que usando melcloud)
Viejo 22-ago-2021, 23:07   #306
Shurforococher

Mar 2017 | 272 Mens.
Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Hombre te había contestado explícitamente que si. No creo que hubiera duda.
Pero bueno da igual.

Te confirmo que aparte de apagar y encender si hace caso de poner una temperatura en concreto.
Pero como digo con un delay considerable (el mismo que usando melcloud)
Gracias por responder, no estaba seguro ni de que fuese compatible con google home (ya que en la web de MITSU solo hacen mencion explicita de que son compatibles con Alexa) ni de que pudiese hacerse nada mas que apagar y encender el aparato (que es lo que comentaban en algun foro de reddit).

Gracias de nuevo por responder, era la duda que me faltaba para decantarme por comprar el MITSU, ahora solo falta decidirme por la linea AP , la EF o la LN
Shurforococher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 21:32   #307
Rokerse

May 2006 | 6.687 Mens.
Las bombas de desagüe son comunes? Estaba mirando A/A y donde lo voy a poner tiene problemas en hacer la curva con el desagüe, está a 1.40m de l puerta con un giro de 90 grados al hace una esquina. Pensaba en bajarlo al suelo y que el agua de desagüe haga su trabajo ( mover 1.40m en horizontal. No se si es buena solución tiene un giro que da al vecino muy chungo.
Rokerse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2021, 23:07   #308
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Rokerse Ver Mensaje
Las bombas de desagüe son comunes? Estaba mirando A/A y donde lo voy a poner tiene problemas en hacer la curva con el desagüe, está a 1.40m de l puerta con un giro de 90 grados al hace una esquina. Pensaba en bajarlo al suelo y que el agua de desagüe haga su trabajo ( mover 1.40m en horizontal. No se si es buena solución tiene un giro que da al vecino muy chungo.

Las bombas de desagüe se usan cuando no queda mas remedio.
Si mantienes la maquina limpia, no tiene porque dar problemas.
PEro si es una habitacion, si que es cierto que algo de ruido hacen.
Y segun donde la coloques, puedes ser algo molesta a las tantas de la madrugada.

Hacer 1,40.....habria que mirar el recorrido entero.
Si tiene caida, dependiendo de la misma, se podria poner.
Ahora bien, no hace falta que sea en horizontal horizontal.
Si a ese 1,40 le das 1cm de pendiente, sera mas que suficiente.
Siempre y cuando lo mismo, mantengas la maquina limpia.

Es agua de goteo....no es un chorro ni llega aguas sucias....

SLSD

Viejo 24-ago-2021, 11:12   #309
Luigi7
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Cita:
Respecto a las maquinas, Mitsubishi electric hace buenos multis.
Los 2x1 son muy buenos.
Ya con las evaporadoras HR tienes una buena maquina.

Como te dije, respecto a las potencias de las unidades exteriores. es una jugarreta para ahorrar algo de dinero sacrificando rendimiento.
Puedes tener simultaneidad sin ningun tipo de problema.
Pero, si por ejemplo, tienes un 2x1 y pones una primero unos 10 minutos antes que la otra, el inverter equiparara las presiones y con un poco de cuidado, te puedes ahorrar algo.

Hay gente que no quiere ese desfase y prefiere el 100%...no hay problema

SLSD
Yo no tengo problema en tener cierto desfase, pero dificultaría las automatizaciones si quiero integrarlo en mi domotica. ¿Con esto quieres decir que si arrancan los dos evaporadores a la vez, el inverter no sería capaz de equilibrarse y quedarse al "ralentí" cuando se estabilicen y logren las temperaturas de consigna?

Una última pregunta, en mi antigua casa tenía un inverter, y la de ahora estoy convencido de que no lo es. En ambos casos, cuando el evaporador detecta que se ha alcanzado la temperatura de consigna, deja de enfriar, pero no de soplar, y en ese momento (supongo que por la cantidad de agua condensada), comienza a aparecer un olor característico al que yo le llamo "Aire Acondicionado que acaba de apagarse", eso es normal? Me refiero a lo de que el compresor se detenga del todo, y el evaporador siga moviendo el aire, el tema del olor, imagino que dependerá de lo pulcra que tengas la instalación. Aunque prometo que a finales de primavera y a finales de otoño, siempre echo los correspondientes desinfectantes (bactericidas y fungididas) en el evaporador.

Gracias!!!!
Luigi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 11:56   #310
sanjo888

Mar 2014 | 2.021 Mens.

Seat Ateca

Cita:
Gracias por responder, no estaba seguro ni de que fuese compatible con google home (ya que en la web de MITSU solo hacen mencion explicita de que son compatibles con Alexa) ni de que pudiese hacerse nada mas que apagar y encender el aparato (que es lo que comentaban en algun foro de reddit).

Gracias de nuevo por responder, era la duda que me faltaba para decantarme por comprar el MITSU, ahora solo falta decidirme por la linea AP , la EF o la LN
De nada. Como te comentó van sin problemas tanto en alexa como en Google home. Lo único malo el delay y la app de melcloud qe tiene una interfaz de Android 2.0.

Yo me he peusto un AP y un HR
Viejo 24-ago-2021, 15:05   #311
Armind

Dic 2013 | 418 Mens.
Lugar: Madrid
Tengo varias dudas haber si me podéis ayudar?
Necesito un aire para una habitación que hace mucho calor en verano, donde tengo mi zona de trabajo y con el ordenador hace más calor, necesito un aire porque con el ventilador imposible y el aire acondicionado portátil es muy ruidoso para poder trabajar con el.

Merece la pena pagar más por un AAA+, no tengo muy claro como ver el saber la diferencia de consumo frente a un AA+, ya que va a ser un aire que va a estar encendido unas 6 horas mínimo.
Ahora en mediamarkt están bien de precios pero con la instalación y transporte suman casi 230€ más, lo tengo no tengo claro es que si la instalación la debe a hacer mediamarkt mismo o con que sea un instalador certificado ya es suficiente para la garantía del aparato.
Armind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 17:16   #312
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Luigi7 Ver Mensaje
Yo no tengo problema en tener cierto desfase, pero dificultaría las automatizaciones si quiero integrarlo en mi domotica. ¿Con esto quieres decir que si arrancan los dos evaporadores a la vez, el inverter no sería capaz de equilibrarse y quedarse al "ralentí" cuando se estabilicen y logren las temperaturas de consigna?

Una última pregunta, en mi antigua casa tenía un inverter, y la de ahora estoy convencido de que no lo es. En ambos casos, cuando el evaporador detecta que se ha alcanzado la temperatura de consigna, deja de enfriar, pero no de soplar, y en ese momento (supongo que por la cantidad de agua condensada), comienza a aparecer un olor característico al que yo le llamo "Aire Acondicionado que acaba de apagarse", eso es normal? Me refiero a lo de que el compresor se detenga del todo, y el evaporador siga moviendo el aire, el tema del olor, imagino que dependerá de lo pulcra que tengas la instalación. Aunque prometo que a finales de primavera y a finales de otoño, siempre echo los correspondientes desinfectantes (bactericidas y fungididas) en el evaporador.

Gracias!!!!

Claro, cuando se alcanzan las temperaturas se queda "a ralenti".
El tema es que al no tener las potencias, puede tardar mas en alcanzar dichas temperaturas...o no alcanzarlas dependiendo de las condiciones y las potencias.
No es un problema no tener simultaneidad, el caso es no perder demasiado.

Ese olor caracteristico es del de hongos.
Aunque le pongas fungicidas o lo que sea (hay productos especiales para el aire acondicionado) la mayoria de las veces no se mata al 100%.
Ademas que algunos "hongos" pueden quedarse en espora hasta que las condiciones sean mas ideoneas.
Y en cuanto vuelve a haber humedad, vuelven a "revivir".

Los productos son parchecitos.
El tema es no dejar que se formen.
Para eliminarlos la mejor manera es o ser muy muy insistente con productos especiales, o desmontar el aire y poner la bateria en remojo durante 48h con productos especiales.

En modo frio, es normal que el ventilador interior no pare.
Por dos razones:
1.- PAra que siga moviendo aire tipo ventilador.
2.- Para evitar que se quede la humedad.

El tema es que no todos los aires tienen la funcion de "secado" una vez que se apagan...o sea, que se da al off.

SLSD

PD: Ese olor tambien puede venir por el desagüe.

Última edición por junillo fecha: 24-ago-2021 a las 17:20.
Viejo 24-ago-2021, 17:21   #313
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Armind Ver Mensaje
Tengo varias dudas haber si me podéis ayudar?
Necesito un aire para una habitación que hace mucho calor en verano, donde tengo mi zona de trabajo y con el ordenador hace más calor, necesito un aire porque con el ventilador imposible y el aire acondicionado portátil es muy ruidoso para poder trabajar con el.

Merece la pena pagar más por un AAA+, no tengo muy claro como ver el saber la diferencia de consumo frente a un AA+, ya que va a ser un aire que va a estar encendido unas 6 horas mínimo.
Ahora en mediamarkt están bien de precios pero con la instalación y transporte suman casi 230€ más, lo tengo no tengo claro es que si la instalación la debe a hacer mediamarkt mismo o con que sea un instalador certificado ya es suficiente para la garantía del aparato.

Merece la pena pagar mas por una buena maquina.
Las referencias al a+ y demas son orientativas.
Mientras una maquina es A+++ a 25 grados exteriores, puede ser D a 35.
Mientras que una buena maquina sera A.

La instalacion la hace un instalador contratado por mediamark.

Depende de lo que vayas a montar, es mejor contactar directamente con un instalador y evitar un intermediario innecesario.

SLSD
Viejo 25-ago-2021, 07:41   #314
pepepe1230

Nov 2007 | 14.282 Mens.
Hoy se me ha llenado la garrafa de 5 litros en 6 horas..... Hay algún pulverizador o algo similar que saque el agua de la garrafa? Ya sea a batería estilo chinada o conectarlo a la máquina a 220 con algún transformador
pepepe1230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 09:19   #315
Rokerse

May 2006 | 6.687 Mens.
Hola!

Dos preguntas, el enchufe dónde va a la unidad interior o a la unidad exterior ya que tengo algo de lío y estoy haciendo reformas, si va a la unidad exterior tengo que dejar un enchufe a la altura de tobillo ( es una forma de hablar) y si va a la unidad interior alto. Para saber que rozas dejar y dónde dejar el enchufe.

Tengo un giro en L en el aire acondicionado, os dejo una foto:

Hay 140cm de pared, un giro de 90º de 30cm y luego se instala justo a 15-20-25cm o lo que queramos.

¿Se puede salvar ese giro sin problemas?

La intención es hacer la caida por la pared en diagonal o como recomienden los expertos.

NO VOY A HACER LA INSTALACIÓN, vamos a hacer las rozas de cara a que cuando venga el instalador lo ponga cómo debe, por eso quiero saber que agujeros abrir en la pared y cómo hacerlo.

Última edición por Rokerse fecha: 25-ago-2021 a las 09:24.
Viejo 25-ago-2021, 09:43   #316
sanjo888

Mar 2014 | 2.021 Mens.

Seat Ateca

Cita:
Hola!

Dos preguntas, el enchufe dónde va a la unidad interior o a la unidad exterior ya que tengo algo de lío y estoy haciendo reformas, si va a la unidad exterior tengo que dejar un enchufe a la altura de tobillo ( es una forma de hablar) y si va a la unidad interior alto. Para saber que rozas dejar y dónde dejar el enchufe.

Hay 140cm de pared, un giro de 90º de 30cm y luego se instala justo a 15-20-25cm o lo que queramos.

La intención es hacer la caida por la pared en diagonal o como recomienden los expertos.

NO VOY A HACER LA INSTALACIÓN, vamos a hacer las rozas de cara a que cuando venga el instalador lo ponga cómo debe, por eso quiero saber que agujeros abrir en la pared y cómo hacerlo.
En mi caso la conexión eléctrica va a la unidad exterior, pero nada de enchufe, va unido por fichas de empalme al compresor exterior. Y des de ahí va un cable de interconexion de 4 hilos a la unidad interior. Ese cable le da energía a la unidad interior y aparte permite qe se comuniquen ambas unidades.
Viejo 25-ago-2021, 17:02   #317
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de pepepe1230 Ver Mensaje
Hoy se me ha llenado la garrafa de 5 litros en 6 horas..... Hay algún pulverizador o algo similar que saque el agua de la garrafa? Ya sea a batería estilo chinada o conectarlo a la máquina a 220 con algún transformador

Venden evaporadores de agua.
Van a la corriente a 240v.

SLSD
Viejo 25-ago-2021, 17:04   #318
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Hola!

Todas las maquinas modernas van alimentadas fuera.

Deja la toma de corriente en el exterior.
Cuando venga el instalador que pase un forro con los tubos y ya metera los hilos que necesite el dia de mañana.

Que piensas hacer con el desagüe?

SLSD
Viejo 25-ago-2021, 20:13   #319
the_ruben_maste
de Bestival

Dic 2005 | 11.095 Mens.
Lugar: Con tu madre, en un Castillo

Uno, que te aRRaaAAnca las tripas.

¿Alguien conoce esta marca/equipo? He buscado y tiene relación con Jhonson (creo que los comercializa la misma empresa en españa)

No es excesivamente caro y las especificaciones de ser verdad, a nivel energético son de 10.

EAS Electric Split Majestic25
Frio 9,3/A+++
Calor 6,0/A+++

Ficha técnica

Etiqueta energética

the_ruben_maste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 22:11   #320
Rokerse

May 2006 | 6.687 Mens.
Cita:
Todas las maquinas modernas van alimentadas fuera.

Deja la toma de corriente en el exterior.
Cuando venga el instalador que pase un forro con los tubos y ya metera los hilos que necesite el dia de mañana.

Que piensas hacer con el desagüe?

SLSD
¿Qué harías con él? La intención es que haga la L y salga afuera igual que los tubos, lo que no se si dos giros de 90ºC estará bien.
Viejo 25-ago-2021, 22:59   #321
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
¿Qué harías con él? La intención es que haga la L y salga afuera igual que los tubos, lo que no se si dos giros de 90ºC estará bien.

Algo tienes que hacer con el...no puedes dejarlo fuera y que vaya tirando el agua a la calle.
Te puedes llevar una denuncia...

De igual modo, la maquina exterior tambien necesita un desgüe....

POrque, antes de abrir la regata, no llamas al profesional a que venga y te asesore?

SLSD
Viejo 25-ago-2021, 23:00   #322
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de the_ruben_maste Ver Mensaje
¿Alguien conoce esta marca/equipo? He buscado y tiene relación con Jhonson (creo que los comercializa la misma empresa en españa)

No es excesivamente caro y las especificaciones de ser verdad, a nivel energético son de 10.

EAS Electric Split Majestic25
Frio 9,3/A+++
Calor 6,0/A+++

Ficha técnica

Etiqueta energética

Es un clon de Midea....como el Jhonson.

La verdad que he montado algunos y son una patata.
Solo el modelo Advanced entraria en la gama de "menos malo".

SLSD

PD: 600 pavos?
Estos estan idos de la chola.

Mira un Fujitsu o un Mitsubishi electric.

SLSD
Viejo 26-ago-2021, 18:04   #323
turbado

Ene 2015 | 1.548 Mens.

Sur la route

Hola shurs, consejos para un equipo de aire acondicionado para un espacio de 60m2? cuanta potencia como minimo me haria falta?, marcas, daikin fujitsu mitsubishi son buenas verdad??

slds gracias
turbado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 18:31   #324
Dunkleosteus

Feb 2008 | 26.436 Mens.
Recomiendo General, que es como Fujitsu pero más barato.
Dunkleosteus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 18:42   #325
Dj_Qualifying
DJ Squire

Jul 2011 | 7.198 Mens.
Lugar: Ejpanya

Kart

Cita:
Cita de turbado Ver Mensaje
Hola shurs, consejos para un equipo de aire acondicionado para un espacio de 60m2? cuanta potencia como minimo me haria falta?, marcas, daikin fujitsu mitsubishi son buenas verdad??

slds gracias
Si puedes pagarlo, Daikin o Mitsubishi.

Yo tengo dos máquinas de 4500 una Daikin y otra Fujitsu, no hay comparación.

Dj_Qualifying está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 19:37   #326
kingcom
ForoCoches Miembro: 30cms

Mar 2004 | 2.104 Mens.
Hola.

Alguna recomendación de aire acondicionado BBB, sobre todo lo de barato. Yas eque barato a la larga sale caro, pero es para ya.

Alguna oferta del leroy/bricomart/Mediamarkt/ECI?

De entre las baratas cual seria mejor? HTW, HAIER, EQUATION, WIND? Lo digo por aqullas que suelen tener compresor de buena marca y demás...

Sería para un salon de unos 25m2, mi maquina que acaba de morir era de 2500 frigorías y bomba de calor. Tengo presupuesto de 350€ +/- y el instalador es familia, así que me costará una paella

Aparte de las frigorías de cada una, cual pensáis que es mejor como maquina?: Tengo estas ideas:

HAIER GEOS - https://www.bricomart.es/aire-acondi...-10836413.html (399€)
HAIER MISTRAL: https://www.leroymerlin.es/fp/881020...2210-frigorias (309€)
HTW - https://www.leroymerlin.es/fp/854388...0f-filtro-wifi (389€)

Alguna otra marca "barata" a considerar?

Viendo que @junillo recomienda mucho Fujitsu, he visto esto y creo que me podría estirar, pero no se si es gama "baja " o de los "malos" como ocurre con los Mitsubishi:

Fujitsu 25: https://www.mediamarkt.es/es/product...h-1480484.html (351€)
Fujitsu 35: https://www.climamania.com/aire-acon...-35-ui-kp.html (427€)

Gracias.

Última edición por kingcom fecha: 26-ago-2021 a las 20:46.
kingcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 23:14   #327
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de turbado Ver Mensaje

slds gracias

Para esas medidas necesitaras al menos 7000fr...

Te recomiendo una consola de techo suelo de Fujitsu/general
Si puedes instalarla...

Con un 24 deberia de ser suficiente.

SLSD
Viejo 26-ago-2021, 23:15   #328
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Dunkleosteus Ver Mensaje
Recomiendo General, que es como Fujitsu pero más barato.

General y Fujitsu son exactamente la misma maquina.
La unica diferencia es que la primera es la gama para profesionales y la segunda es la gama comercial.

PEro son al 100% identicas.

SLSD
Viejo 26-ago-2021, 23:17   #329
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de kingcom Ver Mensaje
Hola.

Alguna recomendación de aire acondicionado BBB, sobre todo lo de barato. Yas eque barato a la larga sale caro, pero es para ya.

Alguna oferta del leroy/bricomart/Mediamarkt/ECI?

De entre las baratas cual seria mejor? HTW, HAIER, EQUATION, WIND? Lo digo por aqullas que suelen tener compresor de buena marca y demás...

Sería para un salon de unos 25m2, mi maquina que acaba de morir era de 2500 frigorías y bomba de calor. Tengo presupuesto de 350€ +/- y el instalador es familia, así que me costará una paella

Aparte de las frigorías de cada una, cual pensáis que es mejor como maquina?: Tengo estas ideas:

HAIER GEOS - https://www.bricomart.es/aire-acondi...-10836413.html (399€)
HAIER MISTRAL: https://www.leroymerlin.es/fp/881020...2210-frigorias (309€)
HTW - https://www.leroymerlin.es/fp/854388...0f-filtro-wifi (389€)

Alguna otra marca "barata" a considerar?

Viendo que @junillo recomienda mucho Fujitsu, he visto esto y creo que me podría estirar, pero no se si es gama "baja " o de los "malos" como ocurre con los Mitsubishi:

Fujitsu 25: https://www.mediamarkt.es/es/product...h-1480484.html (351€)
Fujitsu 35: https://www.climamania.com/aire-acon...-35-ui-kp.html (427€)

Gracias.

Hablar de gama baja de Fujitsu o Mitsubishi electric es como hablar del Mercedes mas barato....
Son muy buenas maquinas...aqui no hay malos....hay menos buenos....

No te recomiendo ninguno de los que has mencionado.
Como dices, son baratos y saldran caros a la larga.

Ademas, si los compras ahi necesitaras factura de instalacion y presentar el documento B donde lo compraste.
Sino, a parte de no tener garantia, te expones a una posible multa de industria por hasta 3000e

SLSD
Viejo 26-ago-2021, 23:27   #330
kingcom
ForoCoches Miembro: 30cms

Mar 2004 | 2.104 Mens.
Cita:
Hablar de gama baja de Fujitsu o Mitsubishi electric es como hablar del Mercedes mas barato....
Son muy buenas maquinas...aqui no hay malos....hay menos buenos....

No te recomiendo ninguno de los que has mencionado.
Como dices, son baratos y saldran caros a la larga.

Ademas, si los compras ahi necesitaras factura de instalacion y presentar el documento B donde lo compraste.
Sino, a parte de no tener garantia, te expones a una posible multa de industria por hasta 3000e

SLSD
Al decir que no recomiendas ninguno de los que he puesto, no te refieres a los Fujitsu, no? Vamos que lo único bueno de lo que he puesto es alguno de los dos Fujitsu, no?

Y sí, ya me he enterado del nuevo tramite de tener que presentar a industria la instalación y tal... una gracia pero habrá que pasar por el aro.

Gracias.
kingcom está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto