INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ago-2021, 23:29   #331
Dunkleosteus
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 26.439 Mens.
Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
General y Fujitsu son exactamente la misma maquina.
La unica diferencia es que la primera es la gama para profesionales y la segunda es la gama comercial.

PEro son al 100% identicas.

SLSD
La misma máquina, solo que en General la garantía la cubren los instaladores, por eso son tambien máquinas algo más baratas. Lo sé por experiencia.
Dunkleosteus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2021, 07:08   #332
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de kingcom Ver Mensaje
Al decir que no recomiendas ninguno de los que he puesto, no te refieres a los Fujitsu, no? Vamos que lo único bueno de lo que he puesto es alguno de los dos Fujitsu, no?

Y sí, ya me he enterado del nuevo tramite de tener que presentar a industria la instalación y tal... una gracia pero habrá que pasar por el aro.

Gracias.

No es una gracia, es lo que hay que hacer.
Luego vienen los problemas y los lloros...

Ademas, hoy dia los gases son inflamables...que eso si hace gracia...

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2021, 07:08   #333
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Dunkleosteus Ver Mensaje
La misma máquina, solo que en General la garantía la cubren los instaladores, por eso son tambien máquinas algo más baratas. Lo sé por experiencia.

Correcto.
POr eso es mas recomendable acudir a un profesional y tirar para el General.

SLSD
Viejo 28-ago-2021, 01:59   #334
oscarvlc
ForoCoches: Usuario

May 2005 | 38 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo MK3 2.2 TDCi 155cv Titanium X

Buenas, veo que controlas mucho del tema junillo. Tenía unas dudas, a ver si me puedes ayudar.

Resulta que la semana pasada me instalaron una mitsu msz-hr25vf en una habitación de unos 15 m2 y una Mitsu msz-hr50vf en un comedor salón de 25 m2+ recibidor que está abierto, en total unos 35 m2. Me las han sustituido por unas antiguas que ya tenían sus años, por lo que la preinstalacion ya estaba hecha. Estaban con tubería de 1/4-1/2, aunque las máquinas nuevas van con 1/4-3/8, pero al tener la tecnología replace de Mitsubishi, en las hojas técnicas pone que admiten el montaje en preinstalacion de 1/4-1/2 y así lo hicieron, con sus respectivas soldaduras y reducciones.
El tema es que la tirada de tubería de la 25 son unos 8-9 metros, por lo que supongo que con la precarga de gas que lleva la máquina irá bien, pero la 50 tiene unos 16-17 metros de tirada de tubería y la instalaron sin carga de gas adicional. Al darme cuenta en los papeles de que a partir de 7 metros es necesario añadir 20gr por metro lineal, llame al instalador y me comentó que vendrían la semana próxima a hacerle recarga adicional, cuando el que vino a montarla (persona distinta con la que hablé posteriormente) me dijo que no era necesario.
Tengo que decir que las máquinas tiran muy bien, sale un buen frío y climatizan la casa en poco tiempo y aparentemente no se ve ningún funcionamiento extraño.
Mi duda es, estará pasando algo malo por estar usando la 50 solo con el gas precargado con esa tirada de tubería? Cómo van a saber exactamente el gas que tienen que precargarle cuando vengan? La tirada de tubería es aproximada y no sabemos el valor exacto. Va a venir la misma persona la cual me dijo que no era necesario recarga adicional, por lo que ahora estoy con el miedo de que me la líe. Si es necesario esa recarga adicional, por qué la máquina está tirando tan bien y no se le observa nada raro? Si pudieras aclararme las dudas te lo agradecería.

Saludos.

Última edición por oscarvlc fecha: 28-ago-2021 a las 02:02.
oscarvlc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2021, 07:12   #335
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de oscarvlc Ver Mensaje
Buenas, veo que controlas mucho del tema junillo. Tenía unas dudas, a ver si me puedes ayudar.

Resulta que la semana pasada me instalaron una mitsu msz-hr25vf en una habitación de unos 15 m2 y una Mitsu msz-hr50vf en un comedor salón de 25 m2+ recibidor que está abierto, en total unos 35 m2. Me las han sustituido por unas antiguas que ya tenían sus años, por lo que la preinstalacion ya estaba hecha. Estaban con tubería de 1/4-1/2, aunque las máquinas nuevas van con 1/4-3/8, pero al tener la tecnología replace de Mitsubishi, en las hojas técnicas pone que admiten el montaje en preinstalacion de 1/4-1/2 y así lo hicieron, con sus respectivas soldaduras y reducciones.
El tema es que la tirada de tubería de la 25 son unos 8-9 metros, por lo que supongo que con la precarga de gas que lleva la máquina irá bien, pero la 50 tiene unos 16-17 metros de tirada de tubería y la instalaron sin carga de gas adicional. Al darme cuenta en los papeles de que a partir de 7 metros es necesario añadir 20gr por metro lineal, llame al instalador y me comentó que vendrían la semana próxima a hacerle recarga adicional, cuando el que vino a montarla (persona distinta con la que hablé posteriormente) me dijo que no era necesario.
Tengo que decir que las máquinas tiran muy bien, sale un buen frío y climatizan la casa en poco tiempo y aparentemente no se ve ningún funcionamiento extraño.
Mi duda es, estará pasando algo malo por estar usando la 50 solo con el gas precargado con esa tirada de tubería? Cómo van a saber exactamente el gas que tienen que precargarle cuando vengan? La tirada de tubería es aproximada y no sabemos el valor exacto. Va a venir la misma persona la cual me dijo que no era necesario recarga adicional, por lo que ahora estoy con el miedo de que me la líe. Si es necesario esa recarga adicional, por qué la máquina está tirando tan bien y no se le observa nada raro? Si pudieras aclararme las dudas te lo agradecería.

Saludos.

Buenas compañero.

La tecnologia REPLACE. Es una tecnologia que permite montar maquinas donde ya hubo unas instaladas con gas antiguo. Este gas antiguo lleva un aceite que es incompatible con los aceites modernos. Replace significa que puedes reemplazar la maquina antigua por una de esta tecnologia sin la necesidad de limpiar la tuberia.
Si bien es cierto que se indica que puede ser montada con diferente diametro nominal, no aclara del todo cual es este diametro ni la longitud maxima del mismo.
Entendememos que el diametro deberia ser 1/2, ya que es la siguiente medida.
Pero, tambien entendemos que no debe sobrepasar la mitad del maximo de longitud de tuberia que aconseja el fabricante. Ya que aumentamos dicha tuberia.
Asi pues, teoricamente hablando, si la maquina soporta 20m, tendriamos hasta 10m como maximo sin contar las perdidas de carga para tuberia de 1/2.
Longitud que se acorta con las perdidas de carga.

La maquina puede estar tirando el frio suficiente, pero ya te digo que no estara tirando el frio que toca.
Aun asi, donde mas cojeara es en calor.

Asi que si tienes 15m de tuberia, es como si llevara 30.

Cuando el maximo que aconseja el fabricante es de 20.

Esto tambien obliga a meter mas gas del que corresponde ya que hay que "rellenar" esta tuberia.
POr tanto, la maquina llevara mas gas del que el compresor puede arrastrar.
Esto hara que el compresor trabaje mas forzado y que se sobrecaliente mas.
Acortando la vida del mismo.
Y como le costara trabajar con las temperaturas y presiones pertinentes, funcionara mas y funcionara mal.
Eso no quita que tire frio o no.....en comparativa, tu en primera puedes hacer muchos kilometros...el coche andara....pero reventaras el motor.....
Cuando son tiradas de pocos metros, te la puedes jugar....pero con tantos metros....

Si, pasa algo malo si se usa una maquina sin el gas correspondiente.
El compresor trabaja mas y mas alto de temperatura.

Como bien dices, si no se ven los tubos, el calculo hay que hacerlo con el "ojimetro".
Pero luego se comprueba con el manometro.

En tu caso, con la tuberia de 1/2, es mas dificil de cargar.
Ya que nunca vas a poder tener una lectura real de como debe trabajar la maquina.
Y por tanto, llevara mas carga de la que el fabricante recomienda.
Y el compresor no podra con ella.
Aunque nosotros creamos que 20g de gas es poco, para un aire acondicionado no lo es....

SLSD

Edito:
https://www.mitsubishielectric.es/ai...logia-replace/

Hoy monto unas 25HR.
Me voy a leer el manual (algo que no hago hace tiempo porque no gustamos de instalar maquinas con secciones diferentes de tuberia cuando son domesticas....si hay media se monta una de media) y te comento por la tarde.

Última edición por junillo fecha: 28-ago-2021 a las 07:26.
Viejo 28-ago-2021, 15:12   #336
oscarvlc

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Buenas compañero.

La tecnologia REPLACE. Es una tecnologia que permite montar maquinas donde ya hubo unas instaladas con gas antiguo. Este gas antiguo lleva un aceite que es incompatible con los aceites modernos. Replace significa que puedes reemplazar la maquina antigua por una de esta tecnologia sin la necesidad de limpiar la tuberia.
Si bien es cierto que se indica que puede ser montada con diferente diametro nominal, no aclara del todo cual es este diametro ni la longitud maxima del mismo.
Entendememos que el diametro deberia ser 1/2, ya que es la siguiente medida.
Pero, tambien entendemos que no debe sobrepasar la mitad del maximo de longitud de tuberia que aconseja el fabricante. Ya que aumentamos dicha tuberia.
Asi pues, teoricamente hablando, si la maquina soporta 20m, tendriamos hasta 10m como maximo sin contar las perdidas de carga para tuberia de 1/2.
Longitud que se acorta con las perdidas de carga.

La maquina puede estar tirando el frio suficiente, pero ya te digo que no estara tirando el frio que toca.
Aun asi, donde mas cojeara es en calor.

Asi que si tienes 15m de tuberia, es como si llevara 30.

Cuando el maximo que aconseja el fabricante es de 20.

Esto tambien obliga a meter mas gas del que corresponde ya que hay que "rellenar" esta tuberia.
POr tanto, la maquina llevara mas gas del que el compresor puede arrastrar.
Esto hara que el compresor trabaje mas forzado y que se sobrecaliente mas.
Acortando la vida del mismo.
Y como le costara trabajar con las temperaturas y presiones pertinentes, funcionara mas y funcionara mal.
Eso no quita que tire frio o no.....en comparativa, tu en primera puedes hacer muchos kilometros...el coche andara....pero reventaras el motor.....
Cuando son tiradas de pocos metros, te la puedes jugar....pero con tantos metros....

Si, pasa algo malo si se usa una maquina sin el gas correspondiente.
El compresor trabaja mas y mas alto de temperatura.

Como bien dices, si no se ven los tubos, el calculo hay que hacerlo con el "ojimetro".
Pero luego se comprueba con el manometro.

En tu caso, con la tuberia de 1/2, es mas dificil de cargar.
Ya que nunca vas a poder tener una lectura real de como debe trabajar la maquina.
Y por tanto, llevara mas carga de la que el fabricante recomienda.
Y el compresor no podra con ella.
Aunque nosotros creamos que 20g de gas es poco, para un aire acondicionado no lo es....

SLSD

Edito:
https://www.mitsubishielectric.es/ai...logia-replace/

Hoy monto unas 25HR.
Me voy a leer el manual (algo que no hago hace tiempo porque no gustamos de instalar maquinas con secciones diferentes de tuberia cuando son domesticas....si hay media se monta una de media) y te comento por la tarde.
Pues muchísimas gracias porque me has ayudado mucho, pero ahora me he quedado hundido 😞

El instalador en un principio me mandó una captura de pantalla de Mitsubishi diciendo que se podía utilizar 1/2 en estas máquinas, pero ya no ponía nada más. En el manual de instalación que viene en la máquina, pone que la recarga que lleva son unos 800gr y que la máxima carga que admite el compresor son 1060gr, espero que no le pongan más de esos 200gr. Aunque me preocupa el tema de la sección de la línea frigorífica, por lo que me has dicho. Yo que había querido poner unas máquinas buenas para que me duraran bastante (las antiguas eran una castaña, aún así han durado 13 años), ahora la duración se verá afectada por estas cosas… vaya putada. Sabía que era un problema lo de la tirada tan larga y más con sección diferente de tubería que la nominal de la máquina, pero no tengo más remedio que ponerlo así. Ahora falta que vengan el martes y me lo hagan bien, porque me da que el instalador no va a tener en cuenta todo eso que me dices. Gracias de nuevo, ya me comentas cuando hayas instalado la HR25.

Saludos.
Viejo 28-ago-2021, 16:58   #337
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

[QUOTE=oscarvlc;411121920]Pues muchísimas gracias porque me has ayudado mucho, pero ahora me he quedado hundido

Última edición por junillo fecha: 28-ago-2021 a las 17:01.
Viejo 28-ago-2021, 17:01   #338
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Pues muchísimas gracias porque me has ayudado mucho, pero ahora me he quedado hundido

El instalador en un principio me mandó una captura de pantalla de Mitsubishi diciendo que se podía utilizar 1/2 en estas máquinas, pero ya no ponía nada más. En el manual de instalación que viene en la máquina, pone que la recarga que lleva son unos 800gr y que la máxima carga que admite el compresor son 1060gr, espero que no le pongan más de esos 200gr. Aunque me preocupa el tema de la sección de la línea frigorífica, por lo que me has dicho. Yo que había querido poner unas máquinas buenas para que me duraran bastante (las antiguas eran una castaña, aún así han durado 13 años), ahora la duración se verá afectada por estas cosas… vaya putada. Sabía que era un problema lo de la tirada tan larga y más con sección diferente de tubería que la nominal de la máquina, pero no tengo más remedio que ponerlo así. Ahora falta que vengan el martes y me lo hagan bien, porque me da que el instalador no va a tener en cuenta todo eso que me dices. Gracias de nuevo, ya me comentas cuando hayas instalado la HR25.

Saludos.

Bueno compañero, no desesperes...

Te agradeceria que compartieras esa captura que te han enviado ellos.

Te voy a hablar del manual del 35 que es uno de los que he instalado hoy (el mas grande)
Este manual, sirve hasta el modelo 50 segun indica.

Pero bueno....nos referiremos al 35.

El manual no indica, en ningun caso, que pueda llevar otro diametro de tuberia.
En la pagina de Mitsubishi tampoco hace ninguna referencia a que pueda llevar otra seccion que no sea la indicada.

Si que es cierto que Mitsubishi permite otras secciones de tuberia..

Pero de lo que yo tengo conocimiento, es en maquinas mas grandes.
A partir de la 100.
Aqui Mitsubishi si hay que permiten Maquinaria de 3/4 donde hay 5/8 preinstalado.
Pero en lo que referie a domestico, no tenia y no tengo conocimiento.

Nosotros, en domestico, no montamos maquinas cambiadas de seccion.
Si hay 1/2, hay maquinas de 1/2 y montamos maquinas de 1/2.

Y aunque hemos montado algunas, nunca ha sido en tiradas largas.

Lo mejor, si te quieres quitar de dudas, es que llames al SAT de Mitsubishi y les preguntes a ellos.
Ellos tienen los manuales tecnicos de sus equipos y sabran darte una respuesta mucho mas concreta que la mia.

En mi caso, si la instalacion es larga, no instalamos "esa jugada".
Evitamos problemas.
Y mas habiendo maquinas del mismo fabricante que llevan la seccion correspondiente.

SLSD

Viejo 28-ago-2021, 17:37   #339
oscarvlc

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Bueno compañero, no desesperes...

Te agradeceria que compartieras esa captura que te han enviado ellos.

Te voy a hablar del manual del 35 que es uno de los que he instalado hoy (el mas grande)
Este manual, sirve hasta el modelo 50 segun indica.

Pero bueno....nos referiremos al 35.

El manual no indica, en ningun caso, que pueda llevar otro diametro de tuberia.
En la pagina de Mitsubishi tampoco hace ninguna referencia a que pueda llevar otra seccion que no sea la indicada.

Si que es cierto que Mitsubishi permite otras secciones de tuberia..

Pero de lo que yo tengo conocimiento, es en maquinas mas grandes.
A partir de la 100.
Aqui Mitsubishi si hay que permiten Maquinaria de 3/4 donde hay 5/8 preinstalado.
Pero en lo que referie a domestico, no tenia y no tengo conocimiento.

Nosotros, en domestico, no montamos maquinas cambiadas de seccion.
Si hay 1/2, hay maquinas de 1/2 y montamos maquinas de 1/2.

Y aunque hemos montado algunas, nunca ha sido en tiradas largas.

Lo mejor, si te quieres quitar de dudas, es que llames al SAT de Mitsubishi y les preguntes a ellos.
Ellos tienen los manuales tecnicos de sus equipos y sabran darte una respuesta mucho mas concreta que la mia.

En mi caso, si la instalacion es larga, no instalamos "esa jugada".
Evitamos problemas.
Y mas habiendo maquinas del mismo fabricante que llevan la seccion correspondiente.

SLSD
Te adjunto la captura que me pasaron donde pone lo de la tubería.

http://imgfz.com/i/sCVptHu.jpeg

Saludos.
Viejo 28-ago-2021, 17:57   #340
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Te adjunto la captura que me pasaron donde pone lo de la tubería.

http://imgfz.com/i/sCVptHu.jpeg

Saludos.

Pues si, acabo de "releer" la tarifa (porque sale en el manual de tarifas(que no miro nunca), no de instalacion) y si, en la ultima pagina de la seccion de domestico sale tu captura.

Imagino que este detalle se debe al uso del gas R32 en decrimento del R410a.
Todo un acierto por parte de Mitsubishi y un conocimiento que adapto.

Tambien indicar que este detalle no se da en todas las marcas ni mucho menos.
Porque este sistema Replace es de Mitsubishi, la unica marca que lo tiene.

Y la verdad que le esta sacando partido.

Todo un acieroto del fabricante y un detalle mas a conocer.
Y por supuesto, otro punto mas para recomendar esta maquina.

Asi pues, te agradezco que me hayas hecho investigar y te presento mis disculpas por mi desinformacion.
Uno ya no tiene 25 años y no me leo casi ningun manual... y menos el de tarifas.
De hecho, he leido el de hoy y hacia años que no leia ninguno domestico.
Tambien te digo que el manual de instalacion, no hay mencion ninguna a este detalle.

Asi pues, quedate tranquilo por lo de la tuberia ya que el fabricante la acepta sin problemas.

Que te recargue el exceso de metros y revise el buen funcionamiento con los manometros.
Y a disfrutar de esta cada vez, mejor maquina.

SLSD

Última edición por junillo fecha: 28-ago-2021 a las 18:13.
Viejo 29-ago-2021, 11:41   #341
oscarvlc

May 2005 | 38 Mens.

Cita:
Pues si, acabo de "releer" la tarifa (porque sale en el manual de tarifas(que no miro nunca), no de instalacion) y si, en la ultima pagina de la seccion de domestico sale tu captura.

Imagino que este detalle se debe al uso del gas R32 en decrimento del R410a.
Todo un acierto por parte de Mitsubishi y un conocimiento que adapto.

Tambien indicar que este detalle no se da en todas las marcas ni mucho menos.
Porque este sistema Replace es de Mitsubishi, la unica marca que lo tiene.

Y la verdad que le esta sacando partido.

Todo un acieroto del fabricante y un detalle mas a conocer.
Y por supuesto, otro punto mas para recomendar esta maquina.

Asi pues, te agradezco que me hayas hecho investigar y te presento mis disculpas por mi desinformacion.
Uno ya no tiene 25 años y no me leo casi ningun manual... y menos el de tarifas.
De hecho, he leido el de hoy y hacia años que no leia ninguno domestico.
Tambien te digo que el manual de instalacion, no hay mencion ninguna a este detalle.

Asi pues, quedate tranquilo por lo de la tuberia ya que el fabricante la acepta sin problemas.

Que te recargue el exceso de metros y revise el buen funcionamiento con los manometros.
Y a disfrutar de esta cada vez, mejor maquina.

SLSD

No hombre! Pedirme disculpas con lo que me has ayudado, faltaría más! Está claro que es imposible conocernos todas las características de las máquinas al dedillo, me alegra saber que has adquirido un conocimiento nuevo de esta máquina gracias a esto.

La verdad ahora ya estoy más tranquilo, pienso que cuando vengan, le pongan la recarga adicional que corresponde y a funcionar. Ya contaré el progreso cuando vengan a hacerlo. Gracias por todo.

Saludos.
Viejo 29-ago-2021, 19:44   #342
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 14.130 Mens.
A ver si alguno me puede ayudar... Tengo un Fujitsu que me echa el agua por el agujero ese... En vez de por el tuvo deel desagüe.

Sabéis cómo puedo solucionar eso ?

He mirado un tuvo que hay detrás, pero lo desconecto y conecto y sigue igual.

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Gelrooss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 07:19   #343
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Gelrooss Ver Mensaje
A ver si alguno me puede ayudar... Tengo un Fujitsu que me echa el agua por el agujero ese... En vez de por el tuvo deel desagüe.

Sabéis cómo puedo solucionar eso ?

He mirado un tuvo que hay detrás, pero lo desconecto y conecto y sigue igual.

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Pues seguramente el desagüe esta sucio o la maquina por dentro esta sucia.
Cosa que suele ocurrir porque esta en la intemperie y como no se le hace ningun mantenimiento, acaba ocurriendo eso.

Tambien puede ser que haga hielo en algun punto....pero si te tira bien frio....

Desconecta el tubo y soplale y luego le tiras agua al tubo.
Si es la maquina, tendras que tener paciencia e ir tirando agua caliente.....sin el tubo conectado al principio.

SLSD
Viejo 30-ago-2021, 19:32   #344
535i

Nov 2005 | 604 Mens.
Lugar: MALAGA

BMW M3 E93-535I/JAGUAR XJ8/SLK 230 KOMPRESSOR

Buenas, como ves un Mitsubishi MSZ-BT50VGK para un salón de unos 35m, me lo han presupuestado en 1400 euros ya instalado.
O considerarías mejor otro modelo de Mitsubishi?
535i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2021, 21:26   #345
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 14.130 Mens.
Cita:
Pues seguramente el desagüe esta sucio o la maquina por dentro esta sucia.
Cosa que suele ocurrir porque esta en la intemperie y como no se le hace ningun mantenimiento, acaba ocurriendo eso.

Tambien puede ser que haga hielo en algun punto....pero si te tira bien frio....

Desconecta el tubo y soplale y luego le tiras agua al tubo.
Si es la maquina, tendras que tener paciencia e ir tirando agua caliente.....sin el tubo conectado al principio.

SLSD
Que de fuera tendría que limpiar o mirar

Lo del tubo lo miro. Lo miro... Gracias.

Salu2

Viejo 30-ago-2021, 23:02   #346
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de 535i Ver Mensaje
Buenas, como ves un Mitsubishi MSZ-BT50VGK para un salón de unos 35m, me lo han presupuestado en 1400 euros ya instalado.
O considerarías mejor otro modelo de Mitsubishi?

Es un buen aparato....muy bueno

SLSD
Viejo 30-ago-2021, 23:03   #347
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Gelrooss Ver Mensaje
Que de fuera tendría que limpiar o mirar

Lo del tubo lo miro. Lo miro... Gracias.

Salu2

El tubo.....y la maquina...

SLSD
Viejo 31-ago-2021, 08:23   #348
535i

Nov 2005 | 604 Mens.

Cita:
Es un buen aparato....muy bueno

SLSD
Aham y que diferencia hay entre la serie AP y la BT?

El precio que me han presupuestado lo ves dentro de lo normal?
Viejo 31-ago-2021, 15:57   #349
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de 535i Ver Mensaje
Aham y que diferencia hay entre la serie AP y la BT?

El precio que me han presupuestado lo ves dentro de lo normal?

La AP tiene un par de cosas mas.
Como las lamas verticales autimatcas.

Ademas, si el modelo lleva la letra K, lleva wifi incorporado.

Ademas de que la serie AP consume menos y rinde igual o mejor que la BT.

El precio siempre es relativo y depende de muchos factores.

SLSD
Viejo 31-ago-2021, 20:53   #350
535i

Nov 2005 | 604 Mens.

Cita:
La AP tiene un par de cosas mas.
Como las lamas verticales autimatcas.

Ademas, si el modelo lleva la letra K, lleva wifi incorporado.

Ademas de que la serie AP consume menos y rinde igual o mejor que la BT.

El precio siempre es relativo y depende de muchos factores.

SLSD
Entonces imagino que merecerá la pena el modelo AP, por el tema de las lamas verticales automaticas que comentas y sobre todo por ser mas eficiente... si consume menos y rinde lo mismo...
Me aconsejas que lo cambie por el AP?
Es mucho la diferencia de precio respecto al BT?
Viejo 31-ago-2021, 22:54   #351
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de 535i Ver Mensaje
Entonces imagino que merecerá la pena el modelo AP, por el tema de las lamas verticales automaticas que comentas y sobre todo por ser mas eficiente... si consume menos y rinde lo mismo...

Creo que no es mucha la diferencia.
Son unos 100 y poco euros.

SLSD
Viejo 01-sep-2021, 02:23   #352
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 14.130 Mens.
Cita:
El tubo.....y la maquina...

SLSD
Lo miro.

Muchas Gracias

Viejo 01-sep-2021, 09:11   #353
sanjo888

Mar 2014 | 2.021 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Cita:
Cita de 535i Ver Mensaje
Sie s instalación de 0 no tendrás ese problema,pero si estás sustituyendo el anterior o tienes preinstalacion.
Asegúrate de la medida de los tubos.
En AP y el BT en 50 no usan el mismo diámetro.
Yo quería poner el BT pero alfinal puse el AP por ese motivo, prefería eso que adaptar las tuberías.
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 20:30   #354
monex

Ene 2014 | 911 Mens.
Lugar: Del pais de nunca jamas
Cual es el aparato de aire acondicionado tanto para frio o calor que menos consume. En teoria estoy buscando un aire de 3000 frigorias para el salon ya que la casa tiene unos 60 metros cuadrados y si alguna vez quiero que se enfrie o caliente un poco la habitacion que lo aproveche un poco. El salon esta unido a la cocina y aun pasillo.

Gracias
monex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 20:49   #355
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
Cual es el aparato de aire acondicionado tanto para frio o calor que menos consume. En teoria estoy buscando un aire de 3000 frigorias para el salon ya que la casa tiene unos 60 metros cuadrados y si alguna vez quiero que se enfrie o caliente un poco la habitacion que lo aproveche un poco. El salon esta unido a la cocina y aun pasillo.

Gracias

Que quieres poner una maquina de 25m a 60?

En esas condiciones, ninguna....
Todas iran a tope y seran una maquina de tragar dinero....

Si es para el salon, la Mitsubishi BT o AP y la Fujitsu/General KM

SLSD
Viejo 03-sep-2021, 10:01   #356
monex

Ene 2014 | 911 Mens.
Cita:
Que quieres poner una maquina de 25m a 60?

En esas condiciones, ninguna....
Todas iran a tope y seran una maquina de tragar dinero....

Si es para el salon, la Mitsubishi BT o AP y la Fujitsu/General KM

SLSD
El salon es muy parecido a este con la cocina y el pasillo.

En teoria es solo para el salon. Pero como un dia quiera abrir una puerta para que se enfrie un poco el dormitorio poder hacerlo. El salon tendra como mucho 20 metros o menos. Si lo compro de mas frigorias enfriará antes la instancia y se activara antes el inverter y con eso ahorrare mas o eso creo.

Acabo de ver estos dos este y este, ya se que hay 500€ de diferencia pero veo que baja a la mitad el consumo pese a tener el casi el doble de frigorias. Esos consumos que pone por ejemplo del ultimo (Consumo refrigeración: 0,57 kW) ¿Son al maximo hasta llegar a la temperatura deseada? o son una vez activado el inverter.

Última edición por monex fecha: 03-sep-2021 a las 10:10.
Viejo 03-sep-2021, 10:34   #357
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
El salon es muy parecido a este con la cocina y el pasillo.

En teoria es solo para el salon. Pero como un dia quiera abrir una puerta para que se enfrie un poco el dormitorio poder hacerlo. El salon tendra como mucho 20 metros o menos. Si lo compro de mas frigorias enfriará antes la instancia y se activara antes el inverter y con eso ahorrare mas o eso creo.

Acabo de ver estos dos este y este, ya se que hay 500€ de diferencia pero veo que baja a la mitad el consumo pese a tener el casi el doble de frigorias. Esos consumos que pone por ejemplo del ultimo (Consumo refrigeración: 0,57 kW) ¿Son al maximo hasta llegar a la temperatura deseada? o son una vez activado el inverter.

Respecto a montar algo mas grande de lo necesario, hoy dia es un pequeño error.
No es que sea malo, pero el inverter tiene su funcion.
Que no es otra que mantener el confort.
Si ponemos una maquina mas grande, si, llegaremos antes a la temperatura...sientiendo "mas frio" porque es mas potente.
Consiguiendo que la maquina se pare.
Por tanto, perdemos el confort.
Ya que pasamos de frio a nada....
El inverter bien calculado no se para.
Y se queda en un lineal de mantenimiento consumiendo muy poco.

Respecto a las maquinas, varias cosas:
Son dos potencias diferentes.

Una es un 50 (4500fr) y otra es un 35 (3000fr)
Ademas, una es el KP y otra es la KM (La KM es una gama superior, mejor rendimiento y menor consumo)
Asi que su comparacion no es objetiva.

El consumo del KP es este:
Consumo refrigeración: 0,92 kW
Consumo calefacción: 0,96 kW
Esto es al arranque. Cuando el inverter haga su funcion se quedara en torno a los 300/350w.

Respecto al 50 KM, ahi el vendedor miente...o no dice toda la verdad....
Ya que esos consumos son con el inverter al minimo.
Estos son los consumos del 50 KM sacados de la pagina de Eurofred, el distribuidor.
Consumo eléctrico frigorífico / calorífico kW 1,685 / 1,8
Luego, con el inverter al minimo si, quedara en torno a los 550/600.

Es evidente que, en estas condiciones, te saldria mas a cuenta el 50 y dejar la habitacion abierta siempre.
Maquina de mayores prestaciones.....con mayor precio y claro, consumo si lo comparamos con la 35.

Problema del 50, que para el comedor es grande....

Problema de la 35, que para comedor y habitacion es pequeña...
Sobre todo tieniendo en cuenta que son splits, no huracanes...dudo hasta que llegue hasta alli el frio/calor....

Si quires, si o si habitacion, te recomiendo el 50.
Eso si, a veces querras solo el comedor y tendras algo de sobre consumo y menos confort...

Pero aqui debes decidir tu.
Si quieres eso o lo otro.

Siempre es mejor tener dos aparatos y asi te aseguras las dos zonas con las temperaturas que quieras y sin sacrificar nada.
Pero, si eso no es posible, hay que ceder.....en una cosa u otra

SLSD
Viejo 03-sep-2021, 10:50   #358
monex

Ene 2014 | 911 Mens.
Cita:
Respecto a montar algo mas grande de lo necesario, hoy dia es un pequeño error.
No es que sea malo, pero el inverter tiene su funcion.
Que no es otra que mantener el confort.
Si ponemos una maquina mas grande, si, llegaremos antes a la temperatura...sientiendo "mas frio" porque es mas potente.
Consiguiendo que la maquina se pare.
Por tanto, perdemos el confort.
Ya que pasamos de frio a nada....
El inverter bien calculado no se para.
Y se queda en un lineal de mantenimiento consumiendo muy poco.

Respecto a las maquinas, varias cosas:
Son dos potencias diferentes.

Una es un 50 (4500fr) y otra es un 35 (3000fr)
Ademas, una es el KP y otra es la KM (La KM es una gama superior, mejor rendimiento y menor consumo)
Asi que su comparacion no es objetiva.

El consumo del KP es este:
Consumo refrigeración: 0,92 kW
Consumo calefacción: 0,96 kW
Esto es al arranque. Cuando el inverter haga su funcion se quedara en torno a los 300/350w.

Respecto al 50 KM, ahi el vendedor miente...o no dice toda la verdad....
Ya que esos consumos son con el inverter al minimo.
Estos son los consumos del 50 KM sacados de la pagina de Eurofred, el distribuidor.
Consumo eléctrico frigorífico / calorífico kW 1,685 / 1,8
Luego, con el inverter al minimo si, quedara en torno a los 550/600.

Es evidente que, en estas condiciones, te saldria mas a cuenta el 50 y dejar la habitacion abierta siempre.
Maquina de mayores prestaciones.....con mayor precio y claro, consumo si lo comparamos con la 35.

Problema del 50, que para el comedor es grande....

Problema de la 35, que para comedor y habitacion es pequeña...
Sobre todo tieniendo en cuenta que son splits, no huracanes...dudo hasta que llegue hasta alli el frio/calor....

Si quires, si o si habitacion, te recomiendo el 50.
Eso si, a veces querras solo el comedor y tendras algo de sobre consumo y menos confort...

Pero aqui debes decidir tu.
Si quieres eso o lo otro.

Siempre es mejor tener dos aparatos y asi te aseguras las dos zonas con las temperaturas que quieras y sin sacrificar nada.
Pero, si eso no es posible, hay que ceder.....en una cosa u otra

SLSD
Muchas gracias por contestar me ha quedado todo super claro. Calcualare todo los metros que necesito inluidos cocina y pasillo y me pillare el que menos consuma. Por cierto en mi otra casa al tener un salon muy grande me pusieron 2splits en el salon que es 2x1 uno en cada punta. Supongo que para ahorrar es mejor encender los dos a la vez y dejarlos asi todo el rato o encender solo uno y despues de un rato encender el otro (lo digo para que la maquina no vaya al maximo) y mantener los dos o enciendo los dos y cuanto se llegue a la temperatura apagar uno de ellos. Otra duda que tengo el caudal del frio me recomiendas que lo deje en automatico o siempre en medio para mantener mejor la temperatura tanto en frio como en calor.

De nuevo muchas gracias por contestar

Última edición por monex fecha: 03-sep-2021 a las 10:54.
Viejo 03-sep-2021, 20:54   #359
535i

Nov 2005 | 604 Mens.

Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Sie s instalación de 0 no tendrás ese problema,pero si estás sustituyendo el anterior o tienes preinstalacion.
Asegúrate de la medida de los tubos.
En AP y el BT en 50 no usan el mismo diámetro.
Yo quería poner el BT pero alfinal puse el AP por ese motivo, prefería eso que adaptar las tuberías.
La instalación es aprovechando los tubos de un Split General de hace 20 años por lo menos.
Imagino que con la tecnologia Replace del Mitsubishi MHZ-BT50VGK se podrá instalar... vamos supongo que lo tendrá en cuenta el instalador.
Por que eso si no se puede es que directamente sería inviable instalarlo? O que no rendiría el Split como debería...???

Última edición por 535i fecha: 03-sep-2021 a las 20:57.
Viejo 05-sep-2021, 18:47   #360
junillo

Feb 2011 | 1.786 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de 535i Ver Mensaje
La instalación es aprovechando los tubos de un Split General de hace 20 años por lo menos.
Imagino que con la tecnologia Replace del Mitsubishi MHZ-BT50VGK se podrá instalar... vamos supongo que lo tendrá en cuenta el instalador.
Por que eso si no se puede es que directamente sería inviable instalarlo? O que no rendiría el Split como debería...???

Se puede montar el Replace sin problemas...siempre y cuando se mantenga la longitud de tuberias y que dicha tuberia no supere la 1/2 de diametro.

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto