INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2021, 18:51   #361
junillo
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.746 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar me ha quedado todo super claro. Calcualare todo los metros que necesito inluidos cocina y pasillo y me pillare el que menos consuma. Por cierto en mi otra casa al tener un salon muy grande me pusieron 2splits en el salon que es 2x1 uno en cada punta. Supongo que para ahorrar es mejor encender los dos a la vez y dejarlos asi todo el rato o encender solo uno y despues de un rato encender el otro (lo digo para que la maquina no vaya al maximo) y mantener los dos o enciendo los dos y cuanto se llegue a la temperatura apagar uno de ellos. Otra duda que tengo el caudal del frio me recomiendas que lo deje en automatico o siempre en medio para mantener mejor la temperatura tanto en frio como en calor.

De nuevo muchas gracias por contestar

Siempre es mejor encender los dos.
Y una vez llegada a la temperatura, bajar a uno....
Aunque no tiene sentido ya que el 2X1 esta pensado para ser utilizados los dos-.

No se porque se opto por ese sistema en tu comedor, pero es mejor utilizar siempre que se pueda los 2.
Porque ademas entiendo que si apagas uno, dejaras una parte de la zona sin aire....

Respecto al caudal de frio, si te refieres al ventilador (he estado unos dias fuera y se me mezclan las cosas) yo prefiero elegir una velocidad fija que abarque todo el campo.
Y siempre la velocidad mas baja posible.
Si la velocidad media abarca todo, mejor.

Respecto al frio o potencia de la maquina, esta se regula sola.

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2021, 19:00   #362
monex

Ene 2014 | 883 Mens.
Lugar: Del pais de nunca jamas
Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Siempre es mejor encender los dos.
Y una vez llegada a la temperatura, bajar a uno....
Aunque no tiene sentido ya que el 2X1 esta pensado para ser utilizados los dos-.

No se porque se opto por ese sistema en tu comedor, pero es mejor utilizar siempre que se pueda los 2.
Porque ademas entiendo que si apagas uno, dejaras una parte de la zona sin aire....

Respecto al caudal de frio, si te refieres al ventilador (he estado unos dias fuera y se me mezclan las cosas) yo prefiero elegir una velocidad fija que abarque todo el campo.
Y siempre la velocidad mas baja posible.
Si la velocidad media abarca todo, mejor.

Respecto al frio o potencia de la maquina, esta se regula sola.

SLSD
Voy a probar a poner el caudal del aire en manual. Para ponerlo como tú dices me pongo al otro extremo del aparato en la pared y si veo que me llega el aire lo dejo así? Y cuando me toque hacer los mismo con el calor hago lo mismo?
monex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 19:26   #363
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de monex Ver Mensaje
Voy a probar a poner el caudal del aire en manual. Para ponerlo como tú dices me pongo al otro extremo del aparato en la pared y si veo que me llega el aire lo dejo así? Y cuando me toque hacer los mismo con el calor hago lo mismo?

Exacto.
Siempre es mas efectiva la velocidad mas baja posible.
Que siempre son entre la media y la alta.
Quitando de las habitaciones que es mejor la mas lenta por ruido.

Con el calor es diferente.
Ya que necesitas impulsar el aire mas fuerte porque este tiende a subir.
Aqui casi siempre sera mejor la velocidad alta.
Aunque todo es probar....

SLSD
Viejo 07-sep-2021, 20:16   #364
JaH0N
Th3 IT Cr0wd

Ene 2013 | 115 Mens.

Hyundai Accent

Buenas a todos, estoy tratando de informarme leyendo por aquí y agradecería un poquito de ayuda

Vivo en un piso con pre-instalación de aire AC en salón y 2 habitaciones con altura 2.7m:

- Salón 5.5x3.4 = 18.7m2
- Hab1 4.5x2.6 = 11.7m2
- Hab2 3.5x2.7 = 9.45m2

Actualmente tenemos un Mitsubishi Heavy Industries 1x1 DXC12Z5-S + DXK12Z5-S con gas R410A que tenemos sólo para el salón, y estamos pensando sustituirlo por un 3x1 para enfriar también las habitaciones. Este Mitsubishi, que funciona perfectamente, tenemos pensado re-colocarlo en casa de mis padres.

La condensadora está en interior, en una pequeña solana (1.6x1.2=1.92m2) donde llegan los tubos de la pre-instalación, junto a la lavadora y pequeñas estanterías, con ventana, y con puerta a la cocina que he intentado sellar al máximo mediante burletes para cuando encedemos el aire AC no se meta mucho aire caliente dentro. Agradecería si saben más trucos para sellar puertas al cerrarlas.

Estamos bastante limitados por el tamaño de la solana, y tampoco nos gustaría sobrecargarla con un segundo condensador que es posible que ni cupiese.

Normalmente estarán encendidos sólo 1 o 2 aparatos, el salón más 1 habitación, o sólo el salón o sólo 1 habitación.
Muy rara vez los 3 a la vez, o nunca si supiésemos que no es recomendable.

Vivo en Las Palmas y por ahora el único que nos ofrece algo decente de las grandes superficies es El Corte Inglés:

- Daikin 3MXM52N8 + FTXA35AW + FTXA25AW + FTXA25AW = 3900€
- Fujitsu AOY 50 UI-MI3 + ASY 35 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC = 2500€

Sería bajo pedido, consultó el catálogo de cada fabricante y escogió lo primero que encontró.
También trabajan con Mitsubishi Electric pero al no tener el catálogo allí no sabía de ningún modelo para presupuestármelo.
Tendría la posibilidad de proponerle yo los modelos que quiero para que me diese más presupuestos.

El Daikin me parece demasiado caro en comparación con el Fujitsu, que tal os parecen los modelos?
Agradecería si conocen otros modelos 3x1 Daikin/Fujits/Mitsu para pedir al corte más presupuestos.

Muchas gracias por adelantado!

---
Th3 IT Cr0wd
JaH0N está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2021, 21:45   #365
JaH0N
Th3 IT Cr0wd

Ene 2013 | 115 Mens.

Hyundai Accent

Bueno,

añadir que en Leroy Merlin me ofrecen bajo pedido lo que tienen en la web que serían:

MITSUBISHI Heavy Industries 3x1 60ZS03 3000+2x2000 fg 2700€
BOSCH wifi 3x1 3000i-s79w 1900€
AIRE+ 3x1 21TR 3010+2x2235 fg 1200€

Y Bricomart:

AIRMART 3x1 AM3U55 + AM35TK3-M + AM25TK2-M + AM25TK2-M 900€ (gas R32 pero no instalan)

---
Th3 IT Cr0wd

Última edición por JaH0N fecha: 07-sep-2021 a las 21:55.
Viejo 07-sep-2021, 23:42   #366
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de JaH0N Ver Mensaje
Bueno,

añadir que en Leroy Merlin me ofrecen bajo pedido lo que tienen en la web que serían:

MITSUBISHI Heavy Industries 3x1 60ZS03 3000+2x2000 fg 2700€
BOSCH wifi 3x1 3000i-s79w 1900€
AIRE+ 3x1 21TR 3010+2x2235 fg 1200€

Y Bricomart:

AIRMART 3x1 AM3U55 + AM35TK3-M + AM25TK2-M + AM25TK2-M 900€ (gas R32 pero no instalan)

Buenas compañero:

Respecto a las potencias, yo eligiria un 35 en el comedor (que ira un poco sobrado) con dos 25 en las habitaciones.
EStas por metros, aun podrian ir con un 20 y con un 25 en el comedor.
Asi se podria ajustar potencias y precios.
Pero yo no creo que lo hiciera....la verdad.....

Respecto al 2x1 que comentas, si me pides mi opinion y aunque no es una maquina nefasta, yo no la hubiera montado.
Y Hubiera elegido otras alternativas por un pelin mas de precio claro....pero mucho mejor y muy poco "mas de precio"

Montar un 3x1 y usar una maquina es un error.
Los multis estan pensados para ser usados en su totalidad o en su defecto, como 3x1, usar al menos 2 a la vez.
No te creas que por poner un 3x1 y usar una maquina, vas a usar el 30% de ella.
Usaras como minimo el 65% ya que necesita alcanzar presiones de trabajo.
Y nunca bajara del 40% aproximadamente....dependera de la calidad de la maquina.
Y por tanto, se pierde en electricidad.

Yo eligiria un individual para el comedor, que suele ser el que mas se usa y un 2x1 para las habitaciones.

De todas las maquinas que comentas, directamente no optaria por ninguna que no fuera R32.
Asi que, de entrada, cualquier maquina de R410a quedaria automaticamente descartada.

Asi pues, de todas las que comentas, no me quedaria con ninguna pero con matices:
- Si solo vas a usar una o dos como maximo, eligiria sin dudar la Fujitsu. Y Mirando la Mitsubishi electric.
El problema es que esa Fujitsu es una condensadora 50.
Con lo que quieres montar dentro, son 35+25+25=85
Asi pues, si pones en marcha todo el sistema, tienes una perdida de potencia muy acusada.
Si solo pones dos en marcha, no sera tan problematica.
PEro yo siempre pregunto, en estos casos, el uso que se le pueda dar a la maquina dentro de 5 años.
Ya que, si ahora no vas a usar mas que una o dos, puede que en unos años uses las tres.
Y puedes arrepentirte ahi.....

Asi pues, como te dije antes, me quedaria con la Fujitsu
Pero esta que comentas no:
Fujitsu AOY 50 UI-MI3 + ASY 35 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC = 2500€
Estos modelos son R410a.

Y Daikin la verdad que desde hace un par de años que no avanzan y me estan defraudando mucho.....y no quieras saber como se las gasta el SAT en precios de repuestos.....

Yo te recomiendo, teniendo en cuenta que es un 3x1 y que algun dia puedes utilizar los 3, una condensadora 71 y un 35 y dos 25 en el interior.
Mitsubishi electric deberia ser tu eleccion....
El modelo HR, que es el de la gama de entrada, es una opcion mas que buena.

SLSD
Viejo 08-sep-2021, 00:02   #367
JaH0N
Th3 IT Cr0wd

Ene 2013 | 115 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Buenas compañero:

Respecto a las potencias, yo eligiria un 35 en el comedor (que ira un poco sobrado) con dos 25 en las habitaciones.
EStas por metros, aun podrian ir con un 20 y con un 25 en el comedor.
Asi se podria ajustar potencias y precios.
Pero yo no creo que lo hiciera....la verdad.....

Respecto al 2x1 que comentas, si me pides mi opinion y aunque no es una maquina nefasta, yo no la hubiera montado.
Y Hubiera elegido otras alternativas por un pelin mas de precio claro....pero mucho mejor y muy poco "mas de precio"

Montar un 3x1 y usar una maquina es un error.
Los multis estan pensados para ser usados en su totalidad o en su defecto, como 3x1, usar al menos 2 a la vez.
No te creas que por poner un 3x1 y usar una maquina, vas a usar el 30% de ella.
Usaras como minimo el 65% ya que necesita alcanzar presiones de trabajo.
Y nunca bajara del 40% aproximadamente....dependera de la calidad de la maquina.
Y por tanto, se pierde en electricidad.

Yo eligiria un individual para el comedor, que suele ser el que mas se usa y un 2x1 para las habitaciones.

De todas las maquinas que comentas, directamente no optaria por ninguna que no fuera R32.
Asi que, de entrada, cualquier maquina de R410a quedaria automaticamente descartada.

Asi pues, de todas las que comentas, no me quedaria con ninguna pero con matices:
- Si solo vas a usar una o dos como maximo, eligiria sin dudar la Fujitsu. Y Mirando la Mitsubishi electric.
El problema es que esa Fujitsu es una condensadora 50.
Con lo que quieres montar dentro, son 35+25+25=85
Asi pues, si pones en marcha todo el sistema, tienes una perdida de potencia muy acusada.
Si solo pones dos en marcha, no sera tan problematica.
PEro yo siempre pregunto, en estos casos, el uso que se le pueda dar a la maquina dentro de 5 años.
Ya que, si ahora no vas a usar mas que una o dos, puede que en unos años uses las tres.
Y puedes arrepentirte ahi.....

Asi pues, como te dije antes, me quedaria con la Fujitsu
Pero esta que comentas no:
Fujitsu AOY 50 UI-MI3 + ASY 35 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC + ASY 25 MI-LMC = 2500€
Estos modelos son R410a.

Y Daikin la verdad que desde hace un par de años que no avanzan y me estan defraudando mucho.....y no quieras saber como se las gasta el SAT en precios de repuestos.....

Yo te recomiendo, teniendo en cuenta que es un 3x1 y que algun dia puedes utilizar los 3, una condensadora 71 y un 35 y dos 25 en el interior.
Mitsubishi electric deberia ser tu eleccion....
El modelo HR, que es el de la gama de entrada, es una opcion mas que buena.

SLSD

Muchísimas gracias por el feedback @junillo

Cuando vengan a revisar la instalación preguntaremos si se atreverían con la opción de dejar el actual 1x1 del salón e instalar un 2x1 para las habitaciones, pero me temo que no va a poder ser por espacio.

Y veré si me pueden dar presupuestos de máquinas Mitsubishi electric HR y otro modelo de Fujitsu con R32.

Entiendo lo de la potencia el riesgo de cara al futuro, muchas gracias por la aclaración, lo malo de optar por más potencia ahora pensando en el futuro para usar los 3 a la vez es que gastaríamos bastante más usando sólo 1 o 2 actualmente, habrá que pensarlo bien si al final vamos a tirar por el 3x1.

Gracias por la ayuda y las explicaciones!

---
Th3 IT Cr0wd
Viejo 09-sep-2021, 02:47   #368
Sidis

Oct 2012 | 3.011 Mens.
Lugar: Noroeste

Varios

Estaba pensando en comprar un 1x1 MSZ-AP35VGK en esta página por 650€ y luego contratar la instalación a un técnico.
Es para un salón de unos 20 m2 para usar principalmete como calefacción, en el sur de Galicia a unos 30 km del mar.

Se me escapa algo? El precio no será solo el split o algo asi. Tengo conocimientos nulos del tema, solo lo que lei en el hilo.
Gracias shurs por la info del hilo.

https://www.climahorro.es/aire-acond...hoCGGQQAvD_BwE
Sidis está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2021, 06:59   #369
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Sidis Ver Mensaje
Estaba pensando en comprar un 1x1 MSZ-AP35VGK en esta página por 650€ y luego contratar la instalación a un técnico.
Es para un salón de unos 20 m2 para usar principalmete como calefacción, en el sur de Galicia a unos 30 km del mar.

Se me escapa algo? El precio no será solo el split o algo asi. Tengo conocimientos nulos del tema, solo lo que lei en el hilo.
Gracias shurs por la info del hilo.

https://www.climahorro.es/aire-acond...hoCGGQQAvD_BwE

Mi recomendacion es que contactes con un profesional y hacerlo todo a traves de el.

Piensa que esto no es una lavadora.
Requiere manipulacion e instalacion.

Si surge algun problema, tendras quebraderos de cabeza para solucionarlo y todo por ahorrarte unos euros.

Yo lo haria a traves de un profesional que se haga cargo de la instalacion y de la maquina.
Y por la noche dormiras mas tranquilo.

La maquina es un buen aparato.
Ademas lleva wifi incorporado (K).

SLSD
Viejo 12-sep-2021, 10:16   #370
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.694 Mens.
Lugar: Albacete

Volvo s80 T6

Que opináis de esta web y este aire ?

https://www.electrowattelectric.com/...alor-gas-r-32/

Lo quiero para un salón cocina americana de unos 55m2

Me interesa mucho más por la bomba de calor para calentar la estancia los finde semana en albacete ( inviernos fríos) aunque la casa está muy bien aislada
TheFishBot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 11:17   #371
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de TheFishBot Ver Mensaje
Que opináis de esta web y este aire ?

Lo quiero para un salón cocina americana de unos 55m2

Me interesa mucho más por la bomba de calor para calentar la estancia los finde semana en albacete ( inviernos fríos) aunque la casa está muy bien aislada
Yo te recomiendo que para una maquina de estas caracteristicas y este precio, acudas a un profesional y que el se haga cargo de la maquina y de la instalacion.
POrque como luego haya un problema....

La maquina muy buena.

SLSD
Viejo 12-sep-2021, 11:36   #372
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.694 Mens.

Volvo s80 T6

Cita:
Yo te recomiendo que para una maquina de estas caracteristicas y este precio, acudas a un profesional y que el se haga cargo de la maquina y de la instalacion.
POrque como luego haya un problema....

La maquina muy buena.

SLSD

Si si, creo que en la web puedo poner que me la instalen ellos y así se harían cargo de mantenimientos etc
Viejo 12-sep-2021, 14:57   #373
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Si si, creo que en la web puedo poner que me la instalen ellos y así se harían cargo de mantenimientos etc

Ellos no la instalan.
Lo que tienen es un instalador "adherido" que les monta las maquinas que venden...que es muy diferente.

Como te digo, conozco muchos casos de estos...
De gente que por ahorrarse unos pocos euros sale escaldada...

De hecho, tengo algunos "en marcha" por problemas que al final tiene que arreglar el cliente por su cuenta porque todo son problemas.

Si contactas con un profesional, el te vendera la maquina y te la instalara.
Y dormiras mas tranquilo.

Esto no es una lavadora...que la enchufas y listo.
Requiere manipulacion y por tanto, una vez que la toca el hombre....

Que no tiene porque salir mal.....pero.....

SLSD
Viejo 12-sep-2021, 18:53   #374
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.694 Mens.

Volvo s80 T6

Cita:
Ellos no la instalan.
Lo que tienen es un instalador "adherido" que les monta las maquinas que venden...que es muy diferente.

Como te digo, conozco muchos casos de estos...
De gente que por ahorrarse unos pocos euros sale escaldada...

De hecho, tengo algunos "en marcha" por problemas que al final tiene que arreglar el cliente por su cuenta porque todo son problemas.

Si contactas con un profesional, el te vendera la maquina y te la instalara.
Y dormiras mas tranquilo.

Esto no es una lavadora...que la enchufas y listo.
Requiere manipulacion y por tanto, una vez que la toca el hombre....

Que no tiene porque salir mal.....pero.....

SLSD

Que debería hacer pues?

Buscar el instalador más cercano de mi zona de Mitsubishi?
Viejo 12-sep-2021, 22:11   #375
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Que debería hacer pues?

Buscar el instalador más cercano de mi zona de Mitsubishi?

Buscar un profesional en tu zona y que te proporcione maquina e instalacion.
No tiene porque ser de Mitsubishi.
Una empresa instaladora.

SEra algo mas caro.
Ya que las maquinas de internet son mas baratas porque hay menos intermediarios.
Pero en caso de problema, sera todo mas sencillo.

SLSD
Viejo 13-sep-2021, 12:04   #376
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.694 Mens.

Volvo s80 T6

He estado preguntando y con el 60 me valdría, ademas el 71 está agotado en casi todos los sitios.

Luego de estos dos merece la pena el Samsung por tecnología?

Cual escogeríais?

https://www.electrowattelectric.com/...de-samsung-ai/

Viejo 13-sep-2021, 16:56   #377
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
He estado preguntando y con el 60 me valdría, ademas el 71 está agotado en casi todos los sitios.

Luego de estos dos merece la pena el Samsung por tecnología?

Cual escogeríais?

https://www.electrowattelectric.com/...de-samsung-ai/

Yo el samsung no lo toco ni con un palo.
No tiene nada que hacer con el Mitsubishi.

Queriendo la maquina para principalmente calor, el 60 lo veo justo y mas que justo, corto diria yo para 55m2....

SLSD
Viejo 13-sep-2021, 17:16   #378
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.694 Mens.

Volvo s80 T6

Cita:
Yo el samsung no lo toco ni con un palo.
No tiene nada que hacer con el Mitsubishi.

Queriendo la maquina para principalmente calor, el 60 lo veo justo y mas que justo, corto diria yo para 55m2....

SLSD

Ok, voy a ver si encuentro stock en alguna del 71

Pensaba que Samsung tenía mejor fama en el mundo de los a/a
Viejo 14-sep-2021, 21:02   #379
gorrion852

Feb 2005 | 419 Mens.
¿Qué solución para poner wifi a esta máquina tengo?

https://www.ecoclimagroup.com/aires-...ui-kl-r32.html

Muchas gracias

"Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo... Lo peor es que puedan que tengan hasta razón." Antonio Gala
gorrion852 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:07   #380
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de gorrion852 Ver Mensaje
¿Qué solución para poner wifi a esta máquina tengo?

https://www.ecoclimagroup.com/aires-...ui-kl-r32.html

Muchas gracias

Comprar el Kit de Fuitsu?

Ademas con Alexa

https://www.eurofred.com/es/news/det...itsu-con-alexa

SLSD
Viejo 15-sep-2021, 09:38   #381
JYS

Abr 2004 | 5.157 Mens.
Buenas.

Estoy buscando dos máquinas A+++/A+++ y wifi para dos dormitorios de 10m2 cada uno. Actualmente tengo emisores térmicos como calefacción y son una ruina. Por eso estoy buscando algo que consuma lo menos posible para los m2 que tengo. Otra cosa muy importante es la temperatura de funcionamiento, pues me gustaría que fuese como mínimo entre los -15ºC para calefacción y 46ºC en refrigeración. No quiero que me pille una Filomena ni una ola de calor potente. Son para dormitorios, así que me gustaría algo que fuese lo más silencioso posible.

He encontrado dos páginas que me ayudan bastante:

https://www.airefrio.com/aire-acondi...onal_frio=2543

https://www.climaprecio.es/comprar-a...tico-calor=9-a

Tenía visto el Toshiba Shorai7 (735€) y también he visto el Bosch Climate 5000 (539€)

No sé, estoy perdido. Si alguien me aconseja algo...
JYS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:08   #382
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 41.445 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Buenas a todos, sigo el hilo desde hace algún tiempo pero es ahora cuando quiero poner máquina en el salón/comedor, de unos 20m2. Entiendo que debo buscar algo para enfriar en torno a las 3.000 frigorías.

Tengo encima de la mesa estas opciones (instalación aparte), todos ya con R32 ¿me recomendáis alguna en concreto?

599€ Aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP Inverter - Inverter, Bomba Calor, 2923frig/h, A++

439€ Aire acondicionado split Hisense KB35YR03 Inverter - Inverter, Bomba Calor, 3010 frig/h, A++

489€ Aire acondicionado split Daitsu ASD12KIDC Inverter - Inverter, Bomba Calor, 2752frig/h, A++

529€ Aire acondicionado split LG 32CONFWF12.SET 3010 - Inverter, Bomba Calor, 3010frig/h, A++

529€ Aire acondicionado split Bosch CLIMATE 3000i 3.5-3 R32 Inverter - Inverter, Bomba Calor, 3024frig/h, A++

Como veis, no quiero pasar de esa franja de precios, ya que con la instalación espero no sobrepasar los 700/750€.

Si tienen integrado el wifi mejor, tampoco es una prioridad para mi esperar 5 minutos a que se enfríe/caliente el salón ya que llevo toda la vida sin esa opción y no me ha pasado nada

Gracias por vuestro tiempo a los entendidos, a ver si me dais algo de luz.

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:01   #383
Shurforococher

Mar 2017 | 272 Mens.
Cita:
Buscar un profesional en tu zona y que te proporcione maquina e instalacion.
No tiene porque ser de Mitsubishi.
Una empresa instaladora.

SEra algo mas caro.
Ya que las maquinas de internet son mas baratas porque hay menos intermediarios.
Pero en caso de problema, sera todo mas sencillo.

SLSD
Pues por ese mismo motivo yo llevo parada la idea mas de un mes.

Mitsu en mi zona tiene dos instaladores oficiales en su web, uno de ellos valorado con menos de tres estrellas en google por chapucero y otro que cerró el negocio hace meses. AHHH ... y si quieres llamar a mitsu por telefono prepara la cartera 902

Creo que lo mas cercano a dormir tranquilo en mi caso, seria comprarlo en el CORTE INGLES , ellos te venden aparato y te instalan (aunque sean adheridos) haciendose cargo de todo lo que se derive de una mala instalacion o fallo del aparato.
Shurforococher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:11   #384
davis_kaiz

May 2010 | 211 Mens.
Lugar: Toledo

Seat Ateca 1.0 tsi

Cita:
Cita de Shurforococher Ver Mensaje

Mitsu en mi zona tiene dos instaladores oficiales en su web, uno de ellos valorado con menos de tres estrellas en google por chapucero y otro que cerró el negocio hace meses. AHHH ... y si quieres llamar a mitsu por telefono prepara la cartera 902

Creo que lo mas cercano a dormir tranquilo en mi caso, seria comprarlo en el CORTE INGLES , ellos te venden aparato y te instalan (aunque sean adheridos) haciendose cargo de todo lo que se derive de una mala instalacion o fallo del aparato.
Buenas, tienes algún tien21 cerca? Yo lo compre ahí, lo instalan ellos, lo han hecho muy bien, y me dieron el mejor precio que otros instaladores, para 3 máquinas los instaladores uno de ellos oficial eran 3500-4000, y tien21 me lo hizo todo por 3000€ justos.

Muchos instalan Mitsubishi aunque no sean oficiales.

Un saludo.
davis_kaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:40   #385
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de JYS Ver Mensaje
Buenas.

Estoy buscando dos máquinas A+++/A+++ y wifi para dos dormitorios de 10m2 cada uno. Actualmente tengo emisores térmicos como calefacción y son una ruina. Por eso estoy buscando algo que consuma lo menos posible para los m2 que tengo. Otra cosa muy importante es la temperatura de funcionamiento, pues me gustaría que fuese como mínimo entre los -15ºC para calefacción y 46ºC en refrigeración. No quiero que me pille una Filomena ni una ola de calor potente. Son para dormitorios, así que me gustaría algo que fuese lo más silencioso posible.

He encontrado dos páginas que me ayudan bastante:

https://www.airefrio.com/aire-acondi...onal_frio=2543

https://www.climaprecio.es/comprar-a...tico-calor=9-a

Tenía visto el Toshiba Shorai7 (735€) y también he visto el Bosch Climate 5000 (539€)

No sé, estoy perdido. Si alguien me aconseja algo...

Mitsubishi electric y en tu caso, con wifi el Bt y AP

Si eliges el AP puedes elegir dos interiores 20 con una condensadora 40.

SLSD
Viejo 15-sep-2021, 16:41   #386
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Solid_Snake_II Ver Mensaje
Buenas a todos, sigo el hilo desde hace algún tiempo pero es ahora cuando quiero poner máquina en el salón/comedor, de unos 20m2. Entiendo que debo buscar algo para enfriar en torno a las 3.000 frigorías.

Tengo encima de la mesa estas opciones (instalación aparte), todos ya con R32 ¿me recomendáis alguna en concreto?

599€ Aire acondicionado split Fujitsu ASY35UIKP Inverter - Inverter, Bomba Calor, 2923frig/h, A++

439€ Aire acondicionado split Hisense KB35YR03 Inverter - Inverter, Bomba Calor, 3010 frig/h, A++

489€ Aire acondicionado split Daitsu ASD12KIDC Inverter - Inverter, Bomba Calor, 2752frig/h, A++

529€ Aire acondicionado split LG 32CONFWF12.SET 3010 - Inverter, Bomba Calor, 3010frig/h, A++

529€ Aire acondicionado split Bosch CLIMATE 3000i 3.5-3 R32 Inverter - Inverter, Bomba Calor, 3024frig/h, A++

Como veis, no quiero pasar de esa franja de precios, ya que con la instalación espero no sobrepasar los 700/750€.

Si tienen integrado el wifi mejor, tampoco es una prioridad para mi esperar 5 minutos a que se enfríe/caliente el salón ya que llevo toda la vida sin esa opción y no me ha pasado nada

Sin ningun lugar a dudas, el Fujitsu KP.
Si quieres wifi va a parte.

SLSD
Viejo 15-sep-2021, 16:44   #387
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Shurforococher Ver Mensaje

Para montar una maquina Mitsubishi, o cualquier marca, no tiene que ser el SAT o instalador oficial.
Con que sea una empresa instaladora con su certificado es mas que sufciciente.....

Los instaladores compran la maquina a Mitsubishi y/o distribuidores de la marca.

Comprar la maquina al Corte ingles o a cualquier instalador de la zona es exactamente lo mismo.
Incluido el SAT.

Los 902 tienen un coste fijo....si no recuerto mal.
Pero los 902 de Mitsubishi son SAT no SAC.

SLSD
Viejo 15-sep-2021, 16:45   #388
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de davis_kaiz Ver Mensaje
Buenas, tienes algún tien21 cerca? Yo lo compre ahí, lo instalan ellos, lo han hecho muy bien, y me dieron el mejor precio que otros instaladores, para 3 máquinas los instaladores uno de ellos oficial eran 3500-4000, y tien21 me lo hizo todo por 3000€ justos.

Muchos instalan Mitsubishi aunque no sean oficiales.

Un saludo.

Todos instalan de todo.
Solo tienes que ser instalador cerfiticado y cualificado.

El caso de comprarla a tien21, corte ingles o cualquier instalador de la zona, es exactamente el mismo.

SLSD
Viejo 15-sep-2021, 17:33   #389
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 41.445 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Cita:
Sin ningun lugar a dudas, el Fujitsu KP.
Si quieres wifi va a parte.

SLSD
Pero ese que comentas no es el que pongo yo, ¿verdad? Perdona mi ignorancia en este tema. Gracias!

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 20:37   #390
junillo

Feb 2011 | 1.746 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Solid_Snake_II Ver Mensaje

El primero compañero.

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto