INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 22:11   #31
xdabler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.343 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Con eso, alimentas sin pasar por la placa.
Asi que alimentas sin las pocas medidas de proteccion que lleva la placa.

Yo tendria cuidado con ese puente....

SLSD
La parte exterior tiene su propia placa con protección. Lo único que pasa es que consume más en parado, ya que la máquina de fuera le llega voltaje aunque este parada, pero es un consumo muy bajo.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 22:39   #32
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de xdabler Ver Mensaje
La parte exterior tiene su propia placa con protección. Lo único que pasa es que consume más en parado, ya que la máquina de fuera le llega voltaje aunque este parada, pero es un consumo muy bajo.

alimentas la placa interior y esta alimenta la exterior cuando hace falta.

Cuando haces el puente, digamos que metes corriente "del reves" en la placa intererior y la exterior siempre queda alimentada.

La exterior tiene un fusible y hace su funcion.

Haciendo el puente, eliminas la proteccion del fusible intererior.
Ya que recibe corriente siempre....este el rele activado o no.
Con el consiguiente peligro si dicho rele esta "tocado".

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:51   #33
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.221 Mens.
Cita:
FUJITSU ASY3525U11MI KM.2 50

En este caso las unidades interiores son 35 y 25 y la exterior una 50

SLSD
También hay opción de tener la daikin con 50, con un pelín más de precio (insignificante).
¿Me puedes decir por favor por qué son mejores las km que las atx? ¿Es por experiencia de ver ambas? ¿Gamas baja contra alta?

Me siento en deuda contigo, ya que eres una orientación clave para una inversión importante. Si quieres te hago un bizum para que te tomes unas cañas al menos!

Un saludo.

Última edición por BryndenRivers fecha: 22-jul-2021 a las 17:58.
BryndenRivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 16:04   #34
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Lugar: España
Cita:
¿Sabes cuál es el modelo real de ese aire? Por las fotos parece fabricado por Gree.
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 16:16   #35
xdabler

Feb 2007 | 2.343 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Cita de Cletus Spuckle Ver Mensaje
¿Sabes cuál es el modelo real de ese aire? Por las fotos parece fabricado por Gree.
Ni idea. Se que se presentaba con dos marcas, Johnson y Electra. Aparentemente iguales pero a la larga los Electra han sido menos fiables.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 18:19   #36
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de BryndenRivers Ver Mensaje
También hay opción de tener la daikin con 50, con un pelín más de precio (insignificante).
¿Me puedes decir por favor por qué son mejores las km que las atx? ¿Es por experiencia de ver ambas? ¿Gamas baja contra alta?

Me siento en deuda contigo, ya que eres una orientación clave para una inversión importante. Si quieres te hago un bizum para que te tomes unas cañas al menos!

Un saludo.

Te agradezco las cañas compañero.
Mucha gracias....pero no es necesario.
Si fuera en persona aceptaria encantado.

La KM no son la gama baja de Fijitsu.

Personalmente, instalo muchas mas Fujitsus que Daikin.
Y las Fujitsus son muy buenas.
Tanto por calidad precio como por sat.

En todo caso, meteria en la ecuacion a Mitsubishi antes que a daikin en multis 2x1
Tanto las HR como las BT....aunque la prefiero al AP antes que la BT y la HR antes que la BT tambien

SLSD
Viejo 22-jul-2021, 18:20   #37
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Ni idea. Se que se presentaba con dos marcas, Johnson y Electra. Aparentemente iguales pero a la larga los Electra han sido menos fiables.

Todas son iguales.

Fabricadas por Midea si no recuerdo mal

SLSD
Viejo 22-jul-2021, 18:38   #38
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Seguid haciendo esas cosas y quitando protecciones electricas, que luego cuando venga una subida y tengais un corto que os cueste la pasta en que vaya un chispas, dejareis de andar haciendo inventos con trastos chinos defectuosos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 18:44   #39
BryndenRivers

Dic 2014 | 3.221 Mens.
Cita:
Te agradezco las cañas compañero.
Mucha gracias....pero no es necesario.
Si fuera en persona aceptaria encantado.

La KM no son la gama baja de Fijitsu.

Personalmente, instalo muchas mas Fujitsus que Daikin.
Y las Fujitsus son muy buenas.
Tanto por calidad precio como por sat.

En todo caso, meteria en la ecuacion a Mitsubishi antes que a daikin en multis 2x1
Tanto las HR como las BT....aunque la prefiero al AP antes que la BT y la HR antes que la BT tambien

SLSD
Me refería a si las Daikin era una gama más baja que las Fujitsu, y de ahí tu valoración más baja. Supongo que con tu experiencia ves mejor multiSplit con fujitsu y no daikin. La mitubishi ap sube mucho el precio, así que me quedaré con Fujitsu.
Y es cierto, que he visto que daikin tiene un servicio un poco particular y es más complicado acceder a él. Por cierto, que tenga un + menos se nota a la hora de la verdad en consumo?
Muchas gracias!
Y las cañas si algun dia pasas por Salamanca son tuyas jeje
BryndenRivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 18:49   #40
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de BryndenRivers Ver Mensaje
Me refería a si las Daikin era una gama más baja que las Fujitsu, y de ahí tu valoración más baja. Supongo que con tu experiencia ves mejor multiSplit con fujitsu y no daikin. La mitubishi ap sube mucho el precio, así que me quedaré con Fujitsu.
Y es cierto, que he visto que daikin tiene un servicio un poco particular y es más complicado acceder a él.
Muchas gracias!

Yo en 2x1, prefiero las Fujitsu y las Mitsubishis antes que Daikin.
A igualdad de gamas...

Si vamos a gamas de entrada, no podemos incluir a las Daikin ya que son muy muy malas.
Y su vamos subiendo de gamas en todas las marcas, seguiria eligiendo Daikin la ultima en multis 2x1.

Ojo, que no son malas.
Pero si me preguntas mi opinion, la Mitsubishi 2x1 50 con interiores HR 35 y 25 ya me parece una muy buena maquina.
Igual que la Fujitsu con condensadora 50 e interiores KP 35 y 25.
Asi que si subimos a la KM.... mejor que mejor.

A partir de aqui, es elegir si te gusta mas Mercedes o Bmw....
Mira el diseño interior y comprara precios.

Pero si tienes claro que te quedas con el 2x1 de Fujitsu con KM, te puedo decir que no te vas a arrepentir para nada.

SLSD
Viejo 23-jul-2021, 17:21   #41
Maroñas

May 2019 | 2.738 Mens.
Una pregunta, por curiosidad: hace poco me instalaron un Mitsubishi Ap 35 VGK. El caso es que el presupuesto fue de 1200€ con IVA, instalado y tal.

Resulta que mirando en webs de climatización, veo que venden la misma máquina por 655€ cuando a mi el técnico me dijo que él precio de la máquina eran 900€. Entiendo que como profesional a él le ha costaría menos, pero bueno, ahí no voy a entrar.

Mi pregunta es: ¿yo como particular podía haber comprado la máquina y haber encargado después la instalación aparte? Tenía entendido que los aparatos solo se vendían ya a profesionales, pero he hecho una simulación de compra y no me pide nada como empresa o autónomo.

¿El precio total con montaje, carga de gas y tal lo veis correcto? Gracias.

Edito: un ejemplo sobre lo que me refiero del precio https://expertclima.es/mitsubishi-el...dicionado.html

Última edición por Maroñas fecha: 23-jul-2021 a las 17:24.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 17:42   #42
el_javi

Oct 2003 | 3.018 Mens.
Lugar: CAHETAS

Skoda Octavia RS TFSI

Que tal la máquina del bricodepot esa barata, es para una habitación de matrimonio.

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 46
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 96- ¡APUNTATE!
el_javi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:02   #43
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Lugar: España
Cita:
El mio pude descubrir cual era buscando un número que venía en el esquema por internet. El esquema estaba debajo de la tapa de las conexiones eléctricas del compresor. A partir de ahí también encontré el manual de servicio.

Interesante que unos hayan salido menos fiables que otros, será que hay diferentes niveles de calidad aunque coincida fabricante y especificaciones.
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:19   #44
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de el_javi Ver Mensaje
Que tal la máquina del bricodepot esa barata, es para una habitación de matrimonio.

Barata...con suerte te dejara dormir con unos tapones.

SLSD
Viejo 23-jul-2021, 18:24   #45
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Maroñas Ver Mensaje
Una pregunta, por curiosidad: hace poco me instalaron un Mitsubishi Ap 35 VGK. El caso es que el presupuesto fue de 1200€ con IVA, instalado y tal.

Resulta que mirando en webs de climatización, veo que venden la misma máquina por 655€ cuando a mi el técnico me dijo que él precio de la máquina eran 900€. Entiendo que como profesional a él le ha costaría menos, pero bueno, ahí no voy a entrar.

Mi pregunta es: ¿yo como particular podía haber comprado la máquina y haber encargado después la instalación aparte? Tenía entendido que los aparatos solo se vendían ya a profesionales, pero he hecho una simulación de compra y no me pide nada como empresa o autónomo.

¿El precio total con montaje, carga de gas y tal lo veis correcto? Gracias.

Edito: un ejemplo sobre lo que me refiero del precio https://expertclima.es/mitsubishi-el...dicionado.html

Hay que tener en cuenta que, el profesional, la compra al distribuidor local.
Por tanto, hay que sumar lo que se lleva el distribuidor y lo que se lleva el profesional por instalarla y hacerse responsable.

A dia de hoy, puedes comprarla por internet y que te la instale un profesional.
Y como mucho, te pediran un documento rellenado por dicho profesional para la garantia.

Ahora bien, reza para que la maquina no tenga ningun problema.
Porque sudaras tinta para poder solucionarlo....

Yo recomiendo siempre comprarla al profesional.
Sale mas caro pero si hay algun problema, el profesional se hace carga de su maquina y el cliente no tiene que llamar y contactar por internet y que luego lo mareen.
Lo digo porque me he visto en muchos casos que compran maquinas por internet, se instalan y luego nadie se hace responsable.
Y he ido a reparar maquinas nuevas sin usar y claro, cobrando....

Recordad que un A/A no es una lavadora que se enchufa y listo.
Requiere personal cualificado y herramientas determinadas.
Es decir, necesita ser instalado por personas.
Y cuando las personas estan por medio....ya se sabe....

Que si, que puede salir bien y ahorrarte un pico como cuando compras un movil a china.....
Pero....aun asi, el movil no hay que hacerle nada....
Si uno se arriesga, ha de saber los pros y los contras.

SLSD
Viejo 23-jul-2021, 18:32   #46
el_javi

Oct 2003 | 3.018 Mens.

Skoda Octavia RS TFSI

Cita:
Barata...con suerte te dejara dormir con unos tapones.

SLSD
Joder tan malos son? He tenido siempre fujitsu y encantado, toca ahorrar un poco entonces

He visto este
https://www.rehabilitaweb.es/conjunto-de-aire-acondicionado-split-sensira-1x1-txf25c-daikin-b329e/

Bien barato
Viejo 23-jul-2021, 18:36   #47
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de el_javi Ver Mensaje
Joder tan malos son? He tenido siempre fujitsu y encantado, toca ahorrar un poco entonces

He visto este
https://www.rehabilitaweb.es/conjunt...-daikin-b329e/

Bien barato

Ves por el fujitsu.....

SLSD
Viejo 23-jul-2021, 18:36   #48
Maroñas

May 2019 | 2.738 Mens.
Cita:
Hay que tener en cuenta que, el profesional, la compra al distribuidor local.
Por tanto, hay que sumar lo que se lleva el distribuidor y lo que se lleva el profesional por instalarla y hacerse responsable.

A dia de hoy, puedes comprarla por internet y que te la instale un profesional.
Y como mucho, te pediran un documento rellenado por dicho profesional para la garantia.

Ahora bien, reza para que la maquina no tenga ningun problema.
Porque sudaras tinta para poder solucionarlo....

Yo recomiendo siempre comprarla al profesional.
Sale mas caro pero si hay algun problema, el profesional se hace carga de su maquina y el cliente no tiene que llamar y contactar por internet y que luego lo mareen.
Lo digo porque me he visto en muchos casos que compran maquinas por internet, se instalan y luego nadie se hace responsable.
Y he ido a reparar maquinas nuevas sin usar y claro, cobrando....

Recordad que un A/A no es una lavadora que se enchufa y listo.
Requiere personal cualificado y herramientas determinadas.
Es decir, necesita ser instalado por personas.
Y cuando las personas estan por medio....ya se sabe....

Que si, que puede salir bien y ahorrarte un pico como cuando compras un movil a china.....
Pero....aun asi, el movil no hay que hacerle nada....
Si uno se arriesga, ha de saber los pros y los contras.

SLSD
Vale, me has respondido dando un rodeo, pero me has confirmado lo que suponía. Ya sabía yo que podía haber comprado el equipo yo mismo, que da igual, pero lo que no se puede es decir lo contrario cuando no es verdad.

Quien me lo instaló es profesional, pero joder, casi 600 pavos por encargarte de pedirlo, recogerlo en el almacén, transporte al domicilio + unas horas de montaje... no es mal chollo visto lo visto. En una mañana como aquel que dice te lo llevas muerto.

Eso sí, a todo esto yo no tengo ninguna factura donde figure el importe del mismo independientemente de que tenga todas las garantías del aparato y del montaje aparte.

Última edición por Maroñas fecha: 23-jul-2021 a las 18:40.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 18:40   #49
el_javi

Oct 2003 | 3.018 Mens.

Skoda Octavia RS TFSI

Cita:
Ves por el fujitsu.....

SLSD
Eso haré si

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 46
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 96- ¡APUNTATE!
Viejo 23-jul-2021, 18:50   #50
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Vale, me has respondido dando un rodeo, pero me has confirmado lo que suponía. Ya sabía yo que podía haber comprado el equipo yo mismo, que da igual, pero lo que no se puede es decir lo contrario cuando no es verdad.

Quien me lo instaló es profesional, pero joder, casi 600 pavos por encargarte de pedirlo, recogerlo en el almacén, transporte al domicilio + unas horas de montaje... no es mal chollo visto lo visto. En una mañana como aquel que dice te lo llevas muerto.

Eso sí, a todo esto yo no tengo ninguna factura donde figure el importe del mismo independientemente de que tenga todas las garantías del aparato y del montaje aparte.

Hombre, 600e tampoco.
Hay que instalarlo....y si te ha cobrado 1200e con instalacion, habria que saber que parte es de la misma y que parte es de la maquina....
Cada cosa tiene su trabajo.
Y cada trabajo tiene sus conocimientos y sus valores.

Pero si, hay que ir a buscarlo, llevarlo a tu casa, subirlo, subir todas las cosas necesarias (que son muchas) e instalarlo.....en unas horas.....
Visto asi, el motor de un coche solo hay que desmontarlo, aflojar unos tornillos, sacarlo, sacar la transmision, meter el nuevo y conectarlo y nada....unas horas.....
Y de prisa...porque el cliente siempre quiere que termines lo antes posible y dejandolo limpio....porque hace mucho calor y necesita el aire...

Yo siempre he pensado que me he equivocado de oficio.
Mucha gente dice cosas parecidas a las tuyas....
Ahora diles que se vengan a un tercero sin ascensor a montar una maquina en una azotea a 37 grados hoy.....
Ah, y que no cobres....que el precio lo pondra el cliente segun entienda el.
Pero si no es mal chollo, puedes venirte a este lado....y entonces das una opionion con garantias...no con suposiciones.

En la factura figurara el equipo y su instalacion...por tanto, tienes todas las garantias.
Si no figurara la maquina, es porque el no te la ha vendido.

Lo que si puedes es pedirle una factura mas detallada de lo que cuesta la maquina y la instalacion.
Ya que no todas las instalaciones son iguales y dependen de muchos factores y materiales que influiran en el precio final.

SLSD

Última edición por junillo fecha: 23-jul-2021 a las 18:53.
Viejo 24-jul-2021, 18:06   #51
Trigun86
C.R.E.A.M.

Feb 2006 | 989 Mens.
Lugar: Sur

Mercedes Benz 300D & Focus 2 2.0i Kit Ms desing!

Buenas shurss necesito que me guieis en lo posible. Quiero poner un a/a en el salón. Son menos de 25m2, zona sur de España (Málaga) orientación sur y la fachada es un ventanal sin nada de ladrillo, el salón tiene dos puertas por lo que se quedaría cerrado. Me gustaría saber qué equipo debo montar para buscar el instalador o tienda que lo tenga. Incluso si conocéis empresa dedicada de confianza, se agradece.

Gracias de antebrazo!

Todo esto era campo
Trigun86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 20:28   #52
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Trigun86 Ver Mensaje
Buenas shurss necesito que me guieis en lo posible. Quiero poner un a/a en el salón. Son menos de 25m2, zona sur de España (Málaga) orientación sur y la fachada es un ventanal sin nada de ladrillo, el salón tiene dos puertas por lo que se quedaría cerrado. Me gustaría saber qué equipo debo montar para buscar el instalador o tienda que lo tenga. Incluso si conocéis empresa dedicada de confianza, se agradece.

Gracias de antebrazo!

Con un 3000fr tendras suficiente.

El equipo dependera de lo que te quieras gastar.

Para empezar, el Mitsubishi HR y el Fujitsu KP son buenas opciones.

SLSD
Viejo 24-jul-2021, 22:54   #53
Trigun86
C.R.E.A.M.

Feb 2006 | 989 Mens.
Lugar: Sur

Mercedes Benz 300D & Focus 2 2.0i Kit Ms desing!

Cita:
Con un 3000fr tendras suficiente.

El equipo dependera de lo que te quieras gastar.

Para empezar, el Mitsubishi HR y el Fujitsu KP son buenas opciones.

SLSD
MSZHR35VA 815 euros instalado vs ASY35UIKP 745 euros. Están en precio?
Muchas gracias shur

Todo esto era campo
Trigun86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 01:53   #54
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Trigun86 Ver Mensaje
MSZHR35VA 815 euros instalado vs ASY35UIKP 745 euros. Están en precio?
Muchas gracias shur

El precio de la instalacion dependera de la instalacion.
Y repercutira directamente en el precio final.

SLSD
Viejo 25-jul-2021, 02:17   #55
powervtec

Jul 2007 | 6.546 Mens.
Cita:

Tengo que poner un aire en casa y y estoy hablando con las pocas empresas que hay en mi pueblo, te mandan presupuesto y es para flipar, esto es exactamente igual que con las piezas de los coches, pero como bien dice @junillo esto es algo más complicado, yo ya me he hecho la idea que voy a pagar la misma máquina que puedo comprar por internet mínimo el doble, pero que vamos hacerle, no queda otra
powervtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 05:55   #56
Andres 12
Blue Monday

Mar 2006 | 40.316 Mens.
Cita:

Esta semana nos han instalado el mismo equipo que mencionas, y el presupuesto fue de 1300€. Vinieron dos personas a instalarlo, y me lo dejaron todo perfecto. Limpios, toda la instalación con canaletas y demás. Y instalado por el SAT oficial de la marca para mi provincia. Tuvieron que venir dos veces, porque en el enchufe donde queríamos conectarlo no había toma de tierra y era necesaria para que el equipo tuviese garantía.

No sé, si empiezas a sumar IVA, sablazos de hacienda, equipo, material, sueldos, desplazamientos y trabajar quemándote el cogote a mitad de julio con la gente metiéndote prisa porque tiene calor y no han pensado en instalar el AC en enero...no creo que se lo lleven muerto precisamente. Otra cosa es que le ganen dinero, pero para eso trabajamos todos.

Podría haberlo comprado por mi cuenta, buscar a un instalador en condiciones que me lo pusiese y me habría ahorrado por lo menos 300 o 400 euros, así que igual he hecho el canelo. O no. Pero la tranquilidad de que si me pasa algo en agosto del año que viene sólo tengo que llamar al SAT, que fue el que me realizó la instalación, merece la pena ese dinero. Yo igual me busco las vueltas para hacer efectiva una garantía, y me peleo con quien sea. Pero mis padres no están para esos trotes.

Lo que te quiero decir es que el buen trabajo hay que pagarlo. Al final esto es como llevar el coche al taller y llevarle las piezas que has comprado tu en oscaro. Que habrá quien te lo haga, pero me parece feo.
Andres 12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 08:21   #57
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:

Una empresa seria no te instala nada que no te venda el, y si lo hace te va a añadir 150€ más por firmarte el papel

Yo no se si os pensáis que las empresas son ong y están para regalar dinero

Instalar una máquina por una empresa habilitada son 250€ (en mi caso)

Ahora súmale que por las máquinas siempre también hay un margen, como es obvio

Mira lo que vale un kg de solomillo en la carnicería, que es unos 25€/kg

A ese precio te cobra un solomillo un restaurante, con lo fácil que sería comprarlo en el carnicero y llevárselo, a que si?

Yo os animo a todos a que os saquéis el rite, compréis herramientas, y después de aprender, os pongáis a montarlo a los buenos precios que decís vosotros, si tan fácilmente es…
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 14:10   #58
javitopo

Ene 2015 | 458 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 206

Se me ha roto el aire del comedor y busco uno nuevo.

El comedor tiene unos 28m2 pero dejo las puertas abiertas para que se refresque todo el piso, tengo aire en el comedor y en 2 habitaciones, enchufo 2 o 3 aparatos con las puertas abiertas.

El que se ha jodido era un hitachi rac-32cnh2, no sé cuantas frigorías tendría ¿Tendría 3.000 frigorías?

Quiero poner uno similar o uno un pelín más potente, no quiero poner ninguno que enfrie menos.

He pensado el Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK ¿Este enfriará al menos como el anterior, no? ¿Es suficiente para el salón de 28m2 con las puertas interiores abiertas?

Lo he encontrado en Valencia a 655€+instalación

¿Alguna recomendación de otro aparato mejor relación calidad/precio?

¿Algún recomendación para Valencia de tienda+ instalación?

Gracias
javitopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 15:35   #59
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de javitopo Ver Mensaje
Se me ha roto el aire del comedor y busco uno nuevo.

El comedor tiene unos 28m2 pero dejo las puertas abiertas para que se refresque todo el piso, tengo aire en el comedor y en 2 habitaciones, enchufo 2 o 3 aparatos con las puertas abiertas.

El que se ha jodido era un hitachi rac-32cnh2, no sé cuantas frigorías tendría ¿Tendría 3.000 frigorías?

Quiero poner uno similar o uno un pelín más potente, no quiero poner ninguno que enfrie menos.

He pensado el Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK ¿Este enfriará al menos como el anterior, no? ¿Es suficiente para el salón de 28m2 con las puertas interiores abiertas?

Lo he encontrado en Valencia a 655€+instalación

¿Alguna recomendación de otro aparato mejor relación calidad/precio?

¿Algún recomendación para Valencia de tienda+ instalación?

Gracias

No...no te valdra ese aparato....

Con el Mitsubishi valdra unicamente para el comedor.
Y si encima quieres dar a toda la casa....no tendras ni para empezar.
Eso si, en el comedor habra cubitos....

Ya de por si, se queda justa para el comedor, como para darle a toda la casa....eso si, luz pagaras un monton.....y encima estaras incomodo en el comedor del frio que hara...

Monta uno en el comedor, un 42 al menos y mira que puedes hacer en el resto de la casa.
Pero cierra las puertas....sino, la maquina te va a durar muy poco....y encima pagaras mucha luz.

SLSD
Viejo 25-jul-2021, 15:52   #60
javitopo

Ene 2015 | 458 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 206

Cita:
No...no te valdra ese aparato....

Con el Mitsubishi valdra unicamente para el comedor.
Y si encima quieres dar a toda la casa....no tendras ni para empezar.
Eso si, en el comedor habra cubitos....

Ya de por si, se queda justa para el comedor, como para darle a toda la casa....eso si, luz pagaras un monton.....y encima estaras incomodo en el comedor del frio que hara...

Monta uno en el comedor, un 42 al menos y mira que puedes hacer en el resto de la casa.
Pero cierra las puertas....sino, la maquina te va a durar muy poco....y encima pagaras mucha luz.

SLSD
Pero no pretendo enfriar toda la casa solo con ese aparato.

En total tengo 3 aparatos, enfrio todo el piso con los 3 a la vez o si hay alguna habitación cerrada solo pongo 2 aparatos.

Este Mitsubishi será similar de frigorías al Hitachi que se me ha roto?
javitopo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto