INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2021, 17:45   #61
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.440 Mens.
Lugar: Valencia
Que montaríais en un adosado que tiene un salón de 35m con escalera que suben a la planta superior? Claro como no hay manera de cerrar hacia arriba siempre se está escapando el frío y entiendo que la máquina siempre estará funcionando al máximo.
Arriba ya tengo dos aires, no me preocupa enfriar esas estancias, solo el salón. La cocina también tiene su propio split.

the runner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2021, 18:15   #62
powervtec

Jul 2007 | 6.546 Mens.
Buenas tardes

Para los instaladores, normalmente como calculais las frigorias necesarias para una habitación? Se sacan los m3 y se multiplican por 65 kcal? Es que unos dicen una cosa y otros otra, quería calcular que aire necesito para ir haciendo cálculos, la habitación está en una 3ª planta, y es brutal lo que se cuece hay arriba, un infierno, vivo en el sur, asi que ya os podeis imaginar, he medido y son unos 36m3

Muchas gracias
powervtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 18:46   #63
junillo
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de javitopo Ver Mensaje
Pero no pretendo enfriar toda la casa solo con ese aparato.

En total tengo 3 aparatos, enfrio todo el piso con los 3 a la vez o si hay alguna habitación cerrada solo pongo 2 aparatos.

Este Mitsubishi será similar de frigorías al Hitachi que se me ha roto?

Si...es similar...

Como dices que quieres dejar la puerta abierta para enfriar....
PEro hoy dia la gestion yla maquinaria es diferente a la de hace 10 años.
Y eso de "dejar la puerta abierta" no es una buena idea....

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 18:48   #64
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de the runner Ver Mensaje
Que montaríais en un adosado que tiene un salón de 35m con escalera que suben a la planta superior? Claro como no hay manera de cerrar hacia arriba siempre se está escapando el frío y entiendo que la máquina siempre estará funcionando al máximo.
Arriba ya tengo dos aires, no me preocupa enfriar esas estancias, solo el salón. La cocina también tiene su propio split.

El frio no sube escaleras....lo hace el calor.

PAra 35m minimoun 50.

SLSD

Viejo 25-jul-2021, 18:50   #65
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de powervtec Ver Mensaje
Buenas tardes

Para los instaladores, normalmente como calculais las frigorias necesarias para una habitación? Se sacan los m3 y se multiplican por 65 kcal? Es que unos dicen una cosa y otros otra, quería calcular que aire necesito para ir haciendo cálculos, la habitación está en una 3ª planta, y es brutal lo que se cuece hay arriba, un infierno, vivo en el sur, asi que ya os podeis imaginar, he medido y son unos 36m3

Muchas gracias

Los calculos aproximados son 120fr x m2

No hay un calculo exacto ya que dependen muchos factores.
Orientacion, altura, si es o no ultimo piso, aislantes.....

120*36=4320

Esto cumple con el 90% de todos requisitos.

Luego si hay factores "agresivos" se tienen en cuenta de manera individual.

SLSD
Viejo 25-jul-2021, 19:24   #66
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.440 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
El frio no sube escaleras....lo hace el calor.

PAra 35m minimoun 50.

SLSD
Ya eso me he dado cuenta pero conforme pasa el tiempo el frío llega más arriba poco a poco.
Ok gracias

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 20:11   #67
powervtec

Jul 2007 | 6.546 Mens.
Cita:
Los calculos aproximados son 120fr x m2

No hay un calculo exacto ya que dependen muchos factores.
Orientacion, altura, si es o no ultimo piso, aislantes.....

120*36=4320

Esto cumple con el 90% de todos requisitos.

Luego si hay factores "agresivos" se tienen en cuenta de manera individual.

SLSD
Dios, vaya pepinazo voy a tener que meter entonces, y yo que pensaba que con uno de 3.000 frigorias iría sobrado... mejor que sobre a que falte... y con tus cálculos creo que iremos bien, por otra parte, ahora que hablas de aislante, lo que es la caja de la persiana está fatal, quiero decir, que dentro de lo que es el cajón está muy mal puesto y entra por un pequeño hueco aire a saco, por lo que por aquí tenemos otro punto de perdida de aire, creo que lo arreglaremos, pero tampoco es nada seguro

Con las frigorias que me has dicho ya tengo una idea real de cuanto necesito, ahora comienza el duro trabajo de encontrar instaladores que sean profesionales, por desgracia solo hay 3 en mi ciudad, asi que tengo poco donde elegir

Aprovecho para preguntarte, no quiero salirme de las siguientes marcas, Mitshubishi, Daikin, Fujitsu y Panasonic, crees que me olvido alguna? No quiero marcas segundas ni chinas, quiero lo más fiable posible que haya

Gracias
Viejo 25-jul-2021, 20:22   #68
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Dios, vaya pepinazo voy a tener que meter entonces, y yo que pensaba que con uno de 3.000 frigorias iría sobrado... mejor que sobre a que falte... y con tus cálculos creo que iremos bien, por otra parte, ahora que hablas de aislante, lo que es la caja de la persiana está fatal, quiero decir, que dentro de lo que es el cajón está muy mal puesto y entra por un pequeño hueco aire a saco, por lo que por aquí tenemos otro punto de perdida de aire, creo que lo arreglaremos, pero tampoco es nada seguro

Con las frigorias que me has dicho ya tengo una idea real de cuanto necesito, ahora comienza el duro trabajo de encontrar instaladores que sean profesionales, por desgracia solo hay 3 en mi ciudad, asi que tengo poco donde elegir

Aprovecho para preguntarte, no quiero salirme de las siguientes marcas, Mitshubishi, Daikin, Fujitsu y Panasonic, crees que me olvido alguna? No quiero marcas segundas ni chinas, quiero lo más fiable posible que haya

Gracias

Yo me quedaria con Fujitsu/General si vas a optar por las gamas de entrada

Si vas a poner una gama superior, se puede incluir a Daikin.
Ya que, en gamas de entrada, la Daikin es una maquina muy muy mala.

Panasonic?
No es mala....prefiero Fujitsu/General o Mitsubishi.

SLSD

Viejo 25-jul-2021, 20:34   #69
powervtec

Jul 2007 | 6.546 Mens.
Cita:
Yo me quedaria con Fujitsu/General si vas a optar por las gamas de entrada

Si vas a poner una gama superior, se puede incluir a Daikin.
Ya que, en gamas de entrada, la Daikin es una maquina muy muy mala.

Panasonic?
No es mala....prefiero Fujitsu/General o Mitsubishi.

SLSD
Efectivamente, quiero gamas de entrada, pero quiero lo más fiable posible, vale, no sabía eso de Daikin, entonces descartada

General sino me equivoco es la segunda marca de Fujitsu verdad? Son fiables aunque no sea primera marca?

Te comento lo de Panasonic por que me dijó hace un tiempo un instalador que ellos montaban sobre todo Panasonic, que daban 5 años de garantía, no se si después a la hora de la verdad será así, pero no se, yo no tenía en la lista de candidatos a Panasonic la verdad, pero si es verdad esto de la garantía, pues es para pensarselo

Gracias
Viejo 25-jul-2021, 20:38   #70
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Efectivamente, quiero gamas de entrada, pero quiero lo más fiable posible, vale, no sabía eso de Daikin, entonces descartada

General sino me equivoco es la segunda marca de Fujitsu verdad? Son fiables aunque no sea primera marca?

Te comento lo de Panasonic por que me dijó hace un tiempo un instalador que ellos montaban sobre todo Panasonic, que daban 5 años de garantía, no se si después a la hora de la verdad será así, pero no se, yo no tenía en la lista de candidatos a Panasonic la verdad, pero si es verdad esto de la garantía, pues es para pensarselo

Gracias

General y Fujitsu son exactamente las mismas maquinas.
Una es la gama para profresionales y la otra es la gama comercial.
Pero son identicas al 100%.

Panasonic da 5 años de "garantia" al compresor.
Pero eso no es determinante.
Es muy dificil que se rompa un compresor en ese tiempo a no ser que sea por mal uso...cosa que te sacrificaria la factura de la luz.

Que si, que puede haber un % de fallas de compresor....pero yo no compraria una panasonic delante de una Fujitsu o Mitsubishi.

La Mitsubishi electri HR y la Fujitsu KM para 4500fr son las gamas de entrada. (si no recuerdo mal, no hay KP de 4500fr de Fujitsu)

SLSD
Viejo 25-jul-2021, 20:44   #71
powervtec

Jul 2007 | 6.546 Mens.
Cita:
General y Fujitsu son exactamente las mismas maquinas.
Una es la gama para profresionales y la otra es la gama comercial.
Pero son identicas al 100%.

Panasonic da 5 años de "garantia" al compresor.
Pero eso no es determinante.
Es muy dificil que se rompa un compresor en ese tiempo a no ser que sea por mal uso...cosa que te sacrificaria la factura de la luz.

Que si, que puede haber un % de fallas de compresor....pero yo no compraria una panasonic delante de una Fujitsu o Mitsubishi.

La Mitsubishi electri HR y la Fujitsu KM para 4500fr son las gamas de entrada. (si no recuerdo mal, no hay KP de 4500fr de Fujitsu)

SLSD
Exacto, recuerdo que me dijó que era al compresor

Nada nada, me quedo entonces con esas 3 marcas, la que haya en 4500 frigorias disponible, ya por lo menos con estos datos no voy a la aventura, ahora veré que es lo que intentan venderme estos, yo voy hacerme el tonto, me dejo aconsejar y así veo por donde van los tiros

Muchas gracias!
Viejo 26-jul-2021, 02:54   #72
NMSX
Juez

May 2011 | 2.992 Mens.

Megane II 2007 106 CV

Después de dos semanas encerrado en casa por el COVID vuelvo a la carga con lo del aire.

Habitación de 13m2 con un montón de electrónica. Se tiene que poner la unidad exterior en patio de luces.

He visto el Fujitsu 25KP con instalación por 559€ en Worten (https://www.worten.es/productos/elec...blanco-6920508)

La pregunta es, ¿se considera instalación "estándar" poner la unidad exterior en un patio de luces? Quinto piso, no es la que está en el bajo. Mañana llamaré a ver qué fechas me darían para instalarlo, porque si me voy a meter en el 10 de Agosto me quedo otro año con abanico y el que viene ya veremos...

Y luego, entre ese y el Mitsubishi 25HR, ¿cuál tiene unidad exterior más silenciosa? ¿o es prácticamente idéntica? No quiero tampoco que taladre a los vecinos, pero joder, en este casi hay como 200€ de diferencia debido a la oferta y es mucho dinero.

Un saludo.
NMSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 06:23   #73
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Cita de NMSX Ver Mensaje
Después de dos semanas encerrado en casa por el COVID vuelvo a la carga con lo del aire.

Habitación de 13m2 con un montón de electrónica. Se tiene que poner la unidad exterior en patio de luces.

He visto el Fujitsu 25KP con instalación por 559€ en Worten (https://www.worten.es/productos/elec...blanco-6920508)

La pregunta es, ¿se considera instalación "estándar" poner la unidad exterior en un patio de luces? Quinto piso, no es la que está en el bajo. Mañana llamaré a ver qué fechas me darían para instalarlo, porque si me voy a meter en el 10 de Agosto me quedo otro año con abanico y el que viene ya veremos...

Y luego, entre ese y el Mitsubishi 25HR, ¿cuál tiene unidad exterior más silenciosa? ¿o es prácticamente idéntica? No quiero tampoco que taladre a los vecinos, pero joder, en este casi hay como 200€ de diferencia debido a la oferta y es mucho dinero.

Un saludo.
Macho, yo por ese dinero no me lo pensaba mucho
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 07:06   #74
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de NMSX Ver Mensaje

Un saludo.

Por ese precio ni me lo pensaba.

La instalacion dependera de los metros no de la posicion de los aparatos....

Si el año que viene haces lo mismo, volveras a estar sin aire.

Porque has esperado hasta ahora si el verano empezo hace mas de 1 mes?
Normal que ahora estemos hasta el cuello....

Las dos maquinas son muy parecidas.

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 00:26   #75
ARS88

May 2017 | 1.076 Mens.
Muy buenas! Ando buscando un par de splits y me han dado presupuesto de la marca Johnson. No quiero gastarme un pastizal por lo que marcas más top como daikin o Mitsubishi están descartadas.

Que os parece la opción de Johnson?

Muchas gracias!
ARS88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 06:08   #76
marcosvila31

Feb 2014 | 419 Mens.
Lugar: Madrid

Esto no es un foro de coches

Tengo pendiente en casa desde hace un año la instalación de un 1x1 de LG, pero no encuentro a nadie que lo haga. Todos los instaladores que he llamado me cuentan que sin venderme el aparato, no instalan.

Si alguno conoce algún instalador por la zona de Ponteareas (Pontevedra) o por Vigo dispuesto a desplazarse, agradezco mucho que me mande mensaje
marcosvila31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 07:11   #77
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de ARS88 Ver Mensaje
Muy buenas! Ando buscando un par de splits y me han dado presupuesto de la marca Johnson. No quiero gastarme un pastizal por lo que marcas más top como daikin o Mitsubishi están descartadas.

Que os parece la opción de Johnson?

Muchas gracias!

Yo no los montaba ni con un palo.
El rendimiento es pesimo y el consumo sera alto.

Si quieres una gama media, Ekokay, Daitsu, Mitsubishi Heavy industries...

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 09:15   #78
Rokerse

May 2006 | 6.687 Mens.
Tengo 2 habitaciones y salon contiguas.

en ancho (metros interiores de "fachada") son 2.84 - 2.68 - 3.09 (hab 1, hab 2, salon)
Son 10m2, 9m2 - 18m2.

¿Qué es mejor? 2x1 para habitaciones, 3x1 y compartir todas o 1x1 para cada una?
Rokerse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 11:02   #79
sanjo888

Mar 2014 | 2.022 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Buena a ver, me falta por elegir el split de la buhardilla.
Buhardilla de 18m2 al ser buhardilla pues es el último piso, tejado encima y balcón (auqne el balcón de baja la persiana y aísla bien.

Que frigorías poner?

Gracias
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 14:00   #80
TheFishBot
Kill 'em All

Ene 2016 | 3.663 Mens.
Lugar: Albacete

Volvo s80 T6

Que opináis de esta unidad?

Es para un salón cocina de 60m2 y me interesa más para invierno (como segunda calefaccion los fines de semana) ya que en verano se está muy fresquito y no lo pondría tanto.

Mitsubishi Electric MSZ-HJ60VA
TheFishBot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 15:50   #81
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Cita de TheFishBot Ver Mensaje

Es para un salón cocina de 60m2 y me interesa más para invierno (como segunda calefaccion los fines de semana) ya que en verano se está muy fresquito y no lo pondría tanto.

Se queda corta para 60 m2

Tírate por la 71

120w/m2
Viejo 27-jul-2021, 18:28   #82
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Rokerse Ver Mensaje
Tengo 2 habitaciones y salon contiguas.

en ancho (metros interiores de "fachada") son 2.84 - 2.68 - 3.09 (hab 1, hab 2, salon)
Son 10m2, 9m2 - 18m2.

¿Qué es mejor? 2x1 para habitaciones, 3x1 y compartir todas o 1x1 para cada una?

Depende.

Yo te recomendaria poner una individual en el comedor (que sera la que mas horas funcionara) y un 2x1 en las habitaciones.

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 18:29   #83
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Buena a ver, me falta por elegir el split de la buhardilla.
Buhardilla de 18m2 al ser buhardilla pues es el último piso, tejado encima y balcón (auqne el balcón de baja la persiana y aísla bien.

Que frigorías poner?

Gracias

Tiene escalera abierta?
Que tal el aislamiento del tejado?

SLDS
Viejo 27-jul-2021, 18:30   #84
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de TheFishBot Ver Mensaje

Como dice fireblade90, tirate por la 71.

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 18:48   #85
gorrion852

Feb 2005 | 419 Mens.
@junillo

¿Qué te parece la marca Kaysun?

Gracias

Última edición por gorrion852 fecha: 27-jul-2021 a las 18:51.
gorrion852 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 19:45   #86
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de gorrion852 Ver Mensaje
@junillo

¿Qué te parece la marca Kaysun?

Gracias

Antes eran igual que los Fujitsu....algunos modelos....no todos.
Yo he montado condensadoras Kaysun con evaporadoras Fujitsu/General....pero hablo de conductos y maquinaria grande.
Desconozco como sera el tema con los splits...

Yo tiraria por el Fujitsu .
La gama KP esta muy bien de precio y es una muy buena maquina.

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 20:38   #87
franma
ForoCoches: Miembrazo

Ago 2006 | 8.335 Mens.
Lugar: Extremadura

Chevy 2.0

Cita:
Cita de Maroñas Ver Mensaje
Vale, me has respondido dando un rodeo, pero me has confirmado lo que suponía. Ya sabía yo que podía haber comprado el equipo yo mismo, que da igual, pero lo que no se puede es decir lo contrario cuando no es verdad.

Quien me lo instaló es profesional, pero joder, casi 600 pavos por encargarte de pedirlo, recogerlo en el almacén, transporte al domicilio + unas horas de montaje... no es mal chollo visto lo visto. En una mañana como aquel que dice te lo llevas muerto.

Eso sí, a todo esto yo no tengo ninguna factura donde figure el importe del mismo independientemente de que tenga todas las garantías del aparato y del montaje aparte.

#yoestoycontigohermano

Sí podías haber comprado tú el aparato que te diese la gana y haber buscado un instalador con rite que te lo montase, eso sí, al precio que les de la gana cobrar.

Pero si vienes a comentarlo a un hilo donde solo están respondiendo instaladores... qué esperas que te digan?, evidentemente te dirán que debes pagar lo que te quieran pedir. Que si pagas el certificado, que si herramientas especiales, que si garantía, sí, sí, todo lo que te quieran decir.
Hace 4 años dabas una patada en verano y salían 30 instaladores que montaban máquinas por 90 ó 100€, ahora te piden 250/300€.

Conozco autónomos frigoristas y uno me puso un ejemplo muy acertado, textualmente dijo "te imaginas que saliese una ley que dice que los huevos solo los puede freír un cocinero profesional con los conocimientos y medidas de seguridad necesarias?, crees que entonces el bar de la esquina no te iba a cobrar 2 huevos fritos a precio de lubina salvaje?"

Pues eso.

"vive más y llora menos" by Lokis 2013 DEP
"la vida es un momento, sólo somos tiempo"
franma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 22:43   #88
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de franma Ver Mensaje
#yoestoycontigohermano

Sí podías haber comprado tú el aparato que te diese la gana y haber buscado un instalador con rite que te lo montase, eso sí, al precio que les de la gana cobrar.

Pero si vienes a comentarlo a un hilo donde solo están respondiendo instaladores... qué esperas que te digan?, evidentemente te dirán que debes pagar lo que te quieran pedir. Que si pagas el certificado, que si herramientas especiales, que si garantía, sí, sí, todo lo que te quieran decir.
Hace 4 años dabas una patada en verano y salían 30 instaladores que montaban máquinas por 90 ó 100€, ahora te piden 250/300€.

Conozco autónomos frigoristas y uno me puso un ejemplo muy acertado, textualmente dijo "te imaginas que saliese una ley que dice que los huevos solo los puede freír un cocinero profesional con los conocimientos y medidas de seguridad necesarias?, crees que entonces el bar de la esquina no te iba a cobrar 2 huevos fritos a precio de lubina salvaje?"

Pues eso.

Te equivocas pero mucho.

Hace 4 años, como dices tu, salian 30 personas que montaban maquinas, NO INSTALADORES.
Estas personas que montaban maquinas, ni pagan impuestos, ni pagan tasas, ni pagan seguros ni pagan nada.

Ahora, y gracias a dios, industria ha metido mano a "cualquier mindundi" que queria montar un aire a traves a ilegales que manejaban gases que, en algunos casos, eran perjudiciales para la salud y que, en otros casos, eran inflamables.

Luego, se nos prende fuego la casa y venimos llorando y pidiendo responsabilidades.

Imagino que tu eres de los que no llaman al electricista y cada vez que necesita un enchufe, baja al chino a comprar un ladron....

Por cierto, el bar de la esquina tiene la obligacion de tener unas medidas de seguirdad e higiene que son iguales para todos los bares.

Pero el dia que te intoxiques porque te dan huevos caducados o te has intoxicado con salmonela, vas al bar de la esquina y le das las gracias y le dices que lo entiendes....que los huevos no son lubinas...

No se a que te dedicas tu, pero piensa bien lo que hablas.

Lo que hay que leer....

Ahora bien, bajo tu cuenta y riesgo, puedes hacer lo que te de la gana.
PEro de ahi, a llamarnos ladrones.....

Imagino que tampoco vas a comprar al Mercadona, verdad?

SLSD
Viejo 27-jul-2021, 23:27   #89
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Te equivocas pero mucho.

Hace 4 años, como dices tu, salian 30 personas que montaban maquinas, NO INSTALADORES.
Estas personas que montaban maquinas, ni pagan impuestos, ni pagan tasas, ni pagan seguros ni pagan nada.

Ahora, y gracias a dios, industria ha metido mano a "cualquier mindundi" que queria montar un aire a traves a ilegales que manejaban gases que, en algunos casos, eran perjudiciales para la salud y que, en otros casos, eran inflamables.

Luego, se nos prende fuego la casa y venimos llorando y pidiendo responsabilidades.

Imagino que tu eres de los que no llaman al electricista y cada vez que necesita un enchufe, baja al chino a comprar un ladron....

Por cierto, el bar de la esquina tiene la obligacion de tener unas medidas de seguirdad e higiene que son iguales para todos los bares.

Pero el dia que te intoxiques porque te dan huevos caducados o te has intoxicado con salmonela, vas al bar de la esquina y le das las gracias y le dices que lo entiendes....que los huevos no son lubinas...

Lo que hay que leer....

SLSD
Nada más que añadir

De todas formas no hay que calentarse la cabeza, cada cliente es de un tipo y sabe lo que tiene o no tiene que hacer
Viejo 28-jul-2021, 00:52   #90
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te equivocas pero mucho.

Lo que hay que leer....

SLSD
¿Si esa gente lo instala mal y perden los 100€ del instalador pirata y los 300€ de la máquina, ya luego llamarán a alguien que sepa y saldrán con la lección aprendida, no?

Que por cierto, con el ejemplo del huevo puedes ir al bar o puedes freirlo tú. Con instalar un aire acondicionado, lo segundo no es posible. Y no, el contaminar no es justificación: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8658429
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto