INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2021, 06:18   #91
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Cita de Cletus Spuckle Ver Mensaje
¿Si esa gente lo instala mal y perden los 100€ del instalador pirata y los 300€ de la máquina, ya luego llamarán a alguien que sepa y saldrán con la lección aprendida, no?

Que por cierto, con el ejemplo del huevo puedes ir al bar o puedes freirlo tú. Con instalar un aire acondicionado, lo segundo no es posible. Y no, el contaminar no es justificación: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8658429
Sabe usted, caballero que nos obligan a tener un registro de gases y a pagar por su reciclaje, que ya no es como antes

Lo digo porque no se lo sabes

Luego súmale el rite (2400€) y el curso de fluorados (400€), que tienes que tener por cojones para hacer instalaciones térmicas (en donde se incluye el aire)

Tu crees que para nosotros no sería más fácil no tener que soltar tanto la gallina y que esto fuese libre? Seguiría habiendo tajada para todos como lo hubo siempre

Una empresa instaladora sería jamas cobro 90-100€ por montarte un equipo, ni ahora ni antes del cambio de ley de los fluorados

Y otra cosa aparte, cuando se instala un equipo generador de frío con potencia superior a 5KW hay que presentar memoria ante industria y pagar las tasas, que luego nadie lo quiere hacer y vienen las inspecciones, y el responsable es el titular de la instalación, lo dice bien claro el rite desde el año 2007

El tema de las máquinas no es solo poner cuatro tacos, hacer un agujero y conectarla
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2021, 10:32   #92
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de fireblade90 Ver Mensaje
Sabe usted, caballero que nos obligan a tener un registro de gases y a pagar por su reciclaje, que ya no es como antes

Lo digo porque no se lo sabes

Luego súmale el rite (2400€) y el curso de fluorados (400€), que tienes que tener por cojones para hacer instalaciones térmicas (en donde se incluye el aire)

Tu crees que para nosotros no sería más fácil no tener que soltar tanto la gallina y que esto fuese libre? Seguiría habiendo tajada para todos como lo hubo siempre

Una empresa instaladora sería jamas cobro 90-100€ por montarte un equipo, ni ahora ni antes del cambio de ley de los fluorados

Y otra cosa aparte, cuando se instala un equipo generador de frío con potencia superior a 5KW hay que presentar memoria ante industria y pagar las tasas, que luego nadie lo quiere hacer y vienen las inspecciones, y el responsable es el titular de la instalación, lo dice bien claro el rite desde el año 2007

El tema de las máquinas no es solo poner cuatro tacos, hacer un agujero y conectarla
Lo mismo pienso, que este exceso de regulación nos perjudica a todos, incluido a los del gremio. Por eso me choca ver a algunos que la defienden a capa y espada.

Que se exija para instalaciones grandes, que manejen mucho gas, que las usen muchas personas... quizás pueda tener un pase. ¿Pero para instalar un split normal en casa? Es un completo despropósito.

Gracias por poner números y contar algunas más de esas regulaciones, la verdad que las desconocía. Visto eso, el pagar por respirar está mas cerca de lo que pensamos.

Última edición por Cletus Spuckle fecha: 28-jul-2021 a las 10:38.
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 11:16   #93
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Lo mismo pienso, que este exceso de regulación nos perjudica a todos, incluido a los del gremio. Por eso me choca ver a algunos que la defienden a capa y espada.

Que se exija para instalaciones grandes, que manejen mucho gas, que las usen muchas personas... quizás pueda tener un pase. ¿Pero para instalar un split normal en casa? Es un completo despropósito.

Gracias por poner números y contar algunas más de esas regulaciones, la verdad que las desconocía. Visto eso, el pagar por respirar está mas cerca de lo que pensamos.
Como digo yo, si pagas la tasa ya no contaminas
Viejo 28-jul-2021, 15:10   #94
xerez_cd
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 2.370 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

micra

Pillo sitio
xerez_cd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2021, 15:24   #95
aSiTo
CRaZyHoRSe

Nov 2008 | 1.087 Mens.
Lugar: Vikalvarock

Seat Leon TSI

Hola, en octubre me entregan un piso de unos 90m y tiene la instalación de aire por conductos. Recomendáis de alguna máquina en concreto? Que hacer antes? Instaladores de confianza, sería en madrid

Un saludo

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 807
aSiTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 17:22   #96
Septinum
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 118 Mens.
Muy buenas! que opinión te meren una Daikin TXF35C?? Con instalación por 1010€.
Septinum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 18:25   #97
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de aSiTo Ver Mensaje
Hola, en octubre me entregan un piso de unos 90m y tiene la instalación de aire por conductos. Recomendáis de alguna máquina en concreto? Que hacer antes? Instaladores de confianza, sería en madrid

Un saludo

Yo te recomendaria un Fujitsu/General...

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 18:26   #98
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Septinum Ver Mensaje

Antes que esa, monto un Fujitsu KP o KM o un Mitsubishi HR o BT

SLSD

Viejo 28-jul-2021, 18:31   #99
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:

Cita:

Lamentablemente, al final todo es un saca cuartos...

Es gracioso lo que comenta fireblade porque yo pienso algo parecido.

Es decir, todo esta subiendo porque han subido las tasas al CO2.
Pero se sigue generando lo mismo porque la vida no ha cambiado.

Entonces me pregunto?
De verdad que quieren cambiar "el mundo" o lo que quieren es recaudar?
Porque si quieres cambiar para ser mas verde, se deberian hacer politicas y movimientos que realmente veamos que merece la pena... no se.... cambiar a un coche electrico....por ejemplo.
Pero esas politicas no se ven.

Aqui, donde vivo, quieren dejar de vender coches a combustion en 2035.
Pero no hay ninguna politica para hacer puntos de recarga rapida....o en la calle...o como putas sea....porque de algun modo tendremos que cargar los coches que compraremos que seran 100% electricos...

Entonces, en vez de politicas, nos suben las cosas alegando que contaminamos....y claro que contaminamos....pero no es culpa nuestra.
Nosotros somos los que consumidores...y consumimos lo que nos ponen...yo no puedo elegir si consumier energia nuclear o de sol...

Que tambien hacen cosas que son realmente necesarias.
Y lo que hay que hacer es concienciar a la gente en algunas practicas que antes se hacian a lo loco y que ahora requieren de unos conocimientos y unas metodogias de trabajo.
Que si, que tambien lo de los "riesgos laborales" es otro saca cuartos....pero en todo siempre hay algo positivo...

Perdon si me he salido un poco de contexto, intentaba hacer alguna "comparacion" y me ha salido esa XD

SLSD

Última edición por junillo fecha: 28-jul-2021 a las 18:37.
Viejo 28-jul-2021, 18:43   #100
davis_kaiz

May 2010 | 210 Mens.
Lugar: Toledo

Seat Ateca 1.0 tsi

Buenas!! El hilo es bastante movido, y gracias por contestar las dudas como instalador @junillo

Ahora yo las mias.

En Septiembre me entregan un adosado de segunda mano, la calefacción es con gasoil, asique he pensado en poner fotovoltaica y ayudar durante el día a calentar el salón sobretodo con splits.

De marcas me gusta Mitsubishi, en mi actual vivienda tengo un Kirigame Zen 2 que va de lujo, sin embargo los Daikin.... un ruido horrible.

La vivienda actual tiene en el salón un Mitsubishi MSC-09RV, que estoy pensanco cambiar por un MSC-AP42VGK, en la habitación de matrimonio un MSC-BT25VGK y en mi despacho el MSC-BT20VGK.

Por ahora solo tengo un precio de instalación que veo alto, el montaje y demontaje 422€, y wl montaje de los 2 pequeños 310€ cada uno.

Mi duda es que tal ves estas máquinas, las diferencias entre la serie AP y BT? creo que la AP es de 2018, haría mal en comprar una serie de hace años? O cojo todos de la AP? O los peques Fujitsu?

Se me olvidaba la AP me gusta por controlar el aire horizontalmente, actualmente el aire lo tienen instalado para que de el sofá de lleno, esto no me gusta, por ello lo del control de la lama horizontal, para poder hacer que no dé tan directo, y tire el aire más hacia el salón.

Muchísimas gracias y un saludo.
davis_kaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 19:16   #101
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de davis_kaiz Ver Mensaje
Buenas!! El hilo es bastante movido, y gracias por contestar las dudas como instalador @junillo

Ahora yo las mias.

En Septiembre me entregan un adosado de segunda mano, la calefacción es con gasoil, asique he pensado en poner fotovoltaica y ayudar durante el día a calentar el salón sobretodo con splits.

De marcas me gusta Mitsubishi, en mi actual vivienda tengo un Kirigame Zen 2 que va de lujo, sin embargo los Daikin.... un ruido horrible.

La vivienda actual tiene en el salón un Mitsubishi MSC-09RV, que estoy pensanco cambiar por un MSC-AP42VGK, en la habitación de matrimonio un MSC-BT25VGK y en mi despacho el MSC-BT20VGK.

Por ahora solo tengo un precio de instalación que veo alto, el montaje y demontaje 422€, y wl montaje de los 2 pequeños 310€ cada uno.

Mi duda es que tal ves estas máquinas, las diferencias entre la serie AP y BT? creo que la AP es de 2018, haría mal en comprar una serie de hace años? O cojo todos de la AP? O los peques Fujitsu?

Se me olvidaba la AP me gusta por controlar el aire horizontalmente, actualmente el aire lo tienen instalado para que de el sofá de lleno, esto no me gusta, por ello lo del control de la lama horizontal, para poder hacer que no dé tan directo, y tire el aire más hacia el salón.

Muchísimas gracias y un saludo.

Me choca que digas que ahora en el salon tienes un 09 (2000fr)....

Tanto la AP como la BT son muy buenas maquinas.
Y que se comercialicen desde hace año, no significa necesariamente que sean viejas.
Van saliendo revisiones y las van actualizando.
Aun asi, poco tiene para actualizar a dia de hoy que no sea la actualizacion de gas R-32.
Es mas, si se comercializan desde hace tanto, es porque son buenas y dan buenos resultados.
De hecho, es maquinaria que falla muy poco (a mi aun no me ha fallado ninguna Mitsubishi recien instalada).

El precio de instalacion no puedo valorarlo.
Eso hay que verlo y dependendera de muchos factores.
Imagino que, por lo que comentas, no compras las maquinas al instalador.
Asi que suele ser mas cara las instalaciones.
Ya que solemos hacer un precio mas ajustado cuando se nos compran las maquinas.

Como te digo, el cambio del 9 (2000fr) al 42 (3750fr) al comedor es mucho....
Pero bueno....dependera de los metros.

la AP es un buen aparato.
Imagino que este lo pones individual.

Y para las habitaciones, las BT tambien son una excelente opcion.
Aqui pondria yo un multi con una 40 fuera.

Respecto a las lamas horizontales, yo no le veo la necesidad de las mismas.
Una vez instalado, no se va a mover de pared.
Y si sopla en el sofa, se giran las palas y ya no hay necesidad de moverlas mas.
Al final, enfriar enfriara el comedor.
PEro si te gusta esta opcion.....

PAra el comedor, a mi me gusta mucho el 42 KM de Fujitsu/14 KM General....que son la misma maquina
Es otra muy buena opcion.
Pero para el multi, Mitusbishi creo que seria mi primera eleccion.

SLSD
Viejo 28-jul-2021, 19:34   #102
davis_kaiz

May 2010 | 210 Mens.
Lugar: Toledo

Seat Ateca 1.0 tsi

Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Me choca que digas que ahora en el salon tienes un 09 (2000fr)....

Tanto la AP como la BT son muy buenas maquinas.
Y que se comercialicen desde hace año, no significa necesariamente que sean viejas.
Van saliendo revisiones y las van actualizando.
Aun asi, poco tiene para actualizar a dia de hoy que no sea la actualizacion de gas R-32.
Es mas, si se comercializan desde hace tanto, es porque son buenas y dan buenos resultados.
De hecho, es maquinaria que falla muy poco (a mi aun no me ha fallado ninguna Mitsubishi recien instalada).

El precio de instalacion no puedo valorarlo.
Eso hay que verlo y dependendera de muchos factores.
Imagino que, por lo que comentas, no compras las maquinas al instalador.
Asi que suele ser mas cara las instalaciones.
Ya que solemos hacer un precio mas ajustado cuando se nos compran las maquinas.

Como te digo, el cambio del 9 (2000fr) al 42 (3750fr) al comedor es mucho....
Pero bueno....dependera de los metros.

la AP es un buen aparato.
Imagino que este lo pones individual.

Y para las habitaciones, las BT tambien son una excelente opcion.
Aqui pondria yo un multi con una 40 fuera.

Respecto a las lamas horizontales, yo no le veo la necesidad de las mismas.
Una vez instalado, no se va a mover de pared.
Y si sopla en el sofa, se giran las palas y ya no hay necesidad de moverlas mas.
Al final, enfriar enfriara el comedor.
PEro si te gusta esta opcion.....

PAra el comedor, a mi me gusta mucho el 42 KM de Fujitsu/14 KM General....que son la misma maquina
Es otra muy buena opcion.
Pero para el multi, Mitusbishi creo que seria mi primera eleccion.

SLSD
Es un salón de 36 m2, supongo que no querrían gastarse más dinero cuando lo pusieron y se quedaron cortos seguro, pero vamos, todavía no vivo allí para opinar.

Lo de las lamas, es para que no dé el aire directamente, no es muy agradable, mejor climatizar la estancia entera a que te dé directamente pero el resto no esté frío/caliente.

Por ahora el que me ha dado precio un carero, es una instalación básica, iré a mi tienda de confianza a preguntar ya que los iba a dejar los últimos por ver como se mueve el mercado.

Me estudio la opción del 2x1, aunque teniendo espacio en fachada no me gusta mucho por si se rompe la máquina exterior, no poder tirar con ninguno.

Gracias!
davis_kaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 20:01   #103
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de davis_kaiz Ver Mensaje
Es un salón de 36 m2, supongo que no querrían gastarse más dinero cuando lo pusieron y se quedaron cortos seguro, pero vamos, todavía no vivo allí para opinar.

Lo de las lamas, es para que no dé el aire directamente, no es muy agradable, mejor climatizar la estancia entera a que te dé directamente pero el resto no esté frío/caliente.

Por ahora el que me ha dado precio un carero, es una instalación básica, iré a mi tienda de confianza a preguntar ya que los iba a dejar los últimos por ver como se mueve el mercado.

Me estudio la opción del 2x1, aunque teniendo espacio en fachada no me gusta mucho por si se rompe la máquina exterior, no poder tirar con ninguno.

Gracias!

.- Y tanto que se han quedado cortos...como tu con el 42.... para un comedor de 36m2, si tienes sol, mejor el 50.

.- Porsupuesto que molesta el aire. Para eso movemos las lamas. Pero movidas una vez, no hay necesidad de moverlas mas. Por eso te comentaba lo de esa funcion. PAra mi, sirve de poco. Y si uno se puede ahorrar algo....

.- 300e no es excesivamente cara...dependera de muchos factores y de lo que tu entiendas por "basica".
Si quieres esperar "al mercado" la mejor opcion es Febrero.

.- Todos los sistemas tienen pros y contras. El 2x1 sale mas economico a la larga en consumo y ocupa menos espacio y destroza menos las fachadas. Los individuales, aunque cuestan un poco menos, el consumo es mayor.
Uno compra un Mitsubishi y no piensa en si se va a romper al dia siguiente...hay que pensar en largos periodos de tiempo.

SLSD
Viejo 29-jul-2021, 02:06   #104
sanjo888

Mar 2014 | 2.022 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Cita:
Tiene escalera abierta?
Que tal el aislamiento del tejado?

SLDS

Si tiene escalera abierta

Pues sinceramente nolose

Hace calor si eso es de ayuda

Gracias
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 02:13   #105
drivers66

Ago 2008 | 48.196 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Cita de Septinum Ver Mensaje
Si te sirve de referencia, por ese mismo equipo, con instalación acabo de pagar 975, así que parece que está bastante en lo normal.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 07:05   #106
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Si tiene escalera abierta

Pues sinceramente nolose

Hace calor si eso es de ayuda

Gracias

Yo pillaria como minimo un 42....como minimo.
Ya que si esta mal aislada y encima con esalera....no se si me iria mejor al 50....

Pero sin verlo ni estar in situ, es dificil...

SLSD
Viejo 30-jul-2021, 10:32   #107
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Cita:
Ese es el resumen para todo.

Cita:
Lamentablemente, al final todo es un saca cuartos...

Es gracioso lo que comenta fireblade porque yo pienso algo parecido.

Es decir, todo esta subiendo porque han subido las tasas al CO2.
Pero se sigue generando lo mismo porque la vida no ha cambiado.

Entonces me pregunto?
De verdad que quieren cambiar "el mundo" o lo que quieren es recaudar?
Porque si quieres cambiar para ser mas verde, se deberian hacer politicas y movimientos que realmente veamos que merece la pena... no se.... cambiar a un coche electrico....por ejemplo.
Pero esas politicas no se ven.

Aqui, donde vivo, quieren dejar de vender coches a combustion en 2035.
Pero no hay ninguna politica para hacer puntos de recarga rapida....o en la calle...o como putas sea....porque de algun modo tendremos que cargar los coches que compraremos que seran 100% electricos...

Entonces, en vez de politicas, nos suben las cosas alegando que contaminamos....y claro que contaminamos....pero no es culpa nuestra.
Nosotros somos los que consumidores...y consumimos lo que nos ponen...yo no puedo elegir si consumier energia nuclear o de sol...

Que tambien hacen cosas que son realmente necesarias.
Y lo que hay que hacer es concienciar a la gente en algunas practicas que antes se hacian a lo loco y que ahora requieren de unos conocimientos y unas metodogias de trabajo.
Que si, que tambien lo de los "riesgos laborales" es otro saca cuartos....pero en todo siempre hay algo positivo...

Perdon si me he salido un poco de contexto, intentaba hacer alguna "comparacion" y me ha salido esa XD

SLSD
En esto de los aires algo si se ha ido haciendo. De cada vez se van usando gases menos contaminantes y menores cargas, de ahí la paradoja de que paralelamente les haya entrado la neura con el medio ambiente y el tufo a sacacuartos.

El siguiente paso lógico supongo que será el pasar al R290. En algunos sitios ya se usa y en Europa algo se está hablando, ahora solo será cuestión de adaptar normativas. No sé si vosotros que sois del gremio sabréis más detalles o fechas. Es curioso que después de muchas décadas buscando alternativas a los hidrocarburos, se haya llegado a la conclusión de que eran la mejor opción.

Sobre las subnormalidades de nuestros políticos nada más que añadir. Cada día viéndoles hablar de planes a un porrón de años vista, sobre cosas que ni pinchan ni cortan, y hablando sin tener la menor idea. Sería hasta gracioso si no fuese porque en lo único que se traduce en la práctica es en sacarnos dinero.
Viejo 30-jul-2021, 13:36   #108
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Ese es el resumen para todo.

En esto de los aires algo si se ha ido haciendo. De cada vez se van usando gases menos contaminantes y menores cargas, de ahí la paradoja de que paralelamente les haya entrado la neura con el medio ambiente y el tufo a sacacuartos.

El siguiente paso lógico supongo que será el pasar al R290. En algunos sitios ya se usa y en Europa algo se está hablando, ahora solo será cuestión de adaptar normativas. No sé si vosotros que sois del gremio sabréis más detalles o fechas. Es curioso que después de muchas décadas buscando alternativas a los hidrocarburos, se haya llegado a la conclusión de que eran la mejor opción.

Sobre las subnormalidades de nuestros políticos nada más que añadir. Cada día viéndoles hablar de planes a un porrón de años vista, sobre cosas que ni pinchan ni cortan, y hablando sin tener la menor idea. Sería hasta gracioso si no fuese porque en lo único que se traduce en la práctica es en sacarnos dinero.
El R290 es gas propano

No creo que se acabe metiendo como refrigerante... el paso es ir paulatinamente pasando a amoniaco y luego al CO2
Viejo 30-jul-2021, 18:41   #109
nimesnimenys
Honoris causa

Nov 2015 | 2.690 Mens.
Buenos días. ¿Sabéis sobre qué precio están las instalaciones en condiciones en provincia de Barcelona? Para que no me tomen el pelo.
nimesnimenys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 21:10   #110
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
El R290 es gas propano

No creo que se acabe metiendo como refrigerante... el paso es ir paulatinamente pasando a amoniaco y luego al CO2

El CO2 no lo veo.....al menos para instalaciones "caseras"
Ya que requiere mucha energia para funcionar y ademas, requiere de gas para refrigerarse.
Ya que por aire no puede bajarse a la temperatura optima de trabajo.

En los coches se esta empezando a utilizar el 1234yf que es un gas que tiene muy poco contaminante.

No se si sera este el futuro.....pero creo que el futuro pasara por ser mas eficiente en el trabajo y tener mas control de los gases que se instalan, de las recargas, de las veces que se va a casa de un cliente.....

Este al menos es el futuro mas proximo.

Pero no veo al r290 como proximo gas "estandard".

SLSD
Viejo 31-jul-2021, 09:57   #111
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Cita:
El R290 es gas propano

Como refrigerante ya se usa en aparatos herméticamente sellados de venta en España: congeladores, secadoras de bomba de calor, aires acondicionados portátiles... así que veo bastante plausible que se use también en splits. Eso sí, con una tonelada de regulación como de costumbre.

No conozco los detalles de los sistemas de CO2 o amoniaco. Según tengo entendido, el problema del primero es la complejidad técnica del equipo y del segundo la toxicidad del propio amoniaco.

Cita:
El CO2 no lo veo.....al menos para instalaciones "caseras"
Ya que requiere mucha energia para funcionar y ademas, requiere de gas para refrigerarse.
Ya que por aire no puede bajarse a la temperatura optima de trabajo.

En los coches se esta empezando a utilizar el 1234yf que es un gas que tiene muy poco contaminante.

No se si sera este el futuro.....pero creo que el futuro pasara por ser mas eficiente en el trabajo y tener mas control de los gases que se instalan, de las recargas, de las veces que se va a casa de un cliente.....

Este al menos es el futuro mas proximo.

Pero no veo al r290 como proximo gas "estandard".

SLSD
No he oido hablar del r1234yf en algo que no fuesen coches, al parecer el problema es que es muy caro.

También parecería una locura hace unos años usar el r600a como gas estandard en neveras, y mira hoy en día.
Viejo 31-jul-2021, 10:01   #112
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Como refrigerante ya se usa en aparatos herméticamente sellados de venta en España: congeladores, secadoras de bomba de calor, aires acondicionados portátiles... así que veo bastante plausible que se use también en splits. Eso sí, con una tonelada de regulación como de costumbre.

No conozco los detalles de los sistemas de CO2 o amoniaco. Según tengo entendido, el problema del primero es la complejidad técnica del equipo y del segundo la toxicidad del propio amoniaco. .
En hermeticos si, tambien en aerotermias monoblock

Pero dudo mucho que alguien sin carnet de gas, que sea minimo el C, le dejen montar equipos soldados o abocardados en interior de una vivienda

Yo desde luego no montaria un split que funcione con propano en mi casa
Viejo 31-jul-2021, 10:17   #113
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Cita:
En hermeticos si, tambien en aerotermias monoblock

Pero dudo mucho que alguien sin carnet de gas, que sea minimo el C, le dejen montar equipos soldados o abocardados en interior de una vivienda

Yo desde luego no montaria un split que funcione con propano en mi casa
Exigir ese carnet me parecería bastante exagerado. Si hay una fuga en una instalación de gas puede estar perdiendo continuamente durante a saber cuanto. En cambio en un aire como mucho se irá el medio kg que lleve y ya.

Pero luego uno se acuerda de que vive en el paraíso de las regulaciones y entonces sí que pedirán ese carnet y a saber que más.
Viejo 31-jul-2021, 10:22   #114
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Exigir ese carnet me parecería bastante exagerado. Si hay una fuga en una instalación de gas puede estar perdiendo continuamente durante a saber cuanto. En cambio en un aire como mucho se irá el medio kg que lleve y ya.

Pero luego uno se acuerda de que vive en el paraíso de las regulaciones y entonces sí que pedirán ese carnet y a saber que más.
Si, pero medio kilo de gas en una habitación te puede meter un pedo guapo
Viejo 31-jul-2021, 14:06   #115
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.898 Mens.
Cita:
Si, pero medio kilo de gas en una habitación te puede meter un pedo guapo
Puede, pero lo veo bastante difícil.

Al parecer el límite inferior de inflamabilidad de este gas son 39 gramos por metro cúbico. Si consideramos solo el primer metro de altura, con una habitación de más de unos 10 metros cuadrados, que es lo más pequeño que suele haber, no debería de haber problema. Además de que la habitación debería estar cerrada a cal y canto, la fuga ser lo suficientemente grande para que se escape todo el gas en el tiempo que esté cerrada, y haber alguna fuente de ignición en ese tiempo.

Además que los sistemas herméticos pueden tener (y tienen) fugas. Si el uso de refrigerantes inflamables en estos se ha autorizado, es que el riesgo en caso de haber una fuga es mínimo.
Viejo 02-ago-2021, 12:27   #116
Fenixio
El Barón de la Birra

Abr 2017 | 144 Mens.
@junillo Solo escribo por aquí para agradecerte tu desinteresado trabajo aconsejando.

Recientemente he comprado e instalado en casa un Fujitsu KP 35 y no puedo estar mas contento.

Gracias!
Fenixio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 12:47   #117
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 12.155 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Yo acabo de instalar hace unos dias un Haier Geos Plus con wifi en una habitacion, ya tenia dos mitsu en salon y matrimonio desde hace unos años y encantado, este a ver este que resultado da, de momento bastante silencioso ...unos 700 euros con instalacion(caro en la zona donde vivo)

https://valenciainstalaciones.es/air...r-geos-09.html

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"

Última edición por MEIGOS fecha: 02-ago-2021 a las 13:04.
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 15:57   #118
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Fenixio Ver Mensaje
@junillo Solo escribo por aquí para agradecerte tu desinteresado trabajo aconsejando.

Recientemente he comprado e instalado en casa un Fujitsu KP 35 y no puedo estar mas contento.

Gracias!

Me alegro compañero que te haya ido bien.
Buena eleccion.

Que la disfrutes

SLSD
Viejo 03-ago-2021, 21:04   #119
BELL212

Ago 2008 | 1.444 Mens.
Buenas noches os pongo mi pregunta del otro hilo por si podéis aconsejarme:

Buenas tardes @junillo :
Tengo un apartamento de unos 70m2 en zona centro con preinstalación por conductos:
Me han presupuestado un conjunto M.E. MSPEZ-71VJA por 2600€+IVA con instalación y un sistema de zonas motorizadlo STMA AIRZONE 4 zonas (pasarela comunicación M.E.+ Central zonas FLEXA 3.0 + termómetro maestro Blueface+Termostato zona Think(3)+ compuertas mecanizadas (4)+ web server WIFI por 1650€+IVA.

Que tal ves el equipo? Y el precio? Más recomiendas otra cosa?

Es el que realizó la PRE instalación al constructor y por eso ha sido mi primer presupuesto.

Gracias
BELL212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2021, 22:50   #120
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de BELL212 Ver Mensaje
Buenas noches os pongo mi pregunta del otro hilo por si podéis aconsejarme:

Buenas tardes @junillo :
Tengo un apartamento de unos 70m2 en zona centro con preinstalación por conductos:
Me han presupuestado un conjunto M.E. MSPEZ-71VJA por 2600€+IVA con instalación y un sistema de zonas motorizadlo STMA AIRZONE 4 zonas (pasarela comunicación M.E.+ Central zonas FLEXA 3.0 + termómetro maestro Blueface+Termostato zona Think(3)+ compuertas mecanizadas (4)+ web server WIFI por 1650€+IVA.

Que tal ves el equipo? Y el precio? Más recomiendas otra cosa?

Es el que realizó la PRE instalación al constructor y por eso ha sido mi primer presupuesto.

Gracias

Si montas airzone, puedes jugar un poco con la potencia de la maquina.
Ya que puedes priorizar.

El 71 se va a quedar justo o corto por metros.

Pero con el airzone, podemos apagar alguna zona hasta que el resto se climaticen.
O tener apagadas las zonas que no necesitemos.
Pero si vas a usarlas todas, quizas te recomendaria una talla mas de maquina.....al menos de entrada.

Pero si entiendes sus "contras", la opcion no es mala.

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto