INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2021, 18:15   #151
ZeDinis
Maestro Jedi

Abr 2004 | 7.930 Mens.
Lugar: Marbella y Zaragoza

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Cita de ZeDinis Ver Mensaje
Hola shurs,

Alguien de confianza en Zaragoza para mirarme un aire por conductos que no enfría ? El año pasado iba bien.
Me cito que sigo buscando.

4 8 15 16 23 42
ZeDinis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2021, 21:10   #152
Munny
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 149 Mens.
Lugar: españa

seat

Cita:
Cita de NMSX Ver Mensaje
Después de dos semanas encerrado en casa por el COVID vuelvo a la carga con lo del aire.

Habitación de 13m2 con un montón de electrónica. Se tiene que poner la unidad exterior en patio de luces.

He visto el Fujitsu 25KP con instalación por 559€ en Worten (https://www.worten.es/productos/elec...blanco-6920508)

La pregunta es, ¿se considera instalación "estándar" poner la unidad exterior en un patio de luces? Quinto piso, no es la que está en el bajo. Mañana llamaré a ver qué fechas me darían para instalarlo, porque si me voy a meter en el 10 de Agosto me quedo otro año con abanico y el que viene ya veremos...

Y luego, entre ese y el Mitsubishi 25HR, ¿cuál tiene unidad exterior más silenciosa? ¿o es prácticamente idéntica? No quiero tampoco que taladre a los vecinos, pero joder, en este casi hay como 200€ de diferencia debido a la oferta y es mucho dinero.

Un saludo.
Qué tal el servicio de instalación de Worten? Estoy considerando una instalación multisplit 3x1 en la que la unidad exterior iría en azotea. Yo vivo en el primero y encima ya está el ático, supongo que habrán unos 8 metros de distancia.

Consejos o recomendaciones?
Munny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 22:21   #153
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de Munny Ver Mensaje
Qué tal el servicio de instalación de Worten? Estoy considerando una instalación multisplit 3x1 en la que la unidad exterior iría en azotea. Yo vivo en el primero y encima ya está el ático, supongo que habrán unos 8 metros de distancia.

Que mires la distancia que hay en vertical.
Que que esta distancia se tiene que contrastar a parte.
Hay maquinas que pudiendo llevar 15m de tuberia en total, no pueden con 5 en vertical.

Un 3x1 es una instalacion seria.
Yo casi que directamente acudiria a un profesional o a una empresa y quitarte al "worten" de intermediario chupasangre

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 23:20   #154
NMSX
Juez

May 2011 | 2.992 Mens.

Megane II 2007 106 CV

Cita:

A mi perfecto, la instalación de 230€ básica me sirvió y la misma empresa me daba 360€ de presupuesto para la misma instalación. Pero lo tuyo directamente háblalo con un instalador porque sus opciones no cubren lo que necesitas. Y prepárate, porque de barato, nada. Menudo negocio se tienen montado
NMSX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2021, 07:12   #155
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de NMSX Ver Mensaje
A mi perfecto, la instalación de 230€ básica me sirvió y la misma empresa me daba 360€ de presupuesto para la misma instalación. Pero lo tuyo directamente háblalo con un instalador porque sus opciones no cubren lo que necesitas. Y prepárate, porque de barato, nada. Menudo negocio se tienen montado
No tenemos ningun negocio montado.
Somos personas y somos trabajadores.

Estoy totalmente seguro que la misma instalacion con los mismos materiales no son....

Y se de lo que hablo.
Que he montado para carrefour, leroy merlin y el corte ingles durante muuuuchos años.

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 07:37   #156
MadM
you remember me

Feb 2009 | 1.615 Mens.
Buenas, hoy por hoy cual es el aire acondicionado forocochero?
Teneis el contacto de un buen instalador para la zona de madrid?

Gracias!

MadM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 10:02   #157
STICKY
Emm

Abr 2007 | 1.087 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de MadM Ver Mensaje
Buenas, hoy por hoy cual es el aire acondicionado forocochero?
Teneis el contacto de un buen instalador para la zona de madrid?

Gracias!
Me uno a la petición de instalador en Madrid

STICKY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 13:01   #158
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.992 Mens.

TT

Buenas shur,

Estoy buscando un Splitx1 de unas 7000 frigorías.

Me podéis recomendar algo bueno bonito y barato?

Aansq_returns está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2021, 15:52   #159
ALC
Forero "Premium"

Mar 2004 | 7.994 Mens.
Tengo un Daikin en un salón de unos 25 metros, el cuál aún funciona perfectamente pero es muy antiguo (más de 25 años) y claro, conforme se ha puesto el coste de la electricidad, he pensado en cambiarlo.

Hablando con el instalador que es de confianza me sugiere cambiarlo por un inverter, bien Fujitsu o Daikin y aquí la pregunta: ¿ cual pensáis que es mejor y que modelo recomendáis ?

Gracias por vuestra ayuda
ALC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 16:21   #160
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Aansq_returns Ver Mensaje
Buenas shur,

Estoy buscando un Splitx1 de unas 7000 frigorías.

Me podéis recomendar algo bueno bonito y barato?

Para esas potencias, no te interesa algo "bonito y barato"
Porque a parte del ruidaco que montara, consumira la vida.

Ha de ser split?
No te convendria mas una consola de techo/Suelo?

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 16:22   #161
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de ALC Ver Mensaje
Tengo un Daikin en un salón de unos 25 metros, el cuál aún funciona perfectamente pero es muy antiguo (más de 25 años) y claro, conforme se ha puesto el coste de la electricidad, he pensado en cambiarlo.

Hablando con el instalador que es de confianza me sugiere cambiarlo por un inverter, bien Fujitsu o Daikin y aquí la pregunta: ¿ cual pensáis que es mejor y que modelo recomendáis ?

Si es una gama de entrada, Daikin no.
Fujitsu/General o Mitsubishi electric.

Si subes de gama, puedes incluir a Daikin sin sacar a las otras dos.

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 16:24   #162
ALC
Forero "Premium"

Mar 2004 | 7.994 Mens.
Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Si es una gama de entrada, Daikin no.
Fujitsu/General o Mitsubishi electric.

Si subes de gama, puedes incluir a Daikin sin sacar a las otras dos.

SLSD
Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo tendré en cuenta
Viejo 11-ago-2021, 17:05   #163
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.992 Mens.

TT

Cita:
Para esas potencias, no te interesa algo "bonito y barato"
Porque a parte del ruidaco que montara, consumira la vida.

Ha de ser split?
No te convendria mas una consola de techo/Suelo?

SLSD
Que ventajas tendria con una consola de techo/suelo?

Viejo 11-ago-2021, 18:04   #164
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Que ventajas tendria con una consola de techo/suelo?

Que mueve el doble de aire que un split.....
Con lo que permite jugar un poco con las potencias.
A parte, colocado en la parte baja de la pared, queda mucho mas estetico que un padazo de chisme de 1m20 colgado como un cuadro.

Asi, con la consola, dependiendo de la estancia y sus circunstancias, porque no has comentado nada, podrias montar un 24 (6000fr) y probablemente te bastaria.

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 18:50   #165
Munny

Dic 2010 | 149 Mens.
Lugar: españa

seat

Cita:
Que mires la distancia que hay en vertical.
Que que esta distancia se tiene que contrastar a parte.
Hay maquinas que pudiendo llevar 15m de tuberia en total, no pueden con 5 en vertical.

Un 3x1 es una instalacion seria.
Yo casi que directamente acudiria a un profesional o a una empresa y quitarte al "worten" de intermediario chupasangre

SLSD
Cita:
Cita de NMSX Ver Mensaje
Esos 8 metros son en vertical efectivamente.

Por curiosidad, porqué una instalación con máquinas en azotea y multisplit es más complicada que la típica chabacana con el radiador debajo denla ventana?

No mencioné que el edificio tiene preinstalacion por lo que tirar los tubos imagino que van por un conducto ya existente a la azotea
Munny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 19:37   #166
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:

Por curiosidad, porqué una instalación con máquinas en azotea y multisplit es más complicada que la típica chabacana con el radiador debajo denla ventana?

No mencioné que el edificio tiene preinstalacion por lo que tirar los tubos imagino que van por un conducto ya existente a la azotea
Vuelve a pensar lo que has escrito y te contestas tú solo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 20:50   #167
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:

De entrada, si son 8 metros de tirada en vertical no te sirve cualquier maquina.
Las "chabacanas" a duras penas pueden con 5 en vertical.
Asi que tendras que valorar otras opociones.
ASegurandote que cumpla con la tirada en vertical y con el total de instalacion.

Los Fujitsu/General y los Mitsubishi electric sera una buena opcion.

No es mas complicada.
Solo que estas montando 3 en vez de una....

Si tienes preinstalacion, los tubos van empotrados por la pared.
Si lo vas a comprar tu (no te lo recomiendo para nada) asegurate de que se cumplan todos los requisitos.
Incluido el diametro de tuberias.

Yo te recomiendo que para esta empresa, mejor contactes con un profesional directamente.
En los sitios "mayoristas" aunque tienen su propio instalador, al final el instalador no esta bien mirado.
Y para este desembolso....

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 21:54   #168
salvaje

Ago 2006 | 583 Mens.

cbr1000f

Tengo un aparato samsung en un salon de 25metros que tengo que cambiar por lo que me ha dicho el técnico. Lo ha tenido que rellenar de gas porque no enfriaba y tan solo 2 días después vuelve a no enfriar. El aparato lleva funcionando 6 años y no fué de los baratos, pero no recuerdo lo que me costó. Ahora no sé que aparato poner, me ha comentado de poner un daikin que me saldría por unos 700-800€ si es de 3000, pero si lo pongo de 4000 sube a más de 1300€. El Fujitsu dice que sale algo más barato. Que aparato me recomendais?

honda cbr 1000f
salvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 22:12   #169
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.992 Mens.

TT

Cita:
Que mueve el doble de aire que un split.....
Con lo que permite jugar un poco con las potencias.
A parte, colocado en la parte baja de la pared, queda mucho mas estetico que un padazo de chisme de 1m20 colgado como un cuadro.

Asi, con la consola, dependiendo de la estancia y sus circunstancias, porque no has comentado nada, podrias montar un 24 (6000fr) y probablemente te bastaria.

SLSD
La estancia es un salon de unos 65m2. Su pudiera enfriar/calentar tambien las habitaciones adyacentes seria estupendo. Que mas necesitas saber?

En invierno tenemos calefaccion por radiadores y chimenea. En verano lo usariamos dias contados, ya que apenas suele hacer calor como para necesitarlo.

Por cierto. Para una consola de techo, tendria que bajar el techo para empotrarla no?

Queremos aprovechar las placas solares que vamos a instalar.
Viejo 11-ago-2021, 22:15   #170
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
A mi padre le han ofertado 3000 cal, y 480€+160€ de iva por dos VAILLANT. Yo creo que por ese precio hay algo mejor de marca... ¿me equivoco?
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2021, 23:24   #171
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de salvaje Ver Mensaje
Tengo un aparato samsung en un salon de 25metros que tengo que cambiar por lo que me ha dicho el técnico. Lo ha tenido que rellenar de gas porque no enfriaba y tan solo 2 días después vuelve a no enfriar. El aparato lleva funcionando 6 años y no fué de los baratos, pero no recuerdo lo que me costó. Ahora no sé que aparato poner, me ha comentado de poner un daikin que me saldría por unos 700-800€ si es de 3000, pero si lo pongo de 4000 sube a más de 1300€. El Fujitsu dice que sale algo más barato. Que aparato me recomendais?
Te recomiendo Fujitsu/General y Mitsubishi electric.
Para 25m deberia bastarte el 25.

No montes el Daikin.
La gama de entrada es muy mala.

Solo gamas superiores.

SLSD

PD: Me alegro que cambies de Samsung....son malas a rabiar.
Viejo 11-ago-2021, 23:29   #172
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
La estancia es un salon de unos 65m2. Su pudiera enfriar/calentar tambien las habitaciones adyacentes seria estupendo. Que mas necesitas saber?

En invierno tenemos calefaccion por radiadores y chimenea. En verano lo usariamos dias contados, ya que apenas suele hacer calor como para necesitarlo.

Por cierto. Para una consola de techo, tendria que bajar el techo para empotrarla no?

Queremos aprovechar las placas solares que vamos a instalar.

LA maquina es para el salon.
La cantidad de aire que entrara por la puerta de las habitaciones es, en todos los casos, mas que insuficiente.
Si quieres aire en las habitaciones, monta uno alli.
No servira de nada que amplies la potencia en el comedor ya que las habitacion estaran o les llegara una parte minima de aire que no servira nada mas que para gastar corriente tontamente.

La consola de techo va en la pared.

Como un radiador.
https://www.eurofred.com/es/aire-aco...techo/c/ACFUTS
Con la 71 deberias tener mas que suficiente para el comedor.
Tambien puedes montarla en el techo....pero queda mucho mas aparatoso.

Para zonas tan grandes, montar un split no merece la pena.
Casi que es mejor montar una de conductos y hacer una buena instalacion.
Pero si no es posible los conductos, la consola de techo suelo es mucho mejor que un split en estos casos.

Si vas a montar placas solares electricas, aprovecharas la electricidad.

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 23:31   #173
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Sam Drake Ver Mensaje
A mi padre le han ofertado 3000 cal, y 480€+160€ de iva por dos VAILLANT. Yo creo que por ese precio hay algo mejor de marca... ¿me equivoco?

Ya me diras....300 cada maquina....chisme chino clonico.

Vaillant fabrica buenas calderas.
Utiliza su nombre para el aire acondicionado que no fabrican....es un clon que solo cambian la pegatina.

POr ese precio, tu comercializadora electrica vendra y te hara una foto para ponerte en sus oficinas como cliente del mes.
Porque tal como esta la luz, si la gente no invierte en maquinas de buen rendimiento....a la larga pierdes....y mucho

Solo ganas en el momento de comprarla.
En cuanto aprietes el boton, pierdes.....

SLSD
Viejo 11-ago-2021, 23:43   #174
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Cita:
Ya me diras....300 cada maquina....chisme chino clonico.

Vaillant fabrica buenas calderas.
Utiliza su nombre para el aire acondicionado que no fabrican....es un clon que solo cambian la pegatina.

POr ese precio, tu comercializadora electrica vendra y te hara una foto para ponerte en sus oficinas como cliente del mes.
Porque tal como esta la luz, si la gente no invierte en maquinas de buen rendimiento....a la larga pierdes....y mucho

Solo ganas en el momento de comprarla.
En cuanto aprietes el boton, pierdes.....

SLSD
Me lo imaginaba; ¿entonces qué me puedes recomendar?
Cuando le hemos dicho a mi padre que por ese precio podríamos encontrar cosas mejores, se ha enfadado... Pero bueno... ¿qué me recomendáis?
Viejo 12-ago-2021, 07:06   #175
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Sam Drake Ver Mensaje
Me lo imaginaba; ¿entonces qué me puedes recomendar?
Cuando le hemos dicho a mi padre que por ese precio podríamos encontrar cosas mejores, se ha enfadado... Pero bueno... ¿qué me recomendáis?

Por 300e maquina nada.
Todas las que tiran por ahi son mas o menos iguales.

LA que tiene la mejor relacion calidad precio es la Fujitsu/General KP o la Mitsubishi electric HR

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 09:22   #176
Luigi7
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Buenas. Me ha costado encontrar el último volumen abierto...
Tengo un duplex con patio en un extremo (digo esto último, porque aquí es donde puedo vertir el desague de algún aparato), planta baja con cocina y aseo al sur, muy leve orientación oeste, salón (unos 26m2) hacia el norte, muy leve orientación este, y por ahí se sale al patio. Planta de arriba 2 habitaciones (11, 10) m2 al norte y 2 habitaciones (9 y 8 m2) al sur con dos baños entre las 4 hab. Mi vivienda es la última del bloque, así que todo un lateral de las dos plantas (que además coincide con la escalera) recibe el sol desde las 14 de la tarde más o menos. No sé si con esta descripción os habéis hecho una idea. En general el salón no es demasiado caluroso, la cocina es muy calurosa, y salvo la habitación grande que está más protegida por tener otra habitación al oeste, las demás son horriblemente calurosas.

Mi idea es climatizar las habitaciones y el salón, y no me planteo conductos por el dineral de la obra que es, y que la escalera al ser abierta, me haría perder el frío de la parte de arriba. ¿Qué me recomendáis? Había pensado en un 3x1 para las dos habitaciones del norte, y un 2x1 para las del sur. La climatización potente sería la del salón, ya que las habitaciones necesito algo ligerito para poder dormir básicamente...

Sé de las marcas recomdendadas, como Mithsubitshi, Dakin, Fujistsu y alguna más, pero tampoco me quiero gastar un auténtico pastón, ya que la instalación creo que va a suponer buen % del presupuesto. Me interesa sobre todo aparatos que sean capaces de funcionar con mucho confort, manteniendo una temperatura estable y no funcionar a base de tirones que acaban siendo molestos. Porque básicamente lo quiero para poder dormir en las horas de calor...

Por cierto, ya aprovecho. Todas las opciones multisplit que veo, el compresor no tiene la potencia suficiente para la suma de los evaporadores. Imagino que todo el sitema al 100% nunca podrá ir, esto imagino que es lógico, pues rara vez se daría ese escenario, no?

Gracias de antemano!!!

Edito: Obvié mencionarlo, pero salvo que viera que realmente funcionan bien, mi prioridad es enfriar. Tengo calefacción por radiadores de gas natural en todas las estancias.
Edito2: Viendo el pastizal que me puedo dejar, añado otro detalle. En el salón tengo un Daitsu antiguo (creo que no es ni inverter), pero que refrigera bien. Así que me plantearía opción de 2 multi 2x1 para las habitaciones solamente. Aunque veo que tampoco baja mucho el precio por quitar un split.

Última edición por Luigi7 fecha: 12-ago-2021 a las 09:55.
Luigi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 09:32   #177
salvaje

Ago 2006 | 583 Mens.

cbr1000f

Cita:
Te recomiendo Fujitsu/General y Mitsubishi electric.
Para 25m deberia bastarte el 25.

No montes el Daikin.
La gama de entrada es muy mala.

Solo gamas superiores.

SLSD

PD: Me alegro que cambies de Samsung....son malas a rabiar.
Gracias por contestar. He estado mirando y el aparato que me gusta es este MSZ-EF 35 VG. Decir que el salon es de 30 metros, no 25 como puse. Espero no tener problemas para usar los tubos que ya están en la pared y no volver a equivocarme como con el anterior. He valorado que es +++ y creo que de potencia va bien. Mira a ver que te parece, estoy abierto a cualquier sugerencia porque no tengo ni idea de esto y solo me queda buscar instalador en Getafe

honda cbr 1000f

Última edición por salvaje fecha: 12-ago-2021 a las 09:37.
salvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 11:32   #178
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Cita:
Por 300e maquina nada.
Todas las que tiran por ahi son mas o menos iguales.

LA que tiene la mejor relacion calidad precio es la Fujitsu/General KP o la Mitsubishi electric HR

SLSD
Muy amable por contestar. ¿LG que te parece como máquinas?
Edito:

fujitsu asy 35 ui-kp 565€. ¿Que te parece, @junillo?
O 32CONFWF12E.SET 399€
Muchas gracias

Última edición por Sam Drake fecha: 12-ago-2021 a las 15:08.
Viejo 12-ago-2021, 13:20   #179
sanjo888

Mar 2014 | 2.022 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ateca

Cita:
Cita de ALC Ver Mensaje

Has hechoos cálculos?
Yo de ti miraria lo q consume en verdad ese aire. Y lo ompararia con lo que te ahorrarías. On un aire nuevo. Pq has de pensar en la amortizacion.
Piensa qe pot ejemplo si te ahorrarás 50€ d luz al mes y poner el aire nuevo te cuesta 600€ tardarías 13 años en empezar a ahorrar.

Vamos yo de ti no lo cambiaba hasta que petara. Nunca calculas la inversión para hacer los cálculos del ahorro.
sanjo888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 13:58   #180
ALC
Forero "Premium"

Mar 2004 | 7.994 Mens.
Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Has hechoos cálculos?
Yo de ti miraria lo q consume en verdad ese aire. Y lo ompararia con lo que te ahorrarías. On un aire nuevo. Pq has de pensar en la amortizacion.
Piensa qe pot ejemplo si te ahorrarás 50€ d luz al mes y poner el aire nuevo te cuesta 600€ tardarías 13 años en empezar a ahorrar.

Vamos yo de ti no lo cambiaba hasta que petara. Nunca calculas la inversión para hacer los cálculos del ahorro.

Lo primero agradecerte tu respuesta y sí, puede que tengas toda la razón del mundo, aunque cuando se tiene un aparato tan obsoleto, no se puede evitar pensar que si lo pones en marcha te va a consumir el doble o el triple que un inverter moderno, eso sin contar que el Daikin viejo a estas alturas está mucho más que amortizado y ya no se lo que podría aún durar.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto