INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2021, 16:07   #181
Sam Drake
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
fujitsu asy 35 ui-kp 565€ o O 32CONFWF12E.SET 399€
Muchas gracias,c hicos?

El Fujistsu se puede encontrar a unos 425€... pero no tengo ninguna web de confianza...
Con cual os quedáis?
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2021, 16:57   #182
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de Sam Drake Ver Mensaje
Muy amable por contestar. ¿LG que te parece como máquinas?
Edito:

fujitsu asy 35 ui-kp 565€. ¿Que te parece, @junillo?
O 32CONFWF12E.SET 399€
Muchas gracias

Evidentmente, la KP.

LG Ni la tocaria con un palo.
Y la otra no se cual es....pero vamos, no tiene nada que hacer....

SLSD
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 17:05   #183
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Evidentmente, la KP.

LG Ni la tocaria con un palo.
Y la otra no se cual es....pero vamos, no tiene nada que hacer....

SLSD
Muchísimas gracias, Junillo.
Me quedaré con la Fujutsu, buscaré una web de confianza para comprarla
Viejo 12-ago-2021, 17:06   #184
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Luigi7 Ver Mensaje
Buenas. Me ha costado encontrar el último volumen abierto...
Tengo un duplex con patio en un extremo (digo esto último, porque aquí es donde puedo vertir el desague de algún aparato), planta baja con cocina y aseo al sur, muy leve orientación oeste, salón (unos 26m2) hacia el norte, muy leve orientación este, y por ahí se sale al patio. Planta de arriba 2 habitaciones (11, 10) m2 al norte y 2 habitaciones (9 y 8 m2) al sur con dos baños entre las 4 hab. Mi vivienda es la última del bloque, así que todo un lateral de las dos plantas (que además coincide con la escalera) recibe el sol desde las 14 de la tarde más o menos. No sé si con esta descripción os habéis hecho una idea. En general el salón no es demasiado caluroso, la cocina es muy calurosa, y salvo la habitación grande que está más protegida por tener otra habitación al oeste, las demás son horriblemente calurosas.

Mi idea es climatizar las habitaciones y el salón, y no me planteo conductos por el dineral de la obra que es, y que la escalera al ser abierta, me haría perder el frío de la parte de arriba. ¿Qué me recomendáis? Había pensado en un 3x1 para las dos habitaciones del norte, y un 2x1 para las del sur. La climatización potente sería la del salón, ya que las habitaciones necesito algo ligerito para poder dormir básicamente...

Sé de las marcas recomdendadas, como Mithsubitshi, Dakin, Fujistsu y alguna más, pero tampoco me quiero gastar un auténtico pastón, ya que la instalación creo que va a suponer buen % del presupuesto. Me interesa sobre todo aparatos que sean capaces de funcionar con mucho confort, manteniendo una temperatura estable y no funcionar a base de tirones que acaban siendo molestos. Porque básicamente lo quiero para poder dormir en las horas de calor...

Por cierto, ya aprovecho. Todas las opciones multisplit que veo, el compresor no tiene la potencia suficiente para la suma de los evaporadores. Imagino que todo el sitema al 100% nunca podrá ir, esto imagino que es lógico, pues rara vez se daría ese escenario, no?

Gracias de antemano!!!

Edito: Obvié mencionarlo, pero salvo que viera que realmente funcionan bien, mi prioridad es enfriar. Tengo calefacción por radiadores de gas natural en todas las estancias.
Edito2: Viendo el pastizal que me puedo dejar, añado otro detalle. En el salón tengo un Daitsu antiguo (creo que no es ni inverter), pero que refrigera bien. Así que me plantearía opción de 2 multi 2x1 para las habitaciones solamente. Aunque veo que tampoco baja mucho el precio por quitar un split.

Tienes que tener en cuenta varios factores.
El precio de la instalacion no hay que "incluirlo" como tal.
Ya que si haces una buena instalacion sera para toda la vida.
LLegado el caso y se rompa una o varias maquinas, sera solo cambiar la maquina.
No la instalacion.
Por tanto, no ha de tenerse en cuenta en el precio final como tal, ya que es un mal necesario.
El problema no es la instalacion, el problema es que tu casa no la lleva.
Puede que sea antigua y que por eso no la lleve, pero la instalacion es "un mal necesario".
Es como si quieres poner luces en el exterior y no tienes instalacion.
Lo que hay que mirar son como las vas a poner y hacer la mejor instalacion posible para que dure toda la vida.
No pasar un cable que se coman las hormigas....
Luego, optaras por un foco u otro.
Pero pensar en ahorrar en la instalacion para mi es un error garrafal.

sobre las maquinas y en tu caso, no te recomiendo maquinas "perrilleras" para nada.
Estos equipos estan pensados para consumir poco y rendir bien.
Por eso la diferencia de precios....
Donde unos rendiran bien, consumiran poco y duraran mucho, otros todo lo contrario.
Con lo que, a la larga, gastaras mas.
Esto esta mas que comprobador y creo que no hay mucho mas que añadir que "lo barato sale caro"
Y tal como esta la luz y como estara, mas.

Los multis estan pensados para usar a la vez si es posible.
Si montas un 3*1 y vas a utilizar una maquina sola, no vas a utilizar el 33% de la maquina.
Ya que esta no podra trabajar correctamente.
Se utiliza mas.
Por tanto, la distribucion de las maquinas dependera de los usos de las habitacion y si se usan.....

Yo montaria uno para el comedor individual.
Ya que este funcionara muchas horas.
El resto es para dormir y no se suele abusar. Asi que aqui, dependera de si se van a usar.

Los multis que habras mirado, seran conjuntos "premontados".
Se puede conseguir un 100% de rendimiento.
Pero, se entiende, que si el cliente pone un poco de su parte, puede ahorrarse hasta un 20% de maquina.

SLSD

Viejo 12-ago-2021, 17:08   #185
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de salvaje Ver Mensaje
Gracias por contestar. He estado mirando y el aparato que me gusta es este MSZ-EF 35 VG. Decir que el salon es de 30 metros, no 25 como puse. Espero no tener problemas para usar los tubos que ya están en la pared y no volver a equivocarme como con el anterior. He valorado que es +++ y creo que de potencia va bien. Mira a ver que te parece, estoy abierto a cualquier sugerencia porque no tengo ni idea de esto y solo me queda buscar instalador en Getafe

Es una buena maquina.
30 metros es algo justa...si tienes mucho ventanal o sol, al igual se te queda cortita....

Revisa los tubos antes de comprarla o acude a un profesional.

Las referencias a++++ son orientativas y dependen de muchos factores.
Esa referencia es el maximo que puede alcanzar la maquina.

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 17:09   #186
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de sanjo888 Ver Mensaje
Has hechoos cálculos?
Yo de ti miraria lo q consume en verdad ese aire. Y lo ompararia con lo que te ahorrarías. On un aire nuevo. Pq has de pensar en la amortizacion.
Piensa qe pot ejemplo si te ahorrarás 50€ d luz al mes y poner el aire nuevo te cuesta 600€ tardarías 13 años en empezar a ahorrar.

Vamos yo de ti no lo cambiaba hasta que petara. Nunca calculas la inversión para hacer los cálculos del ahorro.

Tambien pagas el confort.....eso no se amortiza, se disfruta.

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 17:10   #187
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de ALC Ver Mensaje
Lo primero agradecerte tu respuesta y sí, puede que tengas toda la razón del mundo, aunque cuando se tiene un aparato tan obsoleto, no se puede evitar pensar que si lo pones en marcha te va a consumir el doble o el triple que un inverter moderno, eso sin contar que el Daikin viejo a estas alturas está mucho más que amortizado y ya no se lo que podría aún durar.

Un saludo.

Ni lo dudes en cambiarlo.

Vas a ganar en consumo y en confort...que el confort no tiene precio....pero se disfruta.

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 17:11   #188
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
fujitsu asy 35 ui-kp 565€ o O 32CONFWF12E.SET 399€
Muchas gracias,c hicos?

El Fujistsu se puede encontrar a unos 425€... pero no tengo ninguna web de confianza...
Con cual os quedáis?

No recomiendo comprar en webs.....
Ya lo he explicado muchas veces...pero como haya un problemilla, vais a sudar tinta.

Mejor un profesional que se haga cargo de la maquina.

KP Sin ningun tipo de dudas.

SLSD

Viejo 12-ago-2021, 17:14   #189
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Muchísimas gracias, Junillo.
Me quedaré con la Fujutsu, buscaré una web de confianza para comprarla

Creo que te lo dije antes...pero por si acaso.

Yo no la compraria en web.
En el corte ingles y muchas superficies esta a muy buen precio.

Yo recomendo siempre un profesional.
O en su defecto, alguna superficie que se encargue de la maquina.

LLegado el caso, por web, si hay algun problema, vas a pasarlo mal....

Por ahorrarme unos eurillos...yo no correria el riesgo.

Mejor un profesional que venga, dedique el dia a montar tu maquina sabiendo que es responsable y se haga cargo de la instalacion y de la maquina.
Las grandes superficies, aunque tienen montadores, estos van a latigo.
Y no suelen esforzarse mucho

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 17:14   #190
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Cita:
No recomiendo comprar en webs.....
Ya lo he explicado muchas veces...pero como haya un problemilla, vais a sudar tinta.

Mejor un profesional que se haga cargo de la maquina.

KP Sin ningun tipo de dudas.

SLSD
La misma máquina Fujitsu ASY 35 UI-KP en mi tienda de confianza: 565€
En la web ClimAhorro: 329,95€
En la web de un shur: 469€

La diferencia, es grande...

Última edición por Sam Drake fecha: 12-ago-2021 a las 17:17.
Viejo 12-ago-2021, 17:21   #191
ALC
Forero "Premium"

Mar 2004 | 7.994 Mens.
Cita:
Ni lo dudes en cambiarlo.

Vas a ganar en consumo y en confort...que el confort no tiene precio....pero se disfruta.

SLSD

Justo lo que dices es lo que tenía pensado, va a ser un técnico amigo el que me va a traer e instalar la máquina, o sea que me voy a complicar poco la vida. Un saludo y gracias por tu consejo
ALC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 18:31   #192
salvaje

Ago 2006 | 583 Mens.

cbr1000f

Cita:
Es una buena maquina.
30 metros es algo justa...si tienes mucho ventanal o sol, al igual se te queda cortita....

Revisa los tubos antes de comprarla o acude a un profesional.

Las referencias a++++ son orientativas y dependen de muchos factores.
Esa referencia es el maximo que puede alcanzar la maquina.

SLSD
Pues de acuerdo a lo que me comentas estoy por poner esta: daikin TXF42C. El técnico me ha dicho que el martes la tiene puesta por 11160€. Es Clase A++/A+ Creo que con esta no iríamos justos, más bien espero que sobrados. Creo que por lo comentado por aquí también es buena máquina

honda cbr 1000f
salvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 20:19   #193
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
La misma máquina Fujitsu ASY 35 UI-KP en mi tienda de confianza: 565€
En la web ClimAhorro: 329,95€
En la web de un shur: 469€

La diferencia, es grande...

329 no creo.....

Siempre ha sido mas barato por intenet.
Eso nadie lo discute.
Ya que el distribuidor se ahorra un intermediario....el de tu tienda de confianza...que algo tendra que ganar...

Ahora bien..
No es una lavadora que la enchufas y a correr.
Requiere manipulacion por parte de humanos...

Yo no digo que pueda salir mal...pero he arreglado muchas maquinas de este tipo.
Compradas por internet que como han tenido problemas, han pasado meses sin solucion y al final han decidido pagar para arreglarla.....muchas muchas....

SLSD
Viejo 12-ago-2021, 20:21   #194
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de salvaje Ver Mensaje
Pues de acuerdo a lo que me comentas estoy por poner esta: daikin TXF42C. El técnico me ha dicho que el martes la tiene puesta por 11160€. Es Clase A++/A+ Creo que con esta no iríamos justos, más bien espero que sobrados. Creo que por lo comentado por aquí también es buena máquina

No es mala maquina....
Yo valoraria tambien el Mitsubishi HR y el Fujistu KM

Para mi, el Fujitsu KM42 es superior a las otras dos.

SLSD
Viejo 13-ago-2021, 11:59   #195
Luigi7
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Cita:
Tienes que tener en cuenta varios factores.
El precio de la instalacion no hay que "incluirlo" como tal.
Ya que si haces una buena instalacion sera para toda la vida.
LLegado el caso y se rompa una o varias maquinas, sera solo cambiar la maquina.
No la instalacion.
Por tanto, no ha de tenerse en cuenta en el precio final como tal, ya que es un mal necesario.
El problema no es la instalacion, el problema es que tu casa no la lleva.
Puede que sea antigua y que por eso no la lleve, pero la instalacion es "un mal necesario".
Es como si quieres poner luces en el exterior y no tienes instalacion.
Lo que hay que mirar son como las vas a poner y hacer la mejor instalacion posible para que dure toda la vida.
No pasar un cable que se coman las hormigas....
Luego, optaras por un foco u otro.
Pero pensar en ahorrar en la instalacion para mi es un error garrafal.

sobre las maquinas y en tu caso, no te recomiendo maquinas "perrilleras" para nada.
Estos equipos estan pensados para consumir poco y rendir bien.
Por eso la diferencia de precios....
Donde unos rendiran bien, consumiran poco y duraran mucho, otros todo lo contrario.
Con lo que, a la larga, gastaras mas.
Esto esta mas que comprobador y creo que no hay mucho mas que añadir que "lo barato sale caro"
Y tal como esta la luz y como estara, mas.

Los multis estan pensados para usar a la vez si es posible.
Si montas un 3*1 y vas a utilizar una maquina sola, no vas a utilizar el 33% de la maquina.
Ya que esta no podra trabajar correctamente.
Se utiliza mas.
Por tanto, la distribucion de las maquinas dependera de los usos de las habitacion y si se usan.....

Yo montaria uno para el comedor individual.
Ya que este funcionara muchas horas.
El resto es para dormir y no se suele abusar. Asi que aqui, dependera de si se van a usar.

Los multis que habras mirado, seran conjuntos "premontados".
Se puede conseguir un 100% de rendimiento.
Pero, se entiende, que si el cliente pone un poco de su parte, puede ahorrarse hasta un 20% de maquina.

SLSD
Lo del precio de la instalación, sé que es una inversión inicial que luego se amortiza tanto en reducción de averías, como en reutilización posterior, pero no deja de ser una inversión que hay que abordar junto con el precio de las máquinas. No debería condicionar mi decisión, pero es inevitable sopesarlo todo pues es mucha pasta.

Bueno, por resumir. Tomo nota de que no es recomendable comprar un 3x1 si hay mucha frecuencia de uso de solo 1 de los 3. Por tanto mi idea de 2 sets de 2x1 para las habitaciones (ya que se usarán más o menos a la par) y un 1x1 para el salón que se usará más frecuentemente (éste último podría posponerlo para no gastarme tanto de golpe) entiendo que te parecerá bien.

Lo que no me has dicho ni recomendado son los fabricantes/modelos, ni si esa distribución te parece bien.

Por otro lado, no entiendo lo de los sets "premontados" que pueden trabajar al 100%. Las combinaciones que he visto suelen ser: compresor 3x1 de 5KW + evaporador de 3.5KW + (2) evaporadores de 2KW. Lo que sumado da 7,5KW que son 2.5KW por encima de la potencia nominal del compresor. ¿Te refieres a que esta combinación (infradimensionada en compresor), si el usuario es consciente y no pide el 100% de todo el sistema, se ahorra un 20% en el coste del compresor (por estar infradimensionado)? Es que si no, no entiendo a qué te refieres.

Gracias!!
Luigi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2021, 13:07   #196
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Luigi7 Ver Mensaje
Lo del precio de la instalación, sé que es una inversión inicial que luego se amortiza tanto en reducción de averías, como en reutilización posterior, pero no deja de ser una inversión que hay que abordar junto con el precio de las máquinas. No debería condicionar mi decisión, pero es inevitable sopesarlo todo pues es mucha pasta.

Bueno, por resumir. Tomo nota de que no es recomendable comprar un 3x1 si hay mucha frecuencia de uso de solo 1 de los 3. Por tanto mi idea de 2 sets de 2x1 para las habitaciones (ya que se usarán más o menos a la par) y un 1x1 para el salón que se usará más frecuentemente (éste último podría posponerlo para no gastarme tanto de golpe) entiendo que te parecerá bien.

Lo que no me has dicho ni recomendado son los fabricantes/modelos, ni si esa distribución te parece bien.

Por otro lado, no entiendo lo de los sets "premontados" que pueden trabajar al 100%. Las combinaciones que he visto suelen ser: compresor 3x1 de 5KW + evaporador de 3.5KW + (2) evaporadores de 2KW. Lo que sumado da 7,5KW que son 2.5KW por encima de la potencia nominal del compresor. ¿Te refieres a que esta combinación (infradimensionada en compresor), si el usuario es consciente y no pide el 100% de todo el sistema, se ahorra un 20% en el coste del compresor (por estar infradimensionado)? Es que si no, no entiendo a qué te refieres.

Gracias!!

Respecto a las maquinas, Mitsubishi electric hace buenos multis.
Los 2x1 son muy buenos.
Ya con las evaporadoras HR tienes una buena maquina.

Como te dije, respecto a las potencias de las unidades exteriores. es una jugarreta para ahorrar algo de dinero sacrificando rendimiento.
Puedes tener simultaneidad sin ningun tipo de problema.
Pero, si por ejemplo, tienes un 2x1 y pones una primero unos 10 minutos antes que la otra, el inverter equiparara las presiones y con un poco de cuidado, te puedes ahorrar algo.

Hay gente que no quiere ese desfase y prefiere el 100%...no hay problema

SLSD
Viejo 13-ago-2021, 15:22   #197
Sam Drake

Jun 2016 | 3.657 Mens.
Cita:
329 no creo.....

Siempre ha sido mas barato por intenet.
Eso nadie lo discute.
Ya que el distribuidor se ahorra un intermediario....el de tu tienda de confianza...que algo tendra que ganar...

Ahora bien..
No es una lavadora que la enchufas y a correr.
Requiere manipulacion por parte de humanos...

Yo no digo que pueda salir mal...pero he arreglado muchas maquinas de este tipo.
Compradas por internet que como han tenido problemas, han pasado meses sin solucion y al final han decidido pagar para arreglarla.....muchas muchas....

SLSD
429€..

Otra duda, @junillo,

Mitsubishi Eléctric MSZ-HR35VF

¿Qué te parece el modelo?
Viejo 13-ago-2021, 17:19   #198
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
429€..

Otra duda, @junillo,

Mitsubishi Eléctric MSZ-HR35VF

¿Qué te parece el modelo?

Buena maquina.
A la par del KP de Fujitsu.

SLSD
Viejo 14-ago-2021, 11:40   #199
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Buenos días,
Una duda respecto a las potencias que indican las etiquetas...
Tengo un aparato LG por conductos bastante antiguo. Según la etiqueta de la máquina del exterior, su consumo en frío es de 5300W al máximo y 4270W en funcionamiento normal.
Sin embargo, monitorizando el contador de la luz, veo que, cuando pongo el AA, me sube el consumo como unos 6500W, incluso más, y no es solo el arranque, se mantiene en el tiempo.
¿Debería ser el consumo tope esos 5300W máximos que indica la etiqueta? ¿Por qué consume tanto más? ¿Tendrá alguna avería?
La casa es de segunda mano y no sé cómo funcionaba antes...cuando lo pongo, lo que es enfriar y demás todo OK, pero claro esos consumos se me hacen muchísimo para lo que indica la etiqueta...y con el precio al que está ahora la luz...
Gracias!!
serti82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2021, 18:18   #200
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de serti82 Ver Mensaje
Buenos días,
Una duda respecto a las potencias que indican las etiquetas...
Tengo un aparato LG por conductos bastante antiguo. Según la etiqueta de la máquina del exterior, su consumo en frío es de 5300W al máximo y 4270W en funcionamiento normal.
Sin embargo, monitorizando el contador de la luz, veo que, cuando pongo el AA, me sube el consumo como unos 6500W, incluso más, y no es solo el arranque, se mantiene en el tiempo.
¿Debería ser el consumo tope esos 5300W máximos que indica la etiqueta? ¿Por qué consume tanto más? ¿Tendrá alguna avería?
La casa es de segunda mano y no sé cómo funcionaba antes...cuando lo pongo, lo que es enfriar y demás todo OK, pero claro esos consumos se me hacen muchísimo para lo que indica la etiqueta...y con el precio al que está ahora la luz...
Gracias!!

Puede que te estes equivocando y mirando la etiqueta de potencia y no la de cosumo....
Porque Si consume 6000w debe ser una maquina bastante grande....y la ruina economica de la familia...mas si es un LG.

A ver, si no recuerdo mal, antiguamente se miraban los consumos por separado.
Es decir, la maquina de fuera te consumira 5000w y luego hay que sumar la maquina de dentro....que añ ser tan grande y antigua puede que sonsuma los mill que te falta....que ya de porsi es mucho....

Tambien puede deberse a que el compresor empiece a estar tocado y necesite mayor consumo para funcionar igual.

SLSD
Viejo 14-ago-2021, 21:23   #201
Fenix106

May 2003 | 22.544 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv

La mejor compra es el fujitsu ASY35UI-KP, que es A++, por lo que leo por aquí.

Cuánto gasta enfriando?, entre qué márgenes se mueve?

“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
Fenix106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2021, 22:16   #202
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Fenix106 Ver Mensaje

Eso nunca se puede saber....
Depende de muchos factores.

Puedes hacer el calculo dependiendo del precio de la luz a diario o del contrato que tengas.

Pero saber cuanto gasta.....sin saber cuantas horas de uso, condiciones de la casa, estancia y demas, imposible.

SLSD
Viejo 14-ago-2021, 23:12   #203
kizito

Abr 2009 | 2.157 Mens.
Lugar: Madriz!

Dacia Dokker-Citroen Jumper

Cita:

Yo tengo 3 asy25 desde hace 3 años,al principio monitorizaba los consumos,saque una media de 800w en los arranques y 300w manteniendo temperatura.
kizito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2021, 23:29   #204
Fenix106

May 2003 | 22.544 Mens.

Cita:
Cita de kizito Ver Mensaje
Yo tengo 3 asy25 desde hace 3 años,al principio monitorizaba los consumos,saque una media de 800w en los arranques y 300w manteniendo temperatura.
Joder eso es realmente poco

“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
Viejo 15-ago-2021, 01:37   #205
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Joder eso es realmente poco

Todo depende de montar la maquina correcta, con la potencia correcta y hacer el uso correcto

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 08:44   #206
slout

Dic 2010 | 3.400 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Cita de kizito Ver Mensaje
Yo tengo un asy35 y la verdad que hasta el momento, en cuanto a consumos, encantado.

Lo que veo que no va nada bien es el mando que o presionas bien y estás encima de la consola o no hace nada.

Por casualidad a ti te pasa lo mismo?

slout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 09:57   #207
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Puede que te estes equivocando y mirando la etiqueta de potencia y no la de cosumo....
Porque Si consume 6000w debe ser una maquina bastante grande....y la ruina economica de la familia...mas si es un LG.

A ver, si no recuerdo mal, antiguamente se miraban los consumos por separado.
Es decir, la maquina de fuera te consumira 5000w y luego hay que sumar la maquina de dentro....que añ ser tan grande y antigua puede que sonsuma los mill que te falta....que ya de porsi es mucho....

Tambien puede deberse a que el compresor empiece a estar tocado y necesite mayor consumo para funcionar igual.

SLSD
Buenos días,

Antes de nada, gracias por responder. Esta es la foto de la etiqueta que tiene la máquina exterior:

Creo que sí son de consumo los datos que te decía.

También he hecho pruebas para intentar deducir cuánto consume la máquina interior. No sé si valdrán...he subido la temperatura para obligar al compresor a no funcionar y el consumo es de unos 0,6 o así, viniendo de unos 0,3...así que entiendo que la máquina interior consumirá unos 300W ella sola. Si ya bajo la temperatura y comienza a funcionar el compresor de nuevo me voy a consumos de casi 7000W en total según el contador.

Es una máquina LG que venía ya instalada con la casa, puesta de obra. La pregunta es...¿Podría cambiar solo la máquina exterior por una más moderna y eficiente? Si estuviera estropeada...merecería la pena pedir presupuesto para repararla? O mejor comprar una nueva exterior? No tengo ni idea de aires y de importes que puedan cobrarme...

Gracias de nuevo!

Última edición por serti82 fecha: 15-ago-2021 a las 09:59.
serti82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 10:38   #208
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de serti82 Ver Mensaje
Buenos días,

Antes de nada, gracias por responder. Esta es la foto de la etiqueta que tiene la máquina exterior:

Creo que sí son de consumo los datos que te decía.

También he hecho pruebas para intentar deducir cuánto consume la máquina interior. No sé si valdrán...he subido la temperatura para obligar al compresor a no funcionar y el consumo es de unos 0,6 o así, viniendo de unos 0,3...así que entiendo que la máquina interior consumirá unos 300W ella sola. Si ya bajo la temperatura y comienza a funcionar el compresor de nuevo me voy a consumos de casi 7000W en total según el contador.

Es una máquina LG que venía ya instalada con la casa, puesta de obra. La pregunta es...¿Podría cambiar solo la máquina exterior por una más moderna y eficiente? Si estuviera estropeada...merecería la pena pedir presupuesto para repararla? O mejor comprar una nueva exterior? No tengo ni idea de aires y de importes que puedan cobrarme...

Gracias de nuevo!

Madre mia, un 36 de LG a R407c.....lo que te dije, la ruina.

Ya en su dia no era una buena maquina, imaginate ahora....

Yo, sinceramente, la cambiaba en cuanto pudiera.
No va a ser barata porque es una maquina grande, pero consume una barbaridad.
Si la comparamos con una buena maquina de su tiempo, aun la otra consumiria hasta un 40% menos.
Evidentemente, en precio no podria competir.
PEro hay que mirar a la larga...ya que las maquinas duran muchos años y ya estamos viendo las tendencias de los costes de uso.
Si te compras una maquina barata para luego no usarla porque consume mucho y rinde poco.....has tirado el dinero a la basura.

De cualquier tipo de repuesto, cambio o reparacion, te puedes olvidar.
Estas maquinas estan ya obsoletas.

Para que te hagas una idea, esto es lo que consume el primer 36 de Fujitsu/General que me he cruzado:
Consumo eléctrico frigorífico / caloríficokW 2,97 / 2,88
Como puedes ver, llegamos casi a la mitad....y encima es inverter...con lo que a la larga, consumira menos.
Eso si, siento trifasica.

En tu caso, es monofasica.
En monofasico hay una que ofrece estos datos:
Consumo eléctrico frigorífico / caloríficokW 2.83 / 3.07

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 11:09   #209
Fenix106

May 2003 | 22.544 Mens.

Cita:
Todo depende de montar la maquina correcta, con la potencia correcta y hacer el uso correcto

SLSD
Sería para un piso de 78m2 y la ida es mantenerlo fresco con un asy 35 en el salón y otro asy 25 en el dormitorio del fondo.

Ahora lo hago con dos LG no invertir de hace 15 años pero pagando 150€ de luz.

Lugar Sevilla

Viejo 15-ago-2021, 11:32   #210
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Sería para un piso de 78m2 y la ida es mantenerlo fresco con un asy 35 en el salón y otro asy 25 en el dormitorio del fondo.

Ahora lo hago con dos LG no invertir de hace 15 años pero pagando 150€ de luz.

Lugar Sevilla
Y pagaras lo mismo con lo que quires montar....
No estas montando la potencia necesaria...por tanto, no alcanzaran temperaturas y las maquinas iran al 100% todo el rato.

Esas ideas son equivocadas.
Ya que si, refrescaras todo el piso pagando un pastizal.
Pero no me digas que estas agusto en el comedor.
POrque llegara un momento que tendras hasta frio....
Y en la habitacion igual.

Monta maquinas en consecuencia con el piso.
No queramos enfriar la cocina abriendo la puerta de la nevera....

Las maquinas de hoy dia, no son como las de antes...y su rendimiento es mejor, pero su funcionamiento no es igual....

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto