INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen X

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ago-2021, 11:34   #211
Fenix106
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 22.545 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv

Cita:
Cita de junillo Ver Mensaje
Y pagaras lo mismo con lo que quires montar....
No estas montando la potencia necesaria...por tanto, no alcanzaran temperaturas y las maquinas iran al 100% todo el rato.

Esas ideas son equivocadas.
Ya que si, refrescaras todo el piso pagando un pastizal.
Pero no me digas que estas agusto en el comedor.
POrque llegara un momento que tendras hasta frio....
Y en la habitacion igual.

Monta maquinas en consecuencia con el piso.
No queramos enfriar la cocina abriendo la puerta de la nevera....

Las maquinas de hoy dia, no son como las de antes...y su rendimiento es mejor, pero su funcionamiento no es igual....

SLSD
Puedo cerrar un cuarto y el baño, dejándolo en unos 60m2. Pero si la cocina la dejo cerrada no se puede cocinar allí.

“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
Fenix106 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2021, 12:17   #212
serti82
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 27 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Cita:
Madre mia, un 36 de LG a R407c.....lo que te dije, la ruina.

Ya en su dia no era una buena maquina, imaginate ahora....

Yo, sinceramente, la cambiaba en cuanto pudiera.
No va a ser barata porque es una maquina grande, pero consume una barbaridad.
Si la comparamos con una buena maquina de su tiempo, aun la otra consumiria hasta un 40% menos.
Evidentemente, en precio no podria competir.
PEro hay que mirar a la larga...ya que las maquinas duran muchos años y ya estamos viendo las tendencias de los costes de uso.
Si te compras una maquina barata para luego no usarla porque consume mucho y rinde poco.....has tirado el dinero a la basura.

De cualquier tipo de repuesto, cambio o reparacion, te puedes olvidar.
Estas maquinas estan ya obsoletas.

Para que te hagas una idea, esto es lo que consume el primer 36 de Fujitsu/General que me he cruzado:
Consumo eléctrico frigorífico / caloríficokW 2,97 / 2,88
Como puedes ver, llegamos casi a la mitad....y encima es inverter...con lo que a la larga, consumira menos.
Eso si, siento trifasica.

En tu caso, es monofasica.
En monofasico hay una que ofrece estos datos:
Consumo eléctrico frigorífico / caloríficokW 2.83 / 3.07

SLSD
Gracias de nuevo.
Por lo que me cuentas... Podría cambiar solo la máquina exterior entonces? Incluso por otra de otra marca? Perdona tanta pregunta pero entiendo 0 en este tema...
Podrías ponerme algún enlace de alguna recomendada por ver precios y demás?
Ya no es tanto por el consumo en sí, pues uso el aparato solo en olas de calor, por suerte mi casa es fresca y nosotros poco calurosos. Así que son 6-7 días al año, y quizá algún día frío suelto antes de empezar a usar el gas. El problema principal es que me salta la luz cada vez que lo pongo, y ya he calculado que aumentar potencia es tontería, pagar más todos los meses para nada. Incluso si pongo uno bastante eficiente quizá me permita incluso bajar potencia, ahora tengo 5,75 solo por el tema del aire. Los meses que no se pone no consumo más de 3,5 o así tope.
Gracias de nuevo, y perdona por insistir.
serti82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 12:35   #213
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Clio III

Cita:
Cita de Fenix106 Ver Mensaje
Puedo cerrar un cuarto y el baño, dejándolo en unos 60m2. Pero si la cocina la dejo cerrada no se puede cocinar allí.

En las cocinas se pone un aire "dedicado"
Ya que estos quedan impregnados de grasas y su duracion suele ser relativamente corta.

Cuando se hace una instalacion de conductos, nunca se pone aire en los baños y algunas veces en las cocinas.
Y si se pone salida de aire en la cocina, no se pone retorno y siempre se ha de usar la extraccion.

Aun asi, tampoco das para 60m.....y menos para abarcar distancias.
Como te dije, las maquinas modernas inverter no tienen nada que ver en gestion con las antiguas...que carecen de ella.

Por eso las maquinas modernas son electricamente mucho mas eficientes.
A parte de la maquinaria, que si ha mejorado, donde hubo el salto mas grande es en la electronica.

SLSD

Última edición por junillo fecha: 15-ago-2021 a las 12:38.
junillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 12:37   #214
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de serti82 Ver Mensaje
Gracias de nuevo.
Por lo que me cuentas... Podría cambiar solo la máquina exterior entonces? Incluso por otra de otra marca? Perdona tanta pregunta pero entiendo 0 en este tema...
Podrías ponerme algún enlace de alguna recomendada por ver precios y demás?
Ya no es tanto por el consumo en sí, pues uso el aparato solo en olas de calor, por suerte mi casa es fresca y nosotros poco calurosos. Así que son 6-7 días al año, y quizá algún día frío suelto antes de empezar a usar el gas. El problema principal es que me salta la luz cada vez que lo pongo, y ya he calculado que aumentar potencia es tontería, pagar más todos los meses para nada. Incluso si pongo uno bastante eficiente quizá me permita incluso bajar potencia, ahora tengo 5,75 solo por el tema del aire. Los meses que no se pone no consumo más de 3,5 o así tope.
Gracias de nuevo, y perdona por insistir.

No no, no me has entendido.
No puedes cambiar solo la exterior.
A dia de hoy, ese gas no se usa en refrigeracion.
Has de cambiar las dos maquinas.

SLSD

Viejo 15-ago-2021, 12:55   #215
Fenix106

May 2003 | 22.545 Mens.

Cita:
En las cocinas se pone un aire "dedicado"
Ya que estos quedan impregnados de grasas y su duracion suele ser relativamente corta.

Cuando se hace una instalacion de conductos, nunca se pone aire en los baños y algunas veces en las cocinas.
Y si se pone salida de aire en la cocina, no se pone retorno y siempre se ha de usar la extraccion.

Aun asi, tampoco das para 60m.....y menos para abarcar distancias.
Como te dije, las maquinas modernas inverter no tienen nada que ver en gestion con las antiguas...que carecen de ella.

Por eso las maquinas modernas son electricamente mucho mas eficientes.
A parte de la maquinaria, que si ha mejorado, donde hubo el salto mas grande es en la electronica.

SLSD
Entonces qué hago?, somos 4 personas, dos de ellas niños pequeños y no puedo tener la casa cerrada por habitaciones.

“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
Viejo 15-ago-2021, 13:19   #216
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
No no, no me has entendido.
No puedes cambiar solo la exterior.
A dia de hoy, ese gas no se usa en refrigeracion.
Has de cambiar las dos maquinas.

SLSD
Al hablarme de monofásico y tal creía que podía dejarlo... Entendido entonces!! Muchas gracias!!
Viejo 15-ago-2021, 13:52   #217
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Fenix106 Ver Mensaje
Entonces qué hago?, somos 4 personas, dos de ellas niños pequeños y no puedo tener la casa cerrada por habitaciones.

Para esos casos, si quieres climatizar tu casa, montas una de conductos.

Pero no entiendo el porque no puedes tener un split en cada habitacion.
A la larga, sera mucho mas comodo y podras tener las maquinas trabajando sin despeinarse y con un buen confort.

Porque si me dices que tienes dos niños pequeños, tener una maquina a 19 grados en un comedor para enfriar zonas indirectamente que no alcanzaran los 26, no creo que sea tampoco muy saludable para ellos....

Pero como te digo, es mejor tener las maquinas pertinentes trabajando a 25 grados, que tener 2 que trabajan a 19 para alcanzar 26 en otras zonas....

A parte de que la tecnologia inverter te obligara a poner esas nuevas maquinas a 20 consiguiendo enfriar demasiado algunas zonas y refrescar otras.
Con un consumo alto y duracion corta de los equipos.

O poniendolas a 24 para alcanzar 28 en las otras....

Al fina, sea como fuere y lo quieras mirar, esa propuesta tuya nunca sera acertada.

SLSD

Última edición por junillo fecha: 15-ago-2021 a las 13:55.
Viejo 15-ago-2021, 13:52   #218
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Al hablarme de monofásico y tal creía que podía dejarlo... Entendido entonces!! Muchas gracias!!

Monofasico me refiero a como va conectada a la red.
Si no tienes trifasico en casa o no lo quieres pedir, has de buscar monofasico....

SLSD

Viejo 15-ago-2021, 13:57   #219
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Monofasico me refiero a como va conectada a la red.
Si no tienes trifasico en casa o no lo quieres pedir, has de buscar monofasico....

SLSD
Ok, pediré presupuestos y tal, pero vamos, me da que no me va a salir a cuenta por el uso tan ridículo que hacemos de ello al año...
Saludos!!
Viejo 15-ago-2021, 13:58   #220
Fenix106

May 2003 | 22.545 Mens.

Cita:
Para esos casos, si quieres climatizar tu casa, montas una de conductos.

Pero no entiendo el porque no puedes tener un split en cada habitacion.
A la larga, sera mucho mas comodo y podras tener las maquinas trabajando sin despeinarse y con un buen confort.

Porque si me dices que tienes dos niños pequeños, tener una maquina a 19 grados en un comedor para enfriar zonas indirectamente que no alcanzaran los 26, no creo que sea tampoco muy saludable para ellos....

Pero como te digo, es mejor tener las maquinas pertinentes trabajando a 25 grados, que tener 2 que trabajan a 19 para alcanzar 26 en otras zonas....

SLSD
Yo ahora mismo tengo dos LG a 24º, con las persianas bajadas en toda la casa y una temperatura de 25-26 en la casa, con ventiladores en las habitaciones.

No puedo poner conductos, es un piso antiguo.

No puedo montar 4 split porque son 650€ cada uno…para eso me quedo como estoy, lo que quiero es pagar menos, no más.

Viejo 15-ago-2021, 15:52   #221
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Buenos días,

Antes de nada, gracias por responder. Esta es la foto de la etiqueta que tiene la máquina exterior:

Creo que sí son de consumo los datos que te decía.

También he hecho pruebas para intentar deducir cuánto consume la máquina interior. No sé si valdrán...he subido la temperatura para obligar al compresor a no funcionar y el consumo es de unos 0,6 o así, viniendo de unos 0,3...así que entiendo que la máquina interior consumirá unos 300W ella sola. Si ya bajo la temperatura y comienza a funcionar el compresor de nuevo me voy a consumos de casi 7000W en total según el contador.

Es una máquina LG que venía ya instalada con la casa, puesta de obra. La pregunta es...¿Podría cambiar solo la máquina exterior por una más moderna y eficiente? Si estuviera estropeada...merecería la pena pedir presupuesto para repararla? O mejor comprar una nueva exterior? No tengo ni idea de aires y de importes que puedan cobrarme...

Gracias de nuevo!
@junillo, perdona, ya para terminar... Lo de la etiqueta es correcto? Debería ser el consumo tope 5300W? Solo por tenerlo claro...y entiendo entonces que el aparato algo le pasa cuando consume casi 7000W él solo...
Gracias!!
Viejo 15-ago-2021, 17:52   #222
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
@junillo, perdona, ya para terminar... Lo de la etiqueta es correcto? Debería ser el consumo tope 5300W? Solo por tenerlo claro...y entiendo entonces que el aparato algo le pasa cuando consume casi 7000W él solo...
Gracias!!

Si. Lo de la etiqueta es correcto.

Que consuma mas de la cuenta puede ser o porque el fabricante "miente" o no dice toda la verdad.
O porque hay algun tipo de averia. Probablemente compresor tocado.
O porque tu aparato no mide bien.

La prueba la haces con todo desenchufado verdad?

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:04   #223
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Si. Lo de la etiqueta es correcto.

Que consuma mas de la cuenta puede ser o porque el fabricante "miente" o no dice toda la verdad.
O porque hay algun tipo de averia. Probablemente compresor tocado.
O porque tu aparato no mide bien.

La prueba la haces con todo desenchufado verdad?

SLSD
Sí, así lo hago.

Llamaré a un técnico para que lo revise. Porque además, de siempre, me sale en el display del mando la palabra "outdoor", y no sé si se referirá a algún error, aunque en el manual no aparece nada. Hasta hoy, que no había revisado consumos ni nada, no le había dado importancia, pues todo aparentemente funciona.
Viejo 15-ago-2021, 18:08   #224
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Sí, así lo hago.

Llamaré a un técnico para que lo revise. Porque además, de siempre, me sale en el display del mando la palabra "outdoor", y no sé si se referirá a algún error, aunque en el manual no aparece nada. Hasta hoy, que no había revisado consumos ni nada, no le había dado importancia, pues todo aparentemente funciona.

Puede ser que la maquina de fuera este "obstruida", no pueda respirar bien y trabaje alta.
Por eso sale la palabra outdoor.

Revisa que los ventiladores exteriores funcionen

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:10   #225
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Puede ser que la maquina de fuera este "obstruida", no pueda respirar bien y trabaje alta.
Por eso sale la palabra outdoor.

Revisa que los ventiladores exteriores funcionen

SLSD
Solo tiene 1 ventilador, y funciona sin problemas. Pero vamos, lo claro es que algo le pasa a la máquina...si me dices que ese mensaje por algo de la de fuera es, algo le debe pasar.
Viejo 15-ago-2021, 18:15   #226
Pempim

Jun 2019 | 1.352 Mens.

Uno normalico

Hoy domingo hace un calor de narices, he llegado a casa por la tarde he puesto el aire (nuevo), y al arrancar el ventilador no tira aire frío, está uno o dos minutos en marcha y se para, tira 10 o 15 minutos parado y vuelve a hacer lo mismo y así una 6 otra vez, pero no echa aire frío.
Mañana llamo para que vengan a revisarlo.
¿Puede ser que no le metieran el gas que toca al instalarlo? O que no comprobaran el gas después de instalar el equipo.
Pempim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 18:16   #227
unpaisdelokos
Un Miembro mas

Mar 2007 | 5.511 Mens.
Lugar: Barcelona, Cercanias.

Seat Toledo TDI, Opel Kadett G, Opel Corsa , Xsara

100e/150e por instalar un aire? Si alguien conoce alguien que lo instale por ese precio que me avise zona bcn, cerca de granollers.

Quien carece de amigos va por el mundo como un forastero..
Censo de Barceloneses (Provincia)- Mienbro nº254
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 084
unpaisdelokos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 18:18   #228
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Solo tiene 1 ventilador, y funciona sin problemas. Pero vamos, lo claro es que algo le pasa a la máquina...si me dices que ese mensaje por algo de la de fuera es, algo le debe pasar.

Pues ya es raro que una 10.000 tenga un solo ventilador....cosas de LG.

En todo caso, revisa que respire bien y no hay nada que impida su buena refrigeracion.

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:19   #229
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de Pempim Ver Mensaje
Hoy domingo hace un calor de narices, he llegado a casa por la tarde he puesto el aire (nuevo), y al arrancar el ventilador no tira aire frío, está uno o dos minutos en marcha y se para, tira 10 o 15 minutos parado y vuelve a hacer lo mismo y así una 6 otra vez, pero no echa aire frío.
Mañana llamo para que vengan a revisarlo.
¿Puede ser que no le metieran el gas que toca al instalarlo? O que no comprobaran el gas después de instalar el equipo.

Pueden ser muchas cosas.Pero no se han equivocado de gas...

Que aparato es?
Da algun error?

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:26   #230
Pempim

Jun 2019 | 1.352 Mens.

Uno normalico

Cita:
Pueden ser muchas cosas.Pero no se han equivocado de gas...

Que aparato es?
Da algun error?

SLSD
Fujitsu ASY50, gas R32, no metieron gas, dijeron que venía preparado y que eran solo 4 metros de distancia.
El split interior enciende el led verde y no parpadea ni nada.
Viejo 15-ago-2021, 18:30   #231
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Pues ya es raro que una 10.000 tenga un solo ventilador....cosas de LG.

En todo caso, revisa que respire bien y no hay nada que impida su buena refrigeracion.

SLSD
Nada, está todo OK, la parte posterior está completamente limpia, y hay como 35-40 cms de separación con la pared a la que está pegada...

Gracias!
Viejo 15-ago-2021, 18:35   #232
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Fujitsu ASY50, gas R32, no metieron gas, dijeron que venía preparado y que eran solo 4 metros de distancia.
El split interior enciende el led verde y no parpadea ni nada.

Con 4 metros no necesita carga adicional.

Mira a ver si arranca el compresor (la unidad exterior)

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:36   #233
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Nada, está todo OK, la parte posterior está completamente limpia, y hay como 35-40 cms de separación con la pared a la que está pegada...

Gracias!

Pues la vejez.
Que tu no lo hayas usado no significa que lo hayan usado otros....o "malusado"

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 18:40   #234
serti82

Abr 2019 | 27 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Pues la vejez.
Que tu no lo hayas usado no significa que lo hayan usado otros....o "malusado"

SLSD
En este caso sería al revés...la casa es de segunda mano, era de un banco...llevaba cerrada años. Así que el AA no se ha usado prácticamente nada (los dueños iniciales estuvieron en la casa como 1 año - año y medio...les echaron...y desde entonces vacía hasta que yo la he comprado), quizá ese sea el problema. Cuando compré la casa ni funcionaba...y un técnico me cambió un condensador de la unidad exterior y listo.
Este año ya, con más paciencia, es cuando estoy metiéndome con el tema del consumo y demás, y ahí es donde he visto que se va de madre...
Viejo 15-ago-2021, 18:52   #235
Pempim

Jun 2019 | 1.352 Mens.

Uno normalico

Cita:
Con 4 metros no necesita carga adicional.

Mira a ver si arranca el compresor (la unidad exterior)

SLSD
La unidad exterior arranca.
Comprobaré que no se pare.

Edito: según el parpadeo de los leds, está indicando “error de temperatura de descarga”.
¿Eso qué significa?

Última edición por Pempim fecha: 15-ago-2021 a las 19:18.
Viejo 15-ago-2021, 19:41   #236
lucky23

Dic 2004 | 349 Mens.

prestado...

¿Para cuantos metros de tuberia viene precargado un aire acondicionado Mitsubishi electric de 2500? (Usa R32) ¿Aparece esa inflormacion en algun sitio?
lucky23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 19:41   #237
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
La unidad exterior arranca.
Comprobaré que no se pare.

Edito: según el parpadeo de los leds, está indicando “error de temperatura de descarga”.
¿Eso qué significa?

Falta gas probablemente.

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 19:42   #238
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de lucky23 Ver Mensaje
¿Para cuantos metros de tuberia viene precargado un aire acondicionado Mitsubishi electric de 2500? (Usa R32) ¿Aparece esa inflormacion en algun sitio?
Depende del modelo.

Si es el HR creo que son 7.5m
En el manual deberia venir.

SLSD
Viejo 15-ago-2021, 19:51   #239
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 20.100 Mens.
Cita:
Depende del modelo.

Si es el HR creo que son 7.5m
En el manual deberia venir.

SLSD
Está en particular viene bastante corta

No recuerdo si eran 7.5 u 8 pero por ahí le andaba… una lástima porque antes tiraban 15m…
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2021, 20:38   #240
junillo

Feb 2011 | 1.736 Mens.

Clio III

Cita:
Cita de fireblade90 Ver Mensaje
Está en particular viene bastante corta

No recuerdo si eran 7.5 u 8 pero por ahí le andaba… una lástima porque antes tiraban 15m…

Con los nuevos gases, que son inflamables, hay que adaptarse a otras medidas

SLSD

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto