INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches


 

Coches que serán futuros clásicos de colección

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-jul-2021, 02:00   #1
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Coches que serán futuros clásicos de colección

¡Buenas Noches shurs! Desde que era un chico muy pequeño tenía un vecino que tenía un Studebaker Commander del 1946 guardado en su garaje y siempre he tenido el deseo de conservar un vehículo como histórico y utilizarlo los fines de semana, alquilarlo para acontecimientos, llevarlo a KDDs de clásicos,... entre otras diferentes opciones.

Bien, pues resulta que en páginas web de compra-venta de segunda mano me puse a comparar precios de diferentes coches que yo consideraba que serán futuros clásicos cuya inversión actualmente vale la pena y aquí os voy a presentar los futuros vehículos TOP que poco a poco se irán revalorizando por su exclusividad entre otras cosas:

LANCIA THESIS



Rover 75



Mercedes Benz CLS W219





BMW Z3





Me quedan más futuros clásicos que deciros por aquí de los años 90s-00s pero ya es opción vuestra dependiendo de lo que me vayáis poniendo por aquí.

¡Un saludo a [email protected]! ��

Última edición por Rafaelf.c0487 fecha: 23-jul-2021 a las 16:48.
Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-jul-2021, 02:09   #2
el_emily
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_emily
 
Nov 2010 | 1.212 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Los coches de hoy en dia, seran historicos por los años, y clasicos popular pocos o ninguno, la verdad que hoy en dia ningun coche puede decir que represente algo a la sociedad, es que ni los GTi, si que es cierto que hay coches que han salido ya clasicos, como el 4c, el yaris gr y cosas asi... pero poco mas.

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 02:37   #3
Hyundai
Conduce una gran marca
 
Avatar de Hyundai
 
Jul 2021 | 324 Mens.
El Lancia Thesis mira que es feo pero algún V6 o gasolina turbo puede tener adeptos, es un coche que se fabricó poco

Con el Rover 75 discrepo, un coche que prácticamente el mejor motor que llevó fue el diesel del grupo BMW, después se vendió la marca a los chinos y bajó mucho las calidades. Lo mismo algún gasolina turbo pero al igual que con el Lancia es un unicornio y no veo yo a mucho fanático de la casa Rover (y en parte con razón)
Hyundai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 02:41   #4
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
 
Avatar de o porquiño
 
Jul 2017 | 19.981 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

creo q las fotos se ven un poco reguleras, o sea, q no se ven
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-jul-2021, 07:43   #5
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
 
Avatar de Brunsacc
 
Nov 2017 | 3.609 Mens.
Lugar: CH-GE

Clio 1.9D-Mi, Grante

Según expertos en subastas, el Daewoo Matiz se va a revalorizar un 288% en los próximos 4 años. El más coleccionable es el 0.8, del que se fabricaron menos de un millón de unidades. Copio de Wikipedia:

"El Chevrolet Matiz, denominado en varias ocasiones comercializado como Daewoo Matiz', producido por el fabricante surcoreano GM Daewoo desde el año 1998. Es un cinco plazas, inicialmente solo con un motor central de 12 cilindros de 6.7 litros equipado con 2 turbocargadores híbridos y una tracción total en las cuatro ruedas, suspensión trasera magnetica y carrocería de cinco puertas. Protagonista en la saga de rápidos y furioso siendo conducir por el personaje de Brayan al inicio de la cinta[1]​[2]​ diseñado por Giorgetto Giugiaro proyectado en un principio como futuro sustituto del Fiat Cinquecento."

Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 07:47   #6
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
 
Avatar de FerrariR19
 
Abr 2004 | 4.932 Mens.
Lugar: ZaragozÁ

Jeep V8 5.9

Del Rover 75, como no sea el que tiene el motor del Mustang. Debe haber pocos de estos
FerrariR19 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 09:25   #7
xumi
Talijunior
 
Avatar de xumi
 
Abr 2004 | 30.052 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Las berlinas no suelen ser objeto de revalorización, y menos un Lancia o Rover. La excepción quizás sea, no se como andan de precio, los thema 8.32, pero es que ese es un coche muy especial, y que por cierto mola mucho. Él thesis es muy bonito pero no se va a revalorizar, estará siempre tirado de precio. El cls más de lo mismo….no se si algún Amg….El primer z4 si me pega, en especial el cupé.

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 10:52   #8
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 154.261 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Algunos no llegaran porque los han subido a 30 años los clasicos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-jul-2021, 15:34   #9
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Cita:
Originalmente Escrito por el_emily Ver Mensaje
Los coches de hoy en dia, seran historicos por los años, y clasicos popular pocos o ninguno, la verdad que hoy en dia ningun coche puede decir que represente algo a la sociedad, es que ni los GTi, si que es cierto que hay coches que han salido ya clasicos, como el 4c, el yaris gr y cosas asi... pero poco mas.
En eso te doy toda la razón shur, pero a día de hoy hay coches actuales que si lo comparamos con los de la era 90s-00s son unas auténticas lavadoras. Yo por eso estoy haciéndome la idea de los futuros coches que serán clásicos de colección en sus versiones más equipadas para investigar su futuro valor en el mercado y poder utilizarlos para diferentes utilidades.

Última edición por Rafaelf.c0487 fecha: 19-jul-2021 a las 15:37.
Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 15:53   #10
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Cita:
Originalmente Escrito por Hyundai Ver Mensaje
El Lancia Thesis mira que es feo pero algún V6 o gasolina turbo puede tener adeptos, es un coche que se fabricó poco

Con el Rover 75 discrepo, un coche que prácticamente el mejor motor que llevó fue el diesel del grupo BMW, después se vendió la marca a los chinos y bajó mucho las calidades. Lo mismo algún gasolina turbo pero al igual que con el Lancia es un unicornio y no veo yo a mucho fanático de la casa Rover (y en parte con razón)
Hace un mes así hablé con un manager del club Lancia España y me comentó que en España hay muy pocas unidades del Lancia Thesis tanto matriculados aquí en nuestro país rodando en las carreteras, como en los desguaces ofreciendo repuestos para los usuarios de dicho vehículo. Esto nos da a conocer que es un vehículo tan exclusivo que a pesar de ser muy barato de segunda mano actualmente en 2021, pues será un futuro clásico de colección que poco a poco se le irá aumentando el valor. Yo adquiriría uno por ser un vehículo muy exclusivo, lujoso, raro y todo lo que digan muchas personas de él, pero el único inconveniente de este coche son sus mantenimientos y repuestos extremadamente caros por sus pocas unidades producidas.

Respecto al elegante británico Rover 75, yo tengo muchas críticas buenas y malas de dicha berlina por gente conocida que lo tuvo por allá en los 00s. Los motores diésel de BMW salieron muy duros como una roca pero los gasolina pecaban de fallos mecánicos bastante caros que por esa razón muchas personas se hartaban de él dejándose medio riñón de su salario laboral en un pozo sin fondo. La unidad que yo considero que será futuro clásico sería un Rover 75 V6 con todos los extras pero es muy difícil de encontrar con interior en beige y un color azul marino metalizado (para mi gusto personal ).
Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 15:55   #11
Insignia ST
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Insignia ST
 
Nov 2015 | 24.869 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hyundai Ver Mensaje
El Lancia Thesis mira que es feo pero algún V6 o gasolina turbo puede tener adeptos, es un coche que se fabricó poco

Con el Rover 75 discrepo, un coche que prácticamente el mejor motor que llevó fue el diesel del grupo BMW, después se vendió la marca a los chinos y bajó mucho las calidades. Lo mismo algún gasolina turbo pero al igual que con el Lancia es un unicornio y no veo yo a mucho fanático de la casa Rover (y en parte con razón)
2.5 KV6 de Rover es un motorazo que suena a gloria y para la época del 75 ya era fiable.


Dicho esto nunca será "un clásico" más allá de una unidad bien preservada que guste a su propietario.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 15:55   #12
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 11.531 Mens.
Lugar: De todas partes
Todo eso nunca sera clasico sino trastos viejos
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 15:57   #13
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Cita:
Originalmente Escrito por o porquiño Ver Mensaje
creo q las fotos se ven un poco reguleras, o sea, q no se ven
Ya arreglé el tema de las fotos shur que desde mi smartphone Android no me permitía insertar bien el enlace de imgur en Google Chrome. ¡Un saludo!
Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:04   #14
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Según expertos en subastas, el Daewoo Matiz se va a revalorizar un 288% en los próximos 4 años. El más coleccionable es el 0.8, del que se fabricaron menos de un millón de unidades. Copio de Wikipedia:

"El Chevrolet Matiz, denominado en varias ocasiones comercializado como Daewoo Matiz', producido por el fabricante surcoreano GM Daewoo desde el año 1998. Es un cinco plazas, inicialmente solo con un motor central de 12 cilindros de 6.7 litros equipado con 2 turbocargadores híbridos y una tracción total en las cuatro ruedas, suspensión trasera magnetica y carrocería de cinco puertas. Protagonista en la saga de rápidos y furioso siendo conducir por el personaje de Brayan al inicio de la cinta[1]​[2]​ diseñado por Giorgetto Giugiaro proyectado en un principio como futuro sustituto del Fiat Cinquecento."

Jajajajajajajaja ��. En mi casa tuvimos un Daewoo Matiz del año 2000 exactamente igual al de la foto que te dejo aquí y nos gripó el motor por junta de culata en verano del 2013. Por lo que veo estos Daewoos eran coches coreanos muy versátiles para ciudad como utilitarios pero con una calidad mecánica muy mala.

Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:05   #15
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 6.411 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / BMW E60 530i / León MK2

yo cada vez pienso más que no existen los coches clásicos, existen los motores clásicos.

Un 316 E30 es un tiesto, y un 328i E30 es un clásico de la hostia.

Lo mismo ocurre con un Ford Sierra Guía, y un Cossworth.

Aplicable también a un 159 1.9JTD o un 159 3.2 JTS.

Al final la gente lo que buscan son motores, cualquier coche es interesante si en el capó tiene una buena pieza.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:06   #16
Rafaelf.c0487
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Rafaelf.c0487
 
Abr 2018 | 17 Mens.
Lugar: Ceuta

Seat Toledo 1.8 20V Signo 125 CV 2003

Cita:
Originalmente Escrito por xumi Ver Mensaje
Las berlinas no suelen ser objeto de revalorización, y menos un Lancia o Rover. La excepción quizás sea, no se como andan de precio, los thema 8.32, pero es que ese es un coche muy especial, y que por cierto mola mucho. Él thesis es muy bonito pero no se va a revalorizar, estará siempre tirado de precio. El cls más de lo mismo….no se si algún Amg….El primer z4 si me pega, en especial el cupé.
En eso no te digo ni que si y ni que no porque tienes razón, pero el futuro no lo podemos predecir a no ser que tengamos la famosa bola del vidente Rapel.
Rafaelf.c0487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:06   #17
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 11.531 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
yo cada vez pienso más que no existen los coches clásicos, existen los motores clásicos.

Un 316 E30 es un tiesto, y un 328i E30 es un clásico de la hostia.

Lo mismo ocurre con un Ford Sierra Guía, y un Cossworth.

Aplicable también a un 159 1.9JTD o un 159 3.2 JTS.

Al final la gente lo que buscan son motores, cualquier coche es interesante si en el capó tiene una buena pieza.
yo no veo asi sino motores no deseados y si deseados segun lo que puedas pagar.Clasico es un e30 igual pero se cotiza segun su motorizacion
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:11   #18
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Dr. 6 ejes
 
Mar 2021 | 803 Mens.
Seat León

Chatarras, chatarras everywhere
Dr. 6 ejes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:12   #19
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 6.411 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / BMW E60 530i / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. 6 ejes Ver Mensaje
Seat León
Pues tendrán que quemar todos los que quedan, los coches que hay en exceso es muy difícil que se conviertan en clásicos.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:14   #20
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 11.531 Mens.
Lugar: De todas partes
el unico leon que pueda llamar algo la atencion dentro de años seria el cupra r
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:17   #21
waperas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de waperas
 
Abr 2016 | 6.697 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
yo cada vez pienso más que no existen los coches clásicos, existen los motores clásicos.

Un 316 E30 es un tiesto, y un 328i E30 es un clásico de la hostia.

Lo mismo ocurre con un Ford Sierra Guía, y un Cossworth.

Aplicable también a un 159 1.9JTD o un 159 3.2 JTS.

Al final la gente lo que buscan son motores, cualquier coche es interesante si en el capó tiene una buena pieza.
Un 3.2 jts de origen GM qué tiene de futuro clásico? Encima metido en un 4 puertas...

Si hubiera existido un Brera con motor Busso... pues aún.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:19   #22
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 6.411 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / BMW E60 530i / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
Un 3.2 jts de origen GM qué tiene de futuro clásico? Encima metido en un 4 puertas...
Las puertas da igual, el 159 es un coche que ha marcado tendencia por su diseño. Si hubiese un modelo 159 de 3 puertas, pues aún, pero es un coche que solo se comercializó en 5p, lo más parecido es el Brera y no tiene nada que ver con la estética del 159.

Estoy seguro que con los años el 159 irá ganando valor en el mercado de 2ª mano. Igual que ahora los Alfa Romeo 33 o 75, y eran auténticos tiestos en su momento.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:24   #23
waperas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de waperas
 
Abr 2016 | 6.697 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Las puertas da igual, el 159 es un coche que ha marcado tendencia por su diseño. Si hubiese un modelo 159 de 3 puertas, pues aún, pero es un coche que solo se comercializó en 5p, lo más parecido es el Brera y no tiene nada que ver con la estética del 159.

Estoy seguro que con los años el 159 irá ganando valor en el mercado de 2ª mano. Igual que ahora los Alfa Romeo 33 o 75, y eran auténticos tiestos en su momento.
Estoy en completo desacuerdo. Salvo versiones muy especiales una berlina de 4 puertas, ya no digamos un familiar, se va a convertir en clásico.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:31   #24
MaxZoner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MaxZoner
 
Mar 2017 | 2.191 Mens.
Lugar: Distopia
Laguna III con el 3.5 V6
MaxZoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:41   #25
kriminus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kriminus
 
May 2006 | 5.833 Mens.
Lugar: Madrid
Tu Z4 es en realidad un Z3...
kriminus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:46   #26
moises xr2i
marranica
 
Avatar de moises xr2i
 
Oct 2006 | 1.054 Mens.
Lugar: La Pandera oh wait

Golf mk2 GTI 16v, Audi S3,Renault 6,Renaul 5 Gtt

De los que has puesto ni 1 lo será.
Otra cosa esque te gusten.

póngame un garret
moises xr2i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:53   #27
Mugen RR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mugen RR
 
Ene 2014 | 679 Mens.
Mugen RR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 16:59   #28
xumi
Talijunior
 
Avatar de xumi
 
Abr 2004 | 30.052 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Rafaelf.c0487 Ver Mensaje
En eso no te digo ni que si y ni que no porque tienes razón, pero el futuro no lo podemos predecir a no ser que tengamos la famosa bola del vidente Rapel.
Ya….mira que yo me temo que van a ser todos daño colateral de la prisa de acabar con la gasolina….

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 17:29   #29
Insignia ST
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Insignia ST
 
Nov 2015 | 24.869 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaxZoner Ver Mensaje
Laguna III con el 3.5 V6
Eso existió? Entiendo que será el Coupe.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 17:30   #30
AdamS1.4T
Coche pequeño. No taxista
 
Avatar de AdamS1.4T
 
Ago 2018 | 10.872 Mens.
Lugar: Hospi

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

El Citroën C6

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto