INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

XBUS offroad

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2021, 15:59   #1
Mr Cerdo
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 1.214 Mens.
XBUS offroad

Instagram Embed (@forocoches)

Le estoy haciendo el seguimiento a este cacharro que parece muy interesante.

Me recuerda a las UAZ, que por cierto, he leído que la SGS expedition y la Baikal se venderán nuevas en Europa ¿Alguien tiene más info?

https://www.autonocion.com/imagenes-...lux-form-2020/
https://aventura.espirituracer.com/n...gr-expedition/

Volviendo al cacharro en cuestión...

Características

- Tiene motor eléctrico en cada rueda por tanto es 4x4 (No sé como funciona el difrencial en este caso pero entiendo que no necesitaría bloqueos)
- Par de 100n/m que al ser en motor eléctrico los tienes siempre disponibles, no es necesario una reductora
- Angulo de entrada: 31º
- Ángulo de salida: 41º
- Ángulo ventral: 40º
- Carga de 800 a 1.100kg
- Altura libre: 32/34cm no queda claro según la fuente
- Chasis tubular
- Autonomía 200km (al llevar paneles, en un día soleado se estima que pueda hacer otros 200km), se pueden comprar kits de batería de 4 en 4 hasta lograr una autonomía de 800km. También las baterías estarán disponibles en modo alquiler, por si solo quieres aumentar la autonomía en un viaje puntual.
- Carga: En casa a 3,4kw/h en 3 horas. Carga rápida en menos de 1 horas. En los distribuidores podrás llegar y cambiar una batería vacía por una cargada al momento.

La gracia es que el cacharro es modular y puedes tener la caja que quieras y son intercambiables. (pickup, carga, camper, familiar...)

Precio

Según configurador, desde 17k la más básica a unos 25k, el paquete off road son unos 2j adicionales con aumento de 8 a 10 cm la altura al suelo y chasis reforzado y más ancho, aletines... La versiín camper si que se va a 35k

Las ayudas... Esperaba que fuera vehículo industrial y obtuvieras 9.000€ pero parece que se va a homologar como L7e y serían solo 2.000€, aun así me sigue pareciendo muy interesante.

Es justo el tema de la homologación la principal pega. Por lo que he visto realmente sería un cuadriciclo lo que permite trasnportar hasta 3 persona y aunque pueda ir por autovía (no ligero) no puede pasar de 70km/h aunque esto no sé si solo es para los ligeros. Estaría bien que alguien aclarase el tema.

En 2023 se espera una versión XL que entiendo que esta sería M1 o N1.

¿Cuando?

Este mes ya se ha podido ver el primer prototipo funcional y se espera que este otoño ya se puedan probar en los distribuidores oficiales.

Ya se pueden reservar pero las entregas no son hasta verano de 2022.

Como comentaba en el punto anterior la versión XL en 2023.

¿Dónde?

Europa está repleta de distribuidores, es España hay unos cuantos. Todos son concesionarios de otras marcas.

https://electricbrands.de/es/busqueda-distribuidores/

Fotos

Videos

Presentación larga:

Presentación corta:

Mr Cerdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2021, 16:18   #2
hummerinator

Mar 2007 | 10.735 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Parece una volkswagen T2 estirada con mala leche

Sigo prefiriendo la bushanka
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 17:19   #3
Mr Cerdo

Abr 2016 | 1.214 Mens.
Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Parece una volkswagen T2 estirada con mala leche

Sigo prefiriendo la bushanka
Una de esos también me agenciaría En los enlaces esos que puse dicen que las nuevas versiones se van a vender en la UE pero me tema que haya pasado con el Niva. No sé si el tipo de milanuncios que los importa se trae de estas
Viejo 19-jul-2021, 20:48   #4
hummerinator

Mar 2007 | 10.735 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Cita de Mr Cerdo Ver Mensaje
Una de esos también me agenciaría En los enlaces esos que puse dicen que las nuevas versiones se van a vender en la UE pero me tema que haya pasado con el Niva. No sé si el tipo de milanuncios que los importa se trae de estas
Las bushanka y los nivas siguen vendiéndose con normalidad en Alemania y Europa del este, a los demás que nos den morcillas.....
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 14:14   #5
Mr Cerdo

Abr 2016 | 1.214 Mens.
Nuevo vídeo, se empieza a ver el interior, bastante espartano, como a mi me gusta

Me mola la idea de los paneles solares laterales ya que le da la posibilidad de tienda de techo o lo que quieras.

Eso sí, le pondría dos asientos antes que las dos banquetas, se puede elegir.

Viejo 21-jul-2021, 15:23   #6
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.607 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Las bushanka y los nivas siguen vendiéndose con normalidad en Alemania y Europa del este, a los demás que nos den morcillas.....

Habria que ver cifras, porque vehiculos rusos hasta Polonia ... yo no he visto casi ninguno. Un Niva de los nuevos y nada mas. No los quieren los Polacos.

En cuanto a este cacharro, tiene buena pinta hasta que he visto la estructura ... eso no aguanta un impacto, supongo que falta mas refuerzos porque si nó es peor que ir en una moto:

https://www.instagram.com/p/CPa3YOVH...ource=ig_embed

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 11:07   #7
Mr Cerdo

Abr 2016 | 1.214 Mens.
Cita:
Cita de madjh Ver Mensaje
Habria que ver cifras, porque vehiculos rusos hasta Polonia ... yo no he visto casi ninguno. Un Niva de los nuevos y nada mas. No los quieren los Polacos.

En cuanto a este cacharro, tiene buena pinta hasta que he visto la estructura ... eso no aguanta un impacto, supongo que falta mas refuerzos porque si nó es peor que ir en una moto:

https://www.instagram.com/p/CPa3YOVH...ource=ig_embed
La verdad que ni idea de calcular un chasis tubular... Tengo entendido que es más seguro que un chasis de largueros o monocasco pero dependerá de cada caso. Sin duda hay que esperar a los test de impacto. Al menos se está construyendo bajo normativa europea y no china.

Por poner ejemplo de otros chasis tubulares de coches "de calle" por comparar.

Smart:

Mustang:

Twizy:

Eso sí, al ser cuadriciclo no está obligado a pasar por EuroNCAP, así que veremos... Para mi es una de las principales incertidumbres.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto