INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2021, 09:39   #61
Cadalso76
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 842 Mens.
Lugar: Entre Narnia y la zona Roja.

Un alemán, otro alemán y un francés.

Cita:
Cita de JoeloAWD Ver Mensaje
Pues pensaba que se quitaba solo, pero no, es en la siguiente generación (2005-)
Pues sin quitar el ESP va de cine...
Como tiene que ir con eso quitado.
Cadalso76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2021, 18:24   #62
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.965 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Cita de Quique_A340 Ver Mensaje
Cuando engranes la reductora para terreno roto te recomiendo que desactives el ESP, el control de tracción funciona mejor.
Cita:
No.

De hecho el manual del coche recomienda hacerlo.
Joder! Otra cosa que aprendo hoy

No sé si me arrepiento de no haber comprado uno en lugar del Land Cruiser, que da miedo arrimarlo a las zarzas.

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 18:25   #63
edlegaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2020 | 1.711 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Cita de Cadalso76 Ver Mensaje
Pues esta mañana lo hemos ido a buscar, lo probamos el sábado, vendimos el freelander el domingo y hoy lo tenemos aquí.
Tiene los paragolpes destrozados, pero lo demás impecable para tener 17 años.
Tema de paragolpes en principio ya iremos hablando, tengo cosas en mente.
Kilometraje, 211000 kilómetros reales... Poco me parece para este motor.
Ni un ruido, grillo, nada.
Reductora entra y sale bien.
Campo ha tenido 0.
Y el precio... Poco más que hemos puesto aparte de lo que hemos sacado del freelander.
Un par de fotillos...

Yo tengo el mismo en negro pero con los asientos de pie y techo eso síl 340000 kms. La verdad que va de locos.

Última edición por edlegaz fecha: 27-jul-2021 a las 15:20.
edlegaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 18:56   #64
edlegaz

Dic 2020 | 1.711 Mens.
Cita:
Pues esta mañana lo hemos ido a buscar, lo probamos el sábado, vendimos el freelander el domingo y hoy lo tenemos aquí.
Tiene los paragolpes destrozados, pero lo demás impecable para tener 17 años.
Tema de paragolpes en principio ya iremos hablando, tengo cosas en mente.
Kilometraje, 211000 kilómetros reales... Poco me parece para este motor.
Ni un ruido, grillo, nada.
Reductora entra y sale bien.
Campo ha tenido 0.
Y el precio... Poco más que hemos puesto aparte de lo que hemos sacado del freelander.
Un par de fotillos...

Por cuánto lo ha comprado si se puede saber?Me ofrecían 4500 el otro día aunque no llegó a venir

Viejo 26-jul-2021, 19:04   #65
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:
Cita de edlegaz Ver Mensaje
Por cuánto lo ha comprado si se puede saber?Me ofrecían 4500 el otro día aunque no llegó a venir
Yoooooo creo que ha sido un buen precio, este tenía 211000 kilómetros, lo único que tiene son los paragolpes rotos, de lo demás muy bien, ah, una fuga de aceite del diferencial trasero, cambiar retenes y a correr.
Nosotros hemos pagado 3900€,creo que está bien.
Tuve uno con más extras y por fuera impecable, pero eran 4500€ y 100000 kilómetros más.
Otro detalle, este es de 2004 y lo que me salía 2001-2002.
Viejo 27-jul-2021, 08:51   #66
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.737 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Algo mixto tengo pensado, las cooper iban muy bien en el freelander, no descarto otra cosa que me aconsejéis.
Pero ya de cara a otoño.
Ni idea lo que acorta, solo sé que va de cine, tanto en subida como en bajada.
En cuanto a neumáticos, valora que posean la carcasa más robusta, con especificaciones XL a ser posible, puesto que el W163 no es un vehículo especialmente ligero pese a su aspecto SUV, por las soluciones y calidades que presenta. Notarás mejor tacto, guiado al volante y comportamiento en general, sobre todo en curvas y apoyos, pero también tendrás algo más de tranquilidad en uso fuera de asfalto pudiendo bajar presiones cuando sea necesario, detalle que complementa a la perfección el 4ETS+ por su principio de funcionamiento.

La reductora del 270CDI >2002 es de 2,64:1 siendo igual a la de los 400CDI y la misma también para versiones con motores gasolina.

Y en cuanto al uso trialero, tienes una función añadida para “preparar” pasos muy complicados, pisando freno con el pie izquierdo y acelerando suave pero progresivamente con el derecho, el bloqueo individual vía frenado de cada rueda que gire más que la más lenta que posea adherencia, es inmediato al tener ya la máxima presión de frenado en el sistema, estando operativo por debajo de 5km/h para mayor control en situaciones extremas, evitando además que se vaya hacia atrás en grandes pendientes.
Eso sí, tanto el 4ETS+ como esta función, abusan de los frenos, por lo que es recomendable tenerlos perfectos en cuanto a desgaste de pastillas/discos, calidades de material y en especial líquido de frenos, que cuesta poco e influye bastante en el rendimiento del sistema. Si ya montas latiguillos metálicos inextensibles, tendrás aún mejor tacto.

Para terminar, una foto de uno de mis ML W163 preferidos, el azul típico de Gauloises que compitió en los raids de la época.

En nuestro país, Jose Antonio Villalba (hijo del dueño del antiguo concesionario Mercedes-Benz en Guadalajara) hizo lo propio con otra unidad de ML430
http://baja-aragon.com/mercedestecnico.html

Un saludo.

Editado para corregir valor de relación de reductora gracias a KKB_4X4

Too fast, never ask, if the life don't last

Última edición por Perfil Bajo fecha: 28-jul-2021 a las 21:40.
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 09:44   #67
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
En cuanto a neumáticos, valora que posean la carcasa más robusta, con especificaciones XL a ser posible, puesto que el W163 no es un vehículo especialmente ligero pese a su aspecto SUV, por las soluciones y calidades que presenta. Notarás mejor tacto, guiado al volante y comportamiento en general, sobre todo en curvas y apoyos, pero también tendrás algo más de tranquilidad en uso fuera de asfalto pudiendo bajar presiones cuando sea necesario, detalle que complementa a la perfección el 4ETS+ por su principio de funcionamiento.

La reductora del 270CDI >2002 es de 3,46:1 siendo diferente a la de los 400CDI y otra también para versiones con motores gasolina.

Y en cuanto al uso trialero, tienes una función añadida para “preparar” pasos muy complicados, pisando freno con el pie izquierdo y acelerando suave pero progresivamente con el derecho, el bloqueo individual vía frenado de cada rueda que gire más que la más lenta que posea adherencia, es inmediato al tener ya la máxima presión de frenado en el sistema, estando operativo por debajo de 5km/h para mayor control en situaciones extremas, evitando además que se vaya hacia atrás en grandes pendientes.
Eso sí, tanto el 4ETS+ como esta función, abusan de los frenos, por lo que es recomendable tenerlos perfectos en cuanto a desgaste de pastillas/discos, calidades de material y en especial líquido de frenos, que cuesta poco e influye bastante en el rendimiento del sistema. Si ya montas latiguillos metálicos inextensibles, tendrás aún mejor tacto.

Para terminar, una foto de uno de mis ML W163 preferidos, el azul típico de Gauloises que compitió en los raids de la época.

En nuestro país, Jose Antonio Villalba (hijo del dueño del antiguo concesionario Mercedes-Benz en Guadalajara) hizo lo propio con otra unidad de ML430

Un saludo.

Joer, muchas gracias por la lección. Poco a poco iremos avanzando.
Viejo 27-jul-2021, 15:19   #68
edlegaz

Dic 2020 | 1.711 Mens.
Cita:
Yoooooo creo que ha sido un buen precio, este tenía 211000 kilómetros, lo único que tiene son los paragolpes rotos, de lo demás muy bien, ah, una fuga de aceite del diferencial trasero, cambiar retenes y a correr.
Nosotros hemos pagado 3900€,creo que está bien.
Tuve uno con más extras y por fuera impecable, pero eran 4500€ y 100000 kilómetros más.
Otro detalle, este es de 2004 y lo que me salía 2001-2002.
Sisi está muy bien de precio o eso creo yo la verdad. 211.000 kms es una broma

Viejo 27-jul-2021, 16:50   #69
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.550 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Ando dándole vueltas en ir a por un ML, que cada vez piso el campo con menos frecuencia. Y p'a cuatro dias de nieve, cuatro excursiones y poco más me iría de sobra.
¿Cómo andan de consumo los ML 270?

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 17:50   #70
Quique_A340

Abr 2005 | 9.511 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje
Ando dándole vueltas en ir a por un ML, que cada vez piso el campo con menos frecuencia. Y p'a cuatro dias de nieve, cuatro excursiones y poco más me iría de sobra.
¿Cómo andan de consumo los ML 270?
Si te digo la verdad no lo sé.

Con ruedas 275/55 R17 estaba en unos 11 litros, ahora lleva 255/60 R17 y algo habrá bajado, pero poco.

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 19:01   #71
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:

Con ruedas 275/55 R17 estaba en unos 11 litros, ahora lleva 255/60 R17 y algo habrá bajado, pero poco.
El primer depósito me ha salido una media de 10 litros exactos, con las 255/60R 17. Me esperaba más.
De todas formas más adelante será para los fines de semana,ahora moviéndolo a ver que le sale, que me lo llevo a Extremadura de vacaciones y allí va a hacer más pista que carretera.
Viejo 27-jul-2021, 19:44   #72
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.737 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
El primer depósito me ha salido una media de 10 litros exactos, con las 255/60R 17. Me esperaba más.
De todas formas más adelante será para los fines de semana,ahora moviéndolo a ver que le sale, que me lo llevo a Extremadura de vacaciones y allí va a hacer más pista que carretera.
Una modificación habitual para salir al campo es montar gomas en medida 255/65R17” (+3,46%) más por la variedad de neumáticos AT y coste más competitivo que por la ganancia de poco más de 1cm de altura que supone, pese a no ser por poco equivalentes.

Mi recomendación para uso polivalente serían unos Grabber AT3 M+S 3PMSF por su diseño de hombros con refuerzo tipo “deflection ribs” para proteger los flancos, además de un precio competitivo en dicha medida, con código de carga 114 (1180kg/rueda).

Un saludo.

Viejo 27-jul-2021, 20:00   #73
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:
Una modificación habitual para salir al campo es montar gomas en medida 255/65R17” (+3,46%) más por la variedad de neumáticos AT y coste más competitivo que por la ganancia de poco más de 1cm de altura que supone, pese a no ser por poco equivalentes.

Mi recomendación para uso polivalente serían unos Grabber AT3 M+S 3PMSF por su diseño de hombros con refuerzo tipo “deflection ribs” para proteger los flancos, además de un precio competitivo en dicha medida, con código de carga 114 (1180kg/rueda).

Un saludo.
Muy buena pinta, montar los equivalentes 235/65 R17 también debería ir bien, verdad? Más que nada por la ITV.
Viejo 27-jul-2021, 20:14   #74
Quique_A340

Abr 2005 | 9.511 Mens.

W163 - W463

Cita:
Muy buena pinta, montar los equivalentes 235/65 R17 también debería ir bien, verdad? Más que nada por la ITV.
Comprueba antes que la garganta de tu llanta permita montar un 235

PER ASPERA AD ASTRA
Viejo 27-jul-2021, 20:18   #75
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.737 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
No sabría decirte puesto que con esa medida no he probado ningún W163, pierdes algo de huella y altura de flanco con respecto a la que he comentado antes, pero sobre origen sí son clavadas de diámetro, pero la goma irá montada más “estirada” por la garganta de las llantas.
Lo único es que tendrán códigos de carga más bajos, como mucho 108 (1.000kg/neumatico).

Un saludo.

Viejo 27-jul-2021, 20:27   #76
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:
Comprueba antes que la garganta de tu llanta permita montar un 235
Lo comprobaré, pero no descarto comprar otro juego de llantas, iremos viendo.
Viejo 27-jul-2021, 20:32   #77
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Cita:
No sabría decirte puesto que con esa medida no he probado ningún W163, pierdes algo de huella y altura de flanco con respecto a la que he comentado antes, pero sobre origen sí son clavadas de diámetro, pero la goma irá montada más “estirada” por la garganta de las llantas.
Lo único es que tendrán códigos de carga más bajos, como mucho 108 (1.000kg/neumatico).

Un saludo.
Coincides con Quique en la llanta, la opción de un segundo juego de llantas me parece acertado y montar la medida que me recomiendas.
Viejo 27-jul-2021, 21:39   #78
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.550 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:

Cita:
Gracias a ambos por la info.
Está entonces en línea de consumo con el que tengo, pero mejorando descaradamente en carretera.
A ver si me dejo liar yo solo...
Jajajaja

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 22:56   #79
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.333 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:

La reductora del 270CDI >2002 es de 3,46:1 siendo diferente a la de los 400CDI y otra también para versiones con motores gasolina.

Un saludo.

Me resultaba raro, tanto el tener una reducción tan grande en cortas, como el tener distinta en modelos de una misma época. Esto último no es habitual.
Así que me he puesto a ojear alguna revista de 1998/2000, y he visto que figura una reducción en cortas de 2,64:1, en todos los modelos que he visto.
Lo que he visto, esto si que es muy habitual, es la variación de la relación del grupo dependiendo de motorizaciones. El grupo del 2.7 automático (2000) es de 3,46:1 (seguramente sea más largo que el manual) y es igual que el del 430. Mientras que el del 320 (1998) es de 3,69:1. El del 230, es de 4,73:1 (1999).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 21:28   #80
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.737 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Me resultaba raro, tanto el tener una reducción tan grande en cortas, como el tener distinta en modelos de una misma época. Esto último no es habitual.
Así que me he puesto a ojear alguna revista de 1998/2000, y he visto que figura una reducción en cortas de 2,64:1, en todos los modelos que he visto.
Lo que he visto, esto si que es muy habitual, es la variación de la relación del grupo dependiendo de motorizaciones. El grupo del 2.7 automático (2000) es de 3,46:1 (seguramente sea más largo que el manual) y es igual que el del 430. Mientras que el del 320 (1998) es de 3,69:1. El del 230, es de 4,73:1 (1999).
Gracias por la corrección, es cierto que hay un error al copiar la cifra con el valor entre la reductora y la relación del grupo.
Aun así, es una reductora más que digna para su planteamiento off-road, pero es que la otra de mi error sería brutal!

Más info y diagramas interesantes en https://www.awdwiki.com/en/mercedes/#ML_W163

Un saludo.

Viejo 28-jul-2021, 22:10   #81
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.333 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Esa reducción es muy grande. Mayor que la que llevan los coreanos (los Rexton con motores y cambio Mercedes, también llevan su transfer) o los Japoneses.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 23:01   #82
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Reductora es y reduce mucho, en manual en primera en una bajada muy pronunciada al ralentí ni se inmutaba, no se embalaba, para mi una maravilla, claro, es que tampoco he cogido muchos con reductora.
Viejo 30-jul-2021, 17:20   #83
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Ya tengo el kit de retenes del diferencial, más barato en la mercedes que lo que he visto por Internet, también el aceite que llevan los diferenciales.
Solo falta el tiempo para hacerlo, que escasea.

Última edición por Cadalso76 fecha: 02-ago-2021 a las 20:28.
Viejo 01-ago-2021, 19:43   #84
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Hoy he cambiado el retén que perdía, el del lado izquierdo, mi sorpresa ha sido que lo han intentado cambiar y me lo he encontrado como se ve en la foto, eso no se hace solo.
Madre mía, yo me dediqué a esto en su día y ahora lo hago por afición, pero llevo viendo cada cosa en coches míos y de compañeros...

Me he ido a dar una vuelta y lo he lavado y desengrasado, he vuelto y de momento está seco.
Esperemos que siga así. El otro lado ya lo haré.
El aceite del diferencial hecho una mierda, cambiado también.

Viejo 02-ago-2021, 11:36   #85
Blawg
Nub

Nov 2020 | 268 Mens.
Lugar: Murcia

Citroën C15 blanca

Enhorabuena y espero que te salga bueno!!! En casa tuvimos uno igual (2003 o así) y fue una fuente de averías
Blawg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 12:51   #86
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 2.551 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda RF / Tiger 800 XCA

Pues nada, a raíz de este hilo y de buscar info, creo que ya tengo modelo a buscar para dejar la moto definitivamente.

Después del susto de este finde, la decisión ya está tomada y en breve la pondré a la venta.
Overlander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 14:03   #87
Quique_A340

Abr 2005 | 9.511 Mens.

W163 - W463

Cita:
Ya tengo el kit de retenes del diferencial, más barato en la mercedes que lo que he visto por Internet, también el aceite que llevan los diferenciales.
Por regla general los repuestos en la Mercedes tienen precios muy contenidos.

Última edición por Quique_A340 fecha: 02-ago-2021 a las 14:07.
Viejo 02-ago-2021, 23:55   #88
pablobrg

Abr 2007 | 332 Mens.
Cita:
De hecho conozco varios talleres que cuando tienen que montar baterías nuevas a un coche, montan originales Mercedes
pablobrg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2021, 21:11   #89
Cadalso76

Dic 2013 | 842 Mens.

Esto sigue yendo de fábula, le llevo cerca de 2000 kilómetros y perfecto.
El consumo baja fácilmente de 10 litros, vamos, que estoy muy contento.
Le quedan unos 4000 kilómetros este agosto, a ver que tal se comporta.
Esta semana que viene le haré cambio de filtros y aceites de todo lo que me queda, para que quede de mi mano.
La scenic de mi mano ya la hemos vendido, así que tengo más sitio para trastear.
Viejo 06-ago-2021, 21:54   #90
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.944 Mens.
Cita:
Es algo que me sorprendio cuando tuve que hacer cosas en el CLK de mi padre, algunos recambios son considerablemente mas baratos en el concesionario que fuera. Ademas no se si es que tuve suerte o es una constante en la marca pero en los dos concesionarios a los que fui a comprar repuestos el trato fue exquisito a pesar de ir con un coche viejo (en el grupo VAG podian tomar nota de esto) desde entonces veo la marca con otros ojos.
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto