INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

que berlina deportiva elegir?

Ver Resultados: ¿con cual te quedas?
Volkswagen Arteon 280cv 89 12,01%
Peugeot 508 gt 29 3,91%
Alfa Romeo Giulia 278 37,52%
Kia Stinger 57 7,69%
Skoda Octavia RS 55 7,42%
BMW 330i 214 28,88%
otro 19 2,56%
Votantes: 741. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2021, 08:46   #211
brera13
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.809 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Cita de ave_golf Ver Mensaje
ah, entonces una berlina cuyo cometido es ser cómoda y devorar kilómetros por autovía, con 250cv y 1700kg es un deportivo verdad?, un m340i es un superdeportivo, un M3 es un megadeportivo, un M3 competition un ultradeportivo. un lotus Exige es un ultramegasuperhiperdeportivo.

la de tonterías que se leen en este foro... no se si es porque no habéis probado algo deportivo en vuestra vida, o por qué leéis 250-280cv y se os nubla la vista, ya da igual su peso, su chasis o para qué ha sido fabricado

un CLS 400d de 333cv y 1775kg o un 840d de 320cv y 1900kg para ti entonces son megadeportivos?
Forocoches no defrauda ! Una berlina de 280 cv ,con una dirección directa ,un chasis bueno es un coche rápido y nada mas! Estoy seguro que te dan un Veloce o el Bmw y no eres capaz de sacarle ni 70 por ciento de lo que puede hacer. Ni tu ni 99 por ciento de los pilotos de Forocoches! Es mas ,no sacas eso ni a tu coche ,si es el de tu perfil! Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2021, 09:44   #212
stach79

Dic 2006 | 2.541 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
Cita de ugladirh Ver Mensaje
Buenos shurs, hago por así decirlo la segunda parte de este hilo:

Vw Arteon R-line 272cv o Peugeot 508 GT 225cv

Donde os comentaba que me gustaba mucho el Arteon y el 508 y no sabia cual elegir, debido a los tantísimos comentarios recomendándome el Alfa Romeo Giulia y el Kia Stinger además de un A4 o 330, he decidido crear un hilo comparando todas las berlinas deportivas interesantes del mercado y ver por donde tiran mas mis queridos shurs forococheros.

Pido por favor que discusiones de talis se queden reservados para otro post.

Los que pasasteis por el otro hilo ya sabéis lo que buscaba, coche deportivo con aspecto familiar agresivo que sea muy cómodo pero con testiculina para sacarme una sonrisa en algún puerto de montaña, os pongo por aquí los requisitos de búsqueda que tengo:
- Coche con aspecto algo deportivo (Rline, Sline, pack AMG, etc)
- motor gasolina de +200cv
- no mas de 2 años y 50.000kms
- al rededor de los 500litros de maletero
- no más de 35.000€ (podría subir a las Germanías a por el yo mismo)

Quiero dejar claro porque me conozco algunos usuarios del foro que no voy a entrar en circuito

Candidatos:

VW ARTEON 2.0 TSI 272CV DSG 4MOTION
precio medio: 35.000€
Largo x ancho x alto: 4862 x 1871 x 1450mm
Volumen del maletero: 563 litros
Peso: 1720 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 5.6s
Velocidad Máxima: 250 km/h
Consumo urbano/extraurbano/medio: 9.2 l/100km, 6.1 l/100km, 7 l/100km

PEUGEOT 508 GT PureTech 165kW 225
precio medio: 30.000€
Largo x ancho x alto: 4750 x 1859 x 1403mm
Volumen del maletero: 487 litros
Peso: 1420 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 7.3s
Consumo urbano/extraurbano/medio: 7.5 l/100km, 4.3 l/100km, 5.7 l/100km

ALFA ROMEO Giulia 2.0 GME T4 206kW 280CV Veloce
precio medio: 33.000€
Largo x ancho x alto: 4650 x 1860 x 1438mm
Volumen del maletero: 480 litros
Peso: 1530 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 5.2s
Velocidad Máxima: 240 km/h
Consumo urbano/extraurbano/medio: 9.7 l/100km, 6.5 l/100km, 7.7 l/100km

KIA Stinger 2.0 TGDi 180kW 245CV GT Line
Largo x ancho x alto: 4830 x 1870 x 1400mm
Volumen del maletero: 406 litros
Peso: 1655 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 6.3s
Velocidad Máxima: 233 km/h
Consumo urbano/extraurbano/medio: 9.7 l/100km, 6.5 l/100km, 7.7 l/100km

SKODA Octavia RS 2.0 TSI 245CV
precio medio: 30.000€
Largo x ancho x alto: 4689 x 1814 x 1452mm
Volumen del maletero: 610 litros
Peso: 1432 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 6.7s
Velocidad Máxima: 246 km/h
Consumo urbano/extraurbano/medio: 8.9 l/100km, 5.7 l/100km, 6.9 l/100km

BMW Serie 3 330i Auto 258cv
Largo x ancho x alto: 4709 x 1827 x 1435mm
Volumen del maletero: 480 litros
Peso: 1545 kg con conductor
Aceleración (0/100kmh): 5.8s
Consumo urbano/extraurbano/medio: 7.2 l/100km, 5 l/100km, 5.8 l/100km (los consumos oficiales son muy irreales pero este me parece absurdo)

Creo que tú coche es el Stinger pero sube al de 370cv

@Hades_16v te puede ampliar información
stach79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 09:50   #213
a6767

Nov 2003 | 7.534 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
de m3 para arriba, entonces un Ford Focus RS no es un deportivo? porque a lo mejor en algún circuito ratonero le pega un susto al M3
No lo sé. Divide masa entre cv si tiene menos de 5-5,5 kg por cv, si. Si no, no. Entiendo que con 300 kg el coche pesará menos de 1650 Kg ¿no?

a6767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 09:58   #214
a6767

Nov 2003 | 7.534 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Cita de brera13 Ver Mensaje
Forocoches no defrauda ! Una berlina de 280 cv ,con una dirección directa ,un chasis bueno es un coche rápido y nada mas! Estoy seguro que te dan un Veloce o el Bmw y no eres capaz de sacarle ni 70 por ciento de lo que puede hacer. Ni tu ni 99 por ciento de los pilotos de Forocoches! Es mas ,no sacas eso ni a tu coche ,si es el de tu perfil! Un saludo
Pero si es que, aunque te duela, es así. Yo sé que mi serie 5 , repotenciado, con 250CV no es un deportivo ni nada que se le parezca. Ni de lejos. Que lo maquee, vale . Pero no lo es. Sé que casi ningún coche del foro lo es. Pero muchos, sois tan incultos en cultura automovilística que llamáis deportivo a cualquier cosa. A día de hoy el término deportivo empieza en 5-6 kg/cv para abajo. Amén de un buen chasis, etc. Pero es que suelen ir unidos.

Aquí te dejo una lista random de lo que fuera de forocoches se denomina deportivo - y yo quitaría unos cuantos de ahí -. Si tu coche está ahí podemos discutirlo. Si no, sigue engañándote.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sports_cars

En cuanto a si sería capaz de sacarle casi todo... pues no lo sé. Déjame el tuyo y lo probamos.

Este p.e. es más talibán que yo. A mi me dice que tb le llamo deportivos a coches que no lo son. Digno de leer.

https://www.roadandtrack.com/car-cul...ar-definition/

o este:

Cualquier cosa de más de dos plazas no es un deportivo

https://www.merriam-webster.com/dictionary/sports%20car

Este está en mi linea

https://www.continentalautosports.co...vs-sports-car/

Última edición por a6767 fecha: 25-jul-2021 a las 10:09.

Viejo 25-jul-2021, 10:04   #215
erwinship

Jun 2011 | 284 Mens.

uno normalito

He votado por el Giulia ya que he estado en la misma situación que tú y si estuviera soltero hubiese sido el elegido.

De los que mencionas, no vi ni el 508 ni el Skoda, por lo que de esos no opino.

ARTEON.
Creo que es otro concepto, lo veo como menos deportivo.

GIULIA.
El de tacto más deportivo. Boca de maletero elevada y que por formas dificulta el introducir carritos, maletas... Creo que hubiese sido el que me hubiese quedado de depender de mí solamente la decisión.

STINGER.
Yo miré el de 367? CV. Ya puestos, me apetecía pensar en darme un buen capricho, y por presupuesto no se me iba. Me apetecía volver a tener un V6, pero su sonido me defraudó. Es un cochazo pero, si tienes mujer, posiblemente lo descartes por ser un KIA ya que sólo verá eso.

330i.
Cochazo, de marca alemana como le gusta a mucha gente. No te defraudará y, al revés que con el Alfa el Kia, la familia lo verá con buenos ojos. Por el mero hecho de ser un BMW será, posiblemente, el que tengas que acabar eligiendo.

erwinship está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 10:38   #216
Saas Fee
ForoCoches: Usuario

Sep 2016 | 291 Mens.
En ese grupo veo dos conceptos diferenciados: los más ruteros, como el Arteon, y los más “directos”, como el Giulia.

También un intermedio, el Stinger.

Sólo tú sabes lo que buscas o necesitas: rutero o “directo”.

De tu lista a mi el que me gusta para mí es el Stinger, pero el gordo. Y me importa tres pepinos lo que piense o diga la gente. Tiene un toque nostálgico de berlina-GT con mucha personalidad. Y KIA es una marca que, en general, responde. En USA, mercado exigente con el servicio post-venta, está escalando puestos. Se lo trabajan.

Si quisiera uno más “directo”, eligiría el Jaguar XE, un gran olvidado, pero con un comportamiento dinámico excelente. Tenemos un Jaguar y ha salido muy fiable. Sin embargo tuvimos VAG y una de cal y otra de arena. O sea que, la fama de fiabilidad o no fiabilidad de las marcas yo ya no me lo creo.

Y si quisiera uno más rutero, aún gustándome mucho el Arteon que tiene mucha presencia y es discreto a la vez, iría a por el Volvo. A mi me llama el S90, pero el que encaja en tú lista es el S60, en acabado R.

Las estéticas del Jaguar y del Volvo son menos llamativas, pero aguantan mejor el paso del tiempo. Si es que eso te importa.

Suerte con tu elección. La voy a seguir de cerca. Saludos.
Saas Fee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 10:42   #217
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 37.968 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Por esos precios con menos de dos años tienes mercedes cls, clase e y c

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 10:52   #218
negu

Oct 2004 | 3.300 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Por aportar algo más, y como propietario de un Giulia desde hace casi 5 años decir que lo más interesante del alfa es que, además de ese carácter deportivo que todos destacamos, tiene una excelente equilibrio general sin sacrificar el confort de marcha. En este sentido la insonorización no estaba a la altura, cosa que se mejoró en las últimas series.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2021, 11:35   #219
raulgar

Sep 2007 | 112 Mens.
Lugar: Galicia

BMW

Estamos en el país del todo o nada, no hay punto medio, o eres comunsita o facha... En forocoches solo hay coches ruteros en donde se engloba todo lo que no tenga 400cv o coches deportivos (de M3 en adelante). Así nos va....
raulgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 11:59   #220
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.
Lugar: springfield

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de a6767 Ver Mensaje
No lo sé. Divide masa entre cv si tiene menos de 5-5,5 kg por cv, si. Si no, no. Entiendo que con 300 kg el coche pesará menos de 1650 Kg ¿no?
si, no llega a 5kg por cv, de hecho tiene 4,6. Pero esta por debajo del M3 y según tu afirmación entonces no es deportivo no?

Última edición por ugladirh fecha: 25-jul-2021 a las 12:14.
ugladirh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 12:05   #221
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:

Pero si es que, aunque te duela, es así. Yo sé que mi serie 5 , repotenciado, con 250CV no es un deportivo ni nada que se le parezca. Ni de lejos. Que lo maquee, vale . Pero no lo es. Sé que casi ningún coche del foro lo es. Pero muchos, sois tan incultos en cultura automovilística que llamáis deportivo a cualquier cosa. A día de hoy el término deportivo empieza en 5-6 kg/cv para abajo. Amén de un buen chasis, etc. Pero es que suelen ir unidos.

Aquí te dejo una lista random de lo que fuera de forocoches se denomina deportivo - y yo quitaría unos cuantos de ahí -. Si tu coche está ahí podemos discutirlo. Si no, sigue engañándote.

interesante que no haya ni un ford cuando en la pagina oficial de Ford tienen esto esto:

ahora que venga alguien y me diga que el Ford GT no es deportivo

Última edición por ugladirh fecha: 25-jul-2021 a las 12:09.
Viejo 25-jul-2021, 12:11   #222
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de erwinship Ver Mensaje
He votado por el Giulia ya que he estado en la misma situación que tú y si estuviera soltero hubiese sido el elegido.

De los que mencionas, no vi ni el 508 ni el Skoda, por lo que de esos no opino.

ARTEON.
Creo que es otro concepto, lo veo como menos deportivo.

GIULIA.
El de tacto más deportivo. Boca de maletero elevada y que por formas dificulta el introducir carritos, maletas... Creo que hubiese sido el que me hubiese quedado de depender de mí solamente la decisión.

STINGER.
Yo miré el de 367? CV. Ya puestos, me apetecía pensar en darme un buen capricho, y por presupuesto no se me iba. Me apetecía volver a tener un V6, pero su sonido me defraudó. Es un cochazo pero, si tienes mujer, posiblemente lo descartes por ser un KIA ya que sólo verá eso.

330i.
Cochazo, de marca alemana como le gusta a mucha gente. No te defraudará y, al revés que con el Alfa el Kia, la familia lo verá con buenos ojos. Por el mero hecho de ser un BMW será, posiblemente, el que tengas que acabar eligiendo.
yo también tengo mujer shur, de ahí que este pensando en uno de estos, sino iría a por un Focus RS o algo por el estilo. Esta es la forma de que entre por el aro diciéndola que he comprado un familiar, porque ella de potencias y cilindradas no entiende y no tiene carnet de conducir asique....

Viejo 25-jul-2021, 12:15   #223
Xss

Jun 2020 | 956 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Miembro PREMIUM™

Cita:

En cuanto a si sería capaz de sacarle casi todo... pues no lo sé. Déjame el tuyo y lo probamos.

Este p.e. es más talibán que yo. A mi me dice que tb le llamo deportivos a coches que no lo son. Digno de leer.

https://www.roadandtrack.com/car-cul...ar-definition/

o este:

Cualquier cosa de más de dos plazas no es un deportivo

https://www.merriam-webster.com/dictionary/sports%20car

Este está en mi linea

https://www.continentalautosports.co...vs-sports-car/

Pues está el Audi S5 sportback... Vas rectificando??
Xss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 12:15   #224
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de Saas Fee Ver Mensaje
En ese grupo veo dos conceptos diferenciados: los más ruteros, como el Arteon, y los más “directos”, como el Giulia.

También un intermedio, el Stinger.

Sólo tú sabes lo que buscas o necesitas: rutero o “directo”.

De tu lista a mi el que me gusta para mí es el Stinger, pero el gordo. Y me importa tres pepinos lo que piense o diga la gente. Tiene un toque nostálgico de berlina-GT con mucha personalidad. Y KIA es una marca que, en general, responde. En USA, mercado exigente con el servicio post-venta, está escalando puestos. Se lo trabajan.

Si quisiera uno más “directo”, eligiría el Jaguar XE, un gran olvidado, pero con un comportamiento dinámico excelente. Tenemos un Jaguar y ha salido muy fiable. Sin embargo tuvimos VAG y una de cal y otra de arena. O sea que, la fama de fiabilidad o no fiabilidad de las marcas yo ya no me lo creo.

Y si quisiera uno más rutero, aún gustándome mucho el Arteon que tiene mucha presencia y es discreto a la vez, iría a por el Volvo. A mi me llama el S90, pero el que encaja en tú lista es el S60, en acabado R.

Las estéticas del Jaguar y del Volvo son menos llamativas, pero aguantan mejor el paso del tiempo. Si es que eso te importa.

Suerte con tu elección. La voy a seguir de cerca. Saludos.
estuve mirando el S60 T5 shur, pero creo que se va de precio

Viejo 25-jul-2021, 12:16   #225
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de kaldere Ver Mensaje
Por esos precios con menos de dos años tienes mercedes cls, clase e y c
cls de máximo 2 años y 50.000 kms con al rededor de 250cv gasolina? donde shur?

Viejo 25-jul-2021, 12:17   #226
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de negu Ver Mensaje
Por aportar algo más, y como propietario de un Giulia desde hace casi 5 años decir que lo más interesante del alfa es que, además de ese carácter deportivo que todos destacamos, tiene una excelente equilibrio general sin sacrificar el confort de marcha. En este sentido la insonorización no estaba a la altura, cosa que se mejoró en las últimas series.
gracias shur, esto es lo que más buscaba cuando abrí el post, opiniones con experiencia

Viejo 25-jul-2021, 12:23   #227
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.849 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

Cita:
Cita de brera13 Ver Mensaje
claro que si, me dan a mi esa barca de 280cv con 1700kg viniendo de un cooper S con semislicks y en la primera curva me estrello si pienso conducirlo igual que conduzco el mio.

cada coche es para lo que es, parece que si se dice la verdad os ponéis a llorar,
no se que tiene de malo decir que estas berlinas, son para devorar kilometros ir como rapidamente y evidentemente alguna tendrá mejor puesta a punto que otra.

yo no me echo a llorar cuando me dicen que un JCW me destroza, un Elise, un Speedster, o mismamente cuando veo un 400d por el espejo retrovisor en una autovía me echo a la derecha y le dejo pasar, no se me caen los anillos por decirte que me humillarían en su terreno.

pero bueno, aquí todo tiene carácter deportivo si pasa de 200cv, y obviamente ninguno sabemos sacar más del 70% de nuestros coches

Ich liebe Techno
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 12:31   #228
hoskartspark
Labaru Kantabroi

Nov 2004 | 19.519 Mens.
Lugar: Del verde norte

Pongo otra vez el contacto y mi corazón empieza a funcionar...

Mi elección sería:
Giulia
330
Stinger

En ese orden.

Cuenta Premiun
hoskartspark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 13:45   #229
argt_hf

Mar 2005 | 2.193 Mens.

952 Q

Cita:
Cita de ave_golf Ver Mensaje
claro que si, me dan a mi esa barca de 280cv con 1700kg viniendo de un cooper S con semislicks y en la primera curva me estrello si pienso conducirlo igual que conduzco el mio.

cada coche es para lo que es, parece que si se dice la verdad os ponéis a llorar,
no se que tiene de malo decir que estas berlinas, son para devorar kilometros ir como rapidamente y evidentemente alguna tendrá mejor puesta a punto que otra.

yo no me echo a llorar cuando me dicen que un JCW me destroza, un Elise, un Speedster, o mismamente cuando veo un 400d por el espejo retrovisor en una autovía me echo a la derecha y le dejo pasar, no se me caen los anillos por decirte que me humillarían en su terreno.

pero bueno, aquí todo tiene carácter deportivo si pasa de 200cv, y obviamente ninguno sabemos sacar más del 70% de nuestros coches
A mi ni fú ni fá lo que dices, pero… en esa lista de la wikipedia(que no se si sabes quien la hace) pone, Alfa Romeo Giulia / Giulia Quadrifoglio, es decir, que son todos deportivos.

Así que igual tienes que ir pensando en rectificar basándote en tus propias fuentes.

argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 13:55   #230
a6767

Nov 2003 | 7.534 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Si tiene menos de 5/6 kg por cv parai puede serlo. Y en cualquier caso ya he dicho q hay algunos q para mi- y para los autores anglos q luego he mencionado no lo son. Llamalo gt pero no deportivo. Ademas he hablado del A5 (berlina) no del S5 (gt)

Última edición por a6767 fecha: 25-jul-2021 a las 14:11.
Viejo 25-jul-2021, 14:09   #231
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.776 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Cita de Xss Ver Mensaje
Pues está el Audi S5 sportback... Vas rectificando??
Cita:
Cita de argt_hf Ver Mensaje
A mi ni fú ni fá lo que dices, pero… en esa lista de la wikipedia(que no se si sabes quien la hace) pone, Alfa Romeo Giulia / Giulia Quadrifoglio, es decir, que son todos deportivos.

Así que igual tienes que ir pensando en rectificar basándote en tus propias fuentes.

Y el Passat

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 14:09   #232
a6767

Nov 2003 | 7.534 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
si, no llega a 5kg por cv, de hecho tiene 4,6. Pero esta por debajo del M3 y según tu afirmación entonces no es deportivo no?
Cuando digo por debajo me reciero a potencia y chasis, no a marca. Las marcas ya he aprendido q te las puedes meter por el culo. Para tu info me acabo de conprar un Ford S MAX 210 cv y PARA MI es mejor coche q el serie 3. Un producto redondo. Estoy enamorado de él. Es cierto q el año q viene es probable q me compre un xc90 electrico o un seres sf7 si lo sacan de una puta vez. Perp el Ford es un producto redondo

Viejo 25-jul-2021, 14:17   #233
State Of Mind
Top 3 Andorra

Mar 2014 | 14.979 Mens.
Lugar: Pedaleando
En este orden: 330, Giulia y 508. El resto, fuera.

State Of Mind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 21:48   #234
pesapollofollo
Shurmano activo

Sep 2015 | 811 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Uno japonés.

No sé cómo poder importar ésto pero es impresionante...

Ahá !!!!
pesapollofollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 23:55   #235
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de pesapollofollo Ver Mensaje
No sé cómo poder importar ésto pero es impresionante...

si ya cuesta caro el Civic Type R imagínate este....

Viejo 27-jul-2021, 08:19   #236
raulgar

Sep 2007 | 112 Mens.
Lugar: Galicia

BMW

Te pego lo que comente en otro post hace tiempo en otro post:

Cita:
Cita de raulgar Ver Mensaje
Como ya comenté anteriormente, hace dos años mis dos opciones para comprar eran el Giulia y el BMW Serie 3. Tenía claro que quería una berlina deportiva y trasera (tampoco hay mucho más donde elegir descartando Mercedes). Al final me decanté por éste último. Mis motivos fueron los siguientes:

- Comportamiento dinámico muy parecido por no decir iguales. Yo por lo menos no aprecié ese supuesto mejor comportamiento del Giulia con respecto al BMW. Quizá sea que mis dotes de conductor no son capaces de apreciar esos matices. Los dos modelos está muy por encima del resto de berlinas en este aspecto. Ok, acepto punto para el Giulia.

- Calidades generales. Está por encima el BMW. En el interior se nota bastante. Consola central, puertas, plazas traseras, maletero, etc. La gente que no le da importancia a estos aspectos sinceramente no la entiendo. En FC parece que el coche solo se usa para pilotar en circuito cuando la realidad es que el 90% del uso del coche es para desplazarte y en esos casos quieres que las cosas funcionen bien, rápido y de forma sencilla. Cuando yo vi el Giulia el sistema daba vergüenza. Ahora lo han arreglado, un poco. Para mi es importante. Punto para BMW.

- Motor. En su día probé el 320i y el 2.0T (200cv) y me sigo quedando con el motor del BMW. Una delicia de 4 cilindros. Super elástico, empujando desde abajo y me daba la sensación de tener más potencia de la declarada. El del Giulia también es un motorazo pero entrega la potencia más brusca. Se nota más la entrada del turbo. A nivel de prestaciones son idénticos, lógicamente no se puede comparar un 320i con un Velocce. Veo que nadie comenta el tema consumos y en eso el Giulia es bastante más gastón que el BMW. Punto para BMW.

- Habitabilidad. Las plazas delanteras son cómodas en ambos. Las traseras son más espaciosas en el BMW y con climatización de serie. Estos son los detalles a los que me refiero en donde se nota mejor terminado el BMW. En el maletero, la capacidad es buena en ambos pero el acceso, hablando del 4 puertas, no es el más cómodo aunque la boca de carga es un poco mejor la del BMW. El touring aplasta en este aspecto al resto. Punto para BMW.

- Precio. Este tema es complejo porque cada uno encuentra/negocia un precio distinto. Por lo general encontrarás un poco más económico el Giulia pero hay que recordar que el coste de un coche no es solo lo que pagas por el, sino lo que pagas por el menos lo que te dan cuando lo vendes. Por desgracia la depreciación de los Alfa es la que es y eso hay que valorarlo. En este caso las cuentas pueden salir a favor de BMW. Lo dejamos en empate.

Como veis, para mí sale ganando el BMW, por eso me lo compré.
raulgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 13:52   #237
pesapollofollo
Shurmano activo

Sep 2015 | 811 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Uno japonés.

Cita:
si ya cuesta caro el Civic Type R imagínate este....
Se compra en USA.

Ahá !!!!
pesapollofollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2021, 09:08   #238
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

veo que ha ganado el Giulia, me sorprende siendo posiblemente el menos vendido de todos los que están en la encuesta

Viejo 03-ago-2021, 09:14   #239
ugladirh

Jun 2006 | 4.493 Mens.

Cubículo con ruedas

Cita:
Cita de pesapollofollo Ver Mensaje
Se compra en USA.
si vale 40.000$ en USA, no se cuanto será en €, diría a ojo de buen cubero 34.000€ mas o menos, con iva + transporte + homologación + matriculación se te va un pico

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto