INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ruido extraño en un clase E 9g de 2015 que solo ocurre a 1100 rpm

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2021, 12:09   #1
zz97f028
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 434 Mens.
Lugar: Ejandemore

Seat Leon TDI 110cv Sport

Ruido extraño en un clase E 9g de 2015 que solo ocurre a 1100 rpm

Hola:

Tengo un clase e w212 con 75.000 kms con cambio 9g, cuidado con todo el mimo posible, todas las revisiones en servicios oficiales y haciendo unos 10.000 kms al año o así nada mas. El caso es que he notado estando de viaje un ruido muy extraño que voy a intentar describir. El ruido solo ocurre con el coche en movimiento cuando las rpm están en 1100 rpm y se acelera suavemente. Al salir de parado no lo hace, en 2ª se nota ligeramente, en 3ª, 4ª y 5ª se nota más. Sobre todo se nota en ciudad ya que ocurre muchas veces que dejamos de acelerar para girar en algún sitio o en una rotonda, el motor cae de vueltas lógicamente hasta unas 1000 rpm y al salir de la rotonda acelerando despacio (en la marcha en la que vayamos) a esas 1100 rpm suena ese ruido. Parece provenir del motor y no se percibe ninguna vibración ni nada extraño en el comportamiento del coche. El acompañante es capaz de escucharlo también perfectamente, no es algo que solo oiga o note el conductor. En cuestas arriba o carreteras ligeramente empinadas se nota mas, pero solo se escucha a esas 11000 rpm.

El ruido no se como describirlo... pero intentare hacerlo de este modo. Imaginaros una rana croando y pensad que parais el sonido justo a la mitad de ese croooooooccccccc. Pues es tal que así. Lo he probado en concesionario con un mecánico acompañándome, sobre todo por descartar que no pudiera tener un origen mecánico y que fuera grave y generara una avería peor (tengo que hacer un viaje de unos 250 kms mañana). El mecánico descarta que sea algo grave, piensa que puede ser algun plastico que roce en algún sitio o algo asi. Preventivamente me ha cambiado los tacos que van en la tapa de plástico del motor, pero el ruido sigue igual (eso no es).

Como os podéis imaginar además es complicado mantener el coche haciendo ese ruido durante muchos segundos, ya que ocurre solo a esas rpm y a poco nos quedamos por debajo o por encima.

¿A Alguien le ha pasado? ¿Alguna idea de qué puede ser ? Es algo super-extraño, porque solo se produce a esas 1100 rpm. y el ruido parece provenir de debajo del capó donde va el motor.
zz97f028 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2021, 20:23   #2
BMW I8

Sep 2008 | 156.115 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si el mecanico no ha conseguido descubrir que es y en persona además pues complicado.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 17:31   #3
zz97f028

Ago 2005 | 434 Mens.
Lugar: Ejandemore

Seat Leon TDI 110cv Sport

Lo cierto es que pienso qué es algo que por la vibración del motor a bajas revoluciones es decir mejor dicho a muy bajas revoluciones cuando aceleras ligeramente ahí el motor vibra un montón hablamos de 1100 revoluciones y pienso que esa vibración está haciendo que alguna pieza roce con otra o con alguna pared del motor y haga esa especie de ruido que es como en cierto modo un tambor
zz97f028 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto