INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Los que compráis o invertís en ORO donde y como lo hacéis?

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2021, 13:07   #1
OptimusRex
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 5.668 Mens.
Lugar: VLC/MAD/BCN

Citroën C4; Kawa ER6-F ABS

Los que compráis o invertís en ORO donde y como lo hacéis?

Pues eso shurs, quizás quiera inmovilizar parte de mis ahorros en oro y me gustaría informarme bien.

Plataforma KMusic/JMusic/Cultura Asiatica > https://discordapp.com/invite/bxMwH6B
OptimusRex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2021, 13:42   #2
lord_cheke
Forocochia57

Ene 2011 | 5.112 Mens.

4 ruedas

Monedas, andorrano joyeria
lord_cheke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 13:50   #3
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 12.296 Mens.
Monedas

Goldsilver.be

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 13:54   #4
Mecano

Sep 2016 | 4.064 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Cita de OptimusRex Ver Mensaje
Pues eso shurs, quizás quiera inmovilizar parte de mis ahorros en oro y me gustaría informarme bien.

https://www.lavetadeoro.com/
En esta página comparo precios para ver quién tiene menores premiums (el sobrecoste por encima del valor de cotización, que se queda la empresa) A partir de 1000€ creo que les tienes que mandar una fotocopia de tu DNI.

Compra también plata, diversifica, a medio y largo plazo tiene más capacidad de subida que el oro
Mecano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 21:04   #5
Oscarus

Jun 2017 | 246 Mens.
Hace poco compre lingote físico en Dracma metales y contento
Oscarus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:31   #6
Sota de Espada
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 912 Mens.
Cita:
Cita de Mecano Ver Mensaje
En esta página comparo precios para ver quién tiene menores premiums (el sobrecoste por encima del valor de cotización, que se queda la empresa) A partir de 1000€ creo que les tienes que mandar una fotocopia de tu DNI.

Compra también plata, diversifica, a medio y largo plazo tiene más capacidad de subida que el oro
A mí por las monedas me piden dni y no llegan a 1000
Sota de Espada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:40   #7
Luthar

Jun 2018 | 1.206 Mens.
Mi pregunta es, y cuando lo vayais a vender que? Por que creo que lo recompran con bastante descuento
Luthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:54   #8
davdev

Oct 2020 | 775 Mens.
No invierto en oro, pero quiza lo mas facil sea un Etf indexado al precio del oro fisico
davdev está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 22:00   #9
Kabri

Oct 2017 | 572 Mens.
Cita:
Cita de Luthar Ver Mensaje
Mi pregunta es, y cuando lo vayais a vender que? Por que creo que lo recompran con bastante descuento

Yo me he planteado alguna vez comprar también y me hago la misma pregunta, entre que el que lo vende lo vende más caro y luego el que lo compra, lo compra más barato al final es mucho más difícil sacar rentabilidad que con un indexado por ejemplo
Kabri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:00   #10
Mecano

Sep 2016 | 4.064 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Lo mejor es venderlo en el mercado de segunda mano, wallapop y tal o en burbuja.info
Mecano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:46   #11
Luthar

Jun 2018 | 1.206 Mens.
Cita:
Lo mejor es venderlo en el mercado de segunda mano, wallapop y tal o en burbuja.info
Mmm, viendo esto, no es mas facil y liquido un etf de oro?
Fondos de inversion que compren solo oro no existen (si mineras), por eso digo lo del etf.
Si tengo que hacer la transferencia del bien de forma manual, depende donde vivas puede ser un problema.

Hay un par de cripto: tether gold y pax gold, que se supone que estan espaldadas por una reserva de oro (son stable coins), pero no se hasta que punto trackean correctamente el precio del oro.
Aprovecho para ver si alguien sabe algo de alguna de estas fórmulas
Luthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:52   #12
barbantxo

Jul 2014 | 3.547 Mens.
Cita:

Comprando plata pagas un 21% de IVA, así que se podría decir que de primeras esa inversión empieza con pérdidas del 21%.

CUENTA COMPARTIDA
barbantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 18:41   #13
Brownwess

Oct 2014 | 5.614 Mens.
Lugar: Lugano

Vespa

Cita:
+1

Visto los precios de compra y venta veo que por ejemplo en Andorrano el precio de recompra es un 8'5% inferior y además indica que no incluye el TPO (Impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, entre un 4 y un 6% cfeo) que aunque en teoría desde 2019 lo ha de pagar el comprador me da que como pasa con todos estos impuestos los pagara el vendedor de a pie y no la tienda.

Luego si compras monedas aunque mucho inversores lo recomiendan porque acumulan valor numismático estas comprando el oro a un precio por gramo superior al del lingote.

https://www.andorrano-joyeria.com/precio-del-oro

Hace tiempo que me planteo si invertir en oro físico, y aunque se que es una inversión a largo plazo no se si al final compensa realmente.

En los últimos 10 años el oro acumulo una rentabilidad de solo 12,55 %. Hay que tener en cuenta que los últimos 10 años no fueron buenos para el oro que venia de una subida constante pero si lo piensas con cualquier fondo se podría haber ganado bastante mas.

Creo que al final visto lo visto lo suyo es tener un par o dos de miles de euros en monedas o lingotes pequeños por si las moscas e invertir en otras cosas.
Brownwess está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 21:15   #14
foirest67

May 2019 | 2.102 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de brownwess Ver Mensaje
+1

visto los precios de compra y venta veo que por ejemplo en andorrano el precio de recompra es un 8'5% inferior y además indica que no incluye el tpo (impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, entre un 4 y un 6% cfeo) que aunque en teoría desde 2019 lo ha de pagar el comprador me da que como pasa con todos estos impuestos los pagara el vendedor de a pie y no la tienda.

Luego si compras monedas aunque mucho inversores lo recomiendan porque acumulan valor numismático estas comprando el oro a un precio por gramo superior al del lingote.

https://www.andorrano-joyeria.com/precio-del-oro

hace tiempo que me planteo si invertir en oro físico, y aunque se que es una inversión a largo plazo no se si al final compensa realmente.

En los últimos 10 años el oro acumulo una rentabilidad de solo 12,55 %. Hay que tener en cuenta que los últimos 10 años no fueron buenos para el oro que venia de una subida constante pero si lo piensas con cualquier fondo se podría haber ganado bastante mas.

Creo que al final visto lo visto lo suyo es tener un par o dos de miles de euros en monedas o lingotes pequeños por si las moscas e invertir en otras cosas.
+1
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 22:47   #15
foirest67

May 2019 | 2.102 Mens.

Mercedes Benz clase B

Buenas noches shur.
He invertido en oro y, como en todo, si se realiza un seguimiento exhaustivo pueden encontrarse precios interesantes. Yo vivo en Francia y mis compras las he realizado en bullionbypost (sobre todo porque disponen a buen coste mis lingotes preferidos, PAMP). De igual manera, resulta curioso que en algunos centros comerciales existen stands de Gold-Service. Venden lingotes Heraeus y por el momento los precios son imbatibles. Los residentes en Reino Unido, por otra parte, poseen una mayor oferta de comerciantes.
Otra opción interesante es la ofrecida por Gold-Avenue o SilverMountain, en la que se almacenan en bóvedas el metal comprado. En el momento de vender el oro la relación entre precio compra-venta es razonablemente inferior.
Curiosamente la única refinería existente en España está en Córdoba.
Sin embargo, como muy bien han sugerido algunos shurs en mensajes anteriores, la inversión en oro físico es algo que debe contemplarse a medio plazo (mínimo 10/20 años). Es un valor refugio, seguro y estable e incluso aburrido.
Si sigues teniendo dudas aquí nos tienes.
Viejo 27-jul-2021, 23:08   #16
ROBOLOBO

Nov 2018 | 2.306 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

A ver, si piensas comprar oro físico como método para obtener plusvalías en el corto o medio plazo, directamente olvídate. La horquilla entre el precio spot y el precio de venta al cliente suele ser bastante amplia...y el precio de recompra ya ni te cuento.
Si compras oro físico hazlo como un seguro de vida ante un futuro supuesto escenario hiperinflacionista...como método para mantener el valor de tu patrimonio cuando el dinero FIAT valga poco. Ese creo, a mí parecer, que es el espíritu del inversor del oro físico...además de poder poseer bellas monedas o lingotes (que eso también gusta).

P.D: valora combinar oro y plata. El Andorrano es un clásico.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 15:44   #17
daniel9292

Ago 2017 | 100 Mens.
Pillo sitio
daniel9292 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 22:23   #18
cuetisich

Mar 2021 | 157 Mens.
Yo tiro de wallapop, sin IVA y a funcionar, coleecion de monedas de 1 Oz de plata de Australia y a correr.
cuetisich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2021, 13:24   #19
Cortex-M3

Ago 2012 | 483 Mens.

Ford Focus

https://www.bullionvault.com/
Cortex-M3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2021, 16:43   #20
Knight Godlike

Feb 2019 | 742 Mens.
en lugar de tener que comprar una moneda física, guardarla y luego ademas tener que lidiar con tanto sobrecoste, porquè no simplemente comprais un ETF de oro físico? es algo que nunca entenderé. Los costes son muy bajos en la mayoría de casos y son casi o mas seguros que tener tu el oro y tener que guardarlo.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M7DL
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000SV4E

Un par de ejemplos

Todo eso sin comentar que tienes una liquidez 50 veces mayor
Knight Godlike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 02:04   #21
viti-pucela
Novato

Jun 2013 | 2.356 Mens.
Lugar: valladolid

Citroen Xantia

Cita:
Cita de Knight Godlike Ver Mensaje
en lugar de tener que comprar una moneda física, guardarla y luego ademas tener que lidiar con tanto sobrecoste, porquè no simplemente comprais un ETF de oro físico? es algo que nunca entenderé. Los costes son muy bajos en la mayoría de casos y son casi o mas seguros que tener tu el oro y tener que guardarlo.

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M7DL
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000SV4E

Un par de ejemplos

Todo eso sin comentar que tienes una liquidez 50 veces mayor
Por que eso no es tener oro , ya lo entenderás en unos años .
viti-pucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 16:58   #22
h2=a2+b2
Teorema de Pitágoras

Abr 2021 | 107 Mens.
Cita:
Cita de foirest67 Ver Mensaje
... Yo vivo en Francia y mis compras las he realizado en bullionbypost (sobre todo porque disponen a buen coste mis lingotes preferidos, PAMP)...
¿Por que son tus preferidos? ¿Por que tienen un grabado mas "bonito" que otros?
h2=a2+b2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 17:47   #23
foirest67

May 2019 | 2.102 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de h2=a2+b2 Ver Mensaje
¿Por que son tus preferidos? ¿Por que tienen un grabado mas "bonito" que otros?
Buenas tardes shurs.
Los lingotes PAMP son de los pocos que poseen un código QR para su identificación y por otro lado, en algunos comercios (en Suiza y Alemania) existen unas interesantes series limitadas.
En cuanto a ser revendidos, los lingotes PAMP son siempre bienvenidos.
Viejo 25-ago-2021, 17:48   #24
foirest67

May 2019 | 2.102 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de viti-pucela Ver Mensaje
por que eso no es tener oro , ya lo entenderás en unos años .
+1
Viejo 25-ago-2021, 17:53   #25
Rchollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2021 | 658 Mens.
Yo compre una KRUGERRAND en el 2017 aquí:

http://www.oro-express.es/comprar-oro/krugerrand-1-onza
Rchollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 18:05   #26
G.Bravo

Oct 2006 | 6.629 Mens.
Desde la ignorancia de la barra del bar: comprar oro físico como instrumento de ahorro o revalorización... error.
De entrada vas a pagar por la compra más que la cotización de mercado. Y cuando lo vendas va a ser aún mucho peor todavía el cambio.
A eso suma que has de guardarlo en alguna parte para no estar en vilo por si te lo roban. Y además puedes poner en peligro tu vida y la de tu familia... así que si quieres hacerlo bien, suma gastos de custodia.
De la plata olvídate porque a todo lo anterior has de sumar el IVA en cada transacción.
Ahora bien; si lo compras para guardarlo y olvidarte de ello, por si un día tu mundo se va al garete y necesitas de donde tirar en una emergencia, pues vale; ¡ahí sí!

Alternativas; los ETF.
Problema; el primero es que pocos ofrecen ETF con reserva física, la mayoría lo hacen con opciones, no han comprado el oro físicamente.
El segundo; es rarísimo que te de la rentabilidad que te dan ETFs indexados o sectoriales.
Al menos los que yo he tenido, al final han sido un coste de oportunidad perdido.
Mi conclusión: no merece la pena invertir en oro.

Es una mentalidad obsoleta de tiempos pasados. Y se confirma con la divergencia cada vez mayor de rendimiento con la bolsa (véase el gráfico)

Pero vamos, que esto es como dividendos sí o dividendos no, cada uno con su dinero sabrá lo que hace:

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.

Última edición por G.Bravo fecha: 25-ago-2021 a las 18:08.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 20:16   #27
911 GT2 RS

May 2019 | 111 Mens.
Cita:
Cita de cuetisich Ver Mensaje
Yo tiro de wallapop, sin IVA y a funcionar, coleecion de monedas de 1 Oz de plata de Australia y a correr.
A que precio las encuentras de segunda mano?
Precio spot +5%? +10%?

He mirado algunas por milanuncios y las venden al mismo precio que una joyería con prima y IVA
911 GT2 RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 22:18   #28
h2=a2+b2
Teorema de Pitágoras

Abr 2021 | 107 Mens.
Cita:
Cita de foirest67 Ver Mensaje
Buenas tardes shurs.
Los lingotes PAMP son de los pocos que poseen un código QR para su identificación y por otro lado, en algunos comercios (en Suiza y Alemania) existen unas interesantes series limitadas.
En cuanto a ser revendidos, los lingotes PAMP son siempre bienvenidos.
Ok. Gracias por la información
h2=a2+b2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2021, 22:19   #29
foirest67

May 2019 | 2.102 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de h2=a2+b2 Ver Mensaje
Ok. Gracias por la información
Gracias a ti siempre, shur. Aquí me tienes a tu disposición.
Viejo 01-sep-2021, 19:43   #30
24v_v6

Oct 2005 | 8.434 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje
Desde la ignorancia de la barra del bar: comprar oro físico como instrumento de ahorro o revalorización... error.
De entrada vas a pagar por la compra más que la cotización de mercado. Y cuando lo vendas va a ser aún mucho peor todavía el cambio.
A eso suma que has de guardarlo en alguna parte para no estar en vilo por si te lo roban. Y además puedes poner en peligro tu vida y la de tu familia... así que si quieres hacerlo bien, suma gastos de custodia.
De la plata olvídate porque a todo lo anterior has de sumar el IVA en cada transacción.
Ahora bien; si lo compras para guardarlo y olvidarte de ello, por si un día tu mundo se va al garete y necesitas de donde tirar en una emergencia, pues vale; ¡ahí sí!

Alternativas; los ETF.
Problema; el primero es que pocos ofrecen ETF con reserva física, la mayoría lo hacen con opciones, no han comprado el oro físicamente.
El segundo; es rarísimo que te de la rentabilidad que te dan ETFs indexados o sectoriales.
Al menos los que yo he tenido, al final han sido un coste de oportunidad perdido.
Mi conclusión: no merece la pena invertir en oro.

Es una mentalidad obsoleta de tiempos pasados. Y se confirma con la divergencia cada vez mayor de rendimiento con la bolsa (véase el gráfico)

Pero vamos, que esto es como dividendos sí o dividendos no, cada uno con su dinero sabrá lo que hace:

Gracias a Dios que nada más empezar aclaras que eres un ignorante.

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto