INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Los que compráis o invertís en ORO donde y como lo hacéis?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2021, 22:24   #31
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 6.634 Mens.
Cita:
Cita de 24v_v6 Ver Mensaje
Gracias a Dios que nada más empezar aclaras que eres un ignorante.
Excelente aportación la tuya
Si me vas a decir que la plata se puede conseguir con IVA muy reducido y en monedas incluso sin IVA, que hay cosas también como los depósitos aduaneros, etc... ahórratelo; mira los precios respecto del mercado de la plata y verás que tienen un sobreprecio bastante alto sobre la onza que cotiza que tú no vas a tener el día que la vendas, sino todo lo contrario.
Sin contar con que si quieres acumular plata en monedas y que no sean cuatro duros, prepara una carretilla.
Y... añade que el ratio histórico es muy favorable al oro.
También puedo haberme dejado mil cosas en el tintero y equivocarme en otras; no soy ningún experto, ya lo dije.
Esos son detalles nimios comparados con lo más importante; la rentabilidad e idoneidad de los distintos instrumentos de inversión.

Pero, uno se aburre de echar margaritas a los cerdos que vienen del general demostrando que lo de la educación es un ente desconocido para ellos.
De modo que si necesito que me cambien el aceite de mis coches ya si eso recurro a tu experiencia de mecánico magufo, que de eso sí supongo que serás un fiera, porque me da que de esto, has aprendido algo en cuatro días:

Cita:
El coronavirus es la excusa para sobrecalentar y derrumbar la economía.
Cita:
Me alegro que seas 100tifico, ahora corre a pincharte el primero y me cuentas.
Cita:
Pues lleva tiempo avísando de un crack económico este año.
Cita:
Pues eso, habrá crisis? Lo peor ya ha pasado? A partir de ahora todo hacia arriba? Meto toda la pasta en Bitcoin? Compro sellos, oro, arte? Se está cocinando o ya vamos por el postre y el café?
Cita:
Veis interesante lo de los metales? Últimamente recomiendan más la plata que el oro. Algún motivo?
Cita:
Y el tema de la plata como va? También la piensan hacer subir
Lo preguntabas este año.
Ale, mantente borde.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2021, 01:53   #32
mercuxo_
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 136 Mens.
Metatrader 4, xauusd!,
mercuxo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 16:12   #33
24v_v6

Oct 2005 | 8.437 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
Cita de G.Bravo Ver Mensaje
Excelente aportación la tuya
Si me vas a decir que la plata se puede conseguir con IVA muy reducido y en monedas incluso sin IVA, que hay cosas también como los depósitos aduaneros, etc... ahórratelo; mira los precios respecto del mercado de la plata y verás que tienen un sobreprecio bastante alto sobre la onza que cotiza que tú no vas a tener el día que la vendas, sino todo lo contrario.
Sin contar con que si quieres acumular plata en monedas y que no sean cuatro duros, prepara una carretilla.
Y... añade que el ratio histórico es muy favorable al oro.
También puedo haberme dejado mil cosas en el tintero y equivocarme en otras; no soy ningún experto, ya lo dije.
Esos son detalles nimios comparados con lo más importante; la rentabilidad e idoneidad de los distintos instrumentos de inversión.

Pero, uno se aburre de echar margaritas a los cerdos que vienen del general demostrando que lo de la educación es un ente desconocido para ellos.
De modo que si necesito que me cambien el aceite de mis coches ya si eso recurro a tu experiencia de mecánico magufo, que de eso sí supongo que serás un fiera, porque me da que de esto, has aprendido algo en cuatro días:

Lo preguntabas este año.
Ale, mantente borde.
Eres demasiado cuñado y te falta bastante base como para que al explicarte algo lo comprendas sin que yo me canse antes de escribir, suerte que la vas a necesitar.

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 16:41   #34
G.Bravo

Oct 2006 | 6.634 Mens.
Cita:
Eres demasiado cuñado y te falta bastante base como para que al explicarte algo lo comprendas sin que yo me canse antes de escribir, suerte que la vas a necesitar.
Lo dice el que hasta este año no sabía distinguir la plata del oro y además decía que mejor plata...
Gracias por desearme suerte, pero según dicen mis números, debo ir cargado de eso
Te deseo lo mismo... pero la próxima vez, intenta aportar algo más que malos modos.

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2021, 19:42   #35
Mikel2007
.

Ene 2008 | 18.088 Mens.
Lugar: España
La función del oro no es hacerte rico, es proteger tu riqueza, y viene bien si tienes que salir corriendo de Espanistán con lo puesto.
Mikel2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 22:14   #36
InvertirconCFD
Web

Abr 2021 | 95 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
Cita de Kabri Ver Mensaje
Yo me he planteado alguna vez comprar también y me hago la misma pregunta, entre que el que lo vende lo vende más caro y luego el que lo compra, lo compra más barato al final es mucho más difícil sacar rentabilidad que con un indexado por ejemplo
Precisamente por esto que comentas, si inviertes en oro físico no es con la idea de venderlo. Yo me lo plantearía como una reserva económica descentralizada de tu moneda local. Las grandes economías tienen reservas de oro y supongo que por este mismo motivo no lo venden.

Si la idea es especular o sacar rentabilidad en medio plazo, desde luego que comprando oro físico no es la mejor manera

En ocasiones hablo de invertir en bolsa siendo principiante en mi web
InvertirconCFD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 12:23   #37
moloboo

Mar 2018 | 580 Mens.
Lugar: España

Kia Niro

Cita:
Cita de OptimusRex Ver Mensaje
Pues eso shurs, quizás quiera inmovilizar parte de mis ahorros en oro y me gustaría informarme bien.
Joyero de confianza previa comisión. Directo de fábrica y con certificado. Pagado por transferencia.

Hazte estoico en Telegram: Busca "estoicos" en Telegram
moloboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 12:35   #38
OptimusRex

Sep 2015 | 5.670 Mens.
Lugar: VLC/MAD/BCN

Citroën C4; Kawa ER6-F ABS

Cita:
Cita de foirest67 Ver Mensaje
Buenas noches shur.
He invertido en oro y, como en todo, si se realiza un seguimiento exhaustivo pueden encontrarse precios interesantes. Yo vivo en Francia y mis compras las he realizado en bullionbypost (sobre todo porque disponen a buen coste mis lingotes preferidos, PAMP). De igual manera, resulta curioso que en algunos centros comerciales existen stands de Gold-Service. Venden lingotes Heraeus y por el momento los precios son imbatibles. Los residentes en Reino Unido, por otra parte, poseen una mayor oferta de comerciantes.
Otra opción interesante es la ofrecida por Gold-Avenue o SilverMountain, en la que se almacenan en bóvedas el metal comprado. En el momento de vender el oro la relación entre precio compra-venta es razonablemente inferior.
Curiosamente la única refinería existente en España está en Córdoba.
Sin embargo, como muy bien han sugerido algunos shurs en mensajes anteriores, la inversión en oro físico es algo que debe contemplarse a medio plazo (mínimo 10/20 años). Es un valor refugio, seguro y estable e incluso aburrido.
Si sigues teniendo dudas aquí nos tienes.
Se agradece mucho la info shur. Una duda que tengo, depende de la "marca" del lingote el precio varía bastante aun al mismo peso, ¿esto a qué se debe?

Veo que el PAMP es más caro el que Heraeus y aún mas que el Hafner.

Plataforma KMusic/JMusic/Cultura Asiatica > https://discordapp.com/invite/bxMwH6B
OptimusRex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2021, 12:40   #39
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 15.098 Mens.

Una chocolatera vieja

https://shop.degussa-mp.es/
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 13:10   #40
foirest67

May 2019 | 2.112 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de OptimusRex Ver Mensaje
Se agradece mucho la info shur. Una duda que tengo, depende de la "marca" del lingote el precio varía bastante aun al mismo peso, ¿esto a qué se debe?

Veo que el PAMP es más caro el que Heraeus y aún mas que el Hafner.
Gracias a ti, shur.
Llevas razón. Los lingotines cambian de precio según el fabricante. Los PAMP, además de poseer un código QR para ser mejor identificados, presentan un embalaje y diseño mejores que el resto de marcas. Igualmente existen preciosas ediciones limitadas en tiendas de Suiza o Alemania.
Todo lo contrario a por poner un caso Argor-Heraeus, con diseño y presentación muy simples.
He hablado con algunos comerciantes de oro y si la intención es la de invertir a largo plazo (más bien a muy largo plazo), los lingotes deben superar los 10 gr.
Cualquier duda que tengas no dejes de consultarla por aquí.
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 13:15   #41
foirest67

May 2019 | 2.112 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de Luthar Ver Mensaje
Mi pregunta es, y cuando lo vayais a vender que? Por que creo que lo recompran con bastante descuento
Tenlo por seguro shur! Los metales no son una inversión (para especular) sino una manera de proteger parte de tus ahorros.
Viejo 03-sep-2021, 13:17   #42
wifigratis

Abr 2011 | 3.764 Mens.
Cita:
Gracias a ti, shur.
Llevas razón. Los lingotines cambian de precio según el fabricante. Los PAMP, además de poseer un código QR para ser mejor identificados, presentan un embalaje y diseño mejores que el resto de marcas. Igualmente existen preciosas ediciones limitadas en tiendas de Suiza o Alemania.
Todo lo contrario a por poner un caso Argor-Heraeus, con diseño y presentación muy simples.
He hablado con algunos comerciantes de oro y si la intención es la de invertir a largo plazo (más bien a muy largo plazo), los lingotes deben superar los 10 gr.
Cualquier duda que tengas no dejes de consultarla por aquí.
Interesante. ¿Por que motivo en particular?
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 13:26   #43
foirest67

May 2019 | 2.112 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de wifigratis Ver Mensaje
Interesante. ¿Por que motivo en particular?
Muy sencillo shur, porque en un lingote digamos de un gramo, el porcentaje de sobrecoste al precio del metal por gastos de embalaje y diseño es superior al que pueda poseer por ejemplo un lingote de una onza (o más gramaje).
Viejo 03-sep-2021, 13:27   #44
bitx

Dic 2016 | 11.737 Mens.
Que obsesion "algunos" con los eft...

El oro físico es un refugio. Nadie se mete ahí para ganar, es para no perder.
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 13:29   #45
wifigratis

Abr 2011 | 3.764 Mens.
Cita:
Muy sencillo shur, porque en un lingote digamos de un gramo, el porcentaje de sobrecoste al precio del metal por gastos de embalaje y diseño es superior al que pueda poseer por ejemplo un lingote de una onza (o más gramaje).
Aclarado. Gracias por tus aportes

Ojalá pudiera comprarme tranquilamente un lingote de 1 kilo o de 35 onzas
Viejo 03-sep-2021, 13:36   #46
foirest67

May 2019 | 2.112 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Cita de bitx Ver Mensaje
Sólode saber que tengo eso en casa, sufriría un montón.

Es lo que me echa atrás de todo esto
Que todos los problemas sean esos, shur.
En Gold-Avenue y thesilvermountain ofrecen custodiar tus lingotes sin sobreprecio (si no superas una cierta cantidad de kilos).
Viejo 03-sep-2021, 13:42   #47
bitx

Dic 2016 | 11.737 Mens.
Cita:
Que todos los problemas sean esos, shur.
En Gold-Avenue y thesilvermountain ofrecen custodiar tus lingotes sin sobreprecio (si no superas una cierta cantidad de kilos).
Me refería a ese añadido... Poder comprarlo o no ya es el dolor de cabeza habitual, jejejeje.
Viejo 03-sep-2021, 14:03   #48
Luthar

Jun 2018 | 1.213 Mens.
Los que decis que es un refugio a largo plazo y tal. Salvo que haya un apocalipsis, ese oro tendras que convertirlo en Fiat, por lo tanto al vender te meteran la buena hostia (15%), asi que salvo que el precio haya aumentado ese %, estarias perdiendo dinero. Y si baja ni te digo.

Te puede proteger si mañana el euro vale 0. Entonces si, aun que pierdas un 15% en la venta, no has perdido el 100% de tu capital. (Salvo que el bitcoin o los tulipanes sean el nuevo valor refugio).

Entiendo que un millonario guarde varios meses de sus gastos en oro, por que tiene capital suficiente para invertir en ese "seguro", pero para invertr 1.000€, los inviertes para "especular", o esperando revalorizacion, no tener 1.000€ en caso de catástrofe.
Luthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 14:10   #49
Topmaster
Miembro:21cm

Jun 2012 | 44.511 Mens.
Lugar: de donde me lleven los pies

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Aclarado. Gracias por tus aportes

Ojalá pudiera comprarme tranquilamente un lingote de 1 kilo o de 35 onzas
Tampoco….esas cantidades luego resultan difíciles de vender

En las pequeñas se pierde en comisiones, embalajes, envíos -si los hay- que son más perjudiciales a más pequeño es la
pieza de oro

Grandes dificultad de que te lo compren ( al menos fuera de los canales regulados ) y pequeño menos oro a cambio de tu dinero

Yo no compraría menos de una onza y más de 100g por versatilidad

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 14:13   #50
Topmaster

Jun 2012 | 44.511 Mens.

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Los que decis que es un refugio a largo plazo y tal. Salvo que haya un apocalipsis, ese oro tendras que convertirlo en Fiat, por lo tanto al vender te meteran la buena hostia (15%), asi que salvo que el precio haya aumentado ese %, estarias perdiendo dinero. Y si baja ni te digo.

Te puede proteger si mañana el euro vale 0. Entonces si, aun que pierdas un 15% en la venta, no has perdido el 100% de tu capital. (Salvo que el bitcoin o los tulipanes sean el nuevo valor refugio).

Entiendo que un millonario guarde varios meses de sus gastos en oro, por que tiene capital suficiente para invertir en ese "seguro", pero para invertr 1.000€, los inviertes para "especular", o esperando revalorizacion, no tener 1.000€ en caso de catástrofe.
No

El oro es un refugio ante catástrofes financieras (precisamente en esas ocasiones en las que agradeces tener ORO en lugar de tu dinero retenido, devaluado o embargado ) es cuando el oro tiene más demanda y más sube

Pregúntales a los argentinos, chipriotas o griegos si hubieran agradecido tener parte o todos sus ahorros en oro cuando les birlaron su dinero de sus cuentas aún que fuera perdiendo un 15% ( que tampoco, porque como digo es en esas ocasiones cuando más oro se demanda y más sube )

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Viejo 03-sep-2021, 15:01   #51
bitx

Dic 2016 | 11.737 Mens.
Cita:
Cita de Topmaster Ver Mensaje
No

El oro es un refugio ante catástrofes financieras (precisamente en esas ocasiones en las que agradeces tener ORO en lugar de tu dinero retenido, devaluado o embargado ) es cuando el oro tiene más demanda y más sube

Pregúntales a los argentinos, chipriotas o griegos si hubieran agradecido tener parte o todos sus ahorros en oro cuando les birlaron su dinero de sus cuentas aún que fuera perdiendo un 15% ( que tampoco, porque como digo es en esas ocasiones cuando más oro se demanda y más sube )
O a los alemanes que hacían cola para comprar hora en los días previos al estallido de la pandemi
Viejo 03-sep-2021, 15:04   #52
Topmaster

Jun 2012 | 44.511 Mens.

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Cita de bitx Ver Mensaje
O a los alemanes que hacían cola para comprar hora en los días previos al estallido de la pandemi

En efecto…. Cuando las cosas pintan peor es cuando más demanda de oro hay y sube su precio. Incluso escaseando

Viejo 03-sep-2021, 15:08   #53
Luthar

Jun 2018 | 1.213 Mens.
Cita:
En efecto…. Cuando las cosas pintan peor es cuando más demanda de oro hay y sube su precio. Incluso escaseando
Entonces, cuando todo el mundo lo quiere tu te deshaces de el? No lo termino de pillar.

Otra cosa es hacer "market timing" con la economía global y comprar cuando crees que va a pasar algo gordo y estar "refugiado " en momentos puntuales.
Luthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 15:14   #54
Topmaster

Jun 2012 | 44.511 Mens.

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Entonces, cuando todo el mundo lo quiere tu te deshaces de el? No lo termino de pillar.

Otra cosa es hacer "market timing" con la economía global y comprar cuando crees que va a pasar algo gordo y estar "refugiado " en momentos puntuales.
Te veo perdido

Cuando todo el mundo lo quiere para proteger su dinero…..yo ya lo tengo

Si luego necesito vender o no es cosa mía…pero si lo necesito lo tengo porque hay bofetadas para comprarlo

Ve tú a comprar oro cuando tú cuenta este bloqueada o el precio este por las nubes

Viejo 03-sep-2021, 15:15   #55
bitx

Dic 2016 | 11.737 Mens.
Cita:

El oro no es para especular... Es para no tener el dinero en cash
Viejo 03-sep-2021, 15:21   #56
bitx

Dic 2016 | 11.737 Mens.
@Luthar lee qué es/fue el patrón oro, igual ves mejor lo de valor refugio
Viejo 03-sep-2021, 15:23   #57
Topmaster

Jun 2012 | 44.511 Mens.

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Cita de bitx Ver Mensaje
El oro no es para especular... Es para no tener el dinero en cash
Y tener tu dinero fuera de las sucias manos de gobiernos y banqueros

Viejo 03-sep-2021, 15:24   #58
Motojonda

Sep 2015 | 1.563 Mens.
Lugar: Luminares del mundo

A4 avant 2.0 tdi 07

Etf
Motojonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2021, 20:28   #59
wifigratis

Abr 2011 | 3.764 Mens.
Cita:
Tampoco….esas cantidades luego resultan difíciles de vender

En las pequeñas se pierde en comisiones, embalajes, envíos -si los hay- que son más perjudiciales a más pequeño es la
pieza de oro

Grandes dificultad de que te lo compren ( al menos fuera de los canales regulados ) y pequeño menos oro a cambio de tu dinero

Yo no compraría menos de una onza y más de 100g por versatilidad
Tiene sentido. Podria ser similar a un coche o una casa:
Siempre será mas factible vender algo intermedio que una birria o que algo superexclusivo (aunque todo tenga su mercado).
Viejo 03-sep-2021, 20:58   #60
Topmaster

Jun 2012 | 44.511 Mens.

Dos Audi a falta de uno

Cita:
Tiene sentido. Podria ser similar a un coche o una casa:
Siempre será mas factible vender algo intermedio que una birria o que algo superexclusivo (aunque todo tenga su mercado).
Exacto….si necesitas 10.000€ no hay porque vender una pieza de 28.000€ que además es más difícil tenga comprador

Vendes 10 de 1000 que además es más fácil

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto