INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Portátil "capturado" en la red del colegio

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 08:54   #1
Frank Lippmann
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Portátil "capturado" en la red del colegio

Buenos días, tiene mi sobrinilla de 11 años un portátil Acer con licencia de Windows 10 educacional. El portátil se lo prepararon en el colegio para utilizar su cuenta Office 365 y demás cosillas, el caso es que ahora se le quedaba la pantalla en negro al entrar en su sesión y no podía hacer nada la pobre. Con la opción de Acer de restaurar el sistema, volvemos a instalar windows 10, pero no deja seguir de ninguna forma si no se conecta a internet (no aparece la opción de "no tengo internet"). Bueno, pues lo conectamos al wifi y empieza a comprobar cosas hasta que aparece el logo del colegio y pide nombre de usuario y contraseña de la red

Claro, si ponemos su cuenta, el equipo arranca pero con un usuario limitado que no permite instalar nada ni crear usuarios locales. Entonces, instalamos desde cero una versión de Windows 10 profesional y hace lo mismo!!

Pueden haber modificado algo, de tal forma que solo se pueda utilizar ese equipo en la red del colegio? Perdonad mi desconocimiento, pero me parece muy raro. La chavalilla no va a poder usar el portátil hasta que vuelva al cole.

Gracias de antemano por cualquier ayuda al respeto.

EDITO: Solución en página 2, no es tema de particiones.

Última edición por Frank Lippmann fecha: 21-jul-2021 a las 20:26.
Frank Lippmann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 08:58   #2
TehKromen

Nov 2017 | 539 Mens.

Seat Leon MKIII

En principio si formateas desde 0 borrando todo no tendría que pasar nada. No creo que hayan modificado la BIOS.
TehKromen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:00   #3
Tehun
ForoCoches: Miembrón

Ago 2018 | 3.902 Mens.
Ni puta idea... pero si formateais e instaláis de cero todo, muy raro me parece eso.

Te subo el hilo a ver.Suerte.

y sino pásale unos mortadelos y filemon a la sobri y que disfrute con los tebeos en verano..

PEÑA ATHLETIC CLUB nº99
Tehun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:01   #4
FR[AN]

May 2011 | 7.470 Mens.
Lugar: DE MI CASA
Estás seguro que lo has formateado desde 0 y no lo has restaurado a una versión posterior o actualizado simplemente?

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 09:02   #5
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 40.461 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Dejate de restaurar sistemas y mierdas. Hazte un pendrive con un windows 10 y se lo instalas desde ahí (hay mil panchitutoriales) y a volar.

Si lo quieres activar legal hay mil webs que las venden por 10 euros.

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:14   #6
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Dejate de restaurar sistemas y mierdas. Hazte un pendrive con un windows 10 y se lo instalas desde ahí (hay mil panchitutoriales) y a volar.

Si lo quieres activar legal hay mil webs que las venden por 10 euros.

Si, si, es lo que he hecho, un pen con la última versión de windows 10 64 bits (21H1). Arranco desde ahi e incluso he borrado todas las particiones que había porque no había ningún dato relevante, ya he probado a instalar la versión educacional y la profesional, y os prometo que no me sale la opción de "no tengo internet" cuando te pide conectarte a una red, y bueno si te pidiera una cuenta de Microsoft tampoco pasaría nada porque serías administrador del equipo, pero es que aparece el logo del colegio y te pide usuario y contraseña

Dice mi hermana que lo compraron a través del colegio pero que cuando lo encendieron la primera vez les daba la opción de crear un usuario normal y corriente, que luego lo entregaron al cole para que se lo prepararan a la niña. Rarísimo la verdad.

No soy un experto, pero sí que he instalado windows unas cuantas veces y nunca me había pasado esto.

Gracias por las respuesta.
Viejo 21-jul-2021, 09:29   #7
WillieAlc
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 4 Mens.
Lugar: Alcorcon
Es muy raro lo que dices.. si has instalado desde cero y borrado particiones, no debería estar conectado a ninguna red corporativa.
Se me ocurre que se te haya quedado sin borrar alguna partición oculta que es la que te hace esa conexión. Si instalas desde el pendrive una copia limpia de windows, al darte la opción de en que partición quieres instalarla, tienes que borrar todas las particiones y formatear el disco completo. Puedes bajarte antes de todo alguna utilidad para formatear particiones para ver si hay algo oculto, tipo partition magic o similar.
Otra cosa que puedes hacer es instalar la versión home de windows, que no trae posibilidad de conexión a redes profesionales.
WillieAlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:35   #8
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.801 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Frank Lippmann Ver Mensaje
No soy un experto, pero sí que he instalado windows unas cuantas veces y nunca me había pasado esto.
Gracias por las respuesta.
A ver si le han calzado algún preboot de Windows interno en alguna tarjeta SSD e instales lo que instales, ese es el que condiciona luego las condiciones para plataformar la versión de Windows aunque la instales desde cero.
eduardocgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 09:46   #9
wirfen
La palabra es Nucelar

Jun 2013 | 6.504 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen C4

Puede ser que por la licencia de Windows que tiene en bios escoja esa versión de windows y pida Internet para configurar las cosas que tiene asociada esa licencia.
wirfen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:47   #10
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Pues no se si puede ser algo de esto, el disco duro que lleva es un SSD M2 y no tengo otro para probar
Viejo 21-jul-2021, 09:49   #11
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por wirfen Ver Mensaje
Puede ser que por la licencia de Windows que tiene en bios escoja esa versión de windows y pida Internet para configurar las cosas que tiene asociada esa licencia.

Lo pensé, pero modificando el archivo ei.cfg te pregunta que versión quieres instalar, entiendo que de esta forma no depende del número de serie que pueda tener la bios.
Viejo 21-jul-2021, 09:52   #12
tripodesobrao

Jul 2006 | 612 Mens.

Un calamarcillo de diario

Ese equipo no será propiedad del colegio, no?
tripodesobrao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:56   #13
Cachopon

Sep 2015 | 9.368 Mens.
Lugar: Islas Bora Bora

Tesla Roadster

que raro todo.

Seguro que lo has formateado bien?

No te habrá quedado alguna partición extraña por ahí?

Cachopon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 09:56   #14
trueman

Dic 2015 | 2.270 Mens.
que tramas moreno. Como qué "capturado"
trueman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:05   #15
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por tripodesobrao Ver Mensaje
Ese equipo no será propiedad del colegio, no?

No, no!!! Lo compraron a través del colegio, pero se lo enviaron a casa y ellos mismos lo arrancaron la primera vez, como todo equipo con windows preinstalado pudiendo poner un usuario normal. Luego en el colegio ya lo metieron en su dominio de Microsoft y pusieron el software educativo, me dicen también que un programa para controlar la actividad del alumno, Lazarus o algo así.

A mediodía voy a pasar por su casa a recoger el portátil y hacer otro intento, subiré algún pantallazo .

Gracias de nuevo.
Viejo 21-jul-2021, 10:15   #16
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 4.754 Mens.
Lugar: España
¿Si el portátil es vuestro, no os lo deberían de "liberar" los del colegio?
Cletus Spuckle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:19   #17
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Dice mi hermana que la persona que lleva esto en el cole debe estar de vacaciones porque no responde los correos (o pasa del tema, vaya), la niña va a seguir en el mismo cole y supongo que en septiembre le arreglarán el tema, pero lo quería usar ahora en verano y como ha sacado buenas notas y todo eso le querían dar un poco de manga ancha.

He abierto este hilo porque me parece rarísmo, me intriga el tema aunque no me dedico profesionalmente a la informática.
Viejo 21-jul-2021, 10:35   #18
mals

Jun 2017 | 14.729 Mens.
Pues es intrigante, sí, yo voto por particiones ocultas.
mals está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:47   #19
brogued

Sep 2015 | 1.876 Mens.
Me quedo por aquí por curiosidad del desenlace, muy raro todo.
brogued está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:49   #20
Hechounlio

Nov 2012 | 991 Mens.
Lugar: Inferno

Un pelotilla nipón

Al instalar Win10, si no quito el cable de red y la tarjeta wifi dejando el PC aislado no me deja crear usuario local, siempre pide cuenta MS.

Si aún "aislando" el PC sigue sin salir la opción "no tengo internet" también me inclino por una partición oculta.

"Easeus Partition Magic" muestra todas las particiones, incluidas las ocultas. Prueba con la versión de prueba y si hay alguna oculta, borra todo el HDD y crea particiones nuevas.

P.D. Si no tienes windows intalado para correr el programa, busca el disco WINPE del programa o prueba con "Hirens CD"

El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.
Hechounlio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:53   #21
abejaranog10

Ene 2018 | 102 Mens.
Lugar: Teletrabajando...

Audi TT MK2 2.0 TFSI

Prueba a instalarle algún SO diferente, Linux por ejemplo.

Si te sigue arrancando con Windows... tiene pinta de que tienes una partición oculta por ahi que es la que hace el arranque.

Si eres capaz de instalar el Linux desde 0 y borrándolo todo, no veo por que no podrías con Windows.
abejaranog10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:55   #22
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

Estoy tomando nota de todos los comentarios, esta tarde lo voy a intentar de nuevo.

Gracias!
Viejo 21-jul-2021, 10:56   #23
manolosk

Jul 2008 | 14.111 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Me da que v a ser algo como esto
https://www.petervanderwoude.nl/post...-many-options/

y si, hay cosas que persisten despues de formateo, hace 10 años tenia yo un portatil HP con un agente instalado en BIOS, que se cargaba al inciar windows, si lo formateabas, al reinstalar, se vuelve a cargar, era para evitar robos

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 10:57   #24
manolosk

Jul 2008 | 14.111 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Consejo: Linux

Si es lo que te he dicho arriba, va a ser complicado con windows, ¿modelo del portatil?

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88

Última edición por manolosk fecha: 21-jul-2021 a las 11:00.
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 11:01   #25
Panic

Dic 2014 | 356 Mens.
Lugar: ANDALUSIA

FR CON SUBGÜOFER // MIATA NA

Salu2

Windows puede identificar equipos por muy formateado que este por los ""numeros de serie"" del hardware (Nótense las comillas). Algo asi como una huella digital de las piezas del ordenador. Y con esa huella te pone la licencia asociada.

También se pueden guardar las licencias en el BIOS (UEFI en este caso), borrarlas de ahi puede ser facil o no depende de cuanto se lo hayan currado.

No estoy seguro si esto realmente hace que el equipo restaure una configuración de manera tan bestia como un plataformado de un colegio/empresa, pero posible es.

En cualquier caso, debes desasociar la licencia del equipo ya sea borrándola de la UEFI (BIOS), del propio Windows.

Te dejo un par de links y te ahorro la busqueda de google:

https://www.sysadmit.com/2015/07/win...-guardada.html
https://urbantecno.com/tecnologia/co...-de-windows-10

Mantennos informados.
Panic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 11:04   #26
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

@manolosk es un Acer Travelmate Spin B3, no se el modelo exacto dentro de estos, de 11"
Viejo 21-jul-2021, 11:09   #27
indianajones

Jul 2020 | 1.826 Mens.

uno muy gordo

La version Home no te permite instalar sin cuenta microsoft online.

Lo que puedes hacer es iniciar sesión con la cuenta del colegio y despues cambiarla.

Configuración > Cuentas > Tu Información y pulsar en "Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar".

O otra opcion es crear una nueva cuenta "normal" para la niña.
indianajones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 11:13   #28
Frank Lippmann

Abr 2015 | 277 Mens.

VW

El problema es que su cuenta está limitada, entonces no puedes modificar sus permisos o crear una cuenta local si no tienes la contraseña del admin del cole.
Viejo 21-jul-2021, 11:47   #29
alfin

Sep 2017 | 7.303 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Las últimas versiones de windows pro dan mucho porculo para poder crear una cuenta local. Mi consejo es que borres todas las particiones y hagas una instalación limpia sin cable de internet conectado y si es posible porque tenga algún interruptor físico, con el wifi apagado.
De esa manera te deja si o si crear una cuenta local.
Eso asumiendo que no tenga algún bloqueo raro en la bios, no se como funcionaran esos equipos. A las malas como te han comentado, puedes usar ubuntu durante el verano, para navegar y tal. Ya cuando sea septiembre hablas con el departamento it del instituto para que lo miren.
alfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:18   #30
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 24.426 Mens.
Lugar: Mostoles

Abono Transportes GTI

al instalar windows hay un momento que te dice si es instalacion predeterminada o personalizada.
dile personalizada y elimina todas las particiones. luego siguiente y no deberia quedar resto de nada.
Titux está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto