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Repara su Model 3 por 700 dólares, mientras Tesla le pedía 16.000

 
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Viejo 21-jul-2021, 11:17   #1
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
 
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Abr 2008 | 3.823 Mens.

Renault 4 TL Clan

Repara su Model 3 por 700 dólares, mientras Tesla le pedía 16.000

Un youtuber ha logrado reparar con un coste de 700 dólares su coche, un Tesla Model 3, cuya reparación había sido presupuestada por 16.000 dólares por un centro de servicio de la marca. Según la marca, para arreglar el vehículo era necesario sustituir todo el sistema de batería a causa del daño sufrido en el coche tras golpearse los bajos del contra unos escombros que había en la carretera. El seguro, por su parte, rechazo cubrir la reparación, según relata el portal Daily Dot.
El propietario, por consejo de otro usuario de Tesla, contactó con Rich Benoit, experto en reparación de automóviles y popular youtuber, quien observó que tan solo se había dañado una pieza que conecta la batería a una línea de refrigeración. Logró su reparación usando una pieza de latón como la que se consigue en cualquier tienda de artículos de bricolaje, reduciendo la factura a solo 700 dólares.

Según Daily Dot, el presupuesto de Tesla no solo era enorme, sino que que revela un fenómeno que sucede con numerosos productos de alta tecnología, cuyas marcas imponen que el producto sea reparado solo por un taller o centro del propio fabricante, reduciendo las opciones del consumidor, y cobrando precios muy elevados.
Los consumidores norteamericanos han puesto en marcha el «movimiento por el derecho a reparar» (Right to Repair movement), que proclama que los fabricantes deben permitir y aceptar las autorreparaciones o las efectuadas por terceros de los productos que los consumidores adquieren y lucha contra el monopolio de la reparación que existe en ciertas industrias y productos, como Apple, Nikon o John Deere, en Estados Unidos.
Una reciente orden ejecutiva del presidente Joe Biden abordó el asunto del monopolio de la reparación de productos que ejercen algunos fabricantes. En concreto, condenó, según el Washington Post, las restricciones que John Deere impuso a granjeros para que sus tractores solo se reparasen por el fabricante, incluso arreglos menores. El objetivo final es, además de dar opciones al consumidor para que no dependa de una solución única y costosa, fomentar la competencia y fomentar la creación de nuevas empresas.



Pásate a lo eléctrico. Auuuuuuuu.


Ojo que lo mismo te lo hacen con un motor de combustión interna.

Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto
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Viejo 21-jul-2021, 19:24   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 154.413 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El equivalente a Jorge de 80%electrico que arregla hasta coches eléctricos en garantía porque la marca no sabe arreglarlos o le piden al cliente un disparate.
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Viejo 21-jul-2021, 20:59   #3
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 19.026 Mens.
Lugar: España
pues se ha ahorrado un pico, eso está claro, pero la reparación será algo más que cambiar una simple pieza de latón para que haya costado 700€.

dicho esto, me parece muy buena propuesta ese movimiento a favor de la reparación.
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Viejo 21-jul-2021, 21:06   #4
avePhoenix
by: eredero
 
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Jun 2012 | 7.168 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Se reparará en un futuro, simplemente ahora mismo no hay despiece.

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Viejo 21-jul-2021, 21:11   #5
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 7.799 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Salvando las distancias, como si jodes la rosca del cárter, si empieza a perder un radiador, si se jode un condensador del sistema multimedia... un taller no oficial o un especialista te lo podrá reparar pero el conce te dirá que se cambia la pieza entera.
Juanmi82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 21:13   #6
almaluez.
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 39.592 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Entonces no lec ompenas aTesla
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Viejo 21-jul-2021, 21:14   #7
I-P-T-13
Forocoches: Integrante
 
Avatar de I-P-T-13
 
Jun 2014 | 2.201 Mens.
Entiendo que ahí lo importante es el título sensacionalista y debe faltar muuucha información...

Esto abre un debate muy interesante. Si alguien realiza una autoreparación y crea algún accidente grave, ¿el seguro se debería hacer responsable por las modificaciones hechas por el asegurado? ¿El asegurade debería hacerse cargo? ¿Si es insolvente nadie paga nada?

Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto sino un hábito.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 21:26   #8
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
 
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Abr 2008 | 3.823 Mens.

Renault 4 TL Clan




Con subtítulos

Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto
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Viejo 21-jul-2021, 21:39   #9
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 7.168 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Salvando las distancias, como si jodes la rosca del cárter, si empieza a perder un radiador, si se jode un condensador del sistema multimedia... un taller no oficial o un especialista te lo podrá reparar pero el conce te dirá que se cambia la pieza entera.
Correcto.

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Viejo 21-jul-2021, 22:14   #10
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SemeVaElCoche
 
Abr 2009 | 7.194 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Salvando las distancias, como si jodes la rosca del cárter, si empieza a perder un radiador, si se jode un condensador del sistema multimedia... un taller no oficial o un especialista te lo podrá reparar pero el conce te dirá que se cambia la pieza entera.
Ahí le has dado


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Viejo 21-jul-2021, 22:42   #11
yokozuna
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 696 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
En este caso, y si alguien no se ha molestado en ver el video, la averia consiste en que por golpear con alguna piedra u objeto en los bajos de coche se ha fisurado la boca de entrada de refrigerante a la batería. Se trata de una pieza de plástico que esta pegada a la carcasa exterior de la batería, también de plástico.

La única solución que da Tesla es sustituir todo el pack de la batería, de ahi el alto coste, y estamos hablando de cambiar todo el pack de batería solamente por una fisura en un enganche de tubería. La solución barata ha sido terminar de cortar la boca fisurada, y sustituirlo por una hecha de latón (de fontanería estandar), haciendo rosca en la carcasa de plástico de la bateria. El sistema queda perfectamente funcional y parece duradero.

Está claro que Tesla no va a hacer una chapucilla similar a esa, pero también es verdad que el diseño de la carcasa de la bateria, al estar hecha de piezas de plástico pegadas o soldadas es muy poco reparable.
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Viejo 22-jul-2021, 00:13   #12
sete_kasty
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sete_kasty
 
Jul 2007 | 1.646 Mens.
Lugar: Zaragoza

Zafira OPC; seat 600

Pero esto es como todo. Yo al coche le he cambiado los retenes de válvulas sin levantar culata. Precio de la reparación 30€.

Un taller no se complica en hacer esa reparación, levanta culata, la lleva al tornero y ellos lo cambian. Precio 1200€
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:56   #13
coha
--
 
Avatar de coha
 
Feb 2009 | 12.951 Mens.
Este es el problema de Tesla y se casi todas las marcas en la actualidad. Todo se hace de plástico, y carcasas y encapsulamientos enteros en plástico que rompen y tienes que reemplazar toda la pieza.

Obviamente las marcas no van a hacer la “ñapa” que hizo el YouTuber, por que tienen que ofrecer una garantía en la reparación y la única forma de asegurarse es cambiando la pieza entera. Pero esto pasa en Tesla y en cualquier marca.
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Viejo 22-jul-2021, 05:31   #14
alexktm
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2020 | 134 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Corolla

esto es como cuando quieres cambiar la bateria a un iphone, en apple te cuesta un ojo de la cara y en amazon la tienes por 20€

hay que recuperar el reparar las cosas y alejarse del sustituir a la primera de cambio

esta claro que los fabricantes van a buscar lo mas rentable para ellos, no lo mejor para el consumidor, asi que reparar cosas es el gesto mas rebelde que puedes tener con ellos xD
alexktm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 05:59   #15
midnight-904
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de midnight-904
 
Abr 2020 | 4.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexktm Ver Mensaje
esto es como cuando quieres cambiar la bateria a un iphone, en apple te cuesta un ojo de la cara y en amazon la tienes por 20€

hay que recuperar el reparar las cosas y alejarse del sustituir a la primera de cambio

esta claro que los fabricantes van a buscar lo mas rentable para ellos, no lo mejor para el consumidor, asi que reparar cosas es el gesto mas rebelde que puedes tener con ellos xD
En Apple cuesta 50€ shur, que me parece un precio muy razonable

Lo que pasa en el vídeo es que el bueno de Rich hace un apaño roscando el plástico. Evidentemente es un método de reparación no homologado por el fabricante, y por tanto en el conce no te pueden hacer eso.

Es como si te piden 1500€ por un faro LED ya que el tuyo tiene una patilla partida y la pegas tú con epoxy y la arreglas por 12€.
midnight-904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:10   #16
sat
🍳
 
Avatar de sat
 
Abr 2007 | 35.344 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Suele pasar, al final solo era cambiar un tubito y si lo hubiese hecho el mismo le habria salido a 20€.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:26   #17
deco3
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 620 Mens.

Un japo rebelde

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Suele pasar, al final solo era cambiar un tubito y si lo hubiese hecho el mismo le habria salido a 20€.
Estaba claro que andabas detrás de la reparación. Eres un grande.
deco3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:45   #18
xavimk3
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xavimk3
 
Dic 2004 | 6.509 Mens.

Corolla S

Hoovie's Garage tiene un problema parecido, a él le pedían 21k y lo ha mandado a Rich también, parece que es un cable suelto en su caso. Al parecer Tesla lo soluciona todo cambiando toda la batería.
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Viejo 22-jul-2021, 08:38   #19
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 28.705 Mens.
No deja de ser una ñapa, como las que llevan millones de coches en circulacion, pero que seguramente tires el coche antes de que falle otra vez por el mismo sitio
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:55   #20
sport vag
Desabollado PDR
 
Avatar de sport vag
 
Abr 2008 | 4.286 Mens.
Lugar: Galicia

4 ruedas, motor y mucho espacio...

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Entiendo que ahí lo importante es el título sensacionalista y debe faltar muuucha información...

Esto abre un debate muy interesante. Si alguien realiza una autoreparación y crea algún accidente grave, ¿el seguro se debería hacer responsable por las modificaciones hechas por el asegurado? ¿El asegurade debería hacerse cargo? ¿Si es insolvente nadie paga nada?
Muy interesante eso que dices. Creo que todos los vehiculos deberian ser tocados solo por profesionales segun cual sea la operación. De no ser así, el dueño deberia ser el responsable de los daños ocasionados por una reparación chapucera.
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Viejo 22-jul-2021, 09:00   #21
Commendatore
Forocoches: Provocador
 
Avatar de Commendatore
 
Nov 2004 | 9.064 Mens.
Lugar: +507
Pues 700$ por una simple pieza de latón, lo veo caro

Tiene que haber más historia ahí, tan simple no sería...

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
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Viejo 22-jul-2021, 09:10   #22
remi5
Forocoches: Premium
 
Avatar de remi5
 
Abr 2004 | 7.973 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore Ver Mensaje
Pues 700$ por una simple pieza de latón, lo veo caro

Tiene que haber más historia ahí, tan simple no sería...
Seguramente no será accesible tan fácilmente. Quizás haya que extraer el pack completo del coche y tenga dificultades o tareas similares a cambiar un collarín de embrague, que no es el collarín en si, es lo que hay que formar para acceder a el.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:10   #23
tommybcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tommybcn
 
Abr 2004 | 20.372 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por deco3 Ver Mensaje
Estaba claro que andabas detrás de la reparación. Eres un grande.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

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Viejo 22-jul-2021, 09:27   #24
EGB
Suscripción Premium
 
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May 2016 | 3.043 Mens.
Y no sólo por el coste. Hay que fomentar la cultura de la reparación por otras dos razones muy importantes:

1) Creación de puestos de trabajos locales, talleres y empresas indirectas, en vez de dar más de comer a China que es donde se fabrica todo.

2) Coste ecológico muchísimo menor, porque anda que cambiar todo el sistema de batería por esa pieza manda huevos, es hasta inmoral.
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Viejo 22-jul-2021, 12:57   #25
Skenzio
Assist. Regional Manager
 
Avatar de Skenzio
 
Mar 2019 | 2.219 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 320d E46 / MT07

16K madre mia...
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Viejo 22-jul-2021, 13:59   #26
Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 61.660 Mens.
Lugar: Nowhere

.

Cita:
Originalmente Escrito por ElgallodeMoron Ver Mensaje
Un youtuber ha logrado reparar con un coste de 700 dólares su coche, un Tesla Model 3, cuya reparación había sido presupuestada por 16.000 dólares por un centro de servicio de la marca. Según la marca, para arreglar el vehículo era necesario sustituir todo el sistema de batería a causa del daño sufrido en el coche tras golpearse los bajos del contra unos escombros que había en la carretera. El seguro, por su parte, rechazo cubrir la reparación, según relata el portal Daily Dot.
El propietario, por consejo de otro usuario de Tesla, contactó con Rich Benoit, experto en reparación de automóviles y popular youtuber, quien observó que tan solo se había dañado una pieza que conecta la batería a una línea de refrigeración. Logró su reparación usando una pieza de latón como la que se consigue en cualquier tienda de artículos de bricolaje, reduciendo la factura a solo 700 dólares.

Según Daily Dot, el presupuesto de Tesla no solo era enorme, sino que que revela un fenómeno que sucede con numerosos productos de alta tecnología, cuyas marcas imponen que el producto sea reparado solo por un taller o centro del propio fabricante, reduciendo las opciones del consumidor, y cobrando precios muy elevados.
Los consumidores norteamericanos han puesto en marcha el «movimiento por el derecho a reparar» (Right to Repair movement), que proclama que los fabricantes deben permitir y aceptar las autorreparaciones o las efectuadas por terceros de los productos que los consumidores adquieren y lucha contra el monopolio de la reparación que existe en ciertas industrias y productos, como Apple, Nikon o John Deere, en Estados Unidos.
Una reciente orden ejecutiva del presidente Joe Biden abordó el asunto del monopolio de la reparación de productos que ejercen algunos fabricantes. En concreto, condenó, según el Washington Post, las restricciones que John Deere impuso a granjeros para que sus tractores solo se reparasen por el fabricante, incluso arreglos menores. El objetivo final es, además de dar opciones al consumidor para que no dependa de una solución única y costosa, fomentar la competencia y fomentar la creación de nuevas empresas.



Pásate a lo eléctrico. Auuuuuuuu.


Ojo que lo mismo te lo hacen con un motor de combustión interna.
Pero te crees que eso solo lo hace Tesla?
lo hacen TODAS LAS MARCAS


▲▲ Newfags Can't Triforce
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Viejo 22-jul-2021, 14:06   #27
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
 
Avatar de ElgallodeMoron
 
Abr 2008 | 3.823 Mens.

Renault 4 TL Clan

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Sergio Ver Mensaje
Pero te crees que eso solo lo hace Tesla?
lo hacen TODAS LAS MARCAS



Yo solo te digo que de tener que comprar un eléctrico nunca sería un Tesla.

Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto
ElgallodeMoron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:18   #28
iceb0y
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Avatar de iceb0y
 
Jun 2005 | 265 Mens.
Lugar: Madrid
Obviamente tesla no le ofrecía hacerle una reparación para cambiar una parte de la batería, sino que los 16K eran por cambiar toda la batería. No era el mismo tipo de reparación ... por desgracia Tesla al igual que cualquier otra marca, no repara, sólo cambian partes (lo que hace cualquier marca de automoción desde hace 15 años).

Esto tiene dos caras, si te ocurre en garantía o tras un accidente donde paga una aseguradora, pues prefieres que te cambien todo el módulo de la batería y todo que te haga falta a que te hagan una reparación parcial, sin embargo si te ocurre fuera de garantía pues prefieres una solución fuera de que te da la marca porque seguro será más económica y no tienes problemas con perder la garantía.
iceb0y está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:36   #29
Tisores33
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Sep 2014 | 1.274 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Ka + Ultimate / Benelli TRK 502X

Cita:
Originalmente Escrito por iceb0y Ver Mensaje
Obviamente tesla no le ofrecía hacerle una reparación para cambiar una parte de la batería, sino que los 16K eran por cambiar toda la batería. No era el mismo tipo de reparación ... por desgracia Tesla al igual que cualquier otra marca, no repara, sólo cambian partes (lo que hace cualquier marca de automoción desde hace 15 años).

Esto tiene dos caras, si te ocurre en garantía o tras un accidente donde paga una aseguradora, pues prefieres que te cambien todo el módulo de la batería y todo que te haga falta a que te hagan una reparación parcial, sin embargo si te ocurre fuera de garantía pues prefieres una solución fuera de que te da la marca porque seguro será más económica y no tienes problemas con perder la garantía.
Estoy de acuerdo contigo pero añadiría una cosa más. Dices al final que cuando estás fuera de garantía prefieres una reparación fuera de la marca por ser más económica y porque ya no puedes perder la garantía, pero el problema aquí es que Tesla (según he leído) al haber reparado el coche en un sitio no oficial puede caparte el usar los supercharger y cosas así. Que igual tiene sentido que no se pueda cargar ya ese coche a potencias de 250kW porque el sistema no está totalmente garantizado por la marca eh, eso no lo sé. Pero quiero decir, que el hecho de que el coche vaya conectado permanentemente a internet puede ser un arma de doble filo..
Tisores33 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:48   #30
iceb0y
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de iceb0y
 
Jun 2005 | 265 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Tisores33 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo pero añadiría una cosa más. Dices al final que cuando estás fuera de garantía prefieres una reparación fuera de la marca por ser más económica y porque ya no puedes perder la garantía, pero el problema aquí es que Tesla (según he leído) al haber reparado el coche en un sitio no oficial puede caparte el usar los supercharger y cosas así. Que igual tiene sentido que no se pueda cargar ya ese coche a potencias de 250kW porque el sistema no está totalmente garantizado por la marca eh, eso no lo sé. Pero quiero decir, que el hecho de que el coche vaya conectado permanentemente a internet puede ser un arma de doble filo..
Sí, tienes razón, de hecho los teslas reparados fuera de un servicio autorizado también pierden el acceso a las actualizaciones OTA que en un Tesla es algo importante.

Por un lado tiene sentido que tesla se asegure que el coche no ha sido manipulado antes de enchufarse a un supercharger a 250kw ... pero Elon ha dicho hace nada que este 2021 abrirá los superchargers a otras marcas, que si Elon ha dicho que será en 2021 calcula que será para el 2023 jajaja
iceb0y está desconectado   Responder Con Cita


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