INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ibiza 1.9 tdi 100cv, opiniones?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 11:33   #1
TrueBlood
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 8 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Ibiza 1.9 tdi 100cv, opiniones?

Hola Shurs
Me venden un Ibiza 1.9 TDI 100cv, 6L del 2006, 210.000km por 3.200€
Tengo dudas del modelo pero en cuanto al precio, no se si se ajusta o se sube bastante para las características que os pongo.

Me interesa por el bajo consumo y motor fiable.

La pega que le encuentro es que probandolo al abrir el capo salía un pequeño humo en la parte superior (en la parte que esta encima de donde se rellena el aceite) y no se si ese sería un fallo importante

Opiniones?

Última edición por TrueBlood fecha: 21-jul-2021 a las 11:56.
TrueBlood está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 11:39   #2
Javivimuynovel
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TrueBlood Ver Mensaje
Hola Shurs
Tengo dudas del modelo pero en cuanto la precio, no se si se ajusta o de sube bastante para las características que la pongo.

La pega que le encuentro es que probandolo al abrir el capo salía un pequeño humo en la parte superior (en la parte que esta encima del donde se rellena el aceite) y no se si ese sería un fallo importante

Opiniones?
Tengo un Córdoba con ese motor del 2003 y 320mil km.
Cero averías, el motor una roca.
140-150 cargado y cuesta arriba te los pilla fácil.
Javivimuynovel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:09   #3
Manu bilbao

Ene 2017 | 6.211 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

3200 € por un ibiza diesel de hace 15 años con 210.000 km?

Os timan como quieren

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:17   #4
MaKiNeRoDeStRoY

Mar 2008 | 917 Mens.

Seat Cordoba

Yo tengo el mismo pero es un Cordoba, el motor va muy bien y como te dicen puedes hacer viajes cargado yendo a mas de la velocidad permitida y el coche tira sin problemas. De media hace un consumo de unos 5.5 L a los 100 sin ir buscando consumos. Para mi lo peor del coche es el sistema de suspensiones, que cada bache o agujero que pillas se nota mucho y es algo incomodo, esto ultimo es en ciudad, en carretera va bien.
MaKiNeRoDeStRoY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 12:18   #5
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.465 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Yo le doy la mitad por ese coche, si los quiere.

Hay modelos similares más económicos. Y mejores, una pila de ellos.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:19   #6
Martiricos
Hacendado

May 2011 | 1.739 Mens.
Lugar: De aqui
Tengo el mismo modelo y motor año 2005 el es sport Rider o algo así.

170.000 y va muy bien por ahora consumó muy bueno y anda muy bien,lo único que a estos motores es la egr que se atora por lo demás es un buen motor.
Martiricos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:19   #7
Art64

Mar 2017 | 1.538 Mens.
Lugar: Northwest
A mi de precio se me hace excesivo, es que por mucho 1.9 TDI que lleve es un segmento B de hace 15 años con más de 200.000 Km... Pagaría unos 1800 por ejemplo, es que por mucho que le joda al que te lo vende es lo que vale... Como mucho si sabes que desde el día 0 ha sido muy mimado 2250 por ejemplo

Art64 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:32   #8
waperas

Abr 2016 | 6.720 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Le sobran al menos 1000 euros si está en muy buen estado.

Sobre lo del humo, no somos magos. Pero si ves humo saliendo del motor, qué te ánima siquiera a plantearte su compra?
waperas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 12:37   #9
sunyto

Oct 2013 | 1.395 Mens.
Lugar: Norte
Pasadisimo de precio.
sunyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 12:54   #10
Cold Fast

Sep 2016 | 238 Mens.
Yo en el 2013 compré uno del 2002, tenía por aquel entonces 10 años y medio y 167.000km, me costó 2.500€

Es buen coche, consume poco y anda muy bien. Luego tiene otros muchos fallos, como la mayoría.

Yo estoy muy contento con él, creo que es el mejor coche que he comprado en relación al servicio que me ha dado y me da y coste del mantenimiento. Pero lo veo muy caro.
Cold Fast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 13:09   #11
sefirot
Sefirot

Nov 2004 | 129 Mens.
Lugar: Granollers

VW Golf GTI TCR

El motor es duro pero, como han comentado, caro.
A los que lo habéis llevado, al menos en el ibiza, ¿no os parece que hay mucha distancia entre los desarrollos de segunda y tercera? En el que he llevado alguna vez, me ha parecido que le cabría una marcha 2.5 entremedio.
sefirot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 13:22   #12
calucho

May 2005 | 2.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje

Os timan como quieren
Opino igual. Creo que es muy caro ese precio.

Y hablo como poseedor de uno con 240k. Lo tengo en la calle y de chapa anda regular. Y aún así, tengo algun flipado del pueblo que me dice que me da 2000€ por él.

Pero aunque esté perfecto de chapa, 3200€....joder, que pasada.
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 13:23   #13
calucho

May 2005 | 2.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sefirot Ver Mensaje
A los que lo habéis llevado, al menos en el ibiza, ¿no os parece que hay mucha distancia entre los desarrollos de segunda y tercera? En el que he llevado alguna vez, me ha parecido que le cabría una marcha 2.5 entremedio.
A mi no me lo parece, aunque sea porque esté acostumbrado. La tercera de este coche es lo que más me gusta, la puedes estirar muy bien. Pero comparado con otros coches que he llevado, a mí en estos años nunca me ha parecido que haya salto.

Como mucho mucho, la 5º se me queda algo corta, pero para este coche, es de sobras.
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 13:58   #14
TrueBlood

Dic 2016 | 8 Mens.

Ninguno

Si de chapa esta muy bien la verdad
Aquí lo único que es de concesionario que dan el año de garantía...pero claro viendo el rango de precios que decís me parece que pagar una diferencia de 1000 pavos solo para la garantía pues como que te lo piensas....
Viejo 21-jul-2021, 14:04   #15
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 20.936 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Javivimuynovel Ver Mensaje
Tengo un Córdoba con ese motor del 2003 y 320mil km.
Cero averías, el motor una roca.
140-150 cargado y cuesta arriba te los pilla fácil.
405000km tiene mi ex Fabia TDI 100 ATD y ahi sigue (yo lo solte con 340000)

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 14:13   #16
MaKiNeRoDeStRoY

Mar 2008 | 917 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por sefirot Ver Mensaje
Yo lo que peor llevo es el reducir de 3° a 2° si voy rapido en carretera de curvas, retiene muchisimo.
Viejo 21-jul-2021, 14:15   #17
MaKiNeRoDeStRoY

Mar 2008 | 917 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Si de chapa esta muy bien la verdad
Aquí lo único que es de concesionario que dan el año de garantía...pero claro viendo el rango de precios que decís me parece que pagar una diferencia de 1000 pavos solo para la garantía pues como que te lo piensas....
La garantia al final es una mierda porque si le pasa algo te daran largas por casi todo diciendote que eso no te lo cubre. Te sale mejor ahorrarte esos mil euros y tenerlos para mantenimiento o imprevistos.
Viejo 21-jul-2021, 14:17   #18
D COMMITTEE-R
RABBITHOLE

Abr 2019 | 429 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Hola Shurs
Tengo dudas del modelo pero en cuanto al precio, no se si se ajusta o se sube bastante para las características que os pongo.

La pega que le encuentro es que probandolo al abrir el capo salía un pequeño humo en la parte superior (en la parte que esta encima de donde se rellena el aceite) y no se si ese sería un fallo importante

Opiniones?
Pon alguna foto
D COMMITTEE-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 14:40   #19
jotagt
Forocoches: Miembro

Abr 2019 | 721 Mens.

Audi A6 3.0 TDI quattro

Una roca de motor, pero pasadillo de precio.
jotagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:10   #20
komando Y

Sep 2019 | 663 Mens.
Lugar: murcia

nd

Tengo ese mismo ibiza y muy bien.
Esta bien ya que a partir del 2005 traen control de velocidad.
Como referencia de precio, hace 2 años pague 2.100 con 180mil klmts.
Lo peor que tiene el mío es la suspensión que y toca cambiar
komando Y está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:16   #21
komando Y

Sep 2019 | 663 Mens.
Lugar: murcia

nd

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Yo le doy la mitad por ese coche, si los quiere.

Hay modelos similares más económicos. Y mejores, una pila de ellos.
Marcha para el wallapop anda.....
komando Y está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:21   #22
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.465 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por komando Y Ver Mensaje
Marcha para el wallapop anda.....
El wallapop no lo piso, soy más tradicional, de milanuncios y así.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:27   #23
naviquen

Mar 2018 | 11.689 Mens.
Lugar: De todas partes
Un coche mediocre en calidad y no lo digo por el bloque motor y algo caro
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:40   #24
Canned

Dic 2017 | 2.448 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Lo tenía que poner

Esos coches suelen ir de maravilla

Sobre lo del humo, puede ser desde una tontería como algo de aceite que echara fuera y al calentar se queme/evapore o a saber

Si puedes llevalo a un mecánico y te aseguras

Recuerda que los inyector bomba usan aceite con la homologación de vw 505.01 porque el cableado de los inyectores va bañado en aceite
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 16:02   #25
ForestX
ForoCoches: Wall-E

Sep 2015 | 1.316 Mens.

Golf 4 TDI 100

Muy caro, por 2000 o 2200 igual a lo mejor pero habría que ver si hay que hacerle ruedas, correa o ciertas cosas
Por lo demás es una roca
ForestX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 16:35   #26
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:

Os timan como quieren
Cita:
Originalmente Escrito por Art64 Ver Mensaje
A mi de precio se me hace excesivo, es que por mucho 1.9 TDI que lleve es un segmento B de hace 15 años con más de 200.000 Km... Pagaría unos 1800 por ejemplo, es que por mucho que le joda al que te lo vende es lo que vale... Como mucho si sabes que desde el día 0 ha sido muy mimado 2250 por ejemplo
Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
Le sobran al menos 1000 euros si está en muy buen estado.

Sobre lo del humo, no somos magos. Pero si ves humo saliendo del motor, qué te ánima siquiera a plantearte su compra?
Cita:
Originalmente Escrito por sunyto Ver Mensaje
Pasadisimo de precio.
Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
Opino igual. Creo que es muy caro ese precio.

Y hablo como poseedor de uno con 240k. Lo tengo en la calle y de chapa anda regular. Y aún así, tengo algun flipado del pueblo que me dice que me da 2000€ por él.

Pero aunque esté perfecto de chapa, 3200€....joder, que pasada.
Yo también lo veo algo caro, pero vamos que estos coches se pagan y bastante bien.

Como este bien de chapa, bien de interior (los plásticos envejecen fatal si no se cuidan) y este con no muchos kms y al día de mantenimientos con sus facturas y tal no los regalan. Y encima ya si buscas un 2006 en adelante peor lo pones.

Que nadie espere comprar buenas unidades de estos coches a 1000 y pico €, eso casi no existe. Tienen una demanda altísima porque a día de hoy siguen funcionando muy bien y cumpliendo.
Hay muchísimas unidades anunciadas y por experiencia te digo que el 90% de los baratos están para invertir en ellos.

Ya la cuestión pues es la de siempre, prefieres comprar algo para invertir o una buena unidad aunque tengas que pagarla? Que no digo que esta lo sea, solo digo con conocimiento de este mercado lo que hay.

Hace poco más de un año vendí yo en 3000€ a un amigo un Ibiza 1.9 TDI 130 sport del 2002 con 180.000 kms y la distribución pendiente de hacer. Por poner un ejemplo de los muchos que hay. Y tenía muchas novias a ese precio sin estar siquiera anunciado!

Una buena unidad se acaba pagando. Ya la cuestión es dar con una.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 16:58   #27
Manu bilbao

Ene 2017 | 6.211 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Yo también lo veo algo caro, pero vamos que estos coches se pagan y bastante bien.

Como este bien de chapa, bien de interior (los plásticos envejecen fatal si no se cuidan) y este con no muchos kms y al día de mantenimientos con sus facturas y tal no los regalan. Y encima ya si buscas un 2006 en adelante peor lo pones.

Que nadie espere comprar buenas unidades de estos coches a 1000 y pico €, eso casi no existe. Tienen una demanda altísima porque a día de hoy siguen funcionando muy bien y cumpliendo.
Hay muchísimas unidades anunciadas y por experiencia te digo que el 90% de los baratos están para invertir en ellos.

Ya la cuestión pues es la de siempre, prefieres comprar algo para invertir o una buena unidad aunque tengas que pagarla? Que no digo que esta lo sea, solo digo con conocimiento de este mercado lo que hay.

Hace poco más de un año vendí yo en 3000€ a un amigo un Ibiza 1.9 TDI 130 sport del 2002 con 180.000 kms y la distribución pendiente de hacer. Por poner un ejemplo de los muchos que hay. Y tenía muchas novias a ese precio sin estar siquiera anunciado!

Una buena unidad se acaba pagando. Ya la cuestión es dar con una.
Una cosa es un tdi 130 de 6 velocidades, climatizador y demas, y otra un tdi 100 de 5 velocidades y ac en lugar de clima...

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 17:14   #28
MaKiNeRoDeStRoY

Mar 2008 | 917 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Una cosa es un tdi 130 de 6 velocidades, climatizador y demas, y otra un tdi 100 de 5 velocidades y ac en lugar de clima...
El 100cv tambien lo hay con clima, pero tampoco van a costar 1500€, cuando un simple Citroen ZX o coches de esa epoca con acabados normales ya cuestan esos 1500€, y son coches con unos casi 30 años de media
Viejo 21-jul-2021, 17:21   #29
TrueBlood

Dic 2016 | 8 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje

Sobre lo del humo, puede ser desde una tontería como algo de aceite que echara fuera y al calentar se queme/evapore o a saber

Si puedes llevalo a un mecánico y te aseguras
Si la cuestión es que me dicen que en caso de revisarlo en taller que puede ir un mecánico al sitio, pero dime tu que va a poder ver el mecánico en persona allí... Poca Ostia vaya

Cita:
Originalmente Escrito por MaKiNeRoDeStRoY Ver Mensaje
La garantia al final es una mierda porque si le pasa algo te daran largas por casi todo diciendote que eso no te lo cubre. Te sale mejor ahorrarte esos mil euros y tenerlos para mantenimiento o imprevistos.

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje

Ya si eso es lo que he pensado pillar de un particular y esos 1000 pavos ahorrarlos o para imprevistos o para algún arreglo que quiera hacerle... Pero es verdad que como decía Narila29 que del 2006 en adelante no hay gran cosa con garantía, que llevo pateandome todas las páginas de segunda mano
Viejo 21-jul-2021, 17:39   #30
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
También una cosa es un coche del 2002 sin pegatina y más viejo además de un modelo prerrestyling y otra un 2006 que ya seguramente pueda ser restyling y tiene su pegatina.

Al final todo tiene su público y ni uno ni otro te lo van a regalar si está bien, cosa que es lo difícil en estos coches al ser coches de batalla.

Aunque sea un 100 CV si está como he descrito antes lo pagan. A la vista está mismamente el que se vendió por aquí no hace tanto.

Y mismamente el que me compró mi Ibiza aunque hubiera sido el 100 CV lo habría pagado igual por cómo estaba ese coche. De hecho a él los CV y que sea el sport le daba igual.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto