INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ibiza 1.9 tdi 100cv, opiniones?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 17:41   #31
djfiesta
ForoCoches: Premium™

Feb 2009 | 1.141 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TrueBlood Ver Mensaje
Hola Shurs
Me venden un Ibiza 1.9 TDI 100cv, 6L del 2006, 210.000km por 3.200€
Tengo dudas del modelo pero en cuanto al precio, no se si se ajusta o se sube bastante para las características que os pongo.

Me interesa por el bajo consumo y motor fiable.

La pega que le encuentro es que probandolo al abrir el capo salía un pequeño humo en la parte superior (en la parte que esta encima de donde se rellena el aceite) y no se si ese sería un fallo importante

Opiniones?
Me dejan el mismo a mí pero con 235mil km por 1600€

Y no es coña, me lo voy a pillar el mes que viene.
djfiesta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 17:45   #32
Narila29
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 4.325 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por djfiesta Ver Mensaje
Me dejan el mismo a mí pero con 235mil km por 1600€

Y no es coña, me lo voy a pillar el mes que viene.
Si en esos precios hay muchos, el problema es que ya sabemos cómo están la mayoría 😂😂
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 18:27   #33
Manu bilbao

Ene 2017 | 6.211 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Cita:
Originalmente Escrito por MaKiNeRoDeStRoY Ver Mensaje
El 100cv tambien lo hay con clima, pero tampoco van a costar 1500€, cuando un simple Citroen ZX o coches de esa epoca con acabados normales ya cuestan esos 1500€, y son coches con unos casi 30 años de media
Hace 3 años, un amigo mecánico de seat, vendió un tdi 100 con clima, impecable, por 1500 euros
Pagar más de eso por un diésel de 100 cv de hace 16 años, es de tener pocas luces

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 19:26   #34
Detej
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.530 Mens.
Lugar: Alicante

Ibiza

Yo pagué hace 3 años 1900 por uno del 2004, eso sí con 156.000 km y como salido del concesionario.

No ha dado ni un solo fallo a día de hoy.
Detej está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 19:37   #35
Albertillo

Sep 2004 | 2.432 Mens.
Lugar: Murcia

ibiza

Vendí mi Seat ibiza TDI 100 hace justo un año, de 2004, con 345.000 km funcionando perfecto y al día, por 500 euros. 3000 y pico euros, es una clavada sin contemplaciones, y ¿seguro que esos km's son reales?; Cualquier buscador de justiprecio online por matrícula, no sale ese precio ni de broma.
Albertillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:26   #36
djfiesta
ForoCoches: Premium™

Feb 2009 | 1.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Si en esos precios hay muchos, el problema es que ya sabemos cómo están la mayoría 😂😂
Coche de un colega de mí padre, 2 dueños, uno el amigo de mí padre y su padre. Por el exterior esta impecable quitando un poco el techo, lo demás de lujo.
djfiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:41   #37
Canned

Dic 2017 | 2.448 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Cita:
Si la cuestión es que me dicen que en caso de revisarlo en taller que puede ir un mecánico al sitio, pero dime tu que va a poder ver el mecánico en persona allí... Poca Ostia vaya
Un buen mecánico te puede decir mucho de un tdi, son motores abundantes y los ven a diario y conocen bien las posibles averías y fallos, por como toca los líquidos, si baba por algún lado etc etc...

Si no entiendes de mecánica va a ser una buena ayuda porque detectara muchos mas fallos al coche, si entiendes de mecánica ya no es tan necesario el mecánico
Canned está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:53   #38
Labrador_C

May 2019 | 577 Mens.

Focus TDCi

Yo también lo veo pasado de precio, un conocido acaba de comprar un 6l de mediados de 2009 con poco más de 100.000 kms, con la distribución y la revisión hecha (todo con facturas) por poco menos de 4000€, con el cambio de nombre.

La verdad es que tiene bastante demanda el Ibiza TDi.
Labrador_C está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 20:55   #39
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Hace 3 años, un amigo mecánico de seat, vendió un tdi 100 con clima, impecable, por 1500 euros
Pagar más de eso por un diésel de 100 cv de hace 16 años, es de tener pocas luces
Y también hay gente que los regala a las CV en los dos duros que le dan, si eso nadie lo discute.

Lo que hablamos es que es caro en 3200€ pero una buena unidad no vale 1500€ a día de hoy. Cuesta la de Dios dar con uno en condiciones.

Yo antes de comprar el 130 vi unos cuantos rondando los 2000-2500€ y el que no era una cosa era otra, hablando de coches de hasta 170-180.000 kms.

Así que si quieres un Ibiza 6L TDI 100 del 2006 que esté bien de todo, con sus facturas y sin estar reventado a kms pues eso cuesta más de 1500€. Están demasiado buscados.
Viejo 21-jul-2021, 21:22   #40
DopadoSano

Mar 2014 | 533 Mens.
Lugar: Casual_GYM

YO soy mi propio vehículo.

Yo compré hace 2 años uno de finales de 2007, con190000 km, muy cuidado por 2600 euros, con clima,control de velocidad,… Y ahora tiene 270000 km, y perfecto, es un juguete para conducir.
Lo malo suspensión (Me tocará cambiarla) y el ruido interior
DopadoSano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 22:46   #41
lucaszam

Jul 2008 | 776 Mens.
Lugar: salamanca

ibiza sport

De los últimos podían llevar esp, control de tracción, ordenador, 8 airbags, control de velocidad, volante de cuero...
Es buen coche, anda razonablemente bien y gasta poco y con un mínimo de cuidado el exterior y el interior se conservan bien.
lucaszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 23:04   #42
pixiglas

Jul 2004 | 10.104 Mens.
Cita:
Y también hay gente que los regala a las CV en los dos duros que le dan, si eso nadie lo discute.

Lo que hablamos es que es caro en 3200€ pero una buena unidad no vale 1500€ a día de hoy. Cuesta la de Dios dar con uno en condiciones.

Yo antes de comprar el 130 vi unos cuantos rondando los 2000-2500€ y el que no era una cosa era otra, hablando de coches de hasta 170-180.000 kms.

Así que si quieres un Ibiza 6L TDI 100 del 2006 que esté bien de todo, con sus facturas y sin estar reventado a kms pues eso cuesta más de 1500€. Están demasiado buscados.
una cosa es el mercado real, y otra forocoches. Como bien dices, un TDI 100 del 2006, restyling y un acabado tipo Reference o Hit, medianamente decente de estado y con cifras de km dentro de lo razonable, no baja de 2500/3000€.

1500€ me dieron a mi el verano pasado por un siniestro de un FR 130 del 2009 con 95k km

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 00:04   #43
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
una cosa es el mercado real, y otra forocoches. Como bien dices, un TDI 100 del 2006, restyling y un acabado tipo Reference o Hit, medianamente decente de estado y con cifras de km dentro de lo razonable, no baja de 2500/3000€.

1500€ me dieron a mi el verano pasado por un siniestro de un FR 130 del 2009 con 95k km
Yo he tenido 3 Ibiza 6L ya entre otros coches similares, y sé lo que suele haber por 1000-1500€ y por 3000. Son mercados que conozco muy bien.
No lo digo para nada con mala fé, y claro que entiendo que siempre hay gangas u oportunidades de familiares o amigos. Eso siempre existe, al igual que personas que lo regalan a un CV en lo que sea.

Pero vamos que esta conversación la tuve con un buen amigo que quería un Ibiza como uno de los que tuve (sport 130 TDI del 2002) y lo quería en 2000€ o así estando bien de todo y con menos de 200.000 kms, que había visto algunos anunciados y tal, pues bien, fue a ver unos cuantos y al final el que no tenía una cosa tenía otra y ninguna barata.
Ya se lo dije, que esos coches en ese precio iban a estar así casi todos, y efectivamente.

No olvidemos que son coches de batalla y la mayoría se usan para reventarlos a kms. Además de que muchos han pasado por varias manos y demás, todo eso suma y suele castigar.

Con los Cupra TDI que también tuve uno tres cuartas de lo mismo, es más, miras el mercado ahora y no hay casi nada barato y en condiciones.

Hay que cambiar la mentalidad, son coches que tienen muchísima demanda y el que quiera algo bueno y bonito seguramente no sea barato.
Viejo 22-jul-2021, 00:18   #44
Lindsai

Ene 2015 | 266 Mens.
Cita:
Hola Shurs
Me venden un Ibiza 1.9 TDI 100cv, 6L del 2006, 210.000km por 3.200€
Tengo dudas del modelo pero en cuanto al precio, no se si se ajusta o se sube bastante para las características que os pongo.

Me interesa por el bajo consumo y motor fiable.

La pega que le encuentro es que probandolo al abrir el capo salía un pequeño humo en la parte superior (en la parte que esta encima de donde se rellena el aceite) y no se si ese sería un fallo importante

Opiniones?
Está muy cotizado ese coche. Te lo digo yo que tengo uno, que me lo compre el año pasado. Aunque te gastes 3.200 euros en el coche luego te los vas ahorrar en combustible y mantenimientos. No tiene sentido los consumos del coche es un puto mechero.
Lindsai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:08   #45
TrueBlood

Dic 2016 | 8 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje
Un buen mecánico te puede decir mucho de un tdi, son motores abundantes y los ven a diario y conocen bien las posibles averías y fallos, por como toca los líquidos, si baba por algún lado etc etc...

Si no entiendes de mecánica va a ser una buena ayuda porque detectara muchos mas fallos al coche, si entiendes de mecánica ya no es tan necesario el mecánico
Bueno eso si que es cierto, que mejor que un mecánico nadie va a saber...pero vamos, si ya la mayoría me estais diciendo que esta pasadisimo de precio, pues como que no voy a pedir a un mecánico que vaya
TrueBlood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:22   #46
Canned

Dic 2017 | 2.448 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Cita:
Bueno eso si que es cierto, que mejor que un mecánico nadie va a saber...pero vamos, si ya la mayoría me estais diciendo que esta pasadisimo de precio, pues como que no voy a pedir a un mecánico que vaya
Quitando lo pasado del precio son buenos coches

Suerte con la busqueda shur
Canned está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:26   #47
Charlysspain

Sep 2017 | 62 Mens.
Le hice el doble de kms, y todavia sigue rodando por ahi
Charlysspain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:31   #48
AlexMz

Nov 2020 | 100 Mens.

SEAT Ibiza

Shur yo pillé el mio hace 2 meses por 2000 eypos y 193.000km. El tio mecanicamente lo tenia genial y el tirón que tiene no es de 100 cv. Yo intentaría bajarlo un poco.
AlexMz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 14:33   #49
pablosv

Abr 2008 | 603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lindsai Ver Mensaje
Está muy cotizado ese coche. Te lo digo yo que tengo uno, que me lo compre el año pasado. Aunque te gastes 3.200 euros en el coche luego te los vas ahorrar en combustible y mantenimientos. No tiene sentido los consumos del coche es un puto mechero.
Yo creo que flipais con los consumos del Ibiza o no conocéis otros coches. Yo estrené un tdi 100 en 2007 y gastaba más que coches que tuve después, todos compactos, que además corren más.
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 17:46   #50
TrueBlood

Dic 2016 | 8 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje
Quitando lo pasado del precio son buenos coches

Suerte con la busqueda shur
Gracias Shur!!🤞
Viejo 22-jul-2021, 18:29   #51
frankepchup

Abr 2021 | 2.345 Mens.
COCHE IRROMPIBLE, MUCHOS RUIDOS DE PLASTICOS Y AERODINAMICOS, mantenimiento barato y con recambio para aburrir. corre lo justo y consume lo correcto

me parwece un poco caro lo que te piden
frankepchup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:45   #52
Lindsai

Ene 2015 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablosv Ver Mensaje
Yo creo que flipais con los consumos del Ibiza o no conocéis otros coches. Yo estrené un tdi 100 en 2007 y gastaba más que coches que tuve después, todos compactos, que además corren más.
La verdad que solo he conducido dos coches en mi vida. Y el Ibiza con el deposito lleno me hago fácil 900 kilómetros.
Lindsai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:59   #53
TrueBlood

Dic 2016 | 8 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por pablosv Ver Mensaje
Si se puede saber claro, que otros modelos lo mejoraría?
Viejo 23-jul-2021, 00:09   #54
lucaszam

Jul 2008 | 776 Mens.
Lugar: salamanca

ibiza sport

Tengo un Ibiza TDI de 100 de finales de 2007 y en mi caso creo que gasta poco para lo que anda. El ordenador no miente, clava el consumo. Es más, si haces bastante ciudad miente por alto. En carretera a velocidad normal y sin cuidado lo bajas de 5 y lo bueno es que aunque le pises no se sube mucho, para subir de 6 en viajes largos tienes que ir a fuego.
El mantenimiento es barato y es duro como el solo. El mío tiene 223.000kms y nunca ha dado ningún problema.
lucaszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 00:19   #55
Howtoo

Feb 2008 | 4.543 Mens.

Kymco Grand Dink

Yo hace 3 años compre un Seat Altea 1.9 tdi 105cv Stylance Sport con 200.000 kms por 1800€

Cierto es que lo fiabilice y me gaste el doble (embrague, distribución, amortiguadores, ruedas, correas, líquidos) pero todo eso es mantenimiento.

Howtoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 00:28   #56
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Howtoo Ver Mensaje
Yo hace 3 años compre un Seat Altea 1.9 tdi 105cv Stylance Sport con 200.000 kms por 1800€

Cierto es que lo fiabilice y me gaste el doble (embrague, distribución, amortiguadores, ruedas, correas, líquidos) pero todo eso es mantenimiento.
Entonces al final se fue a bastante más de 1800€, sobretodo si tienes que depender de talleres.
Por eso no es lo mismo un coche al día de todo que otro para invertir como creo que fue tu caso.

En ese tipo de coches pasa eso, hay baratos, si, pero la cuestión es luego dejarlos bien que la mayoría están para invertir en ellos.
Viejo 23-jul-2021, 00:49   #57
Howtoo

Feb 2008 | 4.543 Mens.

Kymco Grand Dink

Cita:
Entonces al final se fue a bastante más de 1800€, sobretodo si tienes que depender de talleres.
Por eso no es lo mismo un coche al día de todo que otro para invertir como creo que fue tu caso.

En ese tipo de coches pasa eso, hay baratos, si, pero la cuestión es luego dejarlos bien que la mayoría están para invertir en ellos.
Cualquier coche de este tipo/años/kilómetros tiene cosas pendientes. En mi caso necesario solo era el embrague (en ralenti vibraba pero no patinaba) y los amortiguadores y ruedas traseras pero esto es como todo, una cosa pide otra. Como vas a cambiar las ruedas traseras y no poner las nuevas (es una medida muy barata), sobre todo si van a ser de otra marca, fecha y estado. Como vas a cambiar los amortiguadores traseros y no cambiar los delanteros (por 400€ cambias los 4). La distribución ya se había cambiado una vez pero por años y kilómetros y por lo que costaba (la distribución son unos 350€) y ya pues cambias los líquidos. Y ya que, aunque no venga en el manual de mantenimiento pues se cambio el aceite de caja de cambios,...

Y salvo que el vendedor te presente toda la documentación, te demuestre que esta todo 100% al día y tu mecánico lo verifique, yo creo que lo prudente es prever hacer lo que yo hice ya que todo fallo que de ya es susceptible de desgaste o mantenimiento.

Última edición por Howtoo fecha: 23-jul-2021 a las 00:55.
Viejo 23-jul-2021, 01:02   #58
Narila29

Jun 2019 | 4.325 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Howtoo Ver Mensaje
Cualquier coche de este tipo/años/kilómetros tiene cosas pendientes. En mi caso necesario solo era el embrague (en ralenti vibraba pero no patinaba) y los amortiguadores y ruedas traseras pero esto es como todo, una cosa pide otra. Como vas a cambiar las ruedas traseras y no poner las nuevas (es una medida muy barata), sobre todo si van a ser de otra marca, fecha y estado. Como vas a cambiar los amortiguadores traseros y no cambiar los delanteros (por 400€ cambias los 4). La distribución ya se había cambiado una vez pero por años y kilómetros y por lo que costaba (la distribución son unos 350€) y ya pues cambias los líquidos. Y ya que, aunque no venga en el manual de mantenimiento pues se cambio el aceite de caja de cambios,...

Y salvo que el vendedor te presente toda la documentación, te demuestre que esta todo 100% al día y tu mecánico lo verifique, yo creo que lo prudente es prever hacer lo que yo hice ya que todo fallo que de ya es susceptible de desgaste o mantenimiento.
Claro, así es.
Pero por eso mismo no van a pedir lo mismo por un coche con facturas, su distribución hecha, su embrague en buen estado o cambiado, y un buen estado general de chapa o de interiores.
El ejemplo del Altea es lo más claro, te gastas en el coche 1800€ pero en verdad puesto al día con todo arreglado se va casi al doble!

Por eso hay Ibizas 100 CV que valen 1000€ y otros que valen 3-4000€. Al final todo eso decanta la balanza a un lado o a otro (aparte de los kms claro).

Yo soy partidario de comprar buenas unidades, no impolutas ojo. La perfección en un coche de estos casi no existe, pero sí hay buenas unidades, solo que no valen 1500€ por norma general. En coches de este tipo puedes ver 10 unidades que 7-8 están para hacerles cosas y en un estado regular-malo.
Viejo 23-jul-2021, 01:25   #59
Howtoo

Feb 2008 | 4.543 Mens.

Kymco Grand Dink

Cita:
Claro, así es.
Pero por eso mismo no van a pedir lo mismo por un coche con facturas, su distribución hecha, su embrague en buen estado o cambiado, y un buen estado general de chapa o de interiores.
El ejemplo del Altea es lo más claro, te gastas en el coche 1800€ pero en verdad puesto al día con todo arreglado se va casi al doble!

Por eso hay Ibizas 100 CV que valen 1000€ y otros que valen 3-4000€. Al final todo eso decanta la balanza a un lado o a otro (aparte de los kms claro).

Yo soy partidario de comprar buenas unidades, no impolutas ojo. La perfección en un coche de estos casi no existe, pero sí hay buenas unidades, solo que no valen 1500€ por norma general. En coches de este tipo puedes ver 10 unidades que 7-8 están para hacerles cosas y en un estado regular-malo.
El problema es que el mantenimiento no suma valor. Es algo que tiene que estar hecho si o si. Y en caso de que no este hecho, restarlo al valor del coche.

Yo, si me plantease vender mi coche y viese que lo que se piden por coches como el mío son 3000€ no pediría 4000 por que ya esta todo hecho, si no que pediría 3000€ y el tener todo hecho tendría que ser un punto a mi favor pero no suma valor ya que es lo obligatorio es que este hecho.

Viejo 23-jul-2021, 01:30   #60
Arrechera

Dic 2017 | 8.178 Mens.
Lugar: EspaÑa

Passat Variant B5.5 160cv

El motor es una roca, pero por el mismo precio compré yo hace un mes un passat b5.5 ranchera del 2005 (últimas unidades producidas) con el 1.9 TDI 130cv y mismo kilometraje, bastante equipado salvo cuero y xenon que está como nuevo, ni de lejos aparenta ni los años ni los kilómetros que tiene.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto