INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ahora entiendo por qué hay gente que no encuentra trabajo.

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 12:29   #1
TGV
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Ahora entiendo por qué hay gente que no encuentra trabajo.

Ayer voy a una entrevista de trabajo, porque me contactaron por Linkedin, con mayor sueldo y no hace falta desplazamientos en coche. Traje obligado por el tipo de trabajo que es. Todos los que veías en la empresa, con traje.

Pues un señor de unos 50 y pico años, llega a la entrevista (hay varios puestos disponibles), hablo un poco con él, me dice que le han llamado del paro para la entrevista y resulta que tiene una vida laboral parecida a la mía. 2 años en paro el hombre.

¿ El problema ? Que venía en pantalón corto y camisa de manga corta. Sí, un pantalón corto muy pijo y la camisa seguro que costaba más que todo lo que llevaba yo puesto encima. Más bien aspecto de ir a Sotogrande a ver un partido de polo, pero no para una entrevista. Entró y salió en 3 minutos literalmente.

¿ Por qué la gente se auto descarta de esa manera ?

Algo así pero pantalón verde oscuro y camisa malva clarito.

TGV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 12:47   #2
Leorin

Oct 2015 | 673 Mens.
Lugar: Barcelona
Hace calor

๑۩۩๑ No FAP JUNIO - 2019 SIN FAP!๑۩۩๑
Leorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 13:49   #3
TGV

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leorin Ver Mensaje
Hace calor
Tendrá calor, pero sigue en paro. Yo me he tirado años currando en Julio con el traje puesto y aquí sigo.
Viejo 21-jul-2021, 13:55   #4
deo_eth
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 335 Mens.
Lo que no entiendo es esa normativa que tienen las empresas de ir en traje para estar sentados en una silla. Si fueses a ver a un cliente pues bueno.
deo_eth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 14:26   #5
D COMMITTEE-R
RABBITHOLE

Abr 2019 | 434 Mens.
Lugar: Spain
Claro, la gente no encuentra trabajo porque no va correctamente a una entrevista, pues claro que si
D COMMITTEE-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 14:30   #6
pepone1234

Sep 2008 | 6.137 Mens.
Lugar: por arriba pues

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por deo_eth Ver Mensaje
Lo que no entiendo es esa normativa que tienen las empresas de ir en traje para estar sentados en una silla. Si fueses a ver a un cliente pues bueno.
Lo más gracioso es que suelen ser las empresas de mierda tipo everis las que más insisten en llevar traje.

pepone1234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 14:46   #7
TGV

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D COMMITTEE-R Ver Mensaje
Claro, la gente no encuentra trabajo porque no va correctamente a una entrevista, pues claro que si
Hombre, tu verás que si vas a presentarte a una empresa muy importante, para un puesto en el que se supone que vas a ir con traje si o si y que llegas a la empresa y va todo el mundo trajeado, pues ir en pantalones cortos, tu verás si te van a coger o no.

Para ir de camarero a un chiringuito de playa, no te digo que no sea una vestimenta más o menos adecuada en pantalón corto. Pero que menos que un pantalón largo oscuro, una camisa de manga larga lisa y cuando salgas de la entrevista, te la remangas si tienes calor.
Viejo 21-jul-2021, 14:50   #8
TGV

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepone1234 Ver Mensaje
Lo más gracioso es que suelen ser las empresas de mierda tipo everis las que más insisten en llevar traje.
No es una cárnica ni nada parecido. Están chapados a la antigua y desde el Presidente al de la recepción, van trajeados. Si te gusta bien, si no, a seguir en el paro.

Sin embargo estuve trabajando en una empresa parecida y el jefazo iba arreglado, pero informal, porque era más joven e íbamos con pantalón oscuro (chino o vaquero) y camisa de manga larga lisa.

Viejo 21-jul-2021, 15:14   #9
Chainsaw10

May 2015 | 5.566 Mens.
Menos mal que puedo ir a la oficina en chándal o como me salga de la polla, empresas que obligan en ir en traje son totalmente prescindibles y descartables, si prefieren una supuesta buena imagen a conocimientos así les irá
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:20   #10
amapolio

Nov 2017 | 1.226 Mens.
Entiendo que si vas a una entrevista para abogado lleves traje, y si vas a una entrevista de una startup de videojuegos lleves chanclas. La gente que no piensa en el contexto suele ser distraída.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:31   #11
Jmkp

May 2021 | 194 Mens.
Lugar: no puedo tengo furbol

fiat stilo

para que va a trabajar si puede seguir cobrando el paro
Jmkp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 04:35   #12
joseng

Sep 2008 | 9.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deo_eth Ver Mensaje
lo que no entiendo es esa normativa que tienen las empresas de ir en traje para estar sentados en una silla. Si fueses a ver a un cliente pues bueno.
+1
Cita:
Originalmente Escrito por d committee-r Ver Mensaje
claro, la gente no encuentra trabajo porque no va correctamente a una entrevista, pues claro que si
+1

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:43   #13
AkRazor

Mar 2010 | 3.060 Mens.

Utilitario alemán

¿Te han cogido?
AkRazor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:54   #14
Karasu Tengu

Jun 2013 | 15.249 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Entiendo que si vas a una entrevista para abogado lleves traje, y si vas a una entrevista de una startup de videojuegos lleves chanclas. La gente que no piensa en el contexto suele ser distraída.
Y la gente que va en el metro a una entrevista de soldador a gran profundidad en plataformas petrolíferas irá molestando al resto de los pasajeros con su traje de buzo.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 07:55   #15
TGV

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Exacto. Es lo que por aquí, por lo que se lee, la gente aún no comprende. Siempre se ha dicho que el hábito no hace al monje, pero aún en España hay mentalidad de que el traje y la corbata es la imagen de la elegancia, seriedad, etc. Se adapta uno y ya está. Yo llevo trabajando con traje desde hace más de 20 años y nunca me ha resultado un problema. Entiendo a ambas partes claro.
Viejo 22-jul-2021, 07:58   #16
TGV

Sep 2018 | 4.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karasu Tengu Ver Mensaje
Y la gente que va en el metro a una entrevista de soldador a gran profundidad en plataformas petrolíferas irá molestando al resto de los pasajeros con su traje de buzo.
Yo he currado en un taller mecánico y no fui a la entrevista con el mono de trabajo y las botas de seguridad.
Viejo 22-jul-2021, 07:58   #17
schrodingerdog

Ago 2012 | 10.797 Mens.
Lugar: Europa
¿Te has planteado que quizá el hombre quiera seguir en paro y por eso se está "auto-boicoteando" las entrevistas?

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 19:02   #18
madeskjet

Abr 2014 | 2.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TGV Ver Mensaje
No es una cárnica ni nada parecido. Están chapados a la antigua y desde el Presidente al de la recepción, van trajeados. Si te gusta bien, si no, a seguir en el paro.

Sin embargo estuve trabajando en una empresa parecida y el jefazo iba arreglado, pero informal, porque era más joven e íbamos con pantalón oscuro (chino o vaquero) y camisa de manga larga lisa.
¿Y la túnica?

madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 19:08   #19
ElCaballero
Caballero

May 2021 | 345 Mens.
¿En el anuncio de trabajo o en la invitación a la entrevista se le comunicó la obligatoriedad de ir en traje?
ElCaballero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 20:24   #20
Correcaminos
descompuesto

Mar 2019 | 886 Mens.
Lugar: Entre dos tierras

Toyota

Si te descartan por las ropa que llevas puesta mal entrevistador es
Correcaminos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:43   #21
garvic

Sep 2009 | 25.645 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha & PSA

Pues como en la mía donde no hay código de vestimenta pero a ver quién es el chulo que va en pantalones cortos (chinos o vaqueros)

Ahora, en cambio las mujeres con vestidos por encima de la rodilla y sus sandalias.

PlataformaMTB:Nº 729
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"
garvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 19:57   #22
bpr bpr

Mar 2009 | 4.848 Mens.
Lugar: del sur

cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por TGV Ver Mensaje

Los vemos en el congreso en chandal y no nos extrañamos ya.
El caso de ese hombre que comentas, igual fue con esa indumentaria a posta.
bpr bpr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto