INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Duda sobre rehabilitación de una moto

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 12:30   #1
Milan 430
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 319 Mens.
Lugar: Galicia

BMW F 650 GS

Rehabilitar moto que no aparece en tráfico

Buenas shurs! Me suelo pasar por este subforo a ver cómo avanza el hilo de la Transit, el del tractorcillo y el del Citroën que está restaurando el padre de un shur. Pero hoy acudo a vosotros para iniciarme el mundo de los clásicos y por tanto con alguna duda.

La situación:
Pues bien, ando detrás de uno moto sin papeles, que no aparece en tráfico al solicitar el informe en la app miDGT, pero que tiene matrícula fisicamente.

Mi duda:
Antes de comprarla me gustaría saber si es posible rehabilitarla. Por lo que he leído por foros CREO que no habría ningun problema, pero a ver si vosotros me podéis ayudar.

Por otra parte, a la hora de matricularla entiendo que el procedimiento es el siguiente:
1°- Hacer un contrato de compraventa para poder acreditar que soy el dueño.
2°- Ir a tráfico a pedir un informe de la moto, como no lo hay según la app, deben de buscarlo en la Jefatura Provincial correspondiente.
3°- Partiendo de la base de que no lo encontrarán, pedir el informe de rehabilitación.
4°- Una vez tenga el informe, ir a la ITV a pedir una ficha técnica reducida, entiendo que no hace falta ingeniero.
5°- Ir a pasar la ITV, una vez pasada ya tendré La ficha técnica y permiso de circulación.

Por lo que he leído el trámite no debe de superar los 200€.

Si me he equivocado en algo, muy probable, os pediría que me corrgieriais. Un saludo, y gracias!

Última edición por Milan 430 fecha: 23-jul-2021 a las 14:36.
Milan 430 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 08:32   #2
Mac Coy

Oct 2005 | 25.916 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

¿Has probado a pedir el Informe utilizando el número de bastidor en lugar de la matrícula?
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:21   #3
Milan 430

Ago 2016 | 319 Mens.

BMW F 650 GS

Cita:
Cita de Mac Coy Ver Mensaje
¿Has probado a pedir el Informe utilizando el número de bastidor en lugar de la matrícula?
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Pues no lo he probado, se lo pediré el vendedor, supuse que la información de la matrícula iba ligada a la del bastidor.

Un saludo, y gracias de nuevo shur!

Viejo 22-jul-2021, 11:34   #4
Mac Coy

Oct 2005 | 25.916 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Cita:
Cita de Milan 430 Ver Mensaje
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Pues no lo he probado, se lo pediré el vendedor, supuse que la información de la matrícula iba ligada a la del bastidor.

Un saludo, y gracias de nuevo shur!
La información de la matrícula va ligada a la del bastidor pero si la moto tiene cierta antigüedad, hay fallos informáticos, básicamente de cómo se ha incorporado la información. En la aplicación de MiDGT se puede consultar por matrícula y por bastidor. A ver si por ahí hay suerte.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 13:08   #5
Milan 430

Ago 2016 | 319 Mens.

BMW F 650 GS

Cita:
Cita de Mac Coy Ver Mensaje
La información de la matrícula va ligada a la del bastidor pero si la moto tiene cierta antigüedad, hay fallos informáticos, básicamente de cómo se ha incorporado la información. En la aplicación de MiDGT se puede consultar por matrícula y por bastidor. A ver si por ahí hay suerte.
Gracias, ya se lo he solicitado al dueño. De todas formas tambien he solicitado a la Jefatura Provincial que busque manualmente.

Un saludo!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto