INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Opinión líneas Milltek

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 13:18   #1
daviid13
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 720 Mens.
Lugar: Vigo, Pontevedra

508 GT Line - Clio Sport 197

Opinión líneas Milltek

Buenos días shurs,

https://www.escapeshomologados.com/e...2-p-40397.html

Opiniones de esta línea?

Entiendo que es 100% legal no? Algún shur que tenga alguna puede pronunciarse?

Gracias!
daviid13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 15:01   #2
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Uppp
Viejo 21-jul-2021, 15:35   #3
Sphirit

Jun 2014 | 2.969 Mens.
A mi lo que no me gusta es que parecen un puzzle, vienen en 30 piezas y baratos no son. Hace años lei algo de que se oxidaban, supongo que estará solucionado, la marca es muy conocida.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 15:41   #4
galludelcorral

Mar 2014 | 1.478 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

Que vas a tener que tramitar reforma.
No obstante está en precio para ser Milltek y es buen producto. Buena construcción, durabilidad y un sonido agradable sin llegar a ser muy macarrónico.
galludelcorral está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 15:58   #5
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Cita:
Cita de galludelcorral Ver Mensaje
Que vas a tener que tramitar reforma.
No obstante está en precio para ser Milltek y es buen producto. Buena construcción, durabilidad y un sonido agradable sin llegar a ser muy macarrónico.
La reforma por qué shur? No vienen ya homologados y preparados para ITV?
Es que tengo dudas de que suene poco o no me convenza, pero no encuentro ningún vídeo que me lo aclare tampoco, porque los que van con supresor del intermedio sonarán más entiendo, pero no son homologados
Viejo 21-jul-2021, 16:17   #6
galludelcorral

Mar 2014 | 1.478 Mens.

Cita:
Cita de daviid13 Ver Mensaje
La reforma por qué shur? No vienen ya homologados y preparados para ITV?
Es que tengo dudas de que suene poco o no me convenza, pero no encuentro ningún vídeo que me lo aclare tampoco, porque los que van con supresor del intermedio sonarán más entiendo, pero no son homologados
Hay que tener varias cosas claras.
La primera es que todas las piezas tienen que estar homologadas de acuerdo a una normativa. No se puede instalar una pieza no homologada en un vehículo.
Otra cosa diferente es que instalar una pieza (siempre que esté homologada) sea constitutivo de reforma de importancia o no. Eso lo determina el manual de reformas de importancia.
Antes de 2010 existían las RIG (reformas de importancia generalizadas) por las que un fabricante podía comercializar un sistema de escape o de suspensión por ejemplo y que estuviera exento de reforma al haber llevado a cabo unos estudios y pruebas que antes se exigían. Desaparecieron con la ley de 2010 y hubo una moratoria hasta 2014 para hacer las anotaciones en ficha a quienes ya las tenían instaladas. De ahí la falsa creencia tanto de tiendas como de algunas ITV de que las RIG siguen vigentes.
Lo de las "piezas homologadas" sin reforma ya no existe.
En cuanto a los sistemas de escape exísten actualmente unas normativas para catalizadores y silenciosos que permiten considerarlos piezas de sustitución si las cumplen, pero en ningún caso una línea completa o parte de la línea como es tu caso. Eso sería reforma de importancia el 100% de las veces.
Viejo 21-jul-2021, 16:21   #7
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.453 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Cita de Sphirit Ver Mensaje
A mi lo que no me gusta es que parecen un puzzle, vienen en 30 piezas y baratos no son. Hace años lei algo de que se oxidaban, supongo que estará solucionado, la marca es muy conocida.
Pues supersprint más caro y más galimatias

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 16:42   #8
Mugen RR

Ene 2014 | 750 Mens.
Cita:
Hay que tener varias cosas claras.
La primera es que todas las piezas tienen que estar homologadas de acuerdo a una normativa. No se puede instalar una pieza no homologada en un vehículo.
Otra cosa diferente es que instalar una pieza (siempre que esté homologada) sea constitutivo de reforma de importancia o no. Eso lo determina el manual de reformas de importancia.
Antes de 2010 existían las RIG (reformas de importancia generalizadas) por las que un fabricante podía comercializar un sistema de escape o de suspensión por ejemplo y que estuviera exento de reforma al haber llevado a cabo unos estudios y pruebas que antes se exigían. Desaparecieron con la ley de 2010 y hubo una moratoria hasta 2014 para hacer las anotaciones en ficha a quienes ya las tenían instaladas. De ahí la falsa creencia tanto de tiendas como de algunas ITV de que las RIG siguen vigentes.
Lo de las "piezas homologadas" sin reforma ya no existe.
En cuanto a los sistemas de escape exísten actualmente unas normativas para catalizadores y silenciosos que permiten considerarlos piezas de sustitución si las cumplen, pero en ningún caso una línea completa o parte de la línea como es tu caso. Eso sería reforma de importancia el 100% de las veces.
El escape no se considera reforma. Con que tenga el papelito de la homologación correspondiente a su coche suficiente.
Mugen RR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 16:49   #9
galludelcorral

Mar 2014 | 1.478 Mens.

Cita:
Cita de Mugen RR Ver Mensaje
El escape no se considera reforma. Con que tenga el papelito de la homologación correspondiente a su coche suficiente.
¿Quién no lo considera reforma? ¿Tú?

Viejo 21-jul-2021, 17:12   #10
Mugen RR

Ene 2014 | 750 Mens.
Cita:

Yo y todos ingenieros de industria que trabajen con reformas. Hay documentos anexos más allá del manual de reforma como el de considerar los escapes elemento de sustitución, simplemente unos tienen una homologación que no requiere papeles y otros sí. Igual que según el manual de reformas el cambio de suspensión es reforma e Industria el amortiguador lo considera sustitución aunque metas unos Bilstein.

Puedes preguntar a cualquier homologador sobre esto y a las ITV, yo te hablo como ingeniero que soy metido en el tema de reformas.
Viejo 21-jul-2021, 17:27   #11
galludelcorral

Mar 2014 | 1.478 Mens.

Cita:
Cita de Mugen RR Ver Mensaje
Yo y todos ingenieros de industria que trabajen con reformas. Hay documentos anexos más allá del manual de reforma como el de considerar los escapes elemento de sustitución, simplemente unos tienen una homologación que no requiere papeles y otros sí. Igual que según el manual de reformas el cambio de suspensión es reforma e Industria el amortiguador lo considera sustitución aunque metas unos Bilstein.

Puedes preguntar a cualquier homologador sobre esto y a las ITV, yo te hablo como ingeniero que soy metido en el tema de reformas.
No mira, el argumento de autoridad te lo puedes ahorrar salvo que pongas aquí algunos de esos "documentos anexos" porque ni eres ingeniero ni tienes ni puñetera idea de qué va la vaina.

Si es cierto que existen documentos de rango inferior (circulares del M. de Industria normalmente) que completan la información o aclaran dudas sobre el manual de reformas pero son de rango inferior, no lo pueden contravenir y en caso de que lo hicieran prevalecería lo dispuesto en el manual que está promulgado por un Real Decreto.

La reforma de suspensión del manual obvia el cambio de amortiguadores (siempre que no se instalen de cuerpo roscado o cosas extrañas) porque como dice el propio manual, solo se aplica a los componentes elásticos (muelles, ballestas, etc). Por eso cambiar unos amortiguadores no es reforma pero instalar unos muelles deportivos aunque no varien cotas sí lo es.

El manual de reformas te dice, si sabes leer, que si modificas el escape solo te libras de tramitar reforma si instalas un silencioso que cumpla la 96/20/CE o un catalizador que cumpla la 98/77/CE, es decir, piezas de recambio. En cualquier otro caso pasas por caja.

Un saludo hinjeniero.
Viejo 21-jul-2021, 17:33   #12
Mugen RR

Ene 2014 | 750 Mens.
Cita:
No mira, el argumento de autoridad te lo puedes ahorrar salvo que pongas aquí algunos de esos "documentos anexos" porque ni eres ingeniero ni tienes ni puñetera idea de qué va la vaina.

Si es cierto que existen documentos de rango inferior (circulares del M. de Industria normalmente) que completan la información o aclaran dudas sobre el manual de reformas pero son de rango inferior, no lo pueden contravenir y en caso de que lo hicieran prevalecería lo dispuesto en el manual que está promulgado por un Real Decreto.

La reforma de suspensión del manual obvia el cambio de amortiguadores (siempre que no se instalen de cuerpo roscado o cosas extrañas) porque como dice el propio manual, solo se aplica a los componentes elásticos (muelles, ballestas, etc). Por eso cambiar unos amortiguadores no es reforma pero instalar unos muelles deportivos aunque no varien cotas sí lo es.

El manual de reformas te dice, si sabes leer, que si modificas el escape solo te libras de tramitar reforma si instalas un silencioso que cumpla la 96/20/CE o un catalizador que cumpla la 98/77/CE, es decir, piezas de recambio. En cualquier otro caso pasas por caja.

Un saludo hinjeniero.
Ok. Pregunta a cualquier empresa de homologación o ITV como te digo, a ver que te dicen. Otro saludo para ti hinjeniero.
Viejo 21-jul-2021, 17:38   #13
Sphirit

Jun 2014 | 2.969 Mens.
Cita:
Cita de Mamella 2.0 Ver Mensaje
Pues supersprint más caro y más galimatias
Si, los precios de supersprint dan miedo.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 17:47   #14
Rusher

Ago 2011 | 4.224 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Mientras lleve papelito que puedas enseñar en la ITV suficiente. Por poder se puede meter en ficha si te da la gana pero te obligara a ir siempre con ese escape. Diferente es, que el escape, aun con papelito, modifique la geometria y haya que adaptar paragolpes, entonces sí tendrias que hacer la reforma. Pero un catback que va a parar al sitio del original no hace falta. Igual que por uno completamente de sustitución no necesitas llevar ningun documento.

Plataforma: Metal Gear Solid - 343
Rusher está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 18:16   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 90.206 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

yo me estoy haciendo mayor, el megane me venia con linea entera con DP en 2.75" miltek y me suena muy bien sin ser escandaloso, teniendo todo libre menos el ultimo silencioso, asi que tengo rapida salida de gases sin tapon y reduccion de sonido suficiente, ademas creo recordar que no pasaba mucho de los 600€ que tampoco es un precio muy abultado

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 22:45   #16
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

https://www.037racingparts.com/kit-e...lltekclio197rs

https://www.037racingparts.com/kit-e...milltekclio197

La diferencia entre estos dos con precio similar entiendo que es que uno tiene supresor del intermedio y el otro no, y el que tiene supresor no es homologado, es así?

Cual me aconsejaríais de los dos a precio similar como están?

Gracias shurs
Viejo 23-jul-2021, 08:25   #17
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Viejo 23-jul-2021, 09:42   #18
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.792 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Cita:
Buenos días shurs,

https://www.escapeshomologados.com/e...2-p-40397.html

Opiniones de esta línea?

Entiendo que es 100% legal no? Algún shur que tenga alguna puede pronunciarse?

Gracias!
Yo llevo milltek pero en un clio de 182 (la versión que lleva bombo intermedio) y la verdad que tiene una calidad muy muy buena y el sistema que lleva para encajar los distintos tramos es para mí la mas fiable (tambien la mas tediosa de sacar), antes de esta llevaba una Direnza tambien completa y no hay color en cuanto acabados, sistema de sujeccion, remates y demas.

Yo no la llevo homologada, porque al llevar supresor tengo que desmonta para itv, y me resulta igual de complicadado quitar solamente el primer tramo del catalizador que sacar la linea completa (de hecho tengo preparados hasta 2 juegos de soportes del escape final trasero para no perder tiempo)

En el 182 al menos no es muy ruidosa, al menos la versión con bombo intermedio.

Y en cuanto a los problemas de oxidación ya lo había leído, no se si serían las primeras versiones o si es porque como se venden mayoritariamente en UK y allí entre el clima, sal de la carretera, se pudren todos los coches.
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 12:51   #19
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Cita:
Cita de TaxiMarseille Ver Mensaje
Yo llevo milltek pero en un clio de 182 (la versión que lleva bombo intermedio) y la verdad que tiene una calidad muy muy buena y el sistema que lleva para encajar los distintos tramos es para mí la mas fiable (tambien la mas tediosa de sacar), antes de esta llevaba una Direnza tambien completa y no hay color en cuanto acabados, sistema de sujeccion, remates y demas.

Yo no la llevo homologada, porque al llevar supresor tengo que desmonta para itv, y me resulta igual de complicadado quitar solamente el primer tramo del catalizador que sacar la linea completa (de hecho tengo preparados hasta 2 juegos de soportes del escape final trasero para no perder tiempo)

En el 182 al menos no es muy ruidosa, al menos la versión con bombo intermedio.

Y en cuanto a los problemas de oxidación ya lo había leído, no se si serían las primeras versiones o si es porque como se venden mayoritariamente en UK y allí entre el clima, sal de la carretera, se pudren todos los coches.
Buenas shur,

En caso del 197 por lo que he visto, la que lleva bombo intermedio es homologada, no?
Yo tengo dudas en coger la que tiene el intermedio o la que no la lleva, por sonido... No quiero gastarme +500€ y que apenas cambie el sonido... De ahi la duda de una u otra.

Gracias
Viejo 23-jul-2021, 13:24   #20
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.826 Mens.

Uno, con ruedas.

Tengo entendido de que la calidad ha descendido notablemente en los ultimos años. Yo acabo de comprar una, porque es la unica homologada para mi coche, porque esteticamente las colas me encantan y suena bien. Aun no la he puesto, pero las soldaduras, en apariencia, no son las mejores que he visto, la verdad.

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 13:33   #21
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Cita:
Cita de MRA3 Ver Mensaje
Tengo entendido de que la calidad ha descendido notablemente en los ultimos años. Yo acabo de comprar una, porque es la unica homologada para mi coche, porque esteticamente las colas me encantan y suena bien. Aun no la he puesto, pero las soldaduras, en apariencia, no son las mejores que he visto, la verdad.
Para qué coche shur?

Yo tengo duda si coger la homologada o la que lleva intermedio recto sin homologar..
Viejo 23-jul-2021, 21:27   #22
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.826 Mens.

Uno, con ruedas.

Cita:
Para qué coche shur?

Yo tengo duda si coger la homologada o la que lleva intermedio recto sin homologar..
GR Yaris

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 00:25   #23
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Cita:
Cita de MRA3 Ver Mensaje
GR Yaris
Me interesa cuando la montes a ver cómo suena… video!!
Viejo 24-jul-2021, 01:26   #24
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 7.064 Mens.

uno que anda

Cita:

Llevo línea a medida con documentación,en la ITV solo enseñar el papel y andando,e preguntado varios años si es necesario meterla en ficha y el ingeniero de la ITV siempre dice que teniendo la documentación actualmente NO es reforma,con la GC lo mismo,les enseñas documentación y arreando
brevia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 01:37   #25
Grescas

Ene 2014 | 776 Mens.
Joder hace justo una semana la monte en mi 197 y muy contento. Recién montada me defraudó un poco el nivel de sonido que era muy bajo, pero en cuanto se ha rodado un poco suena genial sin ser exagerada. Sonido bonito y justo en intensidad.

Por cierto cómprala en 037 racing esta mejor de precio y me atendieron muy bien.
Grescas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 06:38   #26
daviid13

Oct 2008 | 720 Mens.

Cita:
Cita de Grescas Ver Mensaje
Joder hace justo una semana la monte en mi 197 y muy contento. Recién montada me defraudó un poco el nivel de sonido que era muy bajo, pero en cuanto se ha rodado un poco suena genial sin ser exagerada. Sonido bonito y justo en intensidad.

Por cierto cómprala en 037 racing esta mejor de precio y me atendieron muy bien.
Buenas shur, entiendo que llevas la homologada no? Si te mando mi telf me podrías pasar un vídeo de cómo suena y alguna foto de las colas? Me harías un gran favor!!!!
Viejo 24-jul-2021, 08:01   #27
Grescas

Ene 2014 | 776 Mens.
Cita:
Buenas shur, entiendo que llevas la homologada no? Si te mando mi telf me podrías pasar un vídeo de cómo suena y alguna foto de las colas? Me harías un gran favor!!!!
Si llevo la homologada. Mandame el número por privado si quieres. Lo único es que estoy de viaje y vuelvo el domingo por la noche.

El lunes te mandaría lo que necesites para verlo.

Última edición por Grescas fecha: 24-jul-2021 a las 08:04.
Grescas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 10:26   #28
galludelcorral

Mar 2014 | 1.478 Mens.

Cita:
Cita de brevia Ver Mensaje
Llevo línea a medida con documentación,en la ITV solo enseñar el papel y andando,e preguntado varios años si es necesario meterla en ficha y el ingeniero de la ITV siempre dice que teniendo la documentación actualmente NO es reforma,con la GC lo mismo,les enseñas documentación y arreando

Es lo que dije en mi comentario anterior. Como en muchas otras cosas de este campo existe mucha confusión/permisividad/pacto de caballeros seguramente debido a una normativa muy cambiante y poco ajustada a la realidad.

Pero ley en mano y siendo estrictos:

Viejo 24-jul-2021, 12:01   #29
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.792 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Normalmente te piden los papeles del escape (de la marca) donde sale la reseña de que es un escape homologado para el coche. En la itv normalmente con enseñarles el papel no te obligan a meterlo en ficha pero supongo de la itv en cuestión.

En cuanto a la G.C tontos no son, si ven que no suena mucho y tienes los papeles de homologación de la marca, ahi lo dejan. Pero si suena escandaloso da igual que le saques el papel, que saben que hay trampa, fotos por debajo del coche para reflejar si llevas algun bombo/catalizador anulado, propuesta de sanción y vete tú a la itv a demostrar que pasa así y tramitar el recurso.
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 15:17   #30
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 7.064 Mens.

uno que anda

Cita:
Es lo que dije en mi comentario anterior. Como en muchas otras cosas de este campo existe mucha confusión/permisividad/pacto de caballeros seguramente debido a una normativa muy cambiante y poco ajustada a la realidad.

Pero ley en mano y siendo estrictos:

Se montan muchos escapes que luego no valen.
Dos ingenieros diferentes,tres homologadoras y muchos controles de la GC y en todos lo mismo,que no es reforma.
Con la documentación que diga que ese silencioso es específico para ese coche no es multable,de echo llevo un certificado para el silencioso intermedio y otro para el final,en cada papel sale número,homologación y dónde debe ir situado.
Habría que ver qué documentación portaba el de la multa que expones.
brevia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto