INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Consulta] Reembolso por rechazo de artículos de Aliexpress?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 18:06   #1
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

[Consulta] Reembolso por rechazo de artículos de Aliexpress?

Buenas shurs.

Tengo unos 10 pedidos de AE de bajo valor (<22€) pendientes de entrega por parte de Correos, que han pasado aduanas después del 01/07/2021 con el cambio de la Ley y tiene que pagar IVA (IPSI en mi caso, ya que resido en Ceuta).

No tengo ningún problema con pagar el IVA/IPSI, es más, lo veo hasta justo.

El problema son los gastos del agente de aduanas que usa Correos (ADTPostales) y que no me dejan evitar en la práctica, ya que me cobran más haciéndolo en mi nombre (autodespacho) que aceptando usar el suyo.

Por cada paquete me piden 6€ en concepto de "Gestión y manipulación" por pasar aduanas con su agente y si pido el autodespacho para hacerlo en mi nombre como siempre, ahora me piden 7€ en concepto de "Cesión documental y gastos de almacenaje" (necesito la sumaria y la partida), cosa que antes nunca me habían pedido (siempre había autodespachado yo mismo la mercancia y sólo pagado el IVA/IPSI sobre la factura).

Tengo claro que no voy a pagar 60€ por los papeles de estos pedidos, que entre todos suman un valor de 100€, y voy a rechazarlos todos.

Ahora bien, si los rechazo y se devuelven a origen, ¿Aliexpress me puede dejar sin artículos y sin dinero por ver que los he rechazado? ¿Alguien tiene experiencia recuperando el dinero de artículos que no se han llegado a entregar y se devuelven a origen (China) vía reclamación o es algo automático?

Gracias.

Última edición por helule fecha: 21-jul-2021 a las 18:13.
helule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 18:29   #2
Rodons
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 99 Mens.
Aiiix
Rodons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 18:36   #3
jfromeo
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 1.149 Mens.
Si aparece en el tracking como rechazado, yo creo que vas a tener problemas para el reembolso pero a ver qué te dicen los shurs.
jfromeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:22   #4
zatisfyer

Jun 2020 | 2.548 Mens.
Lugar: Malaga

Toyota

se pasan con las gestiones
zatisfyer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 20:39   #5
nicolas_b

Mar 2008 | 1.895 Mens.
Vas a tener problemas con Aliexpress.

Creo que desde la web de adtpostales hasta fin de año puedes pagar sólo el IVA sin los gastos de gestión
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:46   #6
Mr Fahrenheit

Jun 2019 | 1.353 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

A ver si hay solución al tema porque 6€ de gestión son una sangría importante e injusta.
Opino lo mismo, con el IVA cuento y lo pagaré sin problema.
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 20:56   #7
loko_rose

Jun 2011 | 5.996 Mens.

Mis zapas Nike

Tiene mala pinta. Esta gente implementa una disposición europea para bajar el enrequecimiento de china, y los piratas de correos meten tasas de autodespacho superiores a la de gestión.

Pagar el IVA es lógico y asumible, pagar una fortuna para mantener un chiringuito, no.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 21:14   #8
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.996 Mens.

Tesla Model S

Haz el autodespacho y nada más pagas el IVA.
Los vendedores dicen que las aduanas son responsabilidad del comprador.
Tienes mucha fe de que el paquete llegue de vuelta al vendedor sin perderse por el camino.
Mike Oxhard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 21:29   #9
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de Mike Oxhard Ver Mensaje
Haz el autodespacho y nada más pagas el IVA.
Los vendedores dicen que las aduanas son responsabilidad del comprador.
Tienes mucha fe de que el paquete llegue de vuelta al vendedor sin perderse por el camino.
Si, si es lo que llevo haciendo hasta el 30 de junio, pero ahora quieren cobrarme por "cesión documental y gastos de almacenaje" 7€ por paquete.

Y yo necesito la sumaria y la partida para rellenarme el DUA, tienen mi paquete secuestrado...
Viejo 21-jul-2021, 21:29   #10
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.996 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Cita de helule Ver Mensaje
Si, si es lo que llevo haciendo hasta el 30 de junio, pero ahora quieren cobrarme por "cesión documental y gastos de almacenaje" 7€ por paquete.

Y yo necesito la sumaria y la partida para rellenarme el DUA, tienen mi paquete secuestrado...
Te diría que denunciases a algún lado, porque me parece un atraco a mano armada.
Mike Oxhard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 23:28   #11
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de Mike Oxhard Ver Mensaje
Te diría que denunciases a algún lado, porque me parece un atraco a mano armada.
Voy a ponerme en contacto con Correos por Twitter y Facebook a ver qué me dicen.
Viejo 22-jul-2021, 19:04   #12
Roter

Oct 2014 | 2.576 Mens.

Ford

Un shur escribió bien, y dando ejemplo gráfico, como rechazar "la gestión de aduanas de Correos". Alguno lo ampliará, o dirá donde está, es de hace unos días.
La busque, y no encontre el comentario.
Creo estaba en este post: https://www.forocoches.com/foro/show...ght=aliexpress
Lo busque, y no encontre el comentario.

Es algo así:
- dices al cartero que "quieres los paquetes". Que deje nota para ir a recogerlos a oficina de Correos.
- en oficina se presenta un documento para que retornen los paquetes a aduanas (o algo similar).
- creo no deben cobrar "almacenaje". Ellos hicieron la gestión por su cuenta, no por qué tú la solicitaste.
- debes hacer una nota a Hacienda. Luego pagar ese iva. (o algo similar).
- con las notas/documentos anteriores, envías correo electronico a aduanas, que ya pagaste, y reenvían los paquetes. (o algo similar).
- con lo anterior, solo pagas el iva.
- ejemplo: pagaste en aliexpress 10 euros por un destornillador. Hacienda ve que pagues 2,10 euros. Total 12,10 euros. Y en unos días lo tienes en casa.

Si los paquetes retornan a China, creo no devuelven el dinero.
Roter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 19:09   #13
theasters

Oct 2006 | 4.919 Mens.
Lugar: castellon

kia sorento

Cita:
Cita de Roter Ver Mensaje
Un shur escribió bien, y dando ejemplo gráfico, como rechazar "la gestión de aduanas de Correos". Alguno lo ampliará, o dirá donde está, es de hace unos días.
La busque, y no encontre el comentario.
Creo estaba en este post: https://www.forocoches.com/foro/show...ght=aliexpress
Lo busque, y no encontre el comentario.

Es algo así:
- dices al cartero que "quieres los paquetes". Que deje nota para ir a recogerlos a oficina de Correos.
- en oficina se presenta un documento para que retornen los paquetes a aduanas (o algo similar).
- creo no deben cobrar "almacenaje". Ellos hicieron la gestión por su cuenta, no por qué tú la solicitaste.
- debes hacer una nota a Hacienda. Luego pagar ese iva. (o algo similar).
- con las notas/documentos anteriores, envías correo electronico a aduanas, que ya pagaste, y reenvían los paquetes. (o algo similar).
- con lo anterior, solo pagas el iva.
- ejemplo: pagaste en aliexpress 10 euros por un destornillador. Hacienda ve que pagues 2,10 euros. Total 12,10 euros. Y en unos días lo tienes en casa.

Si los paquetes retornan a China, creo no devuelven el dinero.
Los paquetes de bajo valor no necesitan tu autorización para despacho.
theasters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 19:41   #14
Roter

Oct 2014 | 2.576 Mens.

Ford

El que ví fue otro post.
Aquí dan unas indicaciones, no se si te valdrá.
Afectados por el IVA en las importaciones Pilla sitio si compraste antes del 1 de Jul
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8651070
Roter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:40   #15
vectrilla

Ene 2004 | 5.563 Mens.
Lugar: Der Mundo

vectra dti

Cita:
Buenas shurs.

Tengo unos 10 pedidos de AE de bajo valor (<22€) pendientes de entrega por parte de Correos, que han pasado aduanas después del 01/07/2021 con el cambio de la Ley y tiene que pagar IVA (IPSI en mi caso, ya que resido en Ceuta).

El problema son los gastos del agente de aduanas que usa Correos (ADTPostales) y que no me dejan evitar en la práctica, ya que me cobran más haciéndolo en mi nombre (autodespacho) que aceptando usar el suyo.

Por cada paquete me piden 6€ en concepto de "Gestión y manipulación" por pasar aduanas con su agente y si pido el autodespacho para hacerlo en mi nombre como siempre, ahora me piden 7€ en concepto de "Cesión documental y gastos de almacenaje" (necesito la sumaria y la partida), cosa que antes nunca me habían pedido (siempre había autodespachado yo mismo la mercancia y sólo pagado el IVA/IPSI sobre la factura).

Tengo claro que no voy a pagar 60€ por los papeles de estos pedidos, que entre todos suman un valor de 100€, y voy a rechazarlos todos.

Ahora bien, si los rechazo y se devuelven a origen, ¿Aliexpress me puede dejar sin artículos y sin dinero por ver que los he rechazado? ¿Alguien tiene experiencia recuperando el dinero de artículos que no se han llegado a entregar y se devuelven a origen (China) vía reclamación o es algo automático?

Gracias.
Probablemente los eliminen. Y si ti dicen eso pide el protocolo de eliminación y si no cumple denuncia a correos......"por poder tocar los hu...podemos todos"

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 14:44   #16
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

En @Correos no me dan respuesta a los gastos de "cesión documental" que me quieren cobrar en la oficina.

Considero que se me está negando un derecho que tengo como ciudadano, a poder optar a un agente de aduanas distinto del del transportista (o autodespacho,en mi caso) con extorsiones reteniendo mi pqeuete y queriéndome cobrar más por darme los datos que por pagarles "el servicio", por lo que voy a denunciar a la AEAT.
Viejo 25-jul-2021, 14:51   #17
theasters

Oct 2006 | 4.919 Mens.
Lugar: castellon

kia sorento

Cita:
En @Correos no me dan respuesta a los gastos de "cesión documental" que me quieren cobrar en la oficina.

Considero que se me está negando un derecho que tengo como ciudadano, a poder optar a un agente de aduanas distinto del del transportista (o autodespacho,en mi caso) con extorsiones reteniendo mi pqeuete y queriéndome cobrar más por darme los datos que por pagarles "el servicio", por lo que voy a denunciar a la AEAT.
Los paquetes de bajo valor los despacha Correos o la empresa que importa y va a repartir, no necesitan ninguna autorización del comprador. Establecido así por ley...
Tu denuncia se la van a pasar por el arco del triunfo.
theasters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 14:54   #18
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de theasters Ver Mensaje
Los paquetes de bajo valor los despacha Correos o la empresa que importa y va a repartir, no necesitan ninguna autorización del comprador. Establecido así por ley...
Tu denuncia se la van a pasar por el arco del triunfo.
Eso no se lo discuto, ya sé que es así, siempre que sea un envio de tramite por H7, cuando el valor del envió no excede de 150€ ni contiene mercancía sujeta a inspección forzosa, y me parece muy bien.

Lo que denuncio es que no me dejen realizar el autodespacho (o me cobren más por poder hacerlo que por pagárselo a ellos, que es lo mismo).
Viejo 25-jul-2021, 15:02   #19
Creed

Jul 2012 | 3.079 Mens.
Cita:
Eso no se lo discuto, ya sé que es así, siempre que sea un envio de tramite por H7, cuando el valor del envió no excede de 150€ ni contiene mercancía sujeta a inspección forzosa, y me parece muy bien.

Lo que denuncio es que no me dejen realizar el autodespacho (o me cobren más por poder hacerlo que por pagárselo a ellos, que es lo mismo).
Has metido el número de tracking en https://www.adtpostales.com ??

Ha habido tal movida que si pagas por su web el iva no te cobran los 6€ de tramitación aduanera
Creed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2021, 21:13   #20
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de Creed Ver Mensaje
Has metido el número de tracking en https://www.adtpostales.com ??

Ha habido tal movida que si pagas por su web el iva no te cobran los 6€ de tramitación aduanera
Si, ahí me dejan que les adjunte el documento de levante.

Pero para hacer el levante en la web de la AEAT necesito la sumaria y la partida (ya no vale el truco de meter el número de seguimiento, darle a seguir, y se te rellenaba la sumaria y la partida), y esos datos solo los tiene Correos, y es por lo que me quiere cobrar más de lo que vale la tramitación...

Los paquetes están físicamente en la oficina local de Correos porque los he visto.
Viejo 25-jul-2021, 22:43   #21
Creed

Jul 2012 | 3.079 Mens.
Cita:
Si, ahí me dejan que les adjunte el documento de levante.

Pero para hacer el levante en la web de la AEAT necesito la sumaria y la partida (ya no vale el truco de meter el número de seguimiento, darle a seguir, y se te rellenaba la sumaria y la partida), y esos datos solo los tiene Correos, y es por lo que me quiere cobrar más de lo que vale la tramitación...

Los paquetes están físicamente en la oficina local de Correos porque los he visto.
Nooo, simplemente ahí da a pagar iva, nada de levante ni historias
Creed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 18:01   #22
Mr Fahrenheit

Jun 2019 | 1.353 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

Al pagar en la web de adtpostales os remiten algún justificante por si acaso luego hay historias a la hora de recoger el paquete?
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 01:03   #23
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 5.309 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
Buenas shurs.

Gracias.
Resolviste la gestión?
saludos

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 09:32   #24
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de ivancrack Ver Mensaje
Resolviste la gestión?
saludos
Al final pasé por el aro y pagué, porque los artículos leí que se pierden de vuelta a china e iba a perder el dinero.
Viejo 10-ago-2021, 09:54   #25
87borja

Nov 2016 | 111 Mens.
Cita:
Al final pasé por el aro y pagué, porque los artículos leí que se pierden de vuelta a china e iba a perder el dinero.
Pues menudo asco ahora ya ni comprar en Ali se puede (se podrá hacer como en amazon de que unifiquen paquetes?? Así al menos las tasas serian más bajas no?)
87borja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 12:21   #26
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 5.309 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
pagaste por adtpostales entonces no? o lo hiciste por la AEAT¿?

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2021, 13:03   #27
helule

Ago 2006 | 11.484 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Cita de 87borja Ver Mensaje
Pues menudo asco ahora ya ni comprar en Ali se puede (se podrá hacer como en amazon de que unifiquen paquetes?? Así al menos las tasas serian más bajas no?)
Sí, lo mejor es agrupar al máximo y así solo pagas 1 gestión.

Pero me jode porque conseguí algunos buenos precios de algunos artículos.

Cita:
Cita de ivancrack Ver Mensaje
pagaste por adtpostales entonces no? o lo hiciste por la AEAT¿?
Sí, por ADT, ya que para darme la sumaria y la partida para hacerlo yo mismo por la AEAT me cobraban más que a través de su agente.
Viejo 10-ago-2021, 14:11   #28
DaveOldGamer

Oct 2019 | 80 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 740

Creo que dadas las circunstancias hiciste lo mejor, porque lo de abrir diez disputas en Aliexpress seguro que terminaba regular.
DaveOldGamer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto