INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Busco empleo y llaman a mi jefe ¿Legal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2021, 18:40   #1
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.230 Mens.
Busco empleo y llaman a mi jefe ¿Legal?

Buenas tardes,

Mi novia es profesora en una academia y ahora en verano está 'sin trabajo' hasta septiembre que empiece otro vez.
La academia donde esta trabajando le dijo que contaría con ella a partir de septiembre pero no le aclararon las condiciones, por ejemplo, el número de horas que por apertura de la academia serían de 12 a 20 semanales, ni grupos. Este año tenía 12horas y había pedido más hace un mes: "ya hablaremos, ya hablaremos, está difícil todo"

Ella se puso a mandar CV a ver si podía encontrar academia por la mañana o una que le diera más horas.

Pues resulta (creemos) que una de las academias a las que ha contactado (el viernes pasado) es de una amiga de la dueña de la primera, fue profesora en esta academia y ambas son del mismo país, solo son indicios pero...
Total, que 'su jefa' ayer le mando un mensaje con un cabreo de la ostia diciéndole que muy bonito enterarse ahora que está buscando otra academia y que mucha suerte en el futuro.

Es esto legal?
Podemos hacer algo? Aparte de cabrearte y tal
Si yo echo un CV a una empresa pueden llamar a mí jefe sin mi autorización?
etsii-upm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 18:45   #2
Tacomartes09
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 105 Mens.
Hola shur,

Yo creo que legal si que es, al final en RRHH hay muchos contactos y mucha gente se conoce y pueden ponerse en contacto unos con otros.

Como recomendación, a no ser que quieras referencias de tus antiguos jefes, no pongas teéfonos de contacto de antiguos puestos en el cv.

Un saludo.
Tacomartes09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 18:54   #3
amapolio
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 1.237 Mens.
No es legal. Es un delito, pero no vas a poder demostrarlo.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2021, 19:10   #4
Astrinus
Almirante

Feb 2014 | 4.889 Mens.
Lugar: Norteño
Se supone que los CV están sometidos a protección de datos. Pero es jodido de demostrar que se ha filtrado
Astrinus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2021, 20:01   #5
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tacomartes09 Ver Mensaje
Hola shur,

Yo creo que legal si que es, al final en RRHH hay muchos contactos y mucha gente se conoce y pueden ponerse en contacto unos con otros.

Como recomendación, a no ser que quieras referencias de tus antiguos jefes, no pongas teéfonos de contacto de antiguos puestos en el cv.

Un saludo.
No había teléfonos, solo el nombre de la empresa.
Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
No es legal. Es un delito, pero no vas a poder demostrarlo.
Ese es el problema.
Ni siquiera sabemos que ha pasado al 100%, solo coincidencias.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Astrinus Ver Mensaje
Se supone que los CV están sometidos a protección de datos. Pero es jodido de demostrar que se ha filtrado
Gracias shur, habrá que seguir buscando.
Viejo 21-jul-2021, 20:05   #6
Connor Macleod

Abr 2015 | 5.141 Mens.
Lugar: Córdoba

Tranvía

A mi alguna vez me ha pasado, pero siempre he avisado para ver si de verdad les interesaba que me quedara.
Connor Macleod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 07:07   #7
Lebensvoll
pole

May 2017 | 261 Mens.
Lugar: Com. Valenciana

Audi A3

En septiembre volverán a contactar a tu chica y ojalá tengáis el valor de mandarles a paseo. Menuda basura de jefa.
Lebensvoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 07:56   #8
schrodingerdog

Ago 2012 | 10.822 Mens.
Lugar: Europa
Es total y absolutamente ilegal. PERO es muy difícil de demostrar.

Y en sectores como el de las academias donde hay auténticos cárteles (sobre todo si sois de provincias), es el pan de cada día, ya que es muy rentable para las empresas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2021, 11:53   #9
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Connor Macleod Ver Mensaje
A mi alguna vez me ha pasado, pero siempre he avisado para ver si de verdad les interesaba que me quedara.
A mi siempre me han preguntado si podían contactar a mi jefe y yo he decidido, cuando ya lo tenía hablado en mi empresa he dicho que sí y en la mayoría he dicho que no.

Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Lebensvoll Ver Mensaje
En septiembre volverán a contactar a tu chica y ojalá tengáis el valor de mandarles a paseo. Menuda basura de jefa.
Ya estaba descontenta con la forma en que trabajaban y lo que le habían prometido que no cumplieron absolutamente nada. Yo ya la había sugerido buscar otra cosa, que por 500€ al mes no merece la pena estar arrastrándose.
Esperemos que en Septiembre la situación mejore porque ahora mismo están todas las academias paradas.

Seguiremos buscando, el problema es que al no hablar ella español, tiene menos opciones.

Muchas gracias Shur.

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Es total y absolutamente ilegal. PERO es muy difícil de demostrar.

Y en sectores como el de las academias donde hay auténticos cárteles (sobre todo si sois de provincias), es el pan de cada día, ya que es muy rentable para las empresas.
Justo, provincia pequeña... hemos ido a dar con el grupo de las Rumanas jajaja
A ver que pasa.
Se me ha ocurrido que le escriba un correo a su ex-jefa preguntando como sabe que está buscando trabajo, y explicando por qué lo está haciendo, con un poco de suerte nos dice quién se lo ha soplado, pero no se si será tan idiota de decirlo por escrito... aunque ya ha dejado claro que no la quiere por buscar trabajo en otro sitio, que tampoco es una posición muy inteligente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
Viejo 23-jul-2021, 17:33   #10
Lebensvoll
pole

May 2017 | 261 Mens.
Lugar: Com. Valenciana

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por etsii-upm Ver Mensaje
A mi siempre me han preguntado si podían contactar a mi jefe y yo he decidido, cuando ya lo tenía hablado en mi empresa he dicho que sí y en la mayoría he dicho que no.

Gracias

Ya estaba descontenta con la forma en que trabajaban y lo que le habían prometido que no cumplieron absolutamente nada. Yo ya la había sugerido buscar otra cosa, que por 500€ al mes no merece la pena estar arrastrándose.
Esperemos que en Septiembre la situación mejore porque ahora mismo están todas las academias paradas.

Seguiremos buscando, el problema es que al no hablar ella español, tiene menos opciones.

Muchas gracias Shur.

Justo, provincia pequeña... hemos ido a dar con el grupo de las Rumanas jajaja
A ver que pasa.
Se me ha ocurrido que le escriba un correo a su ex-jefa preguntando como sabe que está buscando trabajo, y explicando por qué lo está haciendo, con un poco de suerte nos dice quién se lo ha soplado, pero no se si será tan idiota de decirlo por escrito... aunque ya ha dejado claro que no la quiere por buscar trabajo en otro sitio, que tampoco es una posición muy inteligente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
La verdad, yo no perdería el tiempo. No vais a ganar nada.

Academia de qué?
Entiendo que de inglés, pero bueno, sea de lo que sea...
Siempre puede montarse la academia por su cuenta, en plan online + presencial a domicilio y así. Es mucho más fácil de lo que se cree.

Cualquier cosa MP shur

Saludos a la frumoasa
Lebensvoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 19:57   #11
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.230 Mens.
Cita:
La verdad, yo no perdería el tiempo. No vais a ganar nada.

Academia de qué?
Entiendo que de inglés, pero bueno, sea de lo que sea...
Siempre puede montarse la academia por su cuenta, en plan online + presencial a domicilio y así. Es mucho más fácil de lo que se cree.

Cualquier cosa MP shur

Saludos a la frumoasa
Gracias shur, no vamos a hacer nada, es solo por el cabreo que tenía yo más que nada... ella, la verdad que está más tranquila.

Si, de inglés, el principal problema es que habla muy poquito español y eso le he cerrado puertas en alguna academia, igual para coger confianza y hacer clases a domicilio que en UK y en Polonia las hacía sin problema.
Yo le estoy insistiendo en las clases online pero de momento no la convenzo y estoy un poco perdido en como hacer las cosas bien.
¿Conoces las web tipo tusclasesparticulares? entiendo que tendría que darse de alta como autónoma para hacer todo legal o estas web te dan de alta de alguna forma?

Es polaca, las rumanas son las del cartel académico jajaja

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
Viejo 24-jul-2021, 08:33   #12
el preparao

Jun 2014 | 15.531 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
+1 se cabrea porque busca trabajo estando en paro y sin saber si le volverán a llamar... A tomar por culo.
el preparao está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto