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cuanto enfría el a/c de tu coche?

 
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Viejo 21-jul-2021, 19:43   #1
gatitopeke
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 314 Mens.
Lugar: JAEN - MADRID

VOLVO V60 2.0 D3

cuanto enfría el a/c de tu coche?

Con estas calores me surge la duda de si la temperatura de salida en mi coche es correcta, hoy me medido con termómetro digital y me parece aún insuficiente...
temperatura exterior 40°
acelerado a 1500 rpm
ventilador a media velocidad
lectura 6,8 grados tras cinco minutos
edito a ver si soy capaz de poner foto



Última edición por gatitopeke fecha: 23-jul-2021 a las 01:06.
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Viejo 21-jul-2021, 19:45   #2
octaviaaa
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2018 | 3.801 Mens.
Similar. La pole más fría del día.
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Viejo 21-jul-2021, 20:23   #3
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2015 | 19.345 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por octaviaaa Ver Mensaje
Similar. La pole más fría del día.
Pero el reporte te lo llevas calentito, asi contrarrestas!


Nunca me ha dado por mirar el aire OP, si es cierto que el xsara me.enfria bastante mas que el mondeo. El xsara es del 2002 y el mondeo es del 2007, un mk4. Pues a veces sale frio, a veces no...yo ya paso del coche por que me va a cabrear mas aun.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
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Viejo 21-jul-2021, 22:44   #4
carretas1995
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2017 | 13.873 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

en el grande punto a mi parecer enfría bien, ahora bien lo probé en un fiat brava y aquello deja en pañales al punto

-Plataforma GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataformas: Counter-Strike: Global Offensive Nª332, Amantes de los GATOS Nº333
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Viejo 22-jul-2021, 00:21   #5
Edox
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2004 | 4.600 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Está bien de temperatura. Suelen rondar entre 6 y 9 grados.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
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Viejo 22-jul-2021, 05:44   #6
brakepad
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Sep 2006 | 16.676 Mens.

Biscúter ShurperSport

Ralentí a 1500 rpm? Joder qué régimen de ralentí más raro.
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Viejo 22-jul-2021, 07:51   #7
jpasvengo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 1.023 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

Cita:
Originalmente Escrito por gatitopeke Ver Mensaje
Con estas calores me surge la duda de si la temperatura de salida en mi coche es correcta, hoy me medido con termómetro digital y me parece aún insuficiente...
temperatura exterior 40°
ralentí a 1500 rpm
lectura 6,8 grados tras cinco minutos
Te falta poner a que velocidad tenías el ventilador del clima.

A la velocidad mínima se ha se acercar a 0 grados.

Supongo que lo tendrías a una velocidad media y estando a 40 grados fuera me parece una temperatura muy correcta
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Viejo 22-jul-2021, 08:19   #8
Corrosivo
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Ago 2013 | 4.176 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por jpasvengo Ver Mensaje
Te falta poner a que velocidad tenías el ventilador del clima.

A la velocidad mínima se ha se acercar a 0 grados.

Supongo que lo tendrías a una velocidad media y estando a 40 grados fuera me parece una temperatura muy correcta
Y eso de donde lo sacas?

Para que el aire esté a 0 grados el refrigerante debe estar por debajo de eso, lo que implicaría que se congelara el evaporador.
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Viejo 22-jul-2021, 08:24   #9
MatML
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Dic 2015 | 1.234 Mens.
El Sandero II enfria lo justo, no lo he medido, pero no enfria muy fuerte. Suficiente.
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Viejo 22-jul-2021, 09:13   #10
jpasvengo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 1.023 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Y eso de donde lo sacas?

Para que el aire esté a 0 grados el refrigerante debe estar por debajo de eso, lo que implicaría que se congelara el evaporador.
En su momento lo saqué de gente que se dedica a ello, en las recargas de mis coches lo he hecho así y va perfecto.
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:19   #11
Corrosivo
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Ago 2013 | 4.176 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por jpasvengo Ver Mensaje
En su momento lo saqué de gente que se dedica a ello, en las recargas de mis coches lo he hecho así y va perfecto.
En todo caso (y lo pongo en cuarentena) te dirían que tiene que ser 0 grados temperatura saturada del refrigerante, que es algo muy distinto.
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Viejo 22-jul-2021, 09:29   #12
wowxd
Nada
 
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Ago 2012 | 8.337 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Yo no lo he medido, pero enfría bastante, me sorprende que chute bastante para los años que tiene el coche y no haya perdido el gas en 12 años, y con un compresor de desguace que hace muchísimo ruido del embrague (Lleva a si hace más de 8 años).
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 18:11   #13
jpasvengo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 1.023 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
En todo caso (y lo pongo en cuarentena) te dirían que tiene que ser 0 grados temperatura saturada del refrigerante, que es algo muy distinto.
Has visto que he dicho velocidad del ventilador al mínimo y he dicho acercarse?.
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 18:49   #14
Corrosivo
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Ago 2013 | 4.176 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por jpasvengo Ver Mensaje
Has visto que he dicho velocidad del ventilador al mínimo y he dicho acercarse?.
Como apunte, la temperatura saturada del refrigerante no se mide con un termómetro.

Un aire no se carga correctamente con un termómetro, ni con el ventilador al mínimo ni inventos raros. Actualmente el mejor método es con báscula, aunque se puede ajustar bien con dosimetro o calculando el subenfriamiento del refrigerante.

Si el aire está cerca de 0 grados a ese aire le falta gas, tiene el filtro sucio o algún problema en la expansión.

No hay más.

Última edición por Corrosivo fecha: 22-jul-2021 a las 18:51.
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Viejo 22-jul-2021, 19:22   #15
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 154.262 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por gatitopeke Ver Mensaje
Con estas calores me surge la duda de si la temperatura de salida en mi coche es correcta, hoy me medido con termómetro digital y me parece aún insuficiente...
temperatura exterior 40°
ralentí a 1500 rpm
lectura 6,8 grados tras cinco minutos
Está bien, son esos grados más o menos lo que tiene que salir.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:13   #16
gatitopeke
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 314 Mens.
Lugar: JAEN - MADRID

VOLVO V60 2.0 D3

pues mira más tranquilo me quedo la medición fue con el ventilador a mitad, miraré el filtro que parece el más culpable ahora

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Viejo 22-jul-2021, 21:23   #17
Alc5_14
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Jul 2015 | 19.345 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Yo no lo he medido, pero enfría bastante, me sorprende que chute bastante para los años que tiene el coche y no haya perdido el gas en 12 años, y con un compresor de desguace que hace muchísimo ruido del embrague (Lleva a si hace más de 8 años).
Shur como cambiaste el compresor de desguace hace 8 años y el gas tiene 12? No lo perdiste cuando lo cambiaste?

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 21:30   #18
vectrilla
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2004 | 5.464 Mens.
Lugar: Der Mundo

vectra dti

Desde la ignorancia, cuando en un vehículo habláis del filtro os referís al del habitáculo o hay algún otro filtro?

TEMPLANZA!
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Viejo 22-jul-2021, 21:49   #19
wowxd
Nada
 
Avatar de wowxd
 
Ago 2012 | 8.337 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Shur como cambiaste el compresor de desguace hace 8 años y el gas tiene 12? No lo perdiste cuando lo cambiaste?
Me explique mal, el coche tiene 19 años, cuando tenía 7 años rompió compresor y perdió el gas, se reparo, en el 2013 empezó a sonarle el embrague del compresor, y lleva a si hasta día de hoy, y enfría mucho el cabrón.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 23:29   #20
jpasvengo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 1.023 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Como apunte, la temperatura saturada del refrigerante no se mide con un termómetro.

Un aire no se carga correctamente con un termómetro, ni con el ventilador al mínimo ni inventos raros. Actualmente el mejor método es con báscula, aunque se puede ajustar bien con dosimetro o calculando el subenfriamiento del refrigerante.

Si el aire está cerca de 0 grados a ese aire le falta gas, tiene el filtro sucio o algún problema en la expansión.

No hay más.
A ver, el Op ha preguntado la temperatura de salida del aire, yo le he dicho que depende de la velocidad del ventilador, ya que a más velocidad del ventilador coge más aire del exterior y la temperatura sube.
Yo he hecho las mediciones con la velocidad al mínimo.

Si subo la velocidad del ventilador pues no me sale a la temperatura que he dicho porque entra más aire caliente.
No me falta gas ni nada, en estos días de calor me va perfecto.
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 01:08   #21
gatitopeke
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 314 Mens.
Lugar: JAEN - MADRID

VOLVO V60 2.0 D3

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Ralentí a 1500 rpm? Joder qué régimen de ralentí más raro.
no se os escapa una ya lo he corregido y añadido una foto

gatitopeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 07:11   #22
NO HuMO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NO HuMO
 
Ene 2014 | 702 Mens.
Lugar: Invernalia

LEON 1.8 TSI

Entre 3 y 11 seria bueno, lo optimo entre 3 y 6. Y la velocidad al minimo es cuando mas enfría. Si bajase a menos de 3 por los difusores, el sensor de temperatura del evaporador se te congelaría y cortaría el compresor para no congelar el evaporador
NO HuMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2021, 11:55   #23
Renolo4
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Avatar de Renolo4
 
Dic 2014 | 4.274 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Para tener 18 años y creo que ninguna recarga ni reparación del circuito, enfría de lujo.
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Viejo 24-jul-2021, 21:59   #24
lalovillarejo
Opelero
 
Avatar de lalovillarejo
 
Ene 2020 | 477 Mens.
Lugar: Jaén

Astra G y H

Lo suyo es conectar el manómetro y ver la presión de trabajo que hay en baja presión, y sumar el delta T que son 7 grados, y si esa temperatura es lo que sale está genial, normalmente la válvula de expansión regula para que esté aspirando el compresor a 2 bares a presión constante cuando vas en carretera, lo que viene siendo 0 grados de evaporación, más 7 grados de Delta T, más las pérdidas por la temperatura de las toberas, saliendo entre 6 y 10 grados con el ventilador a baja velocidad, está fenomenal de temperatura y por ende, de presión de trabajo

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